Preguntas para los que tengan el 2.0 280cv

Hola a todos , estoy prácticamente decantado por cogerme ese motor y tenia alguna pregunta. He leído hilos sobre esa motorización pero he terminado de encontrar las preguntas especificas que tengo. Mi objetivo con este coche es tener un coche familiar que tenga seguridad (que el stelvio la tiene) par ir como flanders cuando lleve a la familia … perooooo a la vez quiero un coche que me vaya a dar diversión y juego en su manejo cuando vaya solo y me apetezca (siempre dentro de la seguridad claro) , mi pregunta es os proporciona lo que busco a los que lo teneis? se notan los 280 cv y la alegría en el modo D ? . Y por otra parte alguien ha montado la suspensión dinámica activa (la del extra de 1200 y poco) , y que diferencia tiene con la de los 400 y algo ? . Un saludo a todos !
 

jsalac

Alfista Junior

la satisfaccion te la va a dar
en carreteras reviradas de montaña ya ni te cuento
en autovia ? las recuperaciones , seguro que si yo le hecho en falta , el otro dia probe el tesla de 720 cv y tambien tuve la sensacion que unos cuantos cv hiban a su bola
a lo mejor sera por que voy en moto de casi 200 cv y e corrido en moto ,
 

Mikedelta

Alfista Junior

Hola Talos, bienvenido al foro.
Yo buscaba exactamente lo mismo que tú, lo que pasa es que al final acabé comprando el diesel de 210cv.
El mío va como un tiro y me proporciona exactamente lo que necesito. Para viajes en familia te proporciona seguridad y es tremendamente cómodo y agradable de conducir, pero cuando vas solo, y si quieres darle zapatilla, es una auténtica pasada y se conduce como un deportivo. Esa es la filosofía que ha querido darle Alfa al coche.
Esto con un diesel de 210cv... así que con 280cv ya ni te cuento!! Me dejaron probar uno en el concesionario y flipé.
Compañeros del foro como Pedrito seguro que te pueden dar más detalles del 280 y comentarte sus "bondades". Lo que está claro es que como lo pruebes ya no te escapas jejeje.
 

angelplus

Alfista Junior

No lo dudes ni por un momento. Yo vengo de un 156 GTA, y tengo un FirtsEd II. El comportamiento, para ser un SUV es muy bueno, a mi no me gustaban los SUV pero este es diferente. El motor es bueno, sin retraso del turbo, y potente. Para mi gusto suena poco, pero la familia lo agradece. Los tres modos DNA se diferencian claramente. En modo A va como perezoso, mientras que en D todo es más “divertido” la caja tarda más en cambiar, lo hace más rápido, la respuesta del acelerador, dirección y frenos es más rápida. Lo que es imprescindible son las levas en el volante. Permite ir en automático, y por ejemplo reducir manualmente, y luego el solo vuelve a automático. La suspensión normal es un buen compromiso entre comodidad y deportividad. De la opcional no te puedo decir nada.

Animo, no te arrepentirás.
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Yo tengo suspensión activa en el Giulia veloce pero no la he probado todavía. En flanders el cambio es muy suave , muchas marchas ni te enteras que las mete. Ya contare mas según lo vaya conociendo.
 
Gracias por las respuestas a tods! agradeceria que conforme sepas mas nos cuentes. Hay muy poca información sobre ello. Un saludo
 

Pedrito81

Gran Alfista

Buenas, yo tengo un 280 cv con las suspensión "barata", ya que cuando compré el coche, la opción de la suspensión activa no estaba disponible.

Te cuento mis experiencias.

Respecto a las suspensiones te cuento las diferencias.

Suspensión que trae el coche de serie ya va muy muy bien, esta muy bien tarada, con el justo de dureza y confort, si no vas a ir a saco o te vas a meter en campo...no metería ninguna suspensión extra. Mas costo y más mantenimiento futuro, salvo que seas un friki y te guste.

