Ruido a tractor y limitación potencia

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santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Normal, supongo que habrás realizado una reclamación de la pieza.

Yo las distris y Poly las meto de Continental.

Un saludo!
 

jes_garci

Alfista Junior

No he reclamado nada, total me van a dar un peine. Estaba en duda entre continental y Gates, y como la última que le monte fue Gates y me fue bien, pues me he decantado por esta.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos, ya tengo diagnóstico del taller. Resulta que al parecer no ha sido nada relativo a palomillas ni colector admision..... Ha sido el tensor de la distribución, una chapita que tiene se ha partido y eso ha provocado que la correa se destense, saltando un par de dientes,.... Según me dice el mecánico no ha habido daños, por suerte. Falta montar toda la distribución nueva, y ponerlo a punto a ver si es cierto que todo está bien. Como nota, la distribución al completo se la cambie hace unos meses, todo marca dayco, muy contento estoy con la marca si. La anterior era Gates y volveré a montar Gates, se ve a simple vista que el rodillo tensor aparenta ser de mejor calidad. Aunque imagino que será un fallo de fabricación puntual y me ha tocado a mi, siempre he considerado dayco marca de calidad, pero ya ni regalada la quiero.
¿Es JTD? Si es asi no vendria mal mirar los balancines, ya que cuando este motor rompe correa o se salta rompe balancines, no es cara la reparacion es montar una distribuccion nueva poner balancines nuevos (No valen mucho) Y vaciar carter y desmontarlo por si a caido algun trozo de estos! No es como antiguamente que no tenian dicha pieza y tocaba valvulas. Pero los JTD, al igual que los HDI o CDTI y yo creo que todos los diesel de hoy dia tienen balancines! (Los gasolina no) Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Es jtd si. Si ha tocado balancines, se sabría al arrancar? En el ruido del motor por ejemplo?
Ni idea ya que yo la unica vez que tuve una averia similar a la tuya rompio valvulas ya que no tenia balancines y el coche no arranco........!!!!!!Cierto es que cuando los balancines tienen muchos años y Km suenan en ralenti pero desconozco si con balancines rotos mete un sonido diferente! Un saludo y espero te ayude alguien y si no pregunta en el taller no lleva mucho tiempo levantar la tapa y mirar y la pieza es barata ronda 10€ unidad!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo has CLAVADO
Pero manda caray esto con una distribución hecha de pocos meses.
Saludos

Bueno los sintomas eran claros, otra cosa es que al haber pasado hacia unos meses desde haberse hecho la distribución daba a pensar que no podia ser, la distribución se habria hecho bien en ese momento.
Si lo que se ha roto es una pieza pues aclara el misterio, suerte pues de que no haya reventado motor.
 

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

No es rotura de correa solo según dijo se le saltó algún piñón por ello sonaba mal y no iba fino pero no creo que los balancines tengan nada si hubiera sido más piñones lo primero q empieza a chocar son las válvula de admisión y escape que se doblan por el choque con los pistones al no cerrar o abrir en su tiempo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No es rotura de correa solo según dijo se le saltó algún piñón por ello sonaba mal y no iba fino pero no creo que los balancines tengan nada si hubiera sido más piñones lo primero q empieza a chocar son las válvula de admisión y escape que se doblan por el choque con los pistones al no cerrar o abrir en su tiempo
Sí, eso he pensado, que saltando 1 ó 2 dientes en los JTD, pues se ve que no tocan válvulas ... pero bueno ya puestos pudieron haber sido 3 y seguramente estaríamos hablando de otra cosa ....
Saludos
 

jes_garci

Alfista Junior

No no, la correa está bien. Ha saltado varios dientes. Voy a cambiar correa por seguridad. Ya iré informando que tal va la cosa. Gracias a todos.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí, eso he pensado, que saltando 1 ó 2 dientes en los JTD, pues se ve que no tocan válvulas ... pero bueno ya puestos pudieron haber sido 3 y seguramente estaríamos hablando de otra cosa ....
Saludos
Si lleva balancines es muy dificil que toque valvulas ya que solo rompe balancines, aparte estos motores si rompen correa no joden valvulas por los balancines!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si lleva balancines es muy dificil que toque valvulas ya que solo rompe balancines, aparte estos motores si rompen correa no joden valvulas por los balancines!
Creo que hay una cuestión semántica: se supone que tocar sí se tocan válvulas (ahí empieza el problema precisamente) y tú lo que dices es que en lugar de doblarse el vástago de la misma, el vástago recibe el golpe del pistón y ese esfuerzo transmitido al balancín hace partir al balancín sin deformarse todavía la válvula.
Bueno, no es la primera vez que lo oigo y leo pero lo cierto es que no sé si esto es cierto o no.

Si por precio y simplicidad es más fácil y barato el balancín, pues estupenda idea. Aún así, yo revisaría muy bien la válvula del balancín roto por si acaso.
No sé si esta idea/diseño se ha generalizado en Alfa y en otros fabricantes. Sospecho que en la mayoría se empuja directamente el taqué con las levas.
Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que hay una cuestión semántica: se supone que tocar sí se tocan válvulas (ahí empieza el problema precisamente) y tú lo que dices es que en lugar de doblarse el vástago de la misma, el vástago recibe el golpe del pistón y ese esfuerzo transmitido al balancín hace partir al balancín sin deformarse todavía la válvula.
Bueno, no es la primera vez que lo oigo y leo pero lo cierto es que no sé si esto es cierto o no.

Si por precio y simplicidad es más fácil y barato el balancín, pues estupenda idea. Aún así, yo revisaría muy bien la válvula del balancín roto por si acaso.
No sé si esta idea/diseño se ha generalizado en Alfa y en otros fabricantes. Sospecho que en la mayoría se empuja directamente el taqué con las levas.
Saludos
En esto hay mucha controversia pero hablo de dos casos de rotura de correa y con cambiar balancines se soluciono uno en un HDI se salto la correa y con cambiar correas y balancines se soluciono, y otro en un Stilo JTD paso lo mismo y con cambiar balancines se arreglo. Lo que deberian de hacer es motores sin interferencia como antiguamente que a mi me hace mucha gracia por que el robo es el rectificado de culata que te clavan bien ¿que pasa que no venden las valvulas sueltas para que las ponga el mecanico? aparte que a mi eso de levantar cualta no me gusta ya que luego el motor no queda igual ni de coña! Si no que iventen algun metodo por que por esa regla de tres cuando cales el coche deberia de joderse el motor ya que a sido un paron brusco.....!!!! Yo creo que con cambiar balancines es suficiente aparte los CDTI, JTD, TDI y demas vienen preparados por si rompen correa no haga mucho estropicio. Los que si joden valvula son los que no traen balancines lo digo por experiencia!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En esto hay mucha controversia pero hablo de dos casos de rotura de correa y con cambiar balancines se soluciono uno en un HDI se salto la correa y con cambiar correas y balancines se soluciono, y otro en un Stilo JTD paso lo mismo y con cambiar balancines se arreglo. Lo que deberian de hacer es motores sin interferencia como antiguamente que a mi me hace mucha gracia por que el robo es el rectificado de culata que te clavan bien ¿que pasa que no venden las valvulas sueltas para que las ponga el mecanico? aparte que a mi eso de levantar cualta no me gusta ya que luego el motor no queda igual ni de coña! Si no que iventen algun metodo por que por esa regla de tres cuando cales el coche deberia de joderse el motor ya que a sido un paron brusco.....!!!! Yo creo que con cambiar balancines es suficiente aparte los CDTI, JTD, TDI y demas vienen preparados por si rompen correa no haga mucho estropicio. Los que si joden valvula son los que no traen balancines lo digo por experiencia!
Claro sin balancín el vástago no va a romper o doblar el árbol de levas .... por eso decía que no sé hasta que punto compensa válvula por balancín. Al menos no determinante porque no se ha adoptado eso de forma general.

Al calarse ninguna válvula se salta el diagrama de distribución y por tanto nada debe pasar. Ocurrirá a alto régimen si flotan sobre el muelle en todo caso.
Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Claro sin balancín el vástago no va a romper o doblar el árbol de levas .... por eso decía que no sé hasta que punto compensa válvula por balancín. Al menos no determinante porque no se ha adoptado eso de forma general.

Al calarse ninguna válvula se salta el diagrama de distribución y por tanto nada debe pasar. Ocurrirá a alto régimen si flotan sobre el muelle en todo caso.
Saludos
Los balancines se empezaron a montar solo en los diesel a finales de los 90, y ya la mayoria de los diesel por no decir todos llevan este sistema de fusibles!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Los balancines se empezaron a montar solo en los diesel a finales de los 90, y ya la mayoria de los diesel por no decir todos llevan este sistema de fusibles!
Bueno, antiguamente antiguamente de verdad, casi todos los motores llevaban balancines.
Suprimirlos en su día fue un avance incorporando a su vez los taqués hidráulicos. Si todos los diesel lo llevan ahora, pues no lo sé, entiendo que tienes el dato y lo conoces. De ser tan conveniente, no sé por qué no se adopta en los gasolina porque las razones serían o deberían ser las mismas.

Yo personalmente prefiero una culata de doble árbol sin balancines y con taqués hidráulicos.
(ojo y acepto que el efecto fusible puede ser conveniente en algunos motores)

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, antiguamente antiguamente de verdad, casi todos los motores llevaban balancines.
Suprimirlos en su día fue un avance incorporando a su vez los taqués hidráulicos. Si todos los diesel lo llevan ahora, pues no lo sé, entiendo que tienes el dato y lo conoces. De ser tan conveniente, no sé por qué no se adopta en los gasolina porque las razones serían o deberían ser las mismas.

Yo personalmente prefiero una culata de doble árbol sin balancines y con taqués hidráulicos.
(ojo y acepto que el efecto fusible puede ser conveniente en algunos motores)

Saludos
Hombre yo lo prefiero por si hay rotura de correa no halla que levantar culata ya que a mi eso de que le abran el coco al coche no me hace gracia ya que luego no queda igual ni de coña, aparte el robo que es rectificarla que te clavan tranquilamente minimo 500€ dependiendo que culata sea! mas luego montar todo el tinglado que de mano d eobra no baja de casi un dia y te dejas tranquilamente mas de 300€ de esta sumandolo el robo del rectificado se pone en 800€ mas luego piezas y fluidos y filtros ponle 300€ en numeros redondos mas IVA pues la broma se te queda en 1250€ tranquilamente. Yo siempre e sido partidario de cadena ya que si se mantiene bien no d aproblemas y los cambios de correa son mas braratos ya que solo es correa auxiliar, bomba de agua y los tensores de la correa y se te queda en poco ya que en dos horas o asi lo has hecho! Los balancines estan por algo no por que quede mas bonito el motor, y una de sus funciones es esa proteger la valvula en caso de rotura de correa. En los gasolina no se como sera el estropicio los de carburacion y algunos d einyeccion antiguamente eran motores sin interferencia. Mi padre tenia un Tipo 1.6 I.E. de 75cv y por desconocimiento nunca le cambio las correas y al de 15 años y 90000km se le paro en la autovia el motor y lo llevo al taller y el mecanico le dijo has roto correa pero has tenido suerte no a afectado a las valvulas. Le puso correas nuevas y el coche funcionaba como siempre. Luego le entrego por un 207 SW y el coche fue al desguace andando perfectamente!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre yo lo prefiero por si hay rotura de correa no halla que levantar culata ya que a mi eso de que le abran el coco al coche no me hace gracia ya que luego no queda igual ni de coña, aparte el robo que es rectificarla que te clavan tranquilamente minimo 500€ dependiendo que culata sea! mas luego montar todo el tinglado que de mano d eobra no baja de casi un dia y te dejas tranquilamente mas de 300€ de esta sumandolo el robo del rectificado se pone en 800€ mas luego piezas y fluidos y filtros ponle 300€ en numeros redondos mas IVA pues la broma se te queda en 1250€ tranquilamente. Yo siempre e sido partidario de cadena ya que si se mantiene bien no d aproblemas y los cambios de correa son mas braratos ya que solo es correa auxiliar, bomba de agua y los tensores de la correa y se te queda en poco ya que en dos horas o asi lo has hecho! Los balancines estan por algo no por que quede mas bonito el motor, y una de sus funciones es esa proteger la valvula en caso de rotura de correa. En los gasolina no se como sera el estropicio los de carburacion y algunos d einyeccion antiguamente eran motores sin interferencia. Mi padre tenia un Tipo 1.6 I.E. de 75cv y por desconocimiento nunca le cambio las correas y al de 15 años y 90000km se le paro en la autovia el motor y lo llevo al taller y el mecanico le dijo has roto correa pero has tenido suerte no a afectado a las valvulas. Le puso correas nuevas y el coche funcionaba como siempre. Luego le entrego por un 207 SW y el coche fue al desguace andando perfectamente!
Normalmente cuanto más régimen de giro mayor interferencia en el diagrama (AAA, RCE etc) por inercia del movimiento de gases, luego los gasolina debrían llevar mayor interferencia. Generalmente el balancín se hacía por diseño no como elemento fusible, conste que es la primera vez que lo oigo en los JTD y seguro que es cierto, no digo que no.
La cadena de rodillos en baño de aceite es eterna, completamente de acuerdo. Para mí las correas que sí es cierto que aportan menos rumorosidad (poquito menos) son una fuente de ingresos para el sector de talleres y pienso que algo de eso hay en su adopción.
Saludos
 

jes_garci

Alfista Junior

Bueno pues averia solucionada. El coche va bien, sin aparente daño alguno. Tengo fotos de la pieza en cuestión con la chapita partida, pero no puedo subirla. De todas formas, todos sabemos de que hablo, del rodillo tensor. Gracias a todos por vuestros mensajes. Si puedo ayudar en algo, por aquí ando.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno pues averia solucionada. El coche va bien, sin aparente daño alguno. Tengo fotos de la pieza en cuestión con la chapita partida, pero no puedo subirla. De todas formas, todos sabemos de que hablo, del rodillo tensor. Gracias a todos por vuestros mensajes. Si puedo ayudar en algo, por aquí ando.
Me alegro que lo tengas solucionado y no haya habido daños en el motor

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 
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