Problemas, fallos, averías del Giulia

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Necky

Alfista Consagrado
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A mi jamás me ha pasado eso y este mismo fin de semana estuve en andorra a tope de nieve Pero sé de gente que le ha pasado pero al rato se le ha ido

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Yo llevo tres días así. La verdad que donde aparco el coche hace bastante frío. Estos días entre -1 y 5. Supongo que si le pegara el sol se iría la condensacion. La duda que me entra es si es un fallo en el sellado.
 

Necky

Alfista Consagrado
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Al poco de comprarlo, pero luego nunca más me pasó.
El típico alfa que se autoarregla....me recuerda a mi viejo gt. Basta que fuera al mecánico para que no apareciera nada
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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El típico alfa que se autoarregla....me recuerda a mi viejo gt. Basta que fuera al mecánico para que no apareciera nada
Pueden ser los tapones que llevan detrás, si se han quedado abiertos o se han movido un poco puede provocar condensación. Hace tiempo estuve viendo un vídeo en YoTube en el que explicaban como diferenciar si era condensación o entrada de agua, y recuerdo que lo hacía con un secador de pelo aplicando aire caliente sobre la superficie de los pilotos, lo que venía a decir es que si con la aplicación de calor desaparecía por completo esa condensación, era eso, solo condensación, pero si al finalizar el calentamiento esa condensación desaparecía pero dejaba algo de agua en la parte inferior, era una filtración de agua. La verdad es que a mi nunca me ha pasado por lo que no hice la prueba, pero es relativamente fácil hacerla para despejar dudas.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pueden ser los tapones que llevan detrás, si se han quedado abiertos o se han movido un poco puede provocar condensación. Hace tiempo estuve viendo un vídeo en YoTube en el que explicaban como diferenciar si era condensación o entrada de agua, y recuerdo que lo hacía con un secador de pelo aplicando aire caliente sobre la superficie de los pilotos, lo que venía a decir es que si con la aplicación de calor desaparecía por completo esa condensación, era eso, solo condensación, pero si al finalizar el calentamiento esa condensación desaparecía pero dejaba algo de agua en la parte inferior, era una filtración de agua. La verdad es que a mi nunca me ha pasado por lo que no hice la prueba, pero es relativamente fácil hacerla para despejar dudas.
Pues si. Habrá que echarle un ojo muchas gracias. Me imagino que es condensación porque al lavar el coche nunca vi que entrara agua y le doy con lanza.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues si. Habrá que echarle un ojo muchas gracias. Me imagino que es condensación porque al lavar el coche nunca vi que entrara agua y le doy con lanza.
Lo de la lanza a veces, sin darnos cuenta, la acercamos demasiado y a la más mínima gruietecita o zona en la que haya algún fallo de pegado entre plásticos, el agua entra sin ningún problema, cuando lo lavo con lanza, antes le doy un jabón bueno y lo dejo actuar un rato, así la suciedad se reblandece y no hace falta mantener la lanza intentando retirarla, y sobre todo en las zonas de faros, pilotos, lunas, espejos, etc. no le doy muy cerca, retiro un poco más la lanza.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Ayer mirando este post leí sobre el cambio de luna y hoy me ha tocado, un chinarrazo bastante grande y justo en el campo de visión que no creo que tenga ”arreglo”.
Por lo que leo en el foro el tema de donde cambiarla está más menos al 50%, entre concesionario y Carglass, y esa es mi duda :nosure:, que no se que hacer.
Alguien la ha cambiado en Artedo motor (taller oficial)?
He leído que el forero Balilla lo hizo en un taller de lunas, pero no se que tal le fue.
Alguien más por Asturias que me pueda dar su opinión-consejo.
Fui a un taller de lunas, no recuerdo el nombre, pero no es Carglass, en avenida de Colón de Oviedo. Es el que me dijo el seguro. Todo OK. Luna original. Como decía alguien más arriba, los de estos talleres de lunas viven de cambiarlas; en Artedo es algo que hacen puntualmente.

Esta Navidad, camino de Madrid, nos saltó una piedra. Chinazo. Ya en el hotel, salimos a comer y vimos que había un Carglass cerca, preguntamos, nos dieron hora para el día siguiente y en media hora, chinazo desaparecido. Estos sitios me parecen muy profesionales.,
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Fui a un taller de lunas, no recuerdo el nombre, pero no es Carglass, en avenida de Colón de Oviedo. Es el que me dijo el seguro. Todo OK. Luna original. Como decía alguien más arriba, los de estos talleres de lunas viven de cambiarlas; en Artedo es algo que hacen puntualmente.

Esta Navidad, camino de Madrid, nos saltó una piedra. Chinazo. Ya en el hotel, salimos a comer y vimos que había un Carglass cerca, preguntamos, nos dieron hora para el día siguiente y en media hora, chinazo desaparecido. Estos sitios me parecen muy profesionales.,
Efectivamente, completamente de acuerdo, en general las especializaciones son lo más aconsejable, no solo en los coches, un especialista que se dedica exclusivamente a una única actividad se ha encontrado con todos o casi todos los problemas puntuales que se pueden dar sobre ella y sabe cómo actuar en cada una, también es cierto que por una cuestión de menor necesidad no haya especialistas para todo, pero si así fuera habría muchas reparaciones que se resolverían en mucho menos tiempo y con muchísimo menos coste.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Cuando se me rompió la luna a la semana de entregarme el coche (Marzo 2018), el seguro que me dijo que fuera mejor a su taller de lunas, Carglass.

Llamé y no tenían máquina para calibrar sensores.

Lo llevé al oficial y ningún problema hasta hoy.
 

pollxepol

Alfista Veterano
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No es un fallo pero bueno ,ya se a hablado del tema ,todos los cambios echo en la casa esta vez no tocaba filtro de aire, pero yo lo he cambiado ,y la sorpresa es la mancha conocida de aceite, en el tubo también tenía lo he limpiado y cambiado
2a47518bcb3f617836529ca6bd8a93a7.jpg


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Usuario eliminado 26343

Visitante
No es un fallo pero bueno ,ya se a hablado del tema ,todos los cambios echo en la casa esta vez no tocaba filtro de aire, pero yo lo he cambiado ,y la sorpresa es la mancha conocida de aceite, en el tubo también tenía lo he limpiado y cambiado
2a47518bcb3f617836529ca6bd8a93a7.jpg


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Mide exactamente 3,4 litros.
No tiene más lógica que sobrenivel....
(O pistón perforados o aros gastados.... Pero no lo creo).
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mide exactamente 3,4 litros.
No tiene más lógica que sobrenivel....
(O pistón perforados o aros gastados.... Pero no lo creo).
Siempre me lo dejan al límite del máximo, podría ser que algo pasara por en el tiempo entre cambios de aceite he visto que ha viajado el aceite no llegando a la mitad y si al final de cuando ya le toca la próxima revisión

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Guber

Alfista Veterano
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Fui a un taller de lunas, no recuerdo el nombre, pero no es Carglass, en avenida de Colón de Oviedo. Es el que me dijo el seguro. Todo OK. Luna original. Como decía alguien más arriba, los de estos talleres de lunas viven de cambiarlas; en Artedo es algo que hacen puntualmente.

Esta Navidad, camino de Madrid, nos saltó una piedra. Chinazo. Ya en el hotel, salimos a comer y vimos que había un Carglass cerca, preguntamos, nos dieron hora para el día siguiente y en media hora, chinazo desaparecido. Estos sitios me parecen muy profesionales.,
Ok.
He mirado por la web y se llama Ralarsa. Me pasaré porque no me pilla muy lejos. Esta mañana pregunté en Carglass y me dijo que tenía arreglo (es un buen chinarrazo y pensé que no se podría arreglar), pero como estaba justo en la zona de visión tenían prohibido arreglarlo y que tenía que cambiarla.
Por seguridad voy a preguntar en Ralarsa.
Gracias Balilla
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas! Sin ningún motivo aparente, esta mañana me he percatado que el gap entre el capó y el parachoques se ha agrandado... el capó no se ha movido ni desmontado, y los enganches tienen el juego normal (1-2mm, creo). A alguno os ha pasado? El miércoles lo llevo a que lo miren...


2023-01-23_13-10-32_910.md.jpg
el mío cuando me lo entregaron estaba así, y resultó que los topes de goma del capó estaban bastante flojos( salidos ), es cuestión de regularlos ( son para eso ) y listo, perfecto.
 

luis_campeon

Alfista Junior
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el mío cuando me lo entregaron estaba así, y resultó que los topes de goma del capó estaban bastante flojos( salidos ), es cuestión de regularlos ( son para eso ) y listo, perfecto.
No sé qué han hecho exactamente… pero lo han dejado perfect
 
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Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ok.
He mirado por la web y se llama Ralarsa. Me pasaré porque no me pilla muy lejos. Esta mañana pregunté en Carglass y me dijo que tenía arreglo (es un buen chinarrazo y pensé que no se podría arreglar), pero como estaba justo en la zona de visión tenían prohibido arreglarlo y que tenía que cambiarla.
Por seguridad voy a preguntar en Ralarsa.
Gracias Balilla
Ya nos contarás.

En mi caso, asegurado con la Mutua, la gran ventaja de Ralarsa es que no hacía falta peritaje ni nada. Lo que tardó en llegar la luna. Eso sí, si decides cambiarla con ellos, y quieres que sea original, insiste con lo de la luna.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya nos contarás.

En mi caso, asegurado con la Mutua, la gran ventaja de Ralarsa es que no hacía falta peritaje ni nada. Lo que tardó en llegar la luna. Eso sí, si decides cambiarla con ellos, y quieres que sea original, insiste con lo de la luna.
Me he pasado esta mañana y me dicen que el chinarrazo es grande y no muy limpio (tiene pequeñas rajas ramificadas), pero que si lo arreglan. No me han dicho que estuviera prohibido repararlo por estar en el campo de visión, como me dijeron en Carglass.
Tengo cita para el lunes. En el peor de los casos, si no quedase muy bien y me molestase en la visión, la cambio y punto.
Ya os contaré
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me he pasado esta mañana y me dicen que el chinarrazo es grande y no muy limpio (tiene pequeñas rajas ramificadas), pero que si lo arreglan. No me han dicho que estuviera prohibido repararlo por estar en el campo de visión, como me dijeron en Carglass.
Tengo cita para el lunes. En el peor de los casos, si no quedase muy bien y me molestase en la visión, la cambio y punto.
Ya os contaré
Efectivamente cuando está en zona de visión no se debe reparar, y dependiendo de la empresa de lunas, incluso si te lo reparan y aún así se vuelve a abrir y es necesario cambiar la luna, te devuelven el importe de la reparación.
 
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