Suspensión "barata" o mecánica, es una suspensión que según balancea el coche, mete más aceite al muelle, para entendernos o cuando una de las ruedas sufre una variación % respecto a otras, mete o saca más aceite, es mecánica, y actúa sobre todo en balanceos o carreteras muy bacheadas (si haces campo va genial, el coche parece que va sobre la tierra), yo lo noto bastante cuando voy por carriles a cierta velocidad. En curvas, minimiza el balanceo, sin ser algo sobrenatural como para notarlo en exceso. Es la misma suspensión que lleva mercedes con la agility, para ponerte un ejemplo. el mantenimiento no es caro, aunque sí algo más que la suspensión normal. sobre los 150-200 euros (según concesionario) más cada muelle el día que corresponda. Funciona, al ser mecánica, en los 3 modos. DNA

Suspensión "cara" o activa, es electrónica, y sólo funciona en el modo D, es decir, en modo N y A, llevas la suspensión normal. Lo que hace esta suspensión es analizar cada rueda de cada eje y lo va endureciendo y suavizando mucho mejor y más rápido que la mecánica (no es una suspensión neumática, pero se le acerca en funcionamiento), ya que ésta no levanta y agacha el coche, cosa que una neumática si hace. Lo que realmente se nota es el plus que te ofrece en curva, ya que hace el coche más tabla...a costa de perjudicar el confort claro está, es una suspensión muy buena y funciona de lujo. Si vas a saco o te metes en circuito...es tu suspensión. El coste de mantenimiento es de unos 600 euros más por muelle con respecto a la normal el día que te corresponda. A parte del sobre costo para ponerla.

Si no recuerdo mal, esta suspensión hace que tengas que poner el diferencial trasero por lo que mejorarás tracción en la salida de curva sobre todo. Pero esto no estoy seguro al 100% y aqui supone un costo aún mayor llegado el caso.

En referencia al motor, pues como todo, yo te digo que hay veces que me faltan caballos...pero aunque tuviera el 510...también diría lo mismo. Para un uso normal más que suficiente, ya que maneja las velocidades legales con la oreja, yo ya lo he cargado con 2500 kg de peso en el remolque y ni se inmuta el bicho...salvo que gasto pasa de 10-12 litros a casi 16....pero por lo demás, jajajaja.
Es un motor muy elástico (quizás para mi gusto, le faltan más revoluciones arriba, como buen gasolina, llega al rojo en 5750 y apura a las 6000...también es cierto que tiene un par motor 2250 rpm casi como un diésel y bastante bajo. por lo que lo que te falta por un lado...lo tienes en otro.

Gracias a turbo intercooler y twin scroll que tiene, parece que tuviera 3 turbos en uno, ya que gestiona, durante 14-16 segundos la pérdida que suelen tener los turbos de presión, para que esto no suceda, lo que te permite siempre tener la potencia disponible, me explico, cuando tu entras en una curva, sueles frenar y reducir marchas, pero no aceleras...por tanto el turbo pierde presión, cuando sales de la curva, le mete pie a fondo, entonces hay un tiempo que el turbo, normalmente, tiene, que cargarse para darte esa potencia, aqui ese problema no lo tienes, ya que durante esos 14-16 segundos tienes el turbo al 100%, eso te permite lanzarte a la siguiente curva con brío y fuerza. El 200 cv gasolina no lo tiene por ejemplo, aunque el motor es el mismo.

El coche, por posición elevada y por lo "grandote" que es, cuando aceleras no te da la sensación vertiginosa como en un giulia de su aceleración, pero ves como el de atrás lo vas dejando cada vez más pequeño en tu espejo retrovisor y como el de delante te lo comes literalmente. Es un motor que para que alguien te haga cosquillas, tiene que venir con un motor ya serio (de esos hay pocos).

