Consulta Opinion turbo 156

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenas noches compañeros. A parte de los ríos que habréis leído que tengo con los inyectores y demás cosas de mis 156 tengo pensado cambiarle el turbo. El coche tiene 303.000kms iba como un campeón pero sí es cierto que llevo notando desde hace un año que en frío cuando arrancas silba un poco hasta que calienta y después se quita. Le he mirado holguras y prácticamente no tiene pero sí fuga aceite y mi intención es solucionar ese problema y aparte ya limpiar el intercooler y tuberías que estarán llenas de aceite. Y la duda que me surge que me gustaría que me aconsejara y si me asesoras es si reconstruir mi turbo comprando un cartucho o comprar un turbo de intercambio directamente. No sé qué hacer porque he leído en muchísimos foros de varias marcas que los turbos reconstruidos la mayoría dan problemas y no van como el turbo original y eso es lo que me echa para atrás. No sé si vosotros conocéis alguna empresa que sea 100% fiable. Hasta ahora he hablado con varios y hay uno que me ofrece el cartucho por 150€ con un año de garantía y el turbo reconstruido entregando el mío pot 250€ con dos años de garantía. Me gustaría que algún experto me asesore y me dé su opinión. Muchas gracias de antemano
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me petó el turbo en el 156 Q4 (jtd 1.9 16v 150cv) y un colega me consiguió un Garrett original remanufacturado entregando el viejo salió por unos 450 euros hará unos 3/4 años
Vino en su caja original y por más que lo miré yo juraría que era nuevo ......lo monté yo mismo y ahí sigue perfecto

Entonces tendría unos 230.000 km y ahora va por 260.000
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Hoy le e preguntado a mi recambista habitual y me a dado precio de 450€ turbo garrett nuevo. Y las otras 2 opciones son 250€ reconstruido y 150€ el cartucho para reconstruir el mio. No se que sera lo mejor la verdad jajaja
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por ese precio, yo iría al turbo nuevo y te quitas de historias

Aunque pongas cartucho nuevo, el ajuste de la geometría tendria que mirartela una casa especializada. A parte, nunca sabras si tus caracolas estan al 100%. Normalmente la de escape acaba rajada con los años (altas temperaturas) y la de admisión puede estar algo gastada/rozada por la posible holgura del cartucho viejo.
Los reconstruidos pues tendrías los mismos problemas.
En cualquiera de los dos casos, la vida util seguro que es bastante mas reducida que la de uno nuevo.
200€ no es una gran diferencia de precio
Mi opinión, claro
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

De haberlo sabido… yo pillé uno de estos que mandas el tuyo y me salió por 330€. Sorpresa que cuando llegó le faltaban piezas.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Gracias por los consejos. La verdad que nuevo es nuevo y vas sobre seguro. Optare por esta opcion. Cuando lo cambie ya contare que tal. Muchas gracias por todos los datos aportados desconocía que al cambiar el cartucho hay que calibrar el turbo y que las caracolas podrían coger cierto desgaste. Con lo que me habéis comentado ya me habéis convencido al 100% para comprar el turbo nuevo aunque cueste más
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Ahora que caigo. Alguien sabe el par de apriete de las tuercas del colector de escape? Gracias de antemano. Es un alfa 156 1.9jtd 115cv
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los mios los puse a 25nm y perfectos,sin fugas.
En caso de que no te quepa la dinamometrica pues con tacto y cuidado,aproximando primero todos y apretando alternarivamente. La primera vez lo hice asi e igual de bien que con la dinamometrica.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Los mios los puse a 25nm y perfectos,sin fugas.
En caso de que no te quepa la dinamometrica pues con tacto y cuidado,aproximando primero todos y apretando alternarivamente. La primera vez lo hice asi e igual de bien que con la dinamometrica.
Gracias compañero
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenas compañeros. Tengo nuevas noticias. Resulta que el turbo que me han ofrecido nuevo por 420€ mas 8 de portes no es garrett. Es de una marca propia de la empresa aci-avesa. Que por lo que e leido tienen muy buena fama. Y a parte me ofrecen otras 2 opciones. Turbo garrett nuevo 900€ mas iva. Y turbo garrett reconstruido por garrett. Se llama garrett reman 535€
No se que hacer tengo un cacao muy bueno. Yo queria garrett pero no se que tal sera un turbo nuevo de otra marca. Que opinais? Necesito consejo. Me acaban de ofrecer tambien un turbo nuevo marca alanko por 375€ pero no conozco esa marca conozco esa ofre
 
Última edición:

