STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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Alfista Consagrado
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Os cuento lo que me han contado de la visita a Italia del FUTUROS FIAT

Topolino
: El Ami de Citroen tuneado por los italianos. Muy chulo.

Seicento: Un 5 puertas con la trasera mas vertical que el 500X, tipo mini con motores Mhev y eléctrico. 4.10 m de longitud. Entiendo que el primo del Avenger.

Panda: Nada que ver con el Cientoventi. No me sabría decir a que modelo se parece.

El 500 normal va a durar hasta el 2025 o 26. El Tipo desaparece porque se quieren dejar la planta por problemas laborales.

e-Abarth: Como el 500e pero con mucho más culo. De potencia y eso no le han dicho nada.

Va a llegar también una pick-up, entiendo que la Toro-Strada y se preguntó por el Fastback y dijeron que era un producto solo para Latam.

Llegará una Multipla de 7 plazas pero le dieron poca información y no será un coche tan arriesgado.
El 600 quiere ser el nuevo pelotazo de Fiat, urbano, chic, eléctrico, suv, 5 puertas y con gran rentabilidad. Si tiene un éxito similar al 500, incluso se fabricarán en la misma planta.
El Panda está inspirado en el Centoventi pero claro solo inspirado. Un coche donde me surgen dudas, puede ser un gran éxito o un fracaso en ventas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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GSe


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IMOLA2

Alfista Consagrado
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Creo que es un error abandonar el fiat tipo.
 

alfaadicto

Gran Alfista
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Me temo que van a dejar a FIAT en una suerte de Dacia, e incluso algo por debajo. No van a permitir que se ponga a la altura de Citroën. PSA se va a cargar la parte italiana de FCA, bien por posicionamiento en la zona baja, bien destrozando su ADN o poniéndolas a un precio que haga más atractivos a los que vienen de la parte francesa.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
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Me temo que van a dejar a FIAT en una suerte de Dacia, e incluso algo por debajo. No van a permitir que se ponga a la altura de Citroën. PSA se va a cargar la parte italiana de FCA, bien por posicionamiento en la zona baja, bien destrozando su ADN o poniéndolas a un precio que haga más atractivos a los que vienen de la parte francesa.
yo sigo preguntandome lo mismo ¿fiat se va a dejar desaparecer en esta fusion? va a conseguir que sea una marca casi testimonial , otra lancia, soo que esta vez es psa quien se la va a cargar.
con la historia que tiene fiat, y se esta dejando ningunear.

esto solo es el principio, vamos a acabar muy muy hartos de psa.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Asemejar Fiat a Dacia con coches caros de la familia 500? No termino de ver que eso vaya a ser asi.

Incluso el Panda va a dejar de ser un coche barato pequeño para ser mas grande y por tanto menos economico que el actual.

Será mas barato que un 500e, pero un Panda a futuro no creo que sea "el Sandero de Fiat" y mucho menos un Spring.

Es precisamente el Tipo el que actualmente hace diluir esa imagen "cool y exclusiva" que da la familia 500 a la marca.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
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Asemejar Fiat a Dacia con coches caros de la familia 500? No termino de ver que eso vaya a ser asi.

Incluso el Panda va a dejar de ser un coche barato pequeño para ser mas grande y por tanto menos economico que el actual.

Será mas barato que un 500e, pero un Panda a futuro no creo que sea "el Sandero de Fiat" y mucho menos un Spring.

Es precisamente el Tipo el que actualmente hace diluir esa imagen "cool y exclusiva" que da la familia 500 a la marca.
yo es que no entiendo esa vision low cost que se le ha dado al tipo, un coche bastante superior por ej al c-elysse , pero es que esa imagen lowcost ¿cuando a aparecido? el regata no era un coche low cost, peor era el malaga y tampoco se le puso nunca ese cartel de coche low cost, mas adelante el tempra era un gran coche y nunca fue low cost, el marea tampoco fue mal coche aunque menos ambicioso que el tempra, ¿que ha pasado entonces en fiat para que la gente tenga esa sensacion de low cost?
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
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Màs que una Dacia yo diría una Suzuki europea, coches pequeños y punto. O como la menos conocida Daihatsu.
es que fiat esta un poco como alfa, de una gama completa en los 90 y primeros 2000 (cincuecento,uno,tipo,tempra,croma,fiorino,ducato) a vender casi solo pandas y 500.

