STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tambien alguno que otro ha destacado el handicap que tienen los Ferrari de diario, pues al final aunque los pintes de negro, el cavallino es muy llamativo y no siempre son usables estos coches si lo que quieres es pasar desapercibido...

Justo lo que desde hace meses o años llevamos hablando como principal handicap de los Maserati comparado con un Porsche.
 

Alfablue

Alfista Veterano

Yo lo que veo un poco extraño, es que "el ferrari de diario" no tenga etiqueta Eco o Cero y si la tengan supedeportivos como SF90 y 296GTb.
Totalmente de acuerdo, yo es que lo que no entiendo es que salga un modelo nuevo y que no sea al menos ECO. Sea Ferrari o Dacia. Todos conocemos la chorrada del ECO, pero al menos que si te compras un coche nuevo tengas la mayor libertad posible para moverte por ahí, considerando que cada vez mas ciudades tienen ese tipo de restricciones. ¿Tanto cuesta meter una batería de "portatil" y un motorcillo acoplado para start/stop del motor ? Ya con eso te dan el ECO.
Yo ahora si comprase un coche nuevo un primer filtro importante sería el ECO/Cero.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Hablando de coches de diario, estaba mirando el Ghibli Hybrid y me ha asaltado la duda: ¿por qué Giulia y Stelvio no han sido equipados con esa hibridación?... :nosure:


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hablando de coches de diario, estaba mirando el Ghibli Hybrid y me ha asaltado la duda: ¿por qué Giulia y Stelvio no han sido equipados con esa hibridación?... :nosure:


Saludos :cool:

Porque se lo llevan pensando tanto (fusion de por medio), que ya se ha hecho tarde para tal inversión ¿no? Los Giulia/Stelvio de 2026 están demasiado cerca.

Pero si te metes en el EPer en las motirizaciones del Giulia/Stelvio , sigue apareciendo como motorizacion posible en algun momento o en algun pais.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Porque se lo llevan pensando tanto (fusion de por medio), que ya se ha hecho tarde para tal inversión ¿no? Los Giulia/Stelvio de 2026 están demasiado cerca.

Pero si te metes en el EPer en las motirizaciones del Giulia/Stelvio , sigue apareciendo como motorizacion posible en algun momento o en algun pais.
¿Tanta inversión es? Todo el trabajo parece hecho: basta trasplantarlo... :nosure:


Saludos :cool:
 

Alfablue

Alfista Veterano

Porque se lo llevan pensando tanto (fusion de por medio), que ya se ha hecho tarde para tal inversión ¿no? Los Giulia/Stelvio de 2026 están demasiado cerca.

Pero si te metes en el EPer en las motirizaciones del Giulia/Stelvio , sigue apareciendo como motorizacion posible en algun momento o en algun pais.
Ya, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola: como se vende poco no invierto en actualizaciones y por supuesto si no te actualizas menos vendes ....
Yo como he comentado se me atragantaría un poco comprar un coche ahora que no fuese al menos ECO ... sobre todo con motorizaciones normales. Qué no inviertas en el V6 tiene un pase pero en el 2.0 o en los diesel ... Y eso que seguro que en el QV lo amortizaban porque considerando lo que piden (y pueden pedir) por el.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

2022-Fiat-Fastback-Abarth-001.jpg


Igual en vivo es más chulo, porque en esta foto lo más bonito es el nombre.
Si quitas el logo FIAT y pones los chevrones o el león nadie se daría cuenta.... y te valdría el mismo diseño.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Suerte tiene Fiat de no haber perdido también el mercado Latam: 500e, Mobi, Argo, Pulse, Cronos, Fastback... más las pick-up y las furgonas... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola: como se vende poco no invierto en actualizaciones y por supuesto si no te actualizas menos vendes ....
Yo como he comentado se me atragantaría un poco comprar un coche ahora que no fuese al menos ECO ... sobre todo con motorizaciones normales. Qué no inviertas en el V6 tiene un pase pero en el 2.0 o en los diesel ... Y eso que seguro que en el QV lo amortizaban porque considerando lo que piden (y pueden pedir) por el.
También tendrá que ver que en otros países lo de las pegatinas no es la majadería que han hecho aquí, que en Alemania un euro 1 gasolina es pegatina verde (la mejor…
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

De Mapfre:

Desde la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la responsabilidad en caso de atropello de especies cinegéticas durante la conducción recae en el conductor del vehículo, salvo en algunos casos excepcionales donde se pueda reclamar al dueño del coto de caza o del terreno, así como al titular de la carretera en el supuesto de no haberse señalizado de forma correcta.

Por norma general, al producirse un accidente de tráfico con algún animal cinegético, el propio conductor debe asumir todos los gastos que se originen del siniestro. En ellos, no solo se encuadran los costes de reparación del vehículo, sino también los derivados de la responsabilidad civil por los daños causados al animal u otros materiales en la vía.
Madre mía, no sabía nada de esto. Voy a llamar a AXA para ampliar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

· 30 (81 - 91 kW)
· 35 (110 - 120 kW)
· 40 (125 - 150 kW)
· 45 (169 - 185 kW)
· 50 (210 - 230 kW)
· 55 (245 - 275 kW)
· 60 (320 - 340 kW)
· 70 (400 kW o más)
Y la gente ahora cuando ve un audi 30 o 35 TDI o TFSI, tiene la sensación de que es una versión pepino (asociado a un 3.0 o 3.5 o BMW 330 o 335) y resulta que son los básicos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Madre mía, no sabía nada de esto. Voy a llamar a AXA para ampliar.
Pues acabo de llamar a AXA y me dicen que al tener todo riesgo sin franquicia, cualquier daño que tenga en el coche está cubierto, incluido animales cinegéticos. Que la cobertura de animales cinegéticos sí es opcional en terceros o TR con franquicia.

Me lo tendré que creer, porque en la póliza no indica expresamente que esté incluido...
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Exacto, mi cuñado así lo creía...cuando se lo expliqué flipo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me lo tendré que creer, porque en la póliza no indica expresamente que esté incluido...

Lo puse

Llama y que te pasen el pdf de las coberturas. A mi me pasaba lo mismo y me mandaron las coberturas totales y viene daños cinegéticos
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Ghibli lleva otra plataforma por eso se ha hibridado.

Ayer estuvimos con un alto directivo de Fiat España y nos contó que:

Desaparecen para 2023 todos los motores exclusivos de combustión. En Fiat solo habrá hibridos y eléctricos.

Jeep ya había anunciado que se quedaba solo con hibridos y los enchufables. Me queda la duda de si mantendran el diesel (ahora mismo para el MY23 no se ha anunciado).

La semana que viene se llevan a mi jefe a conocer el nuevo 600, el Giardinera (que entiendo que viene a sustituir al 500X) y el nuevo Panda.

El 500 actual se va a mantener 2-3 años más.

En Abarth en el 23 veremos en eléctrico que nos dijo que es impresionante en todos los sentidos.

Sobre la subida de precios comentó que efectivamente es un problema y que tienen que buscar fórmulas para que los clientes puedan seguir accediendo a los coches, sobre todo en una marca como Fiat que el precio es un factor determinante.

Que en unos años la idea es simila a la que ha presentado Renault para la factoria de Sevilla. Recoger los coches, reacondicionarlos, cambiarle la bateria en el caso de los eléctricos y sacarlos de nuevo al mercado.
 
Arriba