Va a venderse en España el Brera TBi o no?

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

LEOSPORT dijo:
Según la web de Alfa Alemania

Para los 2,4 Jtd las cifras serian

Brera 1.650 kg 7,9 seg 231 km/h
159 1.660 kg 8,1 seg 231 km/h

Para los TBi ponen las mismas cifras

Brera 1.505 kg 7,7 seg 235 km/h
159 1.505 kg 7,7 seg 235 km/h

El 159 Tbi cuesta allí 29.700 € (24.957 € sin impuetos) aquí sale por 31.080 €(según web), aquí suelen venir más equipados de serie.
Y lo más importante el Brera Tbi sin impuestos sale por 24.327 €. Buena opción para traerselo de allí y encima ya tienen la opción de acabado TI.

Ellos mismos se contradicen. En una versión hace 2 decimas mejor el 0-100 y en la otra hacen el miso tiempo ::)

como comprenderás es IMPOSIBLE que 2 modelos pesen exactamente lo mismo, han copiado las cifras y avante.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Re: Va a venderse en España el Brera TBi o no?

Autodelta_Maggiorata dijo:
¿de donde sacaste esos datos? ¿de que revista o página? lo digo porque el brera no se vende aun en España ni sale en la web ni nada, como para decir que son oficiales.

el brera ha pesado siempre en todas las versiones, menos kgs que el 159.

aparte de eso, si has visto alguna vez un brera y un 159, ya solo por eso deberías saberlo. Comparten mecanica y plataforma y el brera es más pequeño, por ejemplo el 159 lleva 3 asientos grandes atrás y el brera 2 mini asientos, solo es un ejemplo. pero vamos, que lo he visto tanto en datos oficiales como en pruebas.

www.alfaromeo.it <- Los datos son de aquí Alfa Romeo Italia la web oficial te puedes bajar los catalogos de los diferentes modelos pues ahi vienen los datos.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Autodelta_Maggiorata dijo:
por cierto, tu 147 por muy reprogramado que esté, dudo que baje de los 9 sg en el 0-100. El 1.9 JTD de 150cvs lo hace en 8,8.

si el brera lo hiciera en 7,7 (dando por bueno ese dato) ya le pegaría un buen repaso a tu coche.

aiss.. mi coche ya no es mio.. que lo he vendido y lo siguiente es que yo no he dicho nada de que mi coche corra o deje de correr...
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Autodelta_Maggiorata dijo:
LEOSPORT dijo:
Según la web de Alfa Alemania

Para los 2,4 Jtd las cifras serian

Brera 1.650 kg 7,9 seg 231 km/h
159 1.660 kg 8,1 seg 231 km/h

Para los TBi ponen las mismas cifras

Brera 1.505 kg 7,7 seg 235 km/h
159 1.505 kg 7,7 seg 235 km/h

El 159 Tbi cuesta allí 29.700 € (24.957 € sin impuetos) aquí sale por 31.080 €(según web), aquí suelen venir más equipados de serie.
Y lo más importante el Brera Tbi sin impuestos sale por 24.327 €. Buena opción para traerselo de allí y encima ya tienen la opción de acabado TI.

Ellos mismos se contradicen. En una versión hace 2 decimas mejor el 0-100 y en la otra hacen el miso tiempo ::)

como comprenderás es IMPOSIBLE que 2 modelos pesen exactamente lo mismo, han copiado las cifras y avante.

Y macho si copian los datos... pues es para matarlos.. que ya no se molestan ni en medir sus propios coches .. pues mal vamos.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

No^Fear dijo:
Autodelta_Maggiorata dijo:
por cierto, tu 147 por muy reprogramado que esté, dudo que baje de los 9 sg en el 0-100. El 1.9 JTD de 150cvs lo hace en 8,8.

si el brera lo hiciera en 7,7 (dando por bueno ese dato) ya le pegaría un buen repaso a tu coche.

aiss.. mi coche ya no es mio.. que lo he vendido y lo siguiente es que yo no he dicho nada de que mi coche corra o deje de correr...

lo digo por el comentario de opskier, que dice que te van a decepcionar las pretaciones del brera TBI (7,7 sg y 235km/h) porque vienes de un 115 cvs reprogramado.....



Según alfa, en ese modelo, el peso es el mismo, el 0-100 el mismo, el 0-1000m el mismo, la velocidad máxima la misma......

han clavado los datos de uno en el otro, eso creo que está bastante claro.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Mi 147 era un 140cv+ repro... pero que si que si.. que tienes razon que el brera debería de andar mas.
 

opskier

ClubGTA.com

Por lo que voy leyendo buscas algo que corra bastante....y viniendo de un JTD 140cv reprogramado...imagino que andarías por los 170cv y pesando bastante menos de 1.400kgs...

El Brera yo creo que te encantaría como coche, pero en prestaciones me da que no te va a sorprender mucho.

Por si acaso prueba alguno antes y a ver qué te parece.
 

opskier

ClubGTA.com

alfista_gt dijo:
Autodelta_Maggiorata dijo:
El 159 lo hace en 7,7.

el brera pesa sobre 50kg menos que el 159.