¿que coño le pasan a los italianos para tener tanta discontinuidad de gama ? es algo que en las demas marcas no se da.
 

Pinin

Gigante Alfista
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A la gente le gusta simplificar y encasillar facilmente todo dentro de 2 opciones y hablar de buenos y malos, blancos o negros, premium o lowcost en todos los ambitos de la vida, y como ya he dicho muchas veces, el Tipo perteneceria a ese amplio abanico de grises que cada vez menos gente es capaz de apreciar con precisión, pues un Ceed, un i30, un Scala o incluso un Focus están a la par en la mayoria de detalles...
 
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Pinin

Gigante Alfista
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A Fiat como a Alfa (incluso lancia), creo que le lastra no tener Suvs desde mediados de los años 2000, momento en el que las berlinas empiezan a morir y la gente deja de pensar en Tempras y Cromas. Un Suv por encima del Stilo seguramente habria sido un bombazo (lo dio el qashqai). Ahi ya habia empzado la ruina economica de Fiat dejada por Cantarella y luego un Marchionne que jugó a la defensiva durante años buscando cueva donde refugiarse y novia con la que casarse.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
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A Fiat como a Alfa (incluso lancia), creo que le lastra no tener Suvs desde mediados de los años 2000, momento en el que las berlinas empiezan a morir y la gente deja de pensar en Tempras y Cromas. Un Suv por encima del Stilo seguramente habria sido un bombazo (lo dio el qashqai). Ahi ya habia empzado la ruina economica de Fiat dejada por Cantarella y luego un Marchionne que jugó a la defensiva durante años buscando cueva donde refugiarse y novia con la que casarse.
al final es igual, ya sean berlinas o suvs, es lo mismo de siempre ,falta de gama
 

Pinin

Gigante Alfista
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Y falta de gama porque no hay dinero, y no hay dinero porque en los 90 la cagaron y mucho con la gestion.

Yo no soy experto en esos temas de aqullos años, pero mas o menos parece que hay consenso cuando leo, que Cantarella fue el problema, el inicio del fin.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Marchionne llegó a FCA en mayo de 2004. Tras la muerte de Umberto Agnelli, el consejo de administración nombra a Sergio Marchionne al frente del grupo FIAT, cuando toda la industria pensaba que sería Luca di Montezemolo. Marchionne es el protegido de Agnelli y un desconocido para el resto del mundo. En ese momento, FIAT está prácticamente en bancarrota y nadie da dos duros por Marchionne o John Elkann, el heredero del imperio Agnelli. Y sin embargo, Marchionne salvará el grupo.




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Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Fiat, a mi modo de ver, tiene un problema.

Es una marca popular -que no low-cost- que, sin embargo, sobrevive gracias al 500, un producto más o menos premium, tanto en su versión térmica -que lleva más de 15 años en el mercado, sin desfallecer- como eléctrica.

Y sin embargo, ha sido incapaz de replicar ese modelo en gamas más altas, digamos B, C o D.

De forma que tenemos una marca popular cuyo sostén económico es un premium.

Con esos atributos tan confusos -generalista que vive de un sólo modelo premium- es complicado posicionar a la marca: o te vas a la vieja idea de crear dos gamas paralelas, o separas las marcas en numérica (500/600/¿1100? premium) y con nombre (Panda, Punto, Tipo, generalista, pero no low-cost) un poco esquizofrénico o suprimes la generalista, menos o nada rentable y más con hibridaciones, elécricos,...

En cierto modo, es lo mismo que les pasa a Seat y Cupra. O a Citroën y DS. Y no sé, si en poco, a VW y Audi. Pero todos estos, al menos, han separado marcas.

Curiosamente, la Nuova 500, la del 57, era también un producto de lujo: sí, era muy barato, pero no vendía nada como coche barato, hasta que empezó a generalizarse en segundo coche para señoras o jóvenes de la familia. Y ahí, triunfó, pero sólo tras cuatro o cinco años en el mercado. A los trabajadores les parecía poco coche, y se compraban un 600, un poco más caro, pero más coche. Al Mini le pasó algo parecido. Luego, cuando a finales de los 60 se intentó posicionar al 600 como segundo coche, no cuajó: era coche de "pobres", sin chic, al contrario que el 500. Con todo, el 500 era coherente en la gama Fiat, ahora, hay una discordancia en posicionamiento con el resto de la gama.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Eso quería Marchionne

