STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

2014...

Me da a mi que lo que fue una adaptacion, es poner faros de xenon de una óptica...

Screenshot-2022-02-18-at-23-15-50-Alfa-Romeo-Giulia-Interview-with-Chief-Designer.png


2015112502_AlfaRomeo_Giulia.jpg

No lo veo Pinin.
Fíjate que ese boceto se parece más a los faros halógenos que a los nuevos "tonalizados". Están diseñados para un par de ópticas redondas en la parte más gruesa, y una tira led en la parte estrecha del foco.
La firma de ahora está a metida a calzador por no querer rediseñar el faro. Que lo puedo entender ya que el modelo está muerto, y más quitando motorizaciones...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que los faros halogenos son la base del diseño, con dos focos bien claros, largas y cortas, junto con un hipotetico faro led bifocal... el problema es tener proyectado unos faros led, que al final no se pone porque no hay dinero ni horas de trabajo para terminar el coche...

El problema surge cuando hay que poner un faro de xenon, que tan solo requiere una optica... ese entorno de faro siempre fue demasiado grueso para una lupa de xenon, comparado a un faro led multiple que rellena mucho mas.

Asi lo veo yo, de acuerdo a comentarios que se fueron dando despues a porqué no se pusieron faros de led dsde un inicio. Como justificacion dijeron que pusieron el xenon mas avanzado del mercado.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En unos meses será una obra de arte. :jujujajajeje:


No le doy ni una vuelta al tema, no sé si es más bonito. Lo quiero ver en vivo.

Lo que si me gusta es el cuadro digital con relojes.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo sin embargo me compraria sin ninguna duda este nuevo con restyling, y me buscaria unos relojes de agujas en un desguace :D

Los pilotos traseros oscurecidos creo que van a encajar muy bien en los coches que sean grises, negros, azules etc... era probablemente otra de las pegas que le sacaba al actual con los intermintentes naranjas que para mi solo encajan en rojo, ocre...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No comparto las críticas a los nuevos faros.
Me gustaron en el Tonale y me siguen pareciendo un acierto en la Giulia.
Creo que pasa como con los ojos de araña del 4C: estoy seguro de que los que eligieron los faros tradicionales se han arrepentido muchas veces :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Se ha aprobado el acuerdo.

Aunque en 2035 será todo lo que se venda eléctrico, se va a apostar por combustibles sintéticos.

Será Alfa 100 % eléctrica en 2027 ante este nuevo panorama?. Lo alargaron como VW a 2033 y tendremos algo intermedio entre Giulia térmico y eléctrico?

Cómo se metan en eléctrico de golpe en 2027 se van a perder una parte del pastel que BMW, VW ....... no va a renunciar. Y estos lo han dicho.
 
Última edición:

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

No comparto las críticas a los nuevos faros.
Me gustaron en el Tonale y me siguen pareciendo un acierto en la Giulia.
Creo que pasa como con los ojos de araña del 4C: estoy seguro de que los que eligieron los faros tradicionales se han arrepentido muchas veces :cool:
Yo tengo los tradicionales y no me arrepiento :p Puede que en el fondo sea un carroza, jaja
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:jujujajajeje:
No más carroza que yo, seguro.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que pasa como con los ojos de araña del 4C: estoy seguro de que los que eligieron los faros tradicionales se han arrepentido muchas veces :cool:

Si algun dia cayera un 4C en mis manos, quitaria los araña sin ninguna duda.

Aunque procuraria que fuera Spider por el tema del acceso y no tener que andar cambiando faros.

En el fondo "mola" que los coupe lleven araña y los spider el clasico.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A mi me parece logrado: auna lo mejor de los analógicos y lo mejor de los digitales. El diseño supongo que se podrá configurar con varias opciones... :nosure:

Me hace gracia especialmente el cuentakilómetros, que tiene todo lo que tenía uno clásico de tambor pero que se verá perfectamente de noche... :LOL:

En cambio NO trago, odio, me da repelús, rechazo, qué asco... y otras lindeces esas "E" y "F" para el nivel de gasolina y "C" y "H" para la temperatura del aceite: abominable... sobre todo cuando el cuentavueltas pone claramente "GIRI"... :mad:


Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

2014...

Me da a mi que lo que fue una adaptacion, es poner faros de xenon de una óptica...

Screenshot-2022-02-18-at-23-15-50-Alfa-Romeo-Giulia-Interview-with-Chief-Designer.png


2015112502_AlfaRomeo_Giulia.jpg
Pinin, juraría que esos faros -y, en especial, los del segundo dibujo- son más finos y rectos que los que tiene la versión de calle. También es verdad que todos los rasgos del coche son más rectos.

Es más, de ser led, combinan la luz diurna en forma de ceja enfadada con los ledes rodeados por circulillos, dos en vez de tres.


Por otra parte, flipo con una gama cuyo acceso en gasolina es un motor de 280 jacos y 60.000 euros o casi. Están convirtiendo un modelo caro, pero accesible, en otro, inaccesible.

Y vale que un simple 308 equipado cueste ahora lo que a algunos nos costó lo Giulia hace cinco años. Pero creo que subir tanto los precios y la gama puede distorsionar la percepción de marca por parte de los consumidores, llevándola a algo más parecido a Maserati y por encima de una BMW que ofrece un serie 3 con 184 caballos por 44.000 euros.

A ver el pequeño SUV y la Giulietta.

Pero Alfa fue siempre una marca que, sin ser barata, era accesible.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Es que además es absurdo en algo que quiere venderse como genuinamente italiano. Si creen que la gente no podrá entender el italiano, que pongan «0-1/2-1» para la gasolina y «50-100-150» para la temperatura de aceite, que queda muy claro, muy clásico, muy universal y también muy italiano... :nosure:

Esto es como cuando compré el 156 y me vi en el motor un tapón que ponía «Engine Oil»: tardó poco en tener encima un adhesivo con un canónico «OLIO»... :LOL:


Saludos :cool:
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si algun dia cayera un 4C en mis manos, quitaria los araña sin ninguna duda.

Aunque procuraria que fuera Spider por el tema del acceso y no tener que andar cambiando faros.

En el fondo "mola" que los coupe lleven araña y los spider el clasico.
Al final pusieron los clasicos tambien en los coupe (es mi caso)
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Siento discrepar... cualquier marca hace menos en sus coches y promociona muchisimo más.
Eso también es verdad.

En el caso que nos ocupa sólo echo en falta motores con microhibridación, para tener la dichosa etiqueta.

Tampoco entiendo la nueva serie especial, cuando lo verdaderamente necesario es poder configurar al gusto de cada uno, cisa que ahora es todo muy cerrado.
 
Arriba