Una más por el foro!

Equipo conectado

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola! Pues después de más de 1 año de búsqueda, por fin he conseguido la unidad que quería... MI GIULIA YA ESTÁ EN CASA!!!! Unidad quasiperfecta para mi...:

- Executive 160cv manual 2019
- Llantas 18" sport doble medida
- Rojo Alfa
- Apple CarPlay
- Xenon 35W
- Asientos en cuero eléctricos

Disculpad pero no he podido subir fotos como Dios manda por Foropic, tengo todavía pocos mensajes en el foro a pesar de que soy un ferviente lector. Ya he hecho unos 2000km y puedo sacar algunas conclusiones que comparto con vosotros:

- Súper estable. Qué buenas sensaciones, posición de conducción, tacto de palanca, empuje... pfff vengo de un Polo TDI y se nota
- Más tragón de lo que pensaba. En estos 2000km con un 90% de autovía a 120 me da unos 6l/100Km... supongo que algo de culpa tendrán los Pirelli P7 (225/255)
- Algo de vibración en el eje delantero. Os pasa a alguno más? Es probable que sean los neumáticos (tienen ya 34.000km), aunque de dibujo no andan mal

Cambios tengo pensado pocos. Como mi intención es minimizar gastos, cambiaré llantas y pondré sport 18 x 8J con neumáticos 225 en ambos ejes no runflat. Me hacen tilín los retrovisores y palanca en carbono... y creo que poco más.

Os pido ahora consejo: qué neumático meteríais para optimizar consumos? Aquí tenéis verdaderos maquinones pero mi prioridad es a día de hoy ésta...



BCAEA5F5-E6A0-40F9-9918-515C2CD48D88.md.jpg CC4288BB-357B-46CF-A757-004CB0054CC7.md.jpg

FOTOS SUBIDAS!!
 
Última edición:

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola! Pues después de más de 1 año de búsqueda, por fin he conseguido la unidad que quería... MI GIULIA YA ESTÁ EN CASA!!!! Unidad quasiperfecta para mi...:

- Executive 160cv manual 2019
- Llantas 18" sport doble medida
- Rojo Alfa
- Apple CarPlay
- Xenon 35W
- Asientos en cuero eléctricos

Disculpad pero no he podido subir fotos como Dios manda por Foropic, tengo todavía pocos mensajes en el foro a pesar de que soy un ferviente lector. Ya he hecho unos 2000km y puedo sacar algunas conclusiones que comparto con vosotros:

- Súper estable. Qué buenas sensaciones, posición de conducción, tacto de palanca, empuje... pfff vengo de un Polo TDI y se nota
- Más tragón de lo que pensaba. En estos 2000km con un 90% de autovía a 120 me da unos 6l/100Km... supongo que algo de culpa tendrán los Pirelli P7 (225/255)
- Algo de vibración en el eje delantero. Os pasa a alguno más? Es probable que sean los neumáticos (tienen ya 34.000km), aunque de dibujo no andan mal

Cambios tengo pensado pocos. Como mi intención es minimizar gastos, cambiaré llantas y pondré sport 18 x 8J con neumáticos 225 en ambos ejes no runflat. Me hacen tilín los retrovisores y palanca en carbono... y creo que poco más.

Os pido ahora consejo: qué neumático meteríais para optimizar consumos? Aquí tenéis verdaderos maquinones pero mi prioridad es a día de hoy ésta...
Vibraciones en el eje delantero a baja velocidad girando?
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bienvenido, buena maquina, a disfrutarlo!!
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vibraciones en el eje delantero ? Pirelli , nunca me ha gustado.
No quiero decir que sean los culpables...puede ser por cualquier otra causa....
Bienvenido!!
 

josefer

Alfista Compulsivo

Bienvenido al grupo de los de giulia!!!!

Buena maquina te has echado.