¿Por que lo iba a hacer el brera en 7,8?
Porque aqui somos más listos.... ::), fijate que un 147 115cv reprogramado corre más que un brera 1.8 TBi de 200 cv(algunos más en banco...)

Ni es un 115cv (es un 140cv), ni nadie ha dicho que el 147 corra más. Sólo opino que gastarse más de 30.000€ en un Brera buscando prestaciones (imagino que entre otras cosas) viniendo de un 147 con unos 170cv me parece un poco arriesgado.

Por eso he dicho que seguramente un Mito QV lo vería más divertido al ser un coche más ágil.

Yo de todas formas sigo opinando que en su caso me compraría un coche de otra marca, mucho más deportivo que un Brera, y más después de decir que le interesa el Megane RS (250cv)....
 

Ferran250

Gran Alfista

Hombre no todo en un coche son prestaciones. Seguro que el Megane RS es un pepino de agarrate y no te menees, pero para mi el Brera es mucho más bonito y no se ve tan plasticote y eso que el nuevo Megane 3 puertas está muy chulo, que conte!
 

opskier

ClubGTA.com

Ferran250 dijo:
Hombre no todo en un coche son prestaciones. Seguro que el Megane RS es un pepino de agarrate y no te menees, pero para mi el Brera es mucho más bonito y no se ve tan plasticote y eso que el nuevo Megane 3 puertas está muy chulo, que conte!

Eso está claro, resumiendo podríamos decir que el Brera es un carrazo, y el Megane RS un pepino.

A alguien que busca un coche realmente prestacional y divertido no le recomendaría un Brera. A mí el Megane RS no me gusta, sobretodo estéticamente, pero entiendo que quien se interesa por ese coche lo que "necesita" no es sólo estética y comodidad, sino ese algo más que bajo mi punto de vista un Brera no puede ofrecer, por mucho TBI que lleve bajo el capó.

Eso no quita que el Brera sea un coche excelente, precioso, suficientemente rápido para darse muchas alegrías, etc....pero.......cada uno busca unas cosas, y sabiendo que Juanjo tenía un 147 JTD 16v reprogramado, modificado de suspensión, habiendo hecho con él alguna que otra tanda,....sabiendo que está mirando también el Megane RS....y preguntando como loco a todo el mundo qué tal tira el TBI, cómo suena,....yo creo que antes que el Brera hay coches que cumplirán mejor sus espectativas, creo...
 

Ferran250

Gran Alfista

Claro, además como comentas estaría bien que pudiera probar el TBi antes aunque fuera en un 159 para que se hiciera un poco a la idea.
Saludos.
 

opskier

ClubGTA.com

Eso es. Tanto el Brera como el 159 me parecen muy buenos coches para hacer kms disfrutando de la conducción en todos los sentidos, pero claro, si la idea es hacer pocos kms buscando un tacto muy deportivo exigiendo sobretodo prestaciones y agilidad hay que irse a otras marcas.

El 130i que probó seguro que le gustó por eso mismo, suspensiones enérgicas, peso bien equilibrado, motor de 6 cilindros, gran cilindrada, 265cv,.... Del Megane RS poco que decir, un coche orientado casi en exclusiva a ofrecer la máxima deportividad y eficacia...

Me da que un Brera es demasiado equilibrado para estar buscándole las cosquillas al chasis o al motor, almenos tal como sale de fábrica. Si tenemos que estar pensando en repros y tal creo que mal vamos, seguro que con el Megane ni se plantea el conseguir más potencia...y repito, viniendo de un 147 JTD 16v "tocadito" creo que la gama actual del Brera puede saberle a poco ya que el V6 tampoco es un coche racing.

Recuerdo que también le interesaba el Mito GTA, ese sí creo que cumpliría sus espectativas; e incluso el QV...aunque ya ha comentado varias veces que le sabe a poco yo sí creo que le sorprendería ya que tiene que ir muuuuuuy muuuuuy bien.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Ese es el tema que se qeu si me tiro a por un brera.. voy a perder esa deportividad, ganando en calidades y elegancia y si me tiro a por el Rs voy a ganar prestaciones puras y perder calidad... Eh ahi mi gran duda!

Y lo de probar un tbi, pues ya me gustaría casi ni se han vendido y dudo mucho que si alguna concesión tiene alguno me deje probarlo, por lo menos por aqui cerca de andalucia.

Un saludito a todos, Felices Fiestas y gracias por sus comentarios.
 

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

Yo pienso que con el Brera TBI se debe ganar bastante en cuanto de "deportividad" con respecto al actual 2.2 JTS, o por lo menos las prestaciones así lo indicarían... Creo que en ese sentido es un producto mucho más redondo, ya que no renuncia a unas buenas prestaciones todo y su planteamiento rutero o de Gran Turismo, que siempre queda mejor ;-)

Aun así, y viendo que miras el RS, puede no satisfacerte. O por lo menos no de la misma forma... Yo creo que en realidad buscas un coche, como se dice ahora, dual. Que te permita tanto viajar cómodamente como disfrutar de una conducción al ataque cuando tu estado de ánimo así lo pida. En ese sentido yo creo que el Brera TBI lo ofrece y, con casi toda seguridad, el Mito QV también (aunque creo que ese se te quedaba pequeño según comentabas).

