Usado, sí, pero interesante: Alfa Romeo 156 GTA

Shon

Cuore Sportivo

purpleholic dijo:
Como mola.

Dice alguien que el GT es peor que el 156 y salen los del GT a la carga, que dicen que no, que el 156 y 147 son peores.

Entonces sale el del 156 y que no, que el 156 es mejor y de paso, el del 147 se ha dado por aludido y dice que tiene estas características que lo hacen mejor.

Luego llega uno con un 166 y entonces salta el del 159 bla blablabla....esto siempre acaba igual.

Jajaja.

No os hagáis pajas, un V6 de Alfa gasta dos huevos +- 20%, que como mucho lo deja en un huevo.

No se si lo decias por mi... solo exponia un ejemplo de las variantes que puede haber con el tema del consumo e?

A mi ni me va ni me viene porque no se pueden comparar... bebe casi tanto como yo de cerveza, pero mientras solo le guste tragar y luego no tenga resaca... por mi que dure muchos años asi

;D ;D
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

GERAR dijo:
Yo prefiero los del GTA, los del GT también los hay en el 156 desde que apareció el modelo, la postura si es diferente.

Yo los del gt, los del 156 gta en viajes son lo peor incluso los del 147gta son mucho mejores.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Eso esta claro pero vamos k los copis también suelen decirmelo, eso si atras se queda to kiski frito.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Jaja pues si os digo k en el ibiza tdi lo llevo en 4.2 y sin bajar de 120.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Shon dijo:
purpleholic dijo:
Como mola.

Dice alguien que el GT es peor que el 156 y salen los del GT a la carga, que dicen que no, que el 156 y 147 son peores.

Entonces sale el del 156 y que no, que el 156 es mejor y de paso, el del 147 se ha dado por aludido y dice que tiene estas características que lo hacen mejor.

Luego llega uno con un 166 y entonces salta el del 159 bla blablabla....esto siempre acaba igual.

Jajaja.

No os hagáis pajas, un V6 de Alfa gasta dos huevos +- 20%, que como mucho lo deja en un huevo.

No se si lo decias por mi... solo exponia un ejemplo de las variantes que puede haber con el tema del consumo e?

A mi ni me va ni me viene porque no se pueden comparar... bebe casi tanto como yo de cerveza, pero mientras solo le guste tragar y luego no tenga resaca... por mi que dure muchos años asi

;D ;D

No hombre, si no he pasado de los primeros post.....porque ya se veia el percal.
Es una guasa...nada mas.
Es que este tipo de post siempre acaban igual....la gente se tomalas opiniones de su coche muy mal.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

A uno os gustará más una cosa que otra, y podemos coincidir o no. Si defiendo lo de la calidad de fabricación es superior en un GT es por una mera cuestión de lógica, es un producto más caro que un 156 y más moderno. Si por ahí no entramos, ya digo que Alfa Romeo tendría un gran problema si un coche como el GT basado en un modelo 7 años más antiguo, ofreciese un producto peor fabricado y más caro, serían sumamente gilis en fabricar un coche B con peor calidad partiendo de un coche A. Sería decir vamos a dejar de ser Alfa y vamos a hacer un Dacia GT..... ;) Sobretodo porque lo vendes bastante más caro y se han vendido 80.000 unidades. Debe ser por eso que la gente es tonta y le gusta pagar de más. Y Alfa Romeo es la única marca que INvoluciona en lugar de evolucionar.


En cuanto al comportamiento y elementos del bastidor: no os quedeis solo con que el GT por dimensiones de vía, consigue mejorar ligeramente el comportamiento del 156, lo hace también porque monta de origen mejores (por calidad y dureza) muelles/amortiguadores con reglaje más afinados. Los amortiguadores y muelles, se pueden mejorar en cualquier coche y el GT mejoraba de origen lo que montaba el 156.
Las suspensiones, por esquemas son identicas. Por elementos y materiales, casi, pequeñas diferencias. Es justo decir que las del GT comparten elementos con el 156 y alguno con el 147. Pero distingamos entre el diseño de la suspensión y que un elemento sea de aluminio y en otro caso de acero. La suspensión de 156 y el GT es identica por esquema, pero se cambiaron algunos elementos/materiales por otros. Esto es más facil de entender en un motor, por ejemplo: un bloque de aluminio es más ligero, colabora mejor las transferencia de masas del coche y genera menos inercia que un bloque de hierro, pero el bloque de hierro es mucho más fiable y aguanta mejor las altas temperaturas (cuestion de propiedades de los metales). Cada material tiene sus propiedades y cualidades. En las suspensiones, han hecho lo mismo.

Sería mejor antes de ponerse de criticar, informarse bien. Los enlaces están puestos para que comprobeis por vuestra cuenta las cosas. No me las invento. Yo espero que si no estais de acuerdo con algo, pues demostreis que no es cierto esto que digo. Así podré tirar a la basura toda la información que manejo y en la que me valgo para argumentar, con más o menos acierto.
A su vez, si alguien argumenta algo, estaría muy bien que lo justificara, o al menos lo intentase.

Saludos
 

JULIGTAN

Since 2004

TI dijo:
purpleholic dijo:
Como mola.

Dice alguien que el GT es peor que el 156 y salen los del GT a la carga, que dicen que no, que el 156 y 147 son peores.

Entonces sale el del 156 y que no, que el 156 es mejor y de paso, el del 147 se ha dado por aludido y dice que tiene estas características que lo hacen mejor.

Luego llega uno con un 166 y entonces salta el del 159 bla blablabla....esto siempre acaba igual.

Jajaja.