Ya nos iras contando mas sensaciones
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Bienvenido camarada.....
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola! Pues después de más de 1 año de búsqueda, por fin he conseguido la unidad que quería... MI GIULIA YA ESTÁ EN CASA!!!! Unidad quasiperfecta para mi...:

- Executive 160cv manual 2019
- Llantas 18" sport doble medida
- Rojo Alfa
- Apple CarPlay
- Xenon 35W
- Asientos en cuero eléctricos

Disculpad pero no he podido subir fotos como Dios manda por Foropic, tengo todavía pocos mensajes en el foro a pesar de que soy un ferviente lector. Ya he hecho unos 2000km y puedo sacar algunas conclusiones que comparto con vosotros:

- Súper estable. Qué buenas sensaciones, posición de conducción, tacto de palanca, empuje... pfff vengo de un Polo TDI y se nota
- Más tragón de lo que pensaba. En estos 2000km con un 90% de autovía a 120 me da unos 6l/100Km... supongo que algo de culpa tendrán los Pirelli P7 (225/255)
- Algo de vibración en el eje delantero. Os pasa a alguno más? Es probable que sean los neumáticos (tienen ya 34.000km), aunque de dibujo no andan mal

Cambios tengo pensado pocos. Como mi intención es minimizar gastos, cambiaré llantas y pondré sport 18 x 8J con neumáticos 225 en ambos ejes no runflat. Me hacen tilín los retrovisores y palanca en carbono... y creo que poco más.

Os pido ahora consejo: qué neumático meteríais para optimizar consumos? Aquí tenéis verdaderos maquinones pero mi prioridad es a día de hoy ésta...
En hora buena, ya estás empezando a disfrutar del Giulia, confirme os vayáis acoplando aún te dará más satisfacciones. Lo del consumo es evidente que es muy personal, en mi caso no es un coche para trabajar y la verdad es que con el uso que le doy, además de la necesidad de un vehículo para ir de aquí a allá, tiene un componente de diversión, de pasión, de disfrutar, y aunque preferiría que consumiera menos, no lo cambiaría si el comportamiento bajara, así que “acepto resignadamente“ un consumo que es mayor de lo que me gustaría.
Lo de las vibraciones, nada como un buen mecánico con el que tengas confianza para que te de su opinión, mi experiencia vin las vibraciones, que se que pueden tener muchos motivos, siempre han coincidido con desequilibrios en las ruedas, en todis los casos se ha solucionado con un inflado y un equilibrado correcto, aunque no tiene porque ser el motivo de las vibraciones de tu Giulia, pero descartar este origen no es caro, aunque no suele ser fácil encontrar un taller que lo haga verdaderamente bien, por lo menis aquí en Valencia.
Bienvenido, y ya nos contarás cómo te va la Giulia, mientras esperamos tus fotos….
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por la Giulia!

En cuanto a los neumáticos yo pondría los Goodyear Asymmeric 5 con especificacion Alfa romeo, que tienen A en consumo y en agarre en 225/45-18
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bienvenido!
Vengo a decir que me costaron lo mismo 4 gomas en 225 que 4 gomas en doble medida... Piénsalo, jeje. :jujujajajeje:
Yo me quedaba con la doble medida, principalmente porque no vas a notar prácticamente el cambio en el consumo (2 o 3 décimas en mi caso en gasolina).
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido y enhorabuena por la Giulia !
Ya te han dicho todo : las vibraciones yo tambien apuesto por un buen equilibrado y alineado.
Y sobre las llantas... yo no cambiaria la doble medida, en todo caso puedes montar 245 atrás en vez de 255...
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Bienvenido!
Vengo a decir que me costaron lo mismo 4 gomas en 225 que 4 gomas en doble medida... Piénsalo, jeje. :jujujajajeje:
Yo me quedaba con la doble medida, principalmente porque no vas a notar prácticamente el cambio en el consumo (2 o 3 décimas en mi caso en gasolina).
3 décimas en 30.000km anuales que es lo que vengo haciendo... te lo compro!
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Bienvenido y enhorabuena por la Giulia !
Ya te han dicho todo : las vibraciones yo tambien apuesto por un buen equilibrado y alineado.
Y sobre las llantas... yo no cambiaria la doble medida, en todo caso puedes montar 245 atrás en vez de 255...
Esto no da problemas en ITV? No veo los 245 en la ficha de homologación
 
Arriba