Ruido a tractor y limitación potencia

jes_garci

Alfista Junior

Hola buenas, hoy me ha jodido la semana y creo que el mes mi 159. Iba por la carretera, me da por apretarle y al llegar a 4.000 vueltas se viene abajo del tirón, como si se hubiera parado el motor, miro la presión del turbo y había bajado también. Hasta ahí regular, llego a un semaforo y el coche al acelerar suena a tractor, no se si válvulas, taques, árbol de levas..... Pero suena ahí. El turbo lo he descartado, la turbina no tiene holgura. En conducción normal, salvo que suena mal, va bien, no se aprecia nada anormal. Ya no he querido apretarle más porque parece que va a salir algo por los aires. Tenéis alguna pista de que puede ser? Os ha pasado algo perecido? Gracias de antemano. La semana que viene va directo al taller. Ya os comentaré.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pueden ser mil cosas.

El 3° inyector a veces no hace bien contacto y va a 3 cilindros
Las palomillas de admisión hay modelos que se las han tragado.
Se puede haber saltado algun diente de la distribución.
Se puede haber arqueado el colector de escape del calenton

Sube un video a YouTube y pon enlace aqui... Si quieres

Suerte
 

jes_garci

Alfista Junior

Gracias San Mer por tu respuesta. Los inyectores los he probado desconectando uno a uno y lo descarto. Lo de las palomillas si que me cuadra que pueda ser, porque mi modelo creo que es de esos que dieron problemas y la varilla solía ir suelta. Lo del colector de escape no creo. La distribución me suena raro, pero tampoco lo descarto. La cosa es que si cierras cristales, y conduces normal, no notas nada. Mañana que lo llevo al taller, intentaré grabar video. Es de gran ayuda vuestras opiniones, para así intentar ayudar al mecánico e intentar ir a tiro hecho. Por cierto, ya que habrá que desmontar todo, aconsejais cambio de colector de admisión?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si desmontas colector de admisión, lo ideal es eliminar palomillas por seguridad y una buena limpieza. Para dejarlo ya feten seria conveniente anular por software la egr y ya te olvidas de ese problema para siempre.

Pues esperemos q no sea palomillas porque la pupa que le habra hecho sera grande y cara.

Suerte compañero
 

jes_garci

Alfista Junior

Suponiendo que sean las palomillas, crees que arrancaría y en principio iría bien, salvo el ruido bronco que tiene?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Es q si se te ha soltado alguna palomilla y está dentro de un cilindro te habra machacado valvulas, culata, cilindro.... Osea que puede arrancar pero estaria muy tocado el coche.
Si es eso, puede q la reparación valga mas q el coche.
Suerte
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ufff, creo que es mejor que lo escuche en vivo tu mecánico.
A tu pregunta, no veo por que habrías de cambiar el colector de admisión. Limpiarlo bien y listo.

Por lo que dices, es posible que tengáis que levantar culata para revisar cámaras, válvulas y muelles.

A ver si tienes suerte.
Saludos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Son sintomas de cuando una distribución está mal calada tambien.
 

jes_garci

Alfista Junior

Una cosilla, las cabezas donde va alojada la varilla de las mariposas, en mi caso es de plástico. Mi coche es del 2006. Alguien podría decir si es el colector peligroso? O son todos peligrosos.... Con lo contento que estaba yo con mi alfa.....
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas @jes_garci

Yo me retiro de la conversación. La otra persona que te ha contestado habla sin conocimiento de causa y al final en vez de ayudar confunde a la gente. Lo hace constantemente y ya uno se cansa
Lo peor es que es muy complicado discutir o dialogar con esa persona y por eso prefiero cortar aqui mismo.

En fin, solo me queda desarte suerte
 

jes_garci

Alfista Junior

Buenas @jes_garci

Yo me retiro de la conversación. La otra persona que te ha contestado habla sin conocimiento de causa y al final en vez de ayudar confunde a la gente. Lo hace constantemente y ya uno se cansa
Lo peor es que es muy complicado discutir o dialogar con esa persona y por eso prefiero cortar aqui mismo.

En fin, solo me queda desarte suerte
Muchísimas gracias por tu ayuda, voy informando por aquí. Tranquilo, no quiero yo tampoco crear un mal ambiente. De verdad, gracias por tu ayuda.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lleva cambiada meses.... No se, de golpe se va a pasar de punto?
Si lleva meses cambiada está claro que no es el problema ni es normal que salte un diente durante su funcionamiento (aunque conste que me parece un apunte correcto el del compañero). Creo que todas las ideas y máxime con criterio como esa, deben ser bienvenidas.
Lo que preguntas de las palomillas, sí son las de plástico las problemáticas.
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lleva cambiada meses.... No se, de golpe se va a pasar de punto?

No deberia dar pensamiento a que la distribución se hubiera hecho mal, simplemente los sintomas eso parecen o un punto saltado, pero podria ser cualquier otra cosa, una polea o a saber que.
Un saludo.
 

jes_garci

Alfista Junior

Si lleva meses cambiada está claro que no es el problema ni es normal que salte un diente durante su funcionamiento (aunque conste que me parece un apunte correcto el del compañero). Creo que todas las ideas y máxime con criterio como esa, deben ser bienvenidas.
Lo que preguntas de las palomillas, sí son las de plástico las problemáticas.
Saludos
Hola buenas, te refieres a problemáticas porque no van bien? O porque son las que pueden joder el motor? He leído en otro hilo que las que joden el motor gravemente son metálicas, no se...... Gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola buenas, te refieres a problemáticas porque no van bien? O porque son las que pueden joder el motor? He leído en otro hilo que las que joden el motor gravemente son metálicas, no se...... Gracias
Me refiero a que las que dan problemas son las de plástico que van montadas en colector metálico.
Los colectores de plástico con palomillas metálicas son más fiables.

Pero obviamente si entra al motor una palomilla, la metálica hace más daño, aunque es mucho más improbable que ocurra.
Saludos
 

jes_garci

Alfista Junior

Buenas a todos, ya tengo diagnóstico del taller. Resulta que al parecer no ha sido nada relativo a palomillas ni colector admision..... Ha sido el tensor de la distribución, una chapita que tiene se ha partido y eso ha provocado que la correa se destense, saltando un par de dientes,.... Según me dice el mecánico no ha habido daños, por suerte. Falta montar toda la distribución nueva, y ponerlo a punto a ver si es cierto que todo está bien. Como nota, la distribución al completo se la cambie hace unos meses, todo marca dayco, muy contento estoy con la marca si. La anterior era Gates y volveré a montar Gates, se ve a simple vista que el rodillo tensor aparenta ser de mejor calidad. Aunque imagino que será un fallo de fabricación puntual y me ha tocado a mi, siempre he considerado dayco marca de calidad, pero ya ni regalada la quiero.
 
Arriba