Soy el unico que está acoj.nado?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

05541708-D45B-4573-94F9-639D9CD27565.jpg
Ucrania dice que ha matado o capturado a los 5.000 soldados rusos que ocupaban Liman.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y luego…

58154470-26BE-46BD-BB5A-856E5D97415E.md.jpg
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

la demanda de bienes está siendo tan alta que supera a la oferta, y cuando la demanda es mayor que la oferta, se produce escasez o aumento de precios.por otro lado tenemos que para paliar la crisis del COVID en europa se creó mucho más dinero, que aunque no llega a los ciudadanos sí que está en posesión de las administraciones que compiten por los mismos bienes, a esto se le suma una guerra que afecta a la oferta masiva de cereal y abonos.



La inflación es mundial, si no se contiene los ciudadanos medios seremos los que más la pagaremos.

Otra cosa son las medidas, porque enfriar la economía va a producir recesión.

En europa somos más sensibles ante una inflación de este tipo debido a la deslocalización de la producción.

USA no pinta nada en eso.

No se, no tengo ni idea de economia ni de politica ni ganas y quiza tienes razón en lo que explicas pero mis planteamientos sobre subidas o bajadas de interes son más fáciles.
Y es que yo tengo una hipo teca, por suerte de menos de la mitad de lo que es la hipoteca de referencia que es normalmente de 150.000 euros, sin embargo si se que cuando en usa se suben los tipos de interes pues que aquí tal y como hacen los monos imitadores en pocos dias tambien suben, tambien pasa lo mismo, si usa baja tipos de interes aqui bajan.
Por eso me es muy fácil saber que si en usa suben el interes que al poco me lo van a subir a mí, tenga algo que ver o no, pinte usa algo o no.
Lo mismo pasa con la bolsa, nunca he jugado a la bolsa, pero si juego aquí se que la que manda es la bolsa de niu york y si en niu york va mal pierdo y si va bien gano.
Hasta ahí entiendo y se que si en usa se tiran un peo aquí nos llega un trueno.
Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una hipoteca a largo plazo 25, 30 años o más , siempre siempre siempre es más ventajosa financieramente a tipo variable y no fijo.

Otro tema es pagar la prima de tranquilidad de un fijo.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se, no tengo ni idea de economia ni de politica ni ganas y quiza tienes razón en lo que explicas pero mis planteamientos sobre subidas o bajadas de interes son más fáciles.
Y es que yo tengo una hipo teca, por suerte de menos de la mitad de lo que es la hipoteca de referencia que es normalmente de 150.000 euros, sin embargo si se que cuando en usa se suben los tipos de interes pues que aquí tal y como hacen los monos imitadores en pocos dias tambien suben, tambien pasa lo mismo, si usa baja tipos de interes aqui bajan.
Por eso me es muy fácil saber que si en usa suben el interes que al poco me lo van a subir a mí, tenga algo que ver o no, pinte usa algo o no.
Lo mismo pasa con la bolsa, nunca he jugado a la bolsa, pero si juego aquí se que la que manda es la bolsa de niu york y si en niu york va mal pierdo y si va bien gano.
Hasta ahí entiendo y se que si en usa se tiran un peo aquí nos llega un trueno.
Un saludo.

En ese caso la culpa sería del BCE, USA lo hace pensando en ellos.

La guerra no es la causante de la inflación, ayuda a encarecer algo ciertos productos, entre ellos uno básico como el gas, pero eso no produciría la inflación.

Es fácil;
- hay más demanda que oferta, implica suben los precios

- en europa anuncian miles de millones para las administraciones públicas, sólo el hecho de generar esoectativas ya suben los precios, porque gastar aún no se han gastado naada.

- si las administraciones públicas consiguen gastar todo ese dinero subiran los precios a los ciudadanos normales, por encima a las administraciones no les va a importar gastar más para conseguir lo que quieren, compiten por los mismos recursos que los ciudadanos y empresas, pero con una ventaja brutal.