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros. Tengo nuevas noticias. Resulta que el turbo que me han ofrecido nuevo por 420€ mas 8 de portes no es garrett. Es de una marca propia de la empresa aci-avesa. Que por lo que e leido tienen muy buena fama. Y a parte me ofrecen otras 2 opciones. Turbo garrett nuevo 900€ mas iva. Y turbo garrett reconstruido por garrett. Se llama garrett reman 535€
No se que hacer tengo un cacao muy bueno. Yo queria garrett pero no se que tal sera un turbo nuevo de otra marca. Que opinais? Necesito consejo. Me acaban de ofrecer tambien un turbo nuevo marca alanko por 375€ pero no conozco esa marca conozco esa ofre
El que yo puse era el Garrett reman pero por más que lo miré y remiré para mi era nuevo
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, yo pillé uno reconstruido, como puse aquí, y hoy lo he podido probar. Es raro porque en ciertas marchas la presión pasa de 1.5, MÁS RARO es que el del taller, 35 años arreglando Alfas, no se diera cuenta al probarlo después de clavarme casi 1300€ de factura :) En fin, ya lo viví con el Giulia y pensaba que en modelos más antiguos sabrían más, pero lo mismo da.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Esa es la duda que tengo yo. Por que de ser reconstruido solo me fio de garrett reman. Y tambien e encontrado turbos nuevos a estrenar de otras marcas como alanko. Pero desconozco que tal saldran. Me da miedo coger uno reconstruido de cualquier empresa que se dedique a reconstruirlos y una vez montado no vaya bien o fugue por el eje. No se que hacer la verdad. A ver si algun experto en turbos me da su opinion. En Principio valoro o garret reconstruido por garrett (garrett reman) o nuevo de otra marca
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

a ver, yo nunca tuve ningún turbo no OEM ni reconstruido, pero digo yo que, al igual que pasa con los recambios de otras piezas, si es de calidad no tendrá ningún problema. Habrá que tener mucho cuidado de regular bien la geometría con el pulmón y esas cosas. La mayoría de turbos reconstruídos que se montan y van mal es por no hacer un buen ajuste, y eso muchos talleres o no lo hacen bien, o no saben, o no se molestan en hacerlo. Y los clientes, muchos de ellos, notan que el coche va bien pero " no como antes" porque "ahora tiene otro turbo" y ya está, tampoco saben que eso se ajusta porque no se lo explican. A mi padre le pasó lo mismo en su altea. Decía que el coche corria muchisimo mas en bajas y luego se moria pero que le flipaba esa sensacion porque "tiraba muchisimo". Al final le convencí para ajustar ese turbo en un taller en condiciones y me lo agradeció. Notó el coche como si no hubiese roto el turbo, le va como siempre e incluso, agradece que tenga más suavidad el coche como de costumbre.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

a ver, yo nunca tuve ningún turbo no OEM ni reconstruido, pero digo yo que, al igual que pasa con los recambios de otras piezas, si es de calidad no tendrá ningún problema. Habrá que tener mucho cuidado de regular bien la geometría con el pulmón y esas cosas. La mayoría de turbos reconstruídos que se montan y van mal es por no hacer un buen ajuste, y eso muchos talleres o no lo hacen bien, o no saben, o no se molestan en hacerlo. Y los clientes, muchos de ellos, notan que el coche va bien pero " no como antes" porque "ahora tiene otro turbo" y ya está, tampoco saben que eso se ajusta porque no se lo explican. A mi padre le pasó lo mismo en su altea. Decía que el coche corria muchisimo mas en bajas y luego se moria pero que le flipaba esa sensacion porque "tiraba muchisimo". Al final le convencí para ajustar ese turbo en un taller en condiciones y me lo agradeció. Notó el coche como si no hubiese roto el turbo, le va como siempre e incluso, agradece que tenga más suavidad el coche como de costumbre.
Me imagino que el soplado de los turbos debe de venir ya bien hecho cuando lo reconstruyen. Aunque si es cierto que eso tambien lo e escuchado yo que muchos no vienen bien calibrados
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas de nuevo compañeros. necesito de vustra sabiduria. voy a comprar el turbo esta semana proxima para cambiarlo en 15 dias que cojo vacaciones. tengo claro que va a ser nuevo. pero me surgen dudas. por que e encontrado 2 turbos nuevos 1 garrett por 586 euros y un mahle por 250 euros y un alanko por 419 euros. tengo claro que garrett es muy buena marca. pero desconozco que tal son los turbos de otras marcas o si deberia de ser garrett si o si. alguien podria aconsejarme por favor.
 
Última edición:

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

buenas de nuevo compañeros. necesito de vustra sabiduria. voy a comprar el turbo esta semana proxima para cambiarlo en 15 dias que cojo vacaciones. tengo claro que va a ser nuevo. pero me surgen dudas. por que e encontrado 2 turbos nuevos 1 garrett por 586 euros y un mahle por 250 euros y un alanko por 419 euros. tengo claro que garrett es muy buena marca. pero desconozco que tal son los turbos de otras marcas o si deberia de ser garrett si o si. alguien podria aconsejarme por favor.
Pues a saber ......el Garrett es el de origen y es quitar uno y poner el otro , cuadra todo y con el kit de juntas no hay fugas y en un rato lo haces

Los otros igual es lo mismo o igual hay que hacer alguna ñapa que aunque sea un chorrada te hace perder una mañana....

Lo que me preguntaste del aceite pues imagino que no porque antes gastaba algo de aceite y ahora no gasta nada y ya va camino de los 300.000 km
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

buenas de nuevo compañeros. necesito de vustra sabiduria. voy a comprar el turbo esta semana proxima para cambiarlo en 15 dias que cojo vacaciones. tengo claro que va a ser nuevo. pero me surgen dudas. por que e encontrado 2 turbos nuevos 1 garrett por 586 euros y un mahle por 250 euros y un alanko por 419 euros. tengo claro que garrett es muy buena marca. pero desconozco que tal son los turbos de otras marcas o si deberia de ser garrett si o si. alguien podria aconsejarme por favor.

Que yo sepa por lo que me contó un mecánico amigo mío Mahle es muy buena marca en general, imagino que también para los turbos vaya bien.
 
Arriba