No os hagáis pajas, un V6 de Alfa gasta dos huevos +- 20%, que como mucho lo deja en un huevo.
jajajaja


Pues yo creo que el mejor es el 147 GTA!!! ;D ;D ;D ;D ;D

... y no cambiaria el GTA x un GT ni de broma y mira que me gusta el GT xDD
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

JULIGTAN dijo:
TI dijo:
purpleholic dijo:
Como mola.

Dice alguien que el GT es peor que el 156 y salen los del GT a la carga, que dicen que no, que el 156 y 147 son peores.

Entonces sale el del 156 y que no, que el 156 es mejor y de paso, el del 147 se ha dado por aludido y dice que tiene estas características que lo hacen mejor.

Luego llega uno con un 166 y entonces salta el del 159 bla blablabla....esto siempre acaba igual.

Jajaja.

No os hagáis pajas, un V6 de Alfa gasta dos huevos +- 20%, que como mucho lo deja en un huevo.
jajajaja


Pues yo creo que el mejor es el 147 GTA!!! ;D ;D ;D ;D ;D

... y no cambiaria un GTA x un GT ni de broma y mira que me gusta el GT xDD


Bueno, que cosas. Yo de los 3 el que menos me gusta es el 147....pa gustos, ya se sabe.
Pero vamos, de los Alfa que se pueden comprar, me quedo con el mio y luego con el Brera 3.2
 

JULIGTAN

Since 2004

MuscleALFA84 dijo:
JULIGTAN dijo:
TI dijo:
purpleholic dijo:
Como mola.

Dice alguien que el GT es peor que el 156 y salen los del GT a la carga, que dicen que no, que el 156 y 147 son peores.

Entonces sale el del 156 y que no, que el 156 es mejor y de paso, el del 147 se ha dado por aludido y dice que tiene estas características que lo hacen mejor.

Luego llega uno con un 166 y entonces salta el del 159 bla blablabla....esto siempre acaba igual.

Jajaja.

No os hagáis pajas, un V6 de Alfa gasta dos huevos +- 20%, que como mucho lo deja en un huevo.
jajajaja


Pues yo creo que el mejor es el 147 GTA!!! ;D ;D ;D ;D ;D

... y no cambiaria un GTA x un GT ni de broma y mira que me gusta el GT xDD


Bueno, que cosas. Yo de los 3 el que menos me gusta es el 147....pa gustos, ya se sabe.
Pero vamos, de los Alfa que se pueden comprar, me quedo con el mio y luego con el Brera 3.2

Desde luego para gustos estan los colores...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Desde luego. Tambien prefiero un 147 GTA a un Giulietta QV. En igualdad de condiciones, si puediera estrenar ambos, claro... ;D
Cualquier Alfa con un motor gordo y un chasis adaptado a eso, es un caramelo.
 

GERAR

Bastión Alfista

Yo estoy con purpleholic, parece que os va la vida en defender vuestro coche.

Muscle, que mejores amortiguadores y muelles montaban los GT ? por mera curiosidad, que lo desconozco.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

GERAR dijo:
Yo estoy con purpleholic, parece que os va la vida en defender vuestro coche.

Muscle, que mejores amortiguadores y muelles montaban los GT ? por mera curiosidad, que lo desconozco.

La última semana de mes, llevo el coche al cambio de aceite y filtros. Preguntaré marca y modelo de uno y de otro para que os quedeis tranquilos ;)
No es algo que me quite el sueño, simplemente es lo que me ha comentado el mecánico y lo que podeis leer en cualquier medio o revista donde comparen ambos modelos o hablen de las diferencias entre un GT y un 156/147. Hay a patadas ;)
 

GERAR

Bastión Alfista

Yo estoy muy tranquilo, simplemente te lo he preguntado por si lo sabías (curiosidad) ya que en los 156 que yo sepa se han montado marcas diferentes tanto de muelles como de amortiguadores por eso te pregunto acerca del GT, nada más, no me quita el sueño todo ésto :)
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Es muy facil saberlo te metes en el eper y veras k para los 3.2v6 los muelles y amortiguadores delanteros son los mismos para 147/56 y gt los traseros si son distintos incluso cambian en el 156 del berlina al sw como es logico ya k el peso en la parte trasera es distinto en cada uno luego los gt diesel creo k llevan alante lis mismos muelles k el v6 y en el 156 pues ya varian segun si es normal o sport neumatica fase 1 o 2 etc pero siguen compartiendo algunas referencias con gt y 147 asi k lo de k los del gt son de mejor calidad nanai diferentes tarados por el peso en el eje trasero y ya esta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

hfhpe dijo:
Es muy facil saberlo te metes en el eper y veras k para los 3.2v6 los muelles y amortiguadores delanteros son los mismos para 147/56 y gt los traseros si son distintos incluso cambian en el 156 del berlina al sw como es logico ya k el peso en la parte trasera es distinto en cada uno luego los gt diesel creo k llevan alante lis mismos muelles k el v6 y en el 156 pues ya varian segun si es normal o sport neumatica fase 1 o 2 etc pero siguen compartiendo algunas referencias con gt y 147 asi k lo de k los del gt son de mejor calidad nanai diferentes tarados por el peso en el eje trasero y ya esta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Precisamente, las mayores diferencias de altura entre el GT 3.2 y el JTD es por los muelles. Así que comparten muelles delentaros.....
Y no sé lo que dice el eper de esto, pero vamos que también tiene sus cagadas y referencias mal.
Lo averiguaré si es posible con las referencias
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Pues si se ekivoca el eper vamos listos lo unico k si es k algunas referencias las cambian en la misma pieza para follarte vease el radiador del gta k es el mismo k el del 2.5 pero lo venden al doble de precio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

GERAR

Bastión Alfista

Yo hablaba de datos, marcas y demás, no de referencias ya que como bien dices tú muchas veces la no coincidencia de una referencia no indica que no sea la pieza igual que otra ya existente.
 
Arriba