STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

gijonudo dijo:
Hoy hay unos cuantos Giulias en el circuito de Monteblanco. Pruebas para comerciales

Y el 19-20 en el complejo Duque de Pastrana en madrid tambien.

Nadie le ha tocado ir?? ;D ;D

Por lo visto llevan Alfas traidos de Arese y todo...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

GERAR dijo:
Coño, un motivo para votar al PSOE jojo

Y Noruega quiere prohibir los coches de combustión en 2030 y el mes pasado dió 13 nuevas licencias para exploración de hidrocarburos en el Ártico.

Prohiben los coches de combustión y nos inundan de petróleo.. ;D ;D ;D
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pinin dijo:
gijonudo dijo:
Hoy hay unos cuantos Giulias en el circuito de Monteblanco. Pruebas para comerciales

Y el 19-20 en el complejo Duque de Pastrana en madrid tambien.

Nadie le ha tocado ir?? ;D ;D

Por lo visto llevan Alfas traidos de Arese y todo...

A ver si hubiera suerte y nos tocara a alguno...
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Joder que linchamiento a los motores de 4 cilindros.
Son con los que más me he divertido.

Y eso que el V6 era una delicia también, pero mejor en carretera amplia.
Cada uno tiene lo suyo.
 

x-ternon

Alfista Junior

RadiK-Alfa dijo:
GERAR dijo:
Coño, un motivo para votar al PSOE jojo

Y Noruega quiere prohibir los coches de combustión en 2030 y el mes pasado dió 13 nuevas licencias para exploración de hidrocarburos en el Ártico.

Prohiben los coches de combustión y nos inundan de petróleo.. ;D ;D ;D

Al menos son coherentes y miran el interés general antes que el propio. Lo de acabar con el diésel para frenar el cambio climático es haber oído campanas sin saber dónde.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Bussero dijo:
Un biturbo hace que haya una entrega de potencia más progresiva en todo el rango de rpms, pero la suavidad de un motor la da principalmente el número de cilindros. Y de 4 a 6 se nota un huevo. De 6 a 8 ya menos.

Hola,

La suavidad no solo está en el número de cilindros, sino también en cómo están dispuestos. Es que veo a la gente bastante liada comparando el 4L con el 6V como si tal cosa cuando no son (muy) "comparables". Lo lógico sería comparar el 4L con el 6L. Ahí sí es donde el 6L le da mil patadas al 4L, y al 6V quinientas. En el otro caso no tanto. El rey de la suavidad de marcha y rendimiento es el 6L.


Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
x-ternon dijo:
RadiK-Alfa dijo:
GERAR dijo:
Coño, un motivo para votar al PSOE jojo

Y Noruega quiere prohibir los coches de combustión en 2030 y el mes pasado dió 13 nuevas licencias para exploración de hidrocarburos en el Ártico.

Prohiben los coches de combustión y nos inundan de petróleo.. ;D ;D ;D

Al menos son coherentes y miran el interés general antes que el propio. Lo de acabar con el diésel para frenar el cambio climático es haber oído campanas sin saber dónde.

Perdona pero es justo lo contrario. No quieren coches de combustión en su país, pero sí promover la venta petróleo a los demás.

Sobre el diesel y el cambio climático es simplemente no tener ni puta idea y demostrarlo (me refiero a los políticos). El calentamiento global se produce por la emisión de gases de efecto invernadero y los diesel emiten menos co2 que cualquier gasolina. Otra cosa es el efecto sobre la salud de las emisiones de los diesel, pero no el efecto sobre el clima.En estas manos estamos.

De todas formas es imposible lo que quiere noruega para 2025 y holanda para 2020. Primero porque no habrà capacidad de fabricacion de electricod para esos años pero esque los noruegos que no pueden obtener energía eléctrica del sol, no se de donde coño pretenden sacar la electricidad. A no ser que pretendan ir en bicicleta. Entonces no digo nada.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Los motores que tenían la fama de más suaves en su momento fueron los 8 en línea, pero después de la segunda guerra mundial, el trono lo heredaron los 6 en línea, que si bien son más suaves que los 6 , 8 y 12 en V, lo son muchísimo más aún que los 4 y los 5 en línea. En eso tiene razón bussero, ahí si que importa el número de cilindros para ver lo equilibrado y suave que puede ser un motor. Importan las dos cosas.

Personalmente (teniendo sus ventajas e inconvenientes tanto en linea como en V) solo me gusta los lineales de BMW. En el resto de marcas, la tendencia y la tecnología (y el espacio) se han puesto de parte de los motores en V o los bóxer.

Sacar un 4 en línea y venderlo como el súmmum de la suavidad es de ser idiota por parte del que lo vende e ingenuo del que se lo crea. Los 4 cilindros son meramente prácticos, fáciles de construir, baratos, ligeros y para de contar.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
2ptvvup.jpg




Esto es para avisarte de que si eres cliente te van a partir el ojete. Y que si eres nuevo cliente te vana regalar 4 años de garantía y mantenimiento.