- al final nos empobrecemos y nos darán ayudas que salen de nosotros. Vamos la ruina total.

- se aproxima una recesión, entonces los precios bajan, pero el problema es que es en un contexto de empobrecimiento.

- si con el dinero público se consigue innovar podríamos retomar el sendero del crecimiento, pero si seguimos dependientes de materias primas y recursos externos a europa le queda un futuro bastante complicado.

En mi post hay realidades y opinones, pero creo sinceramente que es un momento histórico crucial, y nuestros gestores están en el populismo y el adoctrinamiento, no es la mejor forma de afrontar una situación así.

Un saludo
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puede ser propaganda para bajar la moral de las tropas rusas en Kherson y provocar una desbandada.

Ojalá sea cierto y lo hayan roto.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El sabotaje al gaseoductos, por la barbaridad del impacto ambiental encaja perfectamente en la forma de actuar rusa, por la forma de restregar a los europeos que a ellos le sobra gas y que no nos va a llegar la autoría es rusa, por la forma tan burda de mentir todo el tiempo de los dirigentes rusos la autoría es rusa
Más bien encaja con que ha sido ETA.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no puedo desearle a Rusia que le vaya bien en la guerra luego de la cantidad de muerte y destrucción que han provocado, y todo por tratar de someter a un pueblo.

Con respecto a las acciones militares me cuesta mucho alegrarme de cualquier acto que no sea el fin de la violencia por lo que implican de muerte y destrucción, aunque en este caso me decanto por el que se defiende de una agresión, una defensa de su existencia, por otro lado, si a Rusia le saliera bien luego sería el turno de las repúblicas ex-soviéticas, y podemos hacer dos cosas, mientras no nos afecte a nosotros que cada uno aguante lo que le toque, pero eso tiene el gran riesgo de que también vale para que nos toque a nosotros fuera de cualquier otra consideración moral, hasta desde el punto de vista egoísta.

Con respecto a la provocación de occidente, aunque no lo comparto, pues lo único que ha pasado es que un pueblo quería mejorar sus estándares de vida, y vieron como a sus vecinos les iba mejor en una comparación con occidente, pero aún que fuera cierta lo de la provocación, nada justifica la violencia, mejor no pensar lo que están a sufrir las personas que sólo querían vivir mejor, que eso de Putin, Rus de Kiev, gran Rusia, etc. no era algo que les diera de comer y ni pensaban en ello.

Más bien todo es el complejo de alguien que quiere un imperio (algo repugnante) y que se le venía abajo, y aprovechó la oportunidad de la emergente china, que quiere establecer un nuevo orden mundial y se vino arriba con la alianza, pero la forma de ganar influencia de unos y de otros es muy distinta, china lo hace con el comercio, algo que trae progreso, y estos lo hacen como lo hicieron toda la vida. Todo es un delirio imperialista-nacionalista, de lo más mísero que puede pasar, en esos escenarios las personas no importan (salvo los que mandan), el medio-ambiente no saben ni lo que es, etc., cualquier idea de progreso que sirvan para una forma de vida más justa es una amenaza para ellos, ahí carece de sentido mega-palacios con salas de estriptis y de miles de millones de euros cuando la mayor parte de su población no tiene ni inodoro en casa.

Yo con lo que estoy preocupado, y mucho es con las consecuencias, y la escalada nuclear de sobremanera, tengo familia, personas que me importan mucho, y que se vean afectadas por todo este sin sentido ridículo.

Un saludo, buenos días.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y por eso no hay que hacer hipotecas variables.

Ya, pero por otra parte estuve muuchos años pagando muy poco de intereses puesto que ya me faltaba poco para tener la hipoteca pagada y con el divorcio compré la mitad que correspondia a mi mujer, ahora la vivienda es toda mia pero he rehipotecado otra vez, por poco dinero eso sí pero ahora vuelvo a estar cogido de los webs por el banco, suerte que es poca cantidad y que no pago mucho pero pasan dos años de la rehipoteca y vuelven a subir los intereses.:mad:
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba