Nissan

Foreros presentes

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Nicola Romeo dijo:
El Nissan GT-R 2014 ya rueda por el Nürburgring
por Daniel Murias de 13 de Sep del 2012

nissan-gt-r-3.jpg

Cuando salió el Nissan GT-R, Kazutoshi Mizuno, el ingeniero jefe que dirigió el desarrollo de todos los GT-R, anunció que el coche estaría en constante evolución; cada año tendría una mejora. Desde 2007, el GT-R ha visto como su potencia máxima subía cada año; de los 480 CV de 2007, estamos ya en 540 CV. Al mismo tiempo, su precio fue subiendo. Y todo apunta a que la próxima evolución seguirá por esa senda. De momento, ha sido cazada en el Nürburgring.

Prevista para mediados de 2013, será más que una enésima evolución, pues será objeto de un restyling. Todo el mundo se pregunta si será la edición que romperá la barrera psicológica de los 600 CV.

Al parecer, el coche cazado era una mula destinada a probar nuevos neumáticos y, quizá algunos elementos mecánicos y/o de softwrare nuevos. También, llevaba un volante bicolor y varios aspectos del interior modificados.

Estéticamente, es aún pronto para hablar del restyling estético, pues las zonas tapadas con cinta negra no esconden nada, sino que se trata de una protección para la pintura; se aprecian perfectamente las formas del actual GT-R.

[Fuente: CarPix]

http://es.autoblog.com/2012/09/13/el-nissan-gt-r-2014-ya-rueda-por-el-nurburgring/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

Un buen juguete para ese circuito... ;)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nissan nos muestra su material del Tokyo Auto Salon

nissan-juke-tas-628.jpg

Mientras la atención "oficial" del mundo del motor se dirige hacia Detroit, en Japón están pensando en el Tokyo Auto Salon, la muestra local de preparaciones más importante del año, y donde todos los fabricantes del país estarán con imponentes stands.

Nissan ha ofrecido una serie de imágenes con los modelos que tendrá expuestos, y que van desde el Juke que corona este artículo, decorado con vinilos naranjas, pasando por el Juke Nismo, hasta llegar a cosas más serias, como el Nissan GT-R GT3 de carreras. Te traeremos fotos en vivo tan pronto arranque la muestra nipona, pero entre tanto puedes meterte en la galería para empaparte del tuning japonés de marca.


GALLERY Nissan en el Tokyo Auto Salon

01-nissan-juke-personalization-concept_thumbnail.jpg
02-nissan-note-personalization-concept_thumbnail.jpg
06-nissan-motul-autech-gt-r_thumbnail.jpg
07-nissan-gt-r-nismo-gt3_thumbnail.jpg
08-nissan-deltawing_thumbnail.jpg
09-nissan-nv350-caravan-rider-transporter_thumbnail.jpg

http://es.autoblog.com/2013/01/10/nissan-nos-muestra-su-material-del-tokyo-auto-salon/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nissan lanza el GT-R 2013

gtr23012redu580002.jpg

La última evolución del GT-R ya puede adquirirse en los concesionarios españoles de Nissan. Este deportivo ha recibido ligeras modificaciones que afectan a la estética, a la mecánica y al nivel de equipamiento disponible, si bien lo que no cambia es su elevado precio de tarifa (aunque competitivo en relación a la competencia directa).

El motor de 3,8 litros biturbo ahora desarrolla 550 CV de potencia y mejora la respuesta y los consumos del anterior. El nivel de prestaciones es excelente y muestra de ello son los 2,7 segundos necesarios para pasar de 0 a 100 km/h. Además del bloque, ha recibido modificaciones en las estabilizadoras, muelles y amortiguadores para mejorar la estabilidad a altas velocidades.

En lo relativo a la carrocería, recibe refuerzos en dos zonas de la barra estructural del salpicadero y en la zona del panel de instrumentos, mejorando la rigidez estructural.