Para que no te pille de sorpresa.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
MuscleALFA84 dijo:
Los motores que tenían la fama de más suaves en su momento fueron los 8 en línea, pero después de la segunda guerra mundial, el trono lo heredaron los 6 en línea, que si bien son más suaves que los 6 , 8 y 12 en V, lo son muchísimo más aún que los 4 y los 5 en línea. En eso tiene razón bussero, ahí si que importa el número de cilindros para ver lo equilibrado y suave que puede ser un motor. Importan las dos cosas.

Personalmente (teniendo sus ventajas e inconvenientes tanto en linea como en V) solo me gusta los lineales de BMW. En el resto de marcas, la tendencia y la tecnología (y el espacio) se han puesto de parte de los motores en V o los bóxer.

Sacar un 4 en línea y venderlo como el súmmum de la suavidad es de ser idiota por parte del que lo vende e ingenuo del que se lo crea. Los 4 cilindros son meramente prácticos, fáciles de construir, baratos, ligeros y para de contar.


Y serán el futuro próximo y nos lo tendremos que comer cuando toque. Pero leer a la gente de este foro deseando que los 6 cilindros pasen a ser 4 cilindros e intentando convencernos de sus bondades, ya me parece del todo surrealista.
 

x-ternon

Alfista Junior

Bussero dijo:
x-ternon dijo:
RadiK-Alfa dijo:
GERAR dijo:
Coño, un motivo para votar al PSOE jojo

Y Noruega quiere prohibir los coches de combustión en 2030 y el mes pasado dió 13 nuevas licencias para exploración de hidrocarburos en el Ártico.

Prohiben los coches de combustión y nos inundan de petróleo.. ;D ;D ;D

Al menos son coherentes y miran el interés general antes que el propio. Lo de acabar con el diésel para frenar el cambio climático es haber oído campanas sin saber dónde.

Perdona pero es justo lo contrario. No quieren coches de combustión en su país, pero sí promover la venta petróleo a los demás.

Sobre el diesel y el cambio climático es simplemente no tener ni pu.. idea y demostrarlo (me refiero a los políticos). El calentamiento global se produce por la emisión de gases de efecto invernadero y los diesel emiten menos co2 que cualquier gasolina. Otra cosa es el efecto sobre la salud de las emisiones de los diesel, pero no el efecto sobre el clima.En estas manos estamos.

De todas formas es imposible lo que quiere noruega para 2025 y holanda para 2020. Primero porque no habrà capacidad de fabricacion de electricod para esos años pero esque los noruegos que no pueden obtener energía eléctrica del sol, no se de donde coño pretenden sacar la electricidad. A no ser que pretendan ir en bicicleta. Entonces no digo nada.

Digo yo, que soy demasiado muy bien pensado, que eliminando el motor de combustión en su país van preparándose para el momento en que no tengan a quien vendérselo puede que no sean altruistas como insinuaba yo en mi comentario pero parece que planifican y tienen claro por dónde va la cosa. Es cierto que Sol no tienen así que quiero pensar que tirarán del viento y el mar.

Lo del cambio climático es lo que dices y opino lo mismo que tu sobre las manos en las que estamos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

PRESENTACIÓN OFICIAL DE FIAT ABARTH: ESPECTACULAR!!!

¿No es Luca Napolitano?

Al loro al minuto 10". Anuncio FIAT 500S.... ;D ;D ;D

Que guapa la morenaza y que TIPO!!

https://www.youtube.com/watch?v=_sBUgR9fCg4
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Il caso emissioni in Germania
Delrio "Piena conformità dei motori FCA"


Il ministro delle Infrastrutture e dei Trasporti Graziano Delrio torna sulla querelle tra il Governo tedesco e il gruppo FCA circa le emissioni dei motori a gasolio. "Nessuna anomalia è stata riscontrata nelle auto del Gruppo FCA, né in quelle di altre Case in materia di software che truccano le emissioni dei propulsori diesel", ha dichiarato Delrio al Consiglio dei Trasporti dell'UE in corso nel Lussemburgo. "Confermo quanto hanno trovato gli altri Stati membri: non ci sono defeat devices illegali nei modelli diesel di altre Case, a parte quelli montati sui modelli del Gruppo Volkswagen già identificati".

Test negativi. "Non ci risulta che il dispositivo a protezione del motore delle auto del Gruppo FCA non funzioni, né che abbia un funzionamento anomalo", ha aggiunto Delrio, per cui "c'è piena conformità alle procedure di omologazione. E anche con le prove su strada abbiamo escluso procedimenti ingannevoli". Tre le conclusioni stabilite dai test condotti dal ministero, che Delrio ha così riassunto: "Le emissioni su strada sono molto più elevate di quelle rilevate in laboratorio. I dispositivi per proteggere il motore hanno comportamenti differenti, ma non anomali. L'unico elemento ingannevole, quindi, è quello montato su quei modelli del Gruppo Voilkswagen che si stanno richiamando".