Aunque las mediciones oficiales son 5.7 de 0-100, yo he medido, con una aplicación de móvil, con una muestra de 5, una media de 5.4 de 0-100. Recuperaciones de 80 a 120 en 3.8 segundo, oficiales 3.9. Con esto te digo lo que es capaz el coche de acelerar.

Respecto a los consumos. si eres una persona contenida, estarás entorno a los 9-10 litros dependiendo de % de ciudad que hagas, si haces muchas ciudad...el de la repsol te persigue. Si eres alegre sin ser un quemao...te irás a los 12 litros fácilmente, Y si eres un quemao como yo...estarás entorno a los 14-15 litros. Mi media ahora mismo es 12.7...pero por lo que está cogiendo mi mujer...y claro...desvirtúa, jajjajaja.

en cuanto al dinamismo del coche, pues es sublime, la dirección es cuasi perfecta, la suspensión trabaja muy muy bien y el chasis...es de largo el mejor de su categoría y más allá, parece que no llevas un suv hasta ciertos límites claro está, pero cuando lo echas en falta, es cuando coges otro suv...y echas de menos el stelvio...y piensas.. en qué mierda de coche voy, y eso que vale 80000 euros...(range rover sport). El otro día probé uno...y menudo barco a la deriva...2500 kg de inercias, aqui es cuando te das cuenta de lo que tenemos y de lo bien que lo ha hecho alfa con giulia y stelvio sobre todo. Y bueno, el Q4...se comporta de vicio, nada intrusivo salvo cuando hace realmente falta, en campo (pistas) te lleva sobre railes y en asfalto idem, los neumáticos son los que hacen que el conjunto no sea más eficaz en ambos terrenos.

En fin, espero haberte ayudado, y si necesitas algunas cosilla más pregunta. que para eso estamos.

Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
yo también tengo el de 280.....
pero después de este comentario..... no hay nada más que decir.. 8)
resaltar lo que dice pedrito del motor. para mi gusto le falta poder estirarse algo más..... pero es cuestión de jugar más con las levas ;D ;D
saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pedrito81, ¿Puedes explicar en qué consiste mecánicamente la diferencia entre el 200 y el 280 con el tema del mantenimiento de la presión del turbo?

No lo había oído
 

Pedrito81

Gran Alfista

belo dijo:
Pedrito81, ¿Puedes explicar en qué consiste mecánicamente la diferencia entre el 200 y el 280 con el tema del mantenimiento de la presión del turbo?

No lo había oído

Según me contaron en el concesionario. Cuando presentaron los coches, una de las preguntas que le hicieron a los ingenieros o mecánicos o jefes de representación de los stelvio, que si la base del motor era la misma, que diferencia había. Una de ellas era el funcionamiento del turbo, entre otras. Todo gestionado electrónicamente, en principio el turbo es el mismo pero no así lo de la gestión de la presión, en el 280 caballos, por la fisionomía del mismo, es capaz de aguantar durante 14-16 segundos (no recuerdo exactamente la cifra exacta) esa presión en el turbo para mantener la potencia. Si un 200 cv lo reprogramas, da los mismos caballos que el 280 cv, se da el caso de los 310 cv famosos. Pero en términos de como vienen de casa, el 280 cv da el par máximo a 2250, mientras que el 200 cv lo da a 1750. el 280 cv da los caballos a 5250 y el 200 cv a 4500, Claramente el 200 cv va "capado", y se puede descapar e igualar al 280 cv en potencia...pero no en el reparto de la misma, ya que el turbo del 280cv funciona distinto al del 200 cv.

Todo esto me baso en lo que me dijeron el concesionario el jefe de taller que estuvo en la presentación del stelvio en su momento, en 2017 y le explicaron todo eso.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Chicos ya que en este hilo se habla de los diferentes tipos de amortiguación les pregunto:

Tengo un FE y atrás tengo amortiguadores FSD (Frequency Selective Damping). Adelante no lo he podido ver. A ver cuando cambie las ruedas si puedo verlos en el puente. ¿Esto tiene algo que ver con las diferentes amortiguaciones de las que se habla aquí o es de serie en todos los Stelvios?

Adjunto foto de la pegatina de los amortiguadores traseros FSD:

 

Pedrito81

Gran Alfista

Hache dijo:
Chicos ya que en este hilo se habla de los diferentes tipos de amortiguación les pregunto:

Tengo un FE y atrás tengo amortiguadores FSD (Frequency Selective Damping). Adelante no lo he podido ver. A ver cuando cambie las ruedas si puedo verlos en el puente. ¿Esto tiene algo que ver con las diferentes amortiguaciones de las que se habla aquí o es de serie en todos los Stelvios?

Adjunto foto de la pegatina de los amortiguadores traseros FSD:


Si son FSD se supone que llevas la suspensión "barata", o sea, la mecánica y no es la de serie. Es la que llevo yo. La vávula mete más o menos aceite para mitigar las irregularidades en mayor parte y balanceos en menor medida.
Mira a ver si cuando compraste el coche llevaba ese extra.
 

angelplus

Alfista Junior

Muy buen análisis Pedrito.
Estoy de acuerdo en todo. Solo puntualizar una cosa. Una de las razones por la que casi no hay retraso en el turbo es porque el íntercooler es agua-aire y va montado sobre la culata. De esta forma la cantidad de aire que hay entre la salida del turbo y las válvulas de admisión es pequeña lo que permite ganar presión rápidamente.
Esta es la razón por la que hay dos circuitos de refrigerante. Uno de ellos con una bomba eléctrica refrigera el turbo y el intercooler.
Si fuera un intercooler convencional aire-aire y fuera montado en el frontal los tubos de aire serían muy largos, con mucho volumen y el turbo tardaría años en coger presión.

Un saludo !



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belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muy buen apunte!

Entiendo que el 200cv es igual.

¿Al estar refrigerado el turbo con bomba eléctrica y circuito infórmeme, se sabe si mantiene la circulación con s&s activado o incluso con el motor recién apagado? Un turbo caliente debe refrigerarse hasta que se temple un poco y el tener esa bomba de agua eléctrica parece lógico que se haga uso de ella
 
Pedrito81 dijo:
Buenas, yo tengo un 280 cv con las suspensión "barata", ya que cuando compré el coche, la opción de la suspensión activa no estaba disponible.

Te cuento mis experiencias.

Respecto a las suspensiones te cuento las diferencias.

Suspensión que trae el coche de serie ya va muy muy bien, esta muy bien tarada, con el justo de dureza y confort, si no vas a ir a saco o te vas a meter en campo...no metería ninguna suspensión extra. Mas costo y más mantenimiento futuro, salvo que seas un friki y te guste.

Suspensión "barata" o mecánica, es una suspensión que según balancea el coche, mete más aceite al muelle, para entendernos o cuando una de las ruedas sufre una variación % respecto a otras, mete o saca más aceite, es mecánica, y actúa sobre todo en balanceos o carreteras muy bacheadas (si haces campo va genial, el coche parece que va sobre la tierra), yo lo noto bastante cuando voy por carriles a cierta velocidad. En curvas, minimiza el balanceo, sin ser algo sobrenatural como para notarlo en exceso. Es la misma suspensión que lleva mercedes con la agility, para ponerte un ejemplo. el mantenimiento no es caro, aunque sí algo más que la suspensión normal. sobre los 150-200 euros (según concesionario) más cada muelle el día que corresponda. Funciona, al ser mecánica, en los 3 modos. DNA

Suspensión "cara" o activa, es electrónica, y sólo funciona en el modo D, es decir, en modo N y A, llevas la suspensión normal. Lo que hace esta suspensión es analizar cada rueda de cada eje y lo va endureciendo y suavizando mucho mejor y más rápido que la mecánica (no es una suspensión neumática, pero se le acerca en funcionamiento), ya que ésta no levanta y agacha el coche, cosa que una neumática si hace. Lo que realmente se nota es el plus que te ofrece en curva, ya que hace el coche más tabla...a costa de perjudicar el confort claro está, es una suspensión muy buena y funciona de lujo. Si vas a saco o te metes en circuito...es tu suspensión. El coste de mantenimiento es de unos 600 euros más por muelle con respecto a la normal el día que te corresponda. A parte del sobre costo para ponerla.

Si no recuerdo mal, esta suspensión hace que tengas que poner el diferencial trasero por lo que mejorarás tracción en la salida de curva sobre todo. Pero esto no estoy seguro al 100% y aqui supone un costo aún mayor llegado el caso.

En referencia al motor, pues como todo, yo te digo que hay veces que me faltan caballos...pero aunque tuviera el 510...también diría lo mismo. Para un uso normal más que suficiente, ya que maneja las velocidades legales con la oreja, yo ya lo he cargado con 2500 kg de peso en el remolque y ni se inmuta el bicho...salvo que gasto pasa de 10-12 litros a casi 16....pero por lo demás, jajajaja.
Es un motor muy elástico (quizás para mi gusto, le faltan más revoluciones arriba, como buen gasolina, llega al rojo en 5750 y apura a las 6000...también es cierto que tiene un par motor 2250 rpm casi como un diésel y bastante bajo. por lo que lo que te falta por un lado...lo tienes en otro.

Gracias a turbo intercooler y twin scroll que tiene, parece que tuviera 3 turbos en uno, ya que gestiona, durante 14-16 segundos la pérdida que suelen tener los turbos de presión, para que esto no suceda, lo que te permite siempre tener la potencia disponible, me explico, cuando tu entras en una curva, sueles frenar y reducir marchas, pero no aceleras...por tanto el turbo pierde presión, cuando sales de la curva, le mete pie a fondo, entonces hay un tiempo que el turbo, normalmente, tiene, que cargarse para darte esa potencia, aqui ese problema no lo tienes, ya que durante esos 14-16 segundos tienes el turbo al 100%, eso te permite lanzarte a la siguiente curva con brío y fuerza. El 200 cv gasolina no lo tiene por ejemplo, aunque el motor es el mismo.

El coche, por posición elevada y por lo "grandote" que es, cuando aceleras no te da la sensación vertiginosa como en un giulia de su aceleración, pero ves como el de atrás lo vas dejando cada vez más pequeño en tu espejo retrovisor y como el de delante te lo comes literalmente. Es un motor que para que alguien te haga cosquillas, tiene que venir con un motor ya serio (de esos hay pocos).

Aunque las mediciones oficiales son 5.7 de 0-100, yo he medido, con una aplicación de móvil, con una muestra de 5, una media de 5.4 de 0-100. Recuperaciones de 80 a 120 en 3.8 segundo, oficiales 3.9. Con esto te digo lo que es capaz el coche de acelerar.

Respecto a los consumos. si eres una persona contenida, estarás entorno a los 9-10 litros dependiendo de % de ciudad que hagas, si haces muchas ciudad...el de la repsol te persigue. Si eres alegre sin ser un quemao...te irás a los 12 litros fácilmente, Y si eres un quemao como yo...estarás entorno a los 14-15 litros. Mi media ahora mismo es 12.7...pero por lo que está cogiendo mi mujer...y claro...desvirtúa, jajjajaja.

en cuanto al dinamismo del coche, pues es sublime, la dirección es cuasi perfecta, la suspensión trabaja muy muy bien y el chasis...es de largo el mejor de su categoría y más allá, parece que no llevas un suv hasta ciertos límites claro está, pero cuando lo echas en falta, es cuando coges otro suv...y echas de menos el stelvio...y piensas.. en qué mierda de coche voy, y eso que vale 80000 euros...(range rover sport). El otro día probé uno...y menudo barco a la deriva...2500 kg de inercias, aqui es cuando te das cuenta de lo que tenemos y de lo bien que lo ha hecho alfa con giulia y stelvio sobre todo. Y bueno, el Q4...se comporta de vicio, nada intrusivo salvo cuando hace realmente falta, en campo (pistas) te lleva sobre railes y en asfalto idem, los neumáticos son los que hacen que el conjunto no sea más eficaz en ambos terrenos.

En fin, espero haberte ayudado, y si necesitas algunas cosilla más pregunta. que para eso estamos.

Saludos

Te agradezco muchísimo las explicaciones , me has dejado boquiabierto. Preferia preguntar por aqui porque en la mayoría de ocasiomes los comerciales no tienen ni puuu idea cuando preguntas algo mas tecnico. Me ha quedado muy claro lo de la suspensión . Y como veo aparte de tus vivencias y de lo que he visto en YouTube es un coche muy muy ágil que saca los colores hasta al leon 2.0 300 cv con la misma aceleración. En resumidas cuentas es lo que quiero. . Un coche familiar que me permita hacer de las mias cuando vaya solo y me apetezca. Con lo de los consumos cuento con lo que dices .. 10 y en modo happy 13 . Te agradezco mucho la respuesta aunque me repita las vivencias de los dueños no tienen nada que ver a lo que me cuenten en el conce. Un saludo!!
 

sportwag

Alfista Junior

Según tengo entendido los First Edition salieron con amortiguadores FSD en el tren posterior. En cambio en el delantero van con amortiguadores convencionales.
Empieza a haber gente que está montando Amortiguadores SACHS FSD en el tren delantero de los First Edition, para mejorar aún más la estabilidad del Stelvio.
 

Pedrito81

Gran Alfista

sportwag dijo:
Según tengo entendido los First Edition salieron con amortiguadores FSD en el tren posterior. En cambio en el delantero van con amortiguadores convencionales.
Empieza a haber gente que está montando Amortiguadores SACHS FSD en el tren delantero de los First Edition, para mejorar aún más la estabilidad del Stelvio.

Curioso. Es bueno saberlo.

Al meter esos FSD tendrían la suspensión Normal de 400-500 euros.
 

angelplus

Alfista Junior

belo dijo:
Muy buen apunte!

Entiendo que el 200cv es igual.

¿Al estar refrigerado el turbo con bomba eléctrica y circuito infórmeme, se sabe si mantiene la circulación con s&s activado o incluso con el motor recién apagado? Un turbo caliente debe refrigerarse hasta que se temple un poco y el tener esa bomba de agua eléctrica parece lógico que se haga uso de ella
Funciona como dices. Cuando apagas el coche a veces puede oírse la bomba funcionando.
Un saludo!


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pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No hay diferencia entre el 200 y 280 en mantener la presión del turbo, solo en par y potencia maxima. Ambos tienen el doble circuito, son idénticos en la giulia y supongo que en el stelvio lo mismo. Donde la hay es en los diésel, solo el 210 tiene el doble circuito de refrigeración y por tanto la mayor inmediatez en la entrega de potencia y mantener presión.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

angelplus dijo:
belo dijo:
Muy buen apunte!

Entiendo que el 200cv es igual.

¿Al estar refrigerado el turbo con bomba eléctrica y circuito infórmeme, se sabe si mantiene la circulación con s&s activado o incluso con el motor recién apagado? Un turbo caliente debe refrigerarse hasta que se temple un poco y el tener esa bomba de agua eléctrica parece lógico que se haga uso de ella
Funciona como dices. Cuando apagas el coche a veces puede oírse la bomba funcionando.
Un saludo!


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Genial. Pues eso entonces permite que se active el s&s al poco de salir de autopista sin que haya que preocuparse de desactivarlo. O incluso apagar el coche tras un viaje sin esperar un rato.

¿Cuánto aguanta la bomba funcionando una vez apagado el coche?
 
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