Problemas, fallos, averías del Giulia

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola,

he estado buscando información sobre mi problema en el foro, pero no he encontrado nada. Antes de ponerlo aquí puse una entrada en "Zona Taller", pero nadie ha contestado.
Os detallo lo que me pasa ahora con el coche, que he visto que en otros modelos ha pasado, pero no me queda nada claro cuál fue la solución.

El caso es que en Septiembre me cambiaron la bomba de agua que enfría el aceite porque acabé con el depósito de refrigerante lleno de aceite. Tb cambiaron lo que pone "cuerpo de termostato". El caso es que ahora, que ha empezado algo el frío, al ir a poner la calefacción no funciona, solo sale aire frío. He estado circulando hasta 1h con el aire y el motor caliente, pero nada. Lo he puesto en modo AUTO, le he dado al botón para cambiar la recirculación, en manual , subiendo a 25ºC, pero nada de nada.
Hemos pasado la máquina para ver si aparece fallo y nada. Sabéis si tras cambiarla bomba hay que hacer algún procedimiento para limpiar/abrir o lo que quiera que sea?
También me limpiaron el circuito de refrigeración para quitar el aceite y a fecha de hoy está perfecto, sin rastro del aceite en el depósito ( me lo han tenido que purgar hasta en 5 ocasiones por restos de aceite que no se había ido).

hoy voy otra vez al taller, a que le echen un vistazo, así que si tenéis algún comentario será bienvenido porque se lo comentará a mi mecánico.

Gracias por adelantado
Me suena a olvido, dicese de algo que no se hace en un procedimiento X no avería en si.

Vete donde te lo ficieron y que lo soluciones, puede ser que dejaran circuito calefacción cerrado, conector resistencia quitado etc, no seria el primero que le llega la noche y tiene un faro oscuro no va ni cortas,ni largas ni nadam alguien se le olvido poner el conector.

Ya cuentas
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,

pues ayer estuvimos un buen rato con el coche en el taller. en los manguitos el técnico midió la temperatura de entrada y estaba a 70ºC, por lo que temperatura tiene. También purgó el manguito por si le hubiera entrado algo de aire. El caso es que sigue igual. TRas tenerlo más de 20m y en modo HIGH o 25ºC el calorcerte que salía era algo atemperado, pero nada más. Volvimos a psar la máquina y nada de nada, todo correcto.
ME comenta que el Lunes llamará a la ALFA para preguntar si debe hacer algo procedimentado, porque no le suena nada. Si la respuesta es negativa en dos-tres semanas le tengo que dejar el coche para revisión anual, por lo que aprovechará para desmontar y revisar más a fondo. Os iré contando.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Trampillas. Me huele que alguna se ha quedado cerrada. Pero ojo, imagino revisaría la salida también, porque puede haber 70 grados en la entrada, que si no sale y no hay circulación no hay intercambio...
 

kalambjj

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos. Me ha comentado mi padre que la luz delantera del lado del copiloto de mi guilia está muy alta y deslumbra. ¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Una llave allen larga, localizar el tornillo en el faro, y derecha o izquierda para subir/bajar. Ponerse frente a una pared para ver los cambios que estás haciendo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola a todos. Me ha comentado mi padre que la luz delantera del lado del copiloto de mi guilia está muy alta y deslumbra. ¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?
Cabeza Allen como te dicen, la de 6, pero necesitarás una llave larga, en Amazon la encontrarás de 16 cms, la normal no te llegará, ah además de las que tienen la terminación curbada en la cabeza, pues entra un poco inclinada en la hembra Allen, si es terminada en corte recto puede que estropees la hembra pues no es metálica y te la deformara.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

El otro día me salto el aviso de nivel de aceite bajo. Comprobando el nivel con la varilla, efectivamente estaba bajo, añadí medio litro, hasta dejarlo justo entre las señales de la varilla, pero el aviso de nivel de aceite bajo no se va. He desconectado batería, pero sigue ahí el aviso y el nivel con la varilla es correcto. ¿Se os ocurre algo?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo me preocuparía más del porqué de ese consumo de aceite. Te queda mucho para el cambio de aceite?
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, podría ser normal si llevas 20 mil km hechos. El aviso no se si se quita solo o hay que meter máquina.
Lo llevaré al taller, a mí con el obd no me sale ningún error
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya te diré @MAIKELROCK ;), ojalá sea así
Creo que se quita sólo después de unos kilómetros. Cuando yo lo saqué de la infame revisión que me hicieron, marcaba nivel peligrosamente bajo y después de parar y arrancar y unos pocos kilómetros se quitó. El mecánico me juraba por sus muertos que le había cambiado el aceite y yo le prometí vengarme con él y toda su familia si no era cierto.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que se quita sólo después de unos kilómetros. Cuando yo lo saqué de la infame revisión que me hicieron, marcaba nivel peligrosamente bajo y después de parar y arrancar y unos pocos kilómetros se quitó. El mecánico me juraba por sus muertos que le había cambiado el aceite y yo le prometí vengarme con él y toda su familia si no era cierto.
Lo iremos observando
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Creo que se quita sólo después de unos kilómetros. Cuando yo lo saqué de la infame revisión que me hicieron, marcaba nivel peligrosamente bajo y después de parar y arrancar y unos pocos kilómetros se quitó. El mecánico me juraba por sus muertos que le había cambiado el aceite y yo le prometí vengarme con él y toda su familia si no era cierto.
Jooorrrr..... Ahora que lo dices ,recuerdo a un mecánico asustado que me llamó para interviniera con el poder de mi mente sobre un Giulia negro ...,. No sé si era tu coche , pero fue complicado el asunto con las interferencias de los espíritus de sus muertos
 
Arriba