GALLERY Nissan GT-R 2013

gtr23012redu1280001_thumbnail.jpg
gtr23012redu1280002_thumbnail.jpg
gtr23012redu1280003_thumbnail.jpg
gtr23012redu1280004_thumbnail.jpg
gtr23012redu1280005_thumbnail.jpg
gtr23012redu1280006_thumbnail.jpg

01280006.jpg

PRECIOS GT-R 2013

3.8i V6 550 CV Premium Edition 106.000 €

3.8i V6 550 CV Black Edition 107.100 €

3.8i V6 550 CV Track Pack 118.900 €

La única opción disponible es la pintura Ultimate Silver, que tiene un coste adicional de 2.000 €. Dependiendo de la CCAA podrían variar ligeramente los precios recomendados.

DATOS PRINCIPALES

Cilindrada: 3.799cc

Potencia: 550 CV

Par máximo: 632 Nm

Peso en vacio: 1.740 kg

Velocidad máxima: 315 km/h

Aceleración 0-100: 2,7 segundos

Consumo medio: 11,8 L/100

Emisiones CO2: 275 g/km

Tracción total integral

Transmisión GR6 de doble embrague

0u1280001.jpg

http://es.autoblog.com/2013/01/11/nissan-lanza-el-gt-r-2013/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com.
 

JoseDrizzt

Alfista Consagrado

# Mi coche del deseo 8)
En ese azul es precioso!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Llegó al corazón germano de la velocidad y batio a todos los autos de allí sin ninguna compasión, :D :D :D :D


Filtradas las fotos del Nissan 370Z NISMO europeo

nissan-370z-nismo-2013-02.jpg

La semana que viene está previsto que podamos tener una primera toma de contacto con el nuevo Nissan Juke Nismo, así como lo que en la invitación de Nissan describían como "otras sorpresas" (tal y como te lo contaba Guille esta mañana). Ya pueden dar las gracias a los chicos de autoblog.nl (nada que ver con nosotros o AOL) que han "desvelado" una de las sorpresas al publicar sus fotos. Esa novedad será con toda probabilidad la versión europea del nuevo Nissan 370Z NISMO. La presentación tendrá lugar en el circuito de Castellolí y, oh casualidad, las fotos del 370Z NISMO están hechas en el circuito de Castellolí...

Aún no tenemos detalles concretos de la versión europea, pero el 370Z NISMO en Estados Unidos, a modo de referencia, equipa un V6 de 3.7 litros que desarrolla 350 CV a 7.400 rpm y entrega un par máximo de 374 Nm a 5.200 rpm. Al ser la variante más deportiva de la gama, luce un kit carrocería específico, llantas forjadas RAYS de 19 pulgadas y una suspensión más firme. Más detalles la semana que viene..

GALLERY Nissan 370Z NISMO 2013 (filtraciones)

nissan-370z-nismo-2013-01_thumbnail.jpg
nissan-370z-nismo-2013-02-1358869569_thumbnail.jpg
nissan-370z-nismo-2013-03_thumbnail.jpg
nissan-370z-nismo-2013-04_thumbnail.jpg
nissan-370z-nismo-2013-05_thumbnail.jpg
nissan-370z-nismo-2013-06_thumbnail.jpg

http://es.autoblog.com/2013/01/22/filtradas-las-fotos-del-nissan-370z-nismo-europeo/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Se confirma una gran noticia. :D


[size=14pt]Nissan adjudica a Barcelona la fabricación de un nuevo coche
El turismo creará mil empleos directos y 3.000 indirectos


Clara Blanchar Barcelona 4 FEB 2013 - 10:17 CET3


Ahora sí. Se acabó, con final feliz, el culebrón del nuevo turismo en Nissan. La matriz de la multinacional japonesa ha confirmado que la planta de la Zona Franca de Barcelona fabricará a partir de 2015 un nuevo turismo de la marca. El responsable de Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, anunciará a las 12.30 la adjudicación de un nuevo modelo para la planta de Barcelona. Le acompañará el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

La adjudicación se produce seis días después de que los sindicatos (SIGEN-USOC, CC OO y UGT) y la empresa firmaran un plan de competitividad, una rebaja salarial del 20% para los nuevos empleados, aunque el acuerdo blinda la actual plantilla, por antigüedad, en caso de futuros despidos. El nuevo coche supondrá la creación de mil empleos directos, 3.000 indirectos y una inversión directa de 130 millones en la planta barcelonesa.