- 500
- Fiat

En los 80 Fiat tenía cota en Italia del 60 %.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Fiat, después de destruir todo lo que ha pasado por sus manos, ha acabado autodestruyéndose. Es un proceso que empezó a finales de los '80 o primeros de los '90 cuando de forma incomprensible empezó a ofrecer productos que o bien no mantenían continuidad con sus predecesores, o eran experimentos arriesgados o simplemente no evolucionaban al igual que los de la competencia. En ese camino fue perdiendo muchos clientes de los de toda la vida y fue incapaz de captar clientes nuevos, fue perdiendo cuota de mercado en prácticamente todos los segmentos y su imagen se deterioró hasta el punto que en Europa se la posiciona claramente por detrás de Dacia, una submarca de Renault de los tiempos de la Europa del Este y la Guerra Fría. Más le vale no perder también el mercado Latam porque como marca es lo que le queda... :(

Y pensar que Fiat, directa o indirectamente, llegó a ser responsable de la motorización de media Europa... :cry:


Saludos :cool:
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Fiat, a mi modo de ver, tiene un problema.

Es una marca popular -que no low-cost- que, sin embargo, sobrevive gracias al 500, un producto más o menos premium, tanto en su versión térmica -que lleva más de 15 años en el mercado, sin desfallecer- como eléctrica.

Y sin embargo, ha sido incapaz de replicar ese modelo en gamas más altas, digamos B, C o D.

De forma que tenemos una marca popular cuyo sostén económico es un premium.

Con esos atributos tan confusos -generalista que vive de un sólo modelo premium- es complicado posicionar a la marca: o te vas a la vieja idea de crear dos gamas paralelas, o separas las marcas en numérica (500/600/¿1100? premium) y con nombre (Panda, Punto, Tipo, generalista, pero no low-cost) un poco esquizofrénico o suprimes la generalista, menos o nada rentable y más con hibridaciones, elécricos,...

En cierto modo, es lo mismo que les pasa a Seat y Cupra. O a Citroën y DS. Y no sé, si en poco, a VW y Audi. Pero todos estos, al menos, han separado marcas.

Curiosamente, la Nuova 500, la del 57, era también un producto de lujo: sí, era muy barato, pero no vendía nada como coche barato, hasta que empezó a generalizarse en segundo coche para señoras o jóvenes de la familia. Y ahí, triunfó, pero sólo tras cuatro o cinco años en el mercado. A los trabajadores les parecía poco coche, y se compraban un 600, un poco más caro, pero más coche. Al Mini le pasó algo parecido. Luego, cuando a finales de los 60 se intentó posicionar al 600 como segundo coche, no cuajó: era coche de "pobres", sin chic, al contrario que el 500. Con todo, el 500 era coherente en la gama Fiat, ahora, hay una discordancia en posicionamiento con el resto de la gama.
yo no creo que sea asi.

fiat era una marca ,ni popular,ni lowcost,ni nada,era una marca mas, como renault,citroen etc... low cost estaban dacia, lada, autovaz, yugo etc...

el 500 no es un coche "premium" (odio esta palabra) es un coche de capricho,sin mas. como lo era un cinquecento suite,

fiat en los 90, tenia modelos para luchar de tu a tu sin complejos en muchos segmentos, el uno con los polo supercinco etc.. el tipo con los escort,19, zx, etc. el tempra con los orion, bx,vento etc y hasta teniamos un croma que era un buen producto, con inyeccion directa, motores turbo gasolina y hasta un v6,

hablas de seat y cupra, de citroen y DS, no se yo son cosas que las veo un poco postureo, pero no necesarias, citroen ya tenia coches de lujo sin recurrir a una segunda marca, ni falta que hacia , versiones palas, xm etc.. y mas atras mas aun.
casi todas las marcas lo mismo te hacian un utilitrario que una berlina de lujo, que un deportivo, renault mismo en los 90 tenia en venta desde un renault 4, un clio 1.1 o un clio williams, o un safrane baccara o un safrane biturbo, no hacian falta inventar otra marca.

el problema es gama, y gama , fiat parece que haya olvidado como competir en varios segmentos, a la vez de que cuando saca algo que funciona , no tiene ni continuidad ni evolucion acorde a los demas fabricantes.
 
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