John Elkann: "No vendimos Fiat a los franceses"
27 de enero de 2023, 14:06
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La fusión entre
FCA y
PSA dio origen al gigante automotriz
Stellantis , la combinación de dos fuerzas tan grandes que pueden competir con cualquiera. La creación de
Stellantis , sin embargo, no ha puesto de acuerdo a todos, especialmente a los italianos, que han señalado repetidamente con el dedo a la antigua junta directiva de
FCA , acusando a los miembros de haber vendido todo a los franceses.
John Elkann parece estar harto de estos ataques y ha decidido contraatacar en una entrevista con el diario "
La Stampa ".
En
Italia , las críticas a las acciones de
Stellantis no cesan, al contrario, siguen creciendo . Los automovilistas italianos culpan a la ahora ex máxima dirección de
FCA de haber puesto todo en manos de los franceses. Todo esto se deriva de la asignación de los roles más importantes a los ex miembros de
PSA , que casi todos se encuentran al frente de las distintas marcas italianas que ahora están dentro de
Stellantis .
John Elkann ,
presidente del grupo Stellantis , defiende a la empresa de las acusaciones y lo hace durante una entrevista al diario
La Stampa en la que dice:
"Si comparamos la empresa en 2003 y la empresa actual, vemos que los ingresos solo en los primeros nueve meses de 2022 han aumentado de 22 000 millones de euros a 130 000 millones de euros. Entonces había 49.000 personas produciendo 22 modelos para 4 marcas, hoy hay 280.000 personas produciendo más de 100 modelos para 14 marcas. Hemos fortalecido la marca Fiat a tal punto que el próximo año el Fiat 500 eléctrico también se exportará a EE. UU. Hemos relanzado las marcas Maserati y Alfa Romeo y relanzamos Lancia. Producimos en Italia y vendemos en todo el mundo modelos de marcas no italianas de gran éxito, como Jeep. Seguimos la dirección que ya había tomado mi abuelo en sus 30 años al frente de la empresa y realizamos esta visión en los dos mundos en los que creía: Estados Unidos y Francia. No se ha vendido nada. Compramos Chrysler para crear FCA. Y nos fusionamos con PSA para formar Stellantis, de la que somos el mayor accionista, con un sistema de gestión muy transparente: yo soy el presidente ejecutivo, y a nuestro lado está la familia Peugeot, con la que tenemos un acuerdo de colaboración. Juntos, apoyamos un plan de desarrollo a largo plazo"
Fuente: La Stampa