Propietarios de 159 1.9 y 2.4 JTD esto os puede interesar, anulación del fap

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Alguien ha hecho la repro con esta gente?
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Yo, os recomiendo a Robertop
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Yo lo tengo claro, de hecho me la acaba de hacer él, mañana la probaré ;D
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Yo tampoco iria a parar a un sitio web para hacer una repro, a mi me la hizo quadrifoglioverde y la verdad como de la familia, siempre estamos en contacto genial, un maestro de la electrónica.
 
Al final he encargado el supresor FAP para el Brera, después de un buen rato en el concesionario lo localizaron en el EPER, y confirmado, para el motor 2.4 no es el 51809647, la diferencia es que viene con soportes por ambos lados, rosca para sensor de temperatura y tubo para sensor de presión, el precio igual 71€, tuve que encargarlo, en cuanto me lo traigan subo la referencia.

Por cierto acabo de escribir la repro, no sin inquietud, de a ver si termino en el taller..., pero sin problema en un par de minutos grabada, el coche anda genial, y empuja desde abajo, eso si es una repro suave y y no llega a lo que daba un power box Drakebox que tenía instalado, que la verdad no me convencía, humo negro, tirones.

En cuanto monte el supresor, y un filtro de aire de mayor flujo que lo está pidiendo, veremos el resultado, ya comentaré...
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Y digo yo.. en vez de poner un supresor porque no vaciais el FAP y de esa manera es mas dificil que os pillen en la ITV?
 

caralvie

Alfista Consagrado

Porque si lo vacias te lo cargas y vale mil y pico euros uno original. En todo caso te compras uno de "imitación". Creo que se hizo una compra conjunta y es una copia del original.
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

caralvie dijo:
Porque si lo vacias te lo cargas y vale mil y pico euros uno original. En todo caso te compras uno de "imitación". Creo que se hizo una compra conjunta y es una copia del original.

Bueno copia copia ??? es parecido yo llevo uno y ya veremos que pasara en ITV pero todavía queda.......
 

caralvie

Alfista Consagrado

Yo creía que eran igualito. Bueno... con la cantidad de 159 breras y spiders que puedan haber visto dudo que se den cuenta ;)
Suerte
 

Komabones

159 JTDm 150cv EGR-OFF+DSP-OFF+REPRO BY QFV

Hola me gustaría anular el fap y la egr, yo estoy en Cádiz, sabes de alguien que lo haga por esta zona

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

acabo de vaciar el fap y esto me tiene loco. En un principio no habia ningun problema y ahora son todo problemas. Me salta el simbolo de averia y si no me sale un menseja diciendo que es coche esta regenerando. Al acelerar me sale un humo negro que me deja toda la culera manchada. En fin, mañana lo llevo al concesionario para ver que pueden hacer, si alguien esta pensando en vaciarlo le aconsejo que lo lleve a talleres especializados, ese fue mi error, llevarlo al taller de confianza donde no tiene ni puta idea. un saludo
 

quadrifoglioverde

159 SW 3.2 Q4 QTronic

Como ya te he comentado por oto hilo, tu problema es que el coche aún sigue regenerando. Estoy seguro de que lo podrás solucionar.

Un saludo.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Bueno no lo digáis muy alto pero el otro día pasé la itv con el FAP de palo y la EGR capada con la repro del amigo robertop y... ¿sabéis que de la prueba de humos?






.
.
.
.
.

LOLFAP.jpg
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Es normal a día de hoy porque sólo miden opacidad. Si haces bien la mezcla siempre tiene que dar bien. Para algo está la lambda. ;)
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

robertop dijo:
Es normal a día de hoy porque sólo miden opacidad. Si haces bien la mezcla siempre tiene que dar bien. Para algo está la lambda. ;)

:D ahhhmmm gracias por el comentario nunca te acostarás sin saber algo más yo ya te digo que me quedé loco comparando con la de hace 2 años jejeje

Un saludo.
 

JotaSota

Usuario Premium

rao dijo:
robertop dijo:
Es normal a día de hoy porque sólo miden opacidad. Si haces bien la mezcla siempre tiene que dar bien. Para algo está la lambda. ;)

:D ahhhmmm gracias por el comentario nunca te acostarás sin saber algo más yo ya te digo que me quedé loco comparando con la de hace 2 años jejeje

Un saludo.
Le has pisado menos tambien eh! jaja ;D
La verdad que acabo de poner el supresor de la casa y, el mecanico vecino me comenta que una vez que lo vean, no sabran demasiado bien que es, pero leches, esta grabado el logo y la referencia junto al nombre ALFA ROMEO bien grande apuntando al suelo, con lo cual aunque examinen desde el foso no creo que pongan pegas.
No creo que los revisores sepan de memoria todos los tipos de filtros y formas de todos los modelos y motores exactamente, ademas en mi zona no se ven demasiados 159 :-\

Animo tambien a todos a poner una repro de robertop junto a EGR off y FAP off, volvereis a estrenar coche!
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

JotaSota dijo:
rao dijo:
robertop dijo:
Es normal a día de hoy porque sólo miden opacidad. Si haces bien la mezcla siempre tiene que dar bien. Para algo está la lambda. ;)

:D ahhhmmm gracias por el comentario nunca te acostarás sin saber algo más yo ya te digo que me quedé loco comparando con la de hace 2 años jejeje

Un saludo.
Le has pisado menos tambien eh! jaja ;D
La verdad que acabo de poner el supresor de la casa y, el mecanico vecino me comenta que una vez que lo vean, no sabran demasiado bien que es, pero leches, esta grabado el logo y la referencia junto al nombre ALFA ROMEO bien grande apuntando al suelo, con lo cual aunque examinen desde el foso no creo que pongan pegas.
No creo que los revisores sepan de memoria todos los tipos de filtros y formas de todos los modelos y motores exactamente, ademas en mi zona no se ven demasiados 159 :-\

Animo tambien a todos a poner una repro de robertop junto a EGR off y FAP off, volvereis a estrenar coche!

...mmm con el tubo recto a lo mejor si que canta que deja un hueco vacío que no veas, lo mio es la replica de la conjunta que hicimos ene l foro que es como tener el fap, y ya me cantaba porque aunque ya lo llevo desde hace unos meses sigue estando impoluto cuando todo lo demás del coche está negro ;D

A lo de pisarle... yo no le pisaba le pisaban ellos y no veas la humareda negra que salía cada vez que le daba....... :eek:

Me pregunto si haciendo eso de vez en cuando se arreglaría un poco lo del arranque en frío de la muerte... porque todo eso negro en algún sitio estaba....

un saludo.
 
Al final los del concesionario por error me volvieron a traer el de la misma referencia, el mismo que aparece en la foto superior y como ya decía días atrás no es, ya que le falta la entrada del sensor de temperatura que va a rosca y la entrada del sensor de presión, y me decían que no existe uno especifico para el 2.4 JTDM, estas cosas pasan cuando no te atiende el mismo cada vez que vas por el conce.

Para no calentarme más al final lo pedi por ebay a Italia, unos 100€ con los portes, y a la espera de que llegue.

A ver si alguno encuentra la referencia en el EPER y la publica, que no es la 51809647, para el próximo que lo necesite.
 
Arriba