El coche llega a Barcelona por los pelos, después de seis meses de negociaciones entre trabajadores y dirección. Las conversaciones se rompieron el pasado día 17 y Nissan dio el coche por perdido, momento en el que la dirección europea en Londres (Gran Bretaña) se puso muy nerviosa y las plantas francesas de Renault (aliada internacionalmente con Nissan) no tardaron en ofrecerse para asumir la producción. De entrada, 80.000 unidades anuales.

El nuevo turismo, del que Nissan presentó un prototipo en el pasado salón de Ginebra, el Invitation, es un cinco puertas compacto con ambición de superventas, un coche equivalente al Golf de Volkswagen o el Focus de Ford. La fabricación supondrá una enorme inversión, porque habrá que crear una nueva línea de producción ya que la planta de la Zona Franca solo produce furgonetas y todoterrenos. Es una buena noticia, pues, no solo por la creación de empleos y por la inversión, sino también porque situará a la fábrica en una posición estratégica al ampliar la gama productiva.
[/size]



Salud 8)
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nicola Romeo dijo:
gtr23012redu580002.jpg

si bien lo que no cambia es su elevado precio de tarifa
::) Esto debe de ser una coña, no??? Qué otro te da un 0-100 en 2.7s. por ese dinero? ;D ;D ;D
(por supuesto me refiero al comentario de autoblog)
 

JoseDrizzt

Alfista Consagrado

ratm dijo:
Nicola Romeo dijo:
gtr23012redu580002.jpg

si bien lo que no cambia es su elevado precio de tarifa
::) Esto debe de ser una coña, no??? Qué otro te da un 0-100 en 2.7s. por ese dinero? ;D ;D ;D
(por supuesto me refiero al comentario de autoblog)

# Ya te digo, estoy contigo. Y un 4 plazas! Es perfecto ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

ratm dijo:
Nicola Romeo dijo:
gtr23012redu580002.jpg

si bien lo que no cambia es su elevado precio de tarifa
::) Esto debe de ser una coña, no??? Qué otro te da un 0-100 en 2.7s. por ese dinero? ;D ;D ;D
(por supuesto me refiero al comentario de autoblog)

No es coña no, es una realidad a la que nos enfrentamos los europeos en general, y es que el coche en Japón vale "dos duros" y aquí vale casi el doble, gracias a los impuestos de importación y demás historias que nos clavan...
 

JoseDrizzt

Alfista Consagrado

# Pero eso ya sabemos que ocurre y se aplica a todos igual, con lo que sigue siendo barato comparado a los demás que se venden en nuestro país. Es imbatible en muchas cosas ;)
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

JoseDrizzt dijo:
# Pero eso ya sabemos que ocurre y se aplica a todos igual, con lo que sigue siendo barato comparado a los demás que se venden en nuestro país. Es imbatible en muchas cosas ;)
Exacto.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Primer vídeo del Nissan 370Z Nismo

nissan-370z-nismo-2013-02.jpg

Aprovechando el Nismo Live, el evento organizado por Nissan en el circuito de Castellolí para mostrarnos la nueva gama europea de Nismo, la compañía nipona aprovechó para mostrarnos el 370Z Nismo allí mismo. Y teniendo el circuito sólo para ellos, era lógico que no quisieran desaprovechar la oportunidad para grabar un vídeo con la nueva máquina deportiva de la casa.

Con un kit aerodinámico muy similar al del coche de GT4 que campa a sus anchas por diversos campeonatos internacionales, el nuevo Nismo estará en el Salón de Ginebra para poder ser visto, tocado y hasta olido antes de poder ponernos a sus mandos antes de acabar el año.

GALLERY Nissan 370Z NISMO 2013 (filtraciones)

nissan-370z-nismo-2013-01_thumbnail.jpg
nissan-370z-nismo-2013-02-1358869569_thumbnail.jpg
nissan-370z-nismo-2013-03_thumbnail.jpg
nissan-370z-nismo-2013-04_thumbnail.jpg
nissan-370z-nismo-2013-05_thumbnail.jpg
nissan-370z-nismo-2013-06_thumbnail.jpg


http://es.autoblog.com/2013/02/09/primer-video-del-nissan-370z-nismo/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Más detalles del Nissan 370Z Nismo para Europa

000san370z30.jpg

Tras el Nissan Juke, será el 370Z el que reciba una versión especial con el sello Nismo en el mercado europeo como ya te habíamos anunciado anteriormente. Será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo y comenzará su comercialización algo después.