Sostegno al Gruppo. Già nelle scorse settimane Delrio aveva preso posizione a sostegno della decisione del Gruppo FCA di non presentarsi davanti alle autorità tedesche che avevano convocato i propri rappresentanti per avere chiarimenti in merito alle emissioni dei motori 2.0 diesel della Fiat 500X. "Le indagini sui modelli FCA spettano alle autorità del Paese in cui le vetture sono omologate", aveva dichiarato. Come già fatto in Germania e Regno Unito, anche in Italia, dunque, sono state condotte indagini, realizzate dalla Direzione generale della Motorizzazione civile. Secondo le informazioni in nostro possesso, i test in laboratorio sono stati condotti in collaborazione con il Cnr, il Consiglio nazionale delle ricerche, mentre le prove su strada sarebbero state effettuate direttamente dagli ingegneri della Motorizzazione utilizzando i Pems (Portable Emissions Measurement Systems). Tutti i test sarebbero stati svolti su un parco auto fornito dalle case costruttrici, rappresentativo del circolante.

Borse al rialzo. Immediata la reazione dei mercati: poco dopo l'annuncio, a Piazza Affari il titolo FCA guadagnava il 3,90% e ha chiuso la seduta con un aumento del 4,22%, a quota 6,415 euro
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Carabinieri @ Alga Giulia QV vs Ferrari 458:

https://youtu.be/N5gW0f9BZXs
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
PRESENTACIÓN OFICIAL DE FIAT ABARTH: ESPECTACULAR!!!

¿No es Luca Napolitano?

Al loro al minuto 10". Anuncio FIAT 500S.... ;D ;D ;D

Que guapa la morenaza y que TIPO!!

https://www.youtube.com/watch?v=_sBUgR9fCg4

Precioso el video desde el principio.

Y sí, es Luca Napolitano.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Están trincadisimossss

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bussero dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Los motores que tenían la fama de más suaves en su momento fueron los 8 en línea, pero después de la segunda guerra mundial, el trono lo heredaron los 6 en línea, que si bien son más suaves que los 6 , 8 y 12 en V, lo son muchísimo más aún que los 4 y los 5 en línea. En eso tiene razón bussero, ahí si que importa el número de cilindros para ver lo equilibrado y suave que puede ser un motor. Importan las dos cosas.

Personalmente (teniendo sus ventajas e inconvenientes tanto en linea como en V) solo me gusta los lineales de BMW. En el resto de marcas, la tendencia y la tecnología (y el espacio) se han puesto de parte de los motores en V o los bóxer.

Sacar un 4 en línea y venderlo como el súmmum de la suavidad es de ser idiota por parte del que lo vende e ingenuo del que se lo crea. Los 4 cilindros son meramente prácticos, fáciles de construir, baratos, ligeros y para de contar.


Y serán el futuro próximo y nos lo tendremos que comer cuando toque. Pero leer a la gente de este foro deseando que los 6 cilindros pasen a ser 4 cilindros e intentando convencernos de sus bondades, ya me parece del todo surrealista.
Yo baso mi surrealismo en lo que me explicaron mis profesores y lo que veo en el trabajo.

Sigue la pregunta que he hecho antes. Qué pérdida dan las camaras en un 6 cyl in cuanta en un 4. Casi basta calcolar la superficie para saberlo.

No tiene nada que ber con El peso, El peso es mas un factor estructural por lo que depende del par mas que del numero de cilindros.




Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Bussero dijo:
x-ternon dijo:
RadiK-Alfa dijo:
GERAR dijo:
Coño, un motivo para votar al PSOE jojo

Y Noruega quiere prohibir los coches de combustión en 2030 y el mes pasado dió 13 nuevas licencias para exploración de hidrocarburos en el Ártico.

Prohiben los coches de combustión y nos inundan de petróleo.. ;D ;D ;D

Al menos son coherentes y miran el interés general antes que el propio. Lo de acabar con el diésel para frenar el cambio climático es haber oído campanas sin saber dónde.

Perdona pero es justo lo contrario. No quieren coches de combustión en su país, pero sí promover la venta petróleo a los demás.

Sobre el diesel y el cambio climático es simplemente no tener ni pu.. idea y demostrarlo (me refiero a los políticos). El calentamiento global se produce por la emisión de gases de efecto invernadero y los diesel emiten menos co2 que cualquier gasolina. Otra cosa es el efecto sobre la salud de las emisiones de los diesel, pero no el efecto sobre el clima.En estas manos estamos.

De todas formas es imposible lo que quiere noruega para 2025 y holanda para 2020. Primero porque no habrà capacidad de fabricacion de electricod para esos años pero esque los noruegos que no pueden obtener energía eléctrica del sol, no se de donde coño pretenden sacar la electricidad. A no ser que pretendan ir en bicicleta. Entonces no digo nada.

Eso o construirán unas cuantas centrales nucleares para remediar ese déficit energético, alegando cero gases invernaderos.
Me hace gracia también el tema de los Diesel. Parece que ahora ver circular uno te produce sida a través de los ojos, cuando antes se vendía como la mejor solución anti-contaminación. En fin, me encanta la moral y lo listos que son los políticos (y no solo los de nuestro país).
 
Arriba