El 370Z Nismo sólo se ofrecerá con carrocería coupé y el cambio manual de seis velocidades. Se reconocerá en su exterior por su estética específica que incluye paragolpes más agresivos, un enorme alerón sobre el portón, llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño exclusivo, sistema de frenos de competición con pinzas en rojo y neumáticos de altas prestaciones.

En el habitáculo lo más reseñable serán el volante deportivo tapizado en piel y alcántara, los asientos eléctricos deportivos con el logo Nismo bordado en los respaldos y una placa numerada con el número de la unidad.

GALLERY Nissan 370Z Nismo (Europa)

370nismonissaneur6_thumbnail.jpg
370nismonissaneur7_thumbnail.jpg
370nismonissaneur10_thumbnail.jpg
370nismonissaneur1_thumbnail.jpg
370nismonissaneur2_thumbnail.jpg
370nismonissaneur5_thumbnail.jpg

0000370z33.jpg

Bajo el capó encontramos el motor 3.7i V6 del 370Z convencional, pero con ciertos retoques para elevar la potencia hasta los 344 CV y el par máximo hasta los 371 Nm. Según los datos homologados, alcanza los 100 km/h desde parado en 5,2 segundos. Lo que por ahora no sabemos es el equipamiento final y los precios, pero ya han avanzado en Nissan que serán desvelados en la muestra suiza. Si quieres verlo en movimiento, sólo tienes que pinchar en este enlace.

00issan370z31.jpg

http://es.autoblog.com/2013/02/12/mas-detalles-del-nissan-370z-nismo-para-europa/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

947045_516362308430417_1482641405_n.jpg


USAIN BOLT GETS UNIQUE GOLD GT-R
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Así es el Nissan Leaf Nismo definitivo

0moleaf.jpg

Y otro modelo de Nissan que finalmente ha terminado con el apellido Nismo en su denominación. Tras los Juke, 370Z, Almera y Micra, ahora llega la versión definitiva del Leaf, un vehículo eléctrico que podría no encajar bien con el carácter dinámico de estas series.

De momento no tenemos información sobre las características definitivas del Leaf Nismo, pero imaginamos que se habrán realizado algunas modificaciones más allá de la estética y la reducción de altura de sus supensión.

0molead.jpg

Lo que está claro es que su imagen gana en deportividad gracias a los nuevos paragolpes, el difusor posterior en negro, la línea decorativa en azul y las llantas de aleación específicas. Las luces diurnas por LEDS, los cristales tintados y el alerón posterior redondean un conjunto más llamativo que nunca. Dentro de poco conoceremos todos los detalles así que no te vayas muy lejos.

[Fotos: Autowp.ru]

http://es.autoblog.com/2013/06/25/asi-es-el-nissan-leaf-nismo-definitivo/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Williams y Nismo unen fuerzas en una asociación extraña e inesperada

000san370z30.jpg

Nismo y Williams Engineering, la rama de ingeniería externa de Williams F1, acaban de anunciar hace escasos minutos su asociación para "el desarrollo de coches de calle". Un movimiento inesperado, pero que se circunscribe al constante desarrollo que está teniendo Williams, y su creciente participación, cada vez más activa, en actividades de ingeniería y oficina técnica para clientes externos.

Ya vimos a Williams colaborar en el C-X75 de Jaguar, y en otros proyectos como los sistemas híbridos de volante de inercia. Esta asociación con Nismo debería dar más lustre a las creaciones deportivas de Nissan, al tiempo que podría implicar un movimiento hacia una colaboración en el plano deportivo, habida cuenta que todos conocemos las intenciones de Nissan de meterse a correr en LMP1 en 2015, en Le Mans, y Williams (que ya ganó la carrera para BMW en 1999) sería un partner perfecto.

No habrá Clio Williams, pero tal vez sí veamos un Nissan Juke Williams... algo por otro lado extraño, sabiendo que Williams dejará los motores Renault (la socia de Nissan) en cuestión de meses en la F1.

http://es.autoblog.com/2013/06/27/williams-y-nismo-unen-fuerzas-en-una-asociacion-extrana-e-inespe/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1383942_608616385871675_1289602706_n.jpg
 

JoseDrizzt

Alfista Consagrado

# La bestia... 8)
 
Arriba