Yo no veo descabellado mirar otras marcas. ¿Has pensado en el Audi TT? Todo y no ser tampoco un deportivo "puro", ofrece mejores prestaciones, tiene un chasis más ligero y pequeño y tiene una pueta a punto más deportiva. Eso sí, perderás algo de practicidad con respecto al Brera. Yo el TT en tu caso lo veo como una buena alternativa, ya que parece que tampoco buscas un deportivo puro pero tampoco algo demasiado burgués como puede resultar el Brera. No lo vería apropiado si realmente buscas un coupé para divertirte los fines de semana. En ese caso, yo escogería otras opciones más pasionales.

Además, el motor más pequeño del TT, el 1.8 TSI, ya da unas prestaciones muy dignas (7,2 segundos en el 0 a 100 si mal no recuerdo).

Es sóla una idea, no seáis crueles conmigo :-D

No^Fear dijo:
Ese es el tema que se qeu si me tiro a por un brera.. voy a perder esa deportividad, ganando en calidades y elegancia y si me tiro a por el Rs voy a ganar prestaciones puras y perder calidad... Eh ahi mi gran duda!

Y lo de probar un tbi, pues ya me gustaría casi ni se han vendido y dudo mucho que si alguna concesión tiene alguno me deje probarlo, por lo menos por aqui cerca de andalucia.

Un saludito a todos, Felices Fiestas y gracias por sus comentarios.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Bueno ni mucho menos vas desencaminado voy a hacer una tabla resumen de los 4 coches que he mirado y voy a poner para mi los por y contras de cada uno.

Alfa Brera tbi:
Pros: Me encanta el coche, el interior me fascina y los asientos nuevos me ponen morcillon, en si el coche sin valorar el motor me gusta.
Contras: No se si el motor 1.8 200cv estará a la altura de lo que espero. (está es mi única duda respecto al brera)

Audi TT TFSi 2.0 200cv Dsg:
Pros: El coche me gusta mucho tb, el interior es elgante y bien acabado, las prestaciones del cocche con 200cv son muy buenas.
Contras: Precio algo elevado, se va por encima de 40.000€ si lo compro nuevo y el espacio de los asientos de atrás es inutilizable.

Megane Rs:
Pros: Segun análisis y datos el motor va de maravilla, buen chasis, buenas suspensiones y esteticamente el coche me gusta ( por fuera ), ademas me lo pillaria con el pack Cup que te ponen unos asientos recaro que se te va la pinza...
Contras: El interior no se si va a estar a la altura del coche en si. Quizas halla demasiado plastico por todos lados.

RESULTADO: Paja mental... unos dias me levanto... y pienso.. ¡Brera, decidido! y otros dias veo un video del Megane RS y ... puff se me caen los cojoncillos de como va...

El tema es que el brera me aportaría un toque de elegancía que hoy día solo me puede aportar Alfa... aqui en almería se ven TT como churros, Bmw como churros.. Alfas ni uno... Solo hay 1 en todo mi pueblo.. y lo lleva el dueño de una joyería.. con eso lo digo todo... Da un toque Elegante... que me gusta.
Lluri dijo:
Yo pienso que con el Brera TBI se debe ganar bastante en cuanto de "deportividad" con respecto al actual 2.2 JTS, o por lo menos las prestaciones así lo indicarían... Creo que en ese sentido es un producto mucho más redondo, ya que no renuncia a unas buenas prestaciones todo y su planteamiento rutero o de Gran Turismo, que siempre queda mejor ;-)

Aun así, y viendo que miras el RS, puede no satisfacerte. O por lo menos no de la misma forma... Yo creo que en realidad buscas un coche, como se dice ahora, dual. Que te permita tanto viajar cómodamente como disfrutar de una conducción al ataque cuando tu estado de ánimo así lo pida. En ese sentido yo creo que el Brera TBI lo ofrece y, con casi toda seguridad, el Mito QV también (aunque creo que ese se te quedaba pequeño según comentabas).

Yo no veo descabellado mirar otras marcas. ¿Has pensado en el Audi TT? Todo y no ser tampoco un deportivo "puro", ofrece mejores prestaciones, tiene un chasis más ligero y pequeño y tiene una pueta a punto más deportiva. Eso sí, perderás algo de practicidad con respecto al Brera. Yo el TT en tu caso lo veo como una buena alternativa, ya que parece que tampoco buscas un deportivo puro pero tampoco algo demasiado burgués como puede resultar el Brera. No lo vería apropiado si realmente buscas un coupé para divertirte los fines de semana. En ese caso, yo escogería otras opciones más pasionales.

Además, el motor más pequeño del TT, el 1.8 TSI, ya da unas prestaciones muy dignas (7,2 segundos en el 0 a 100 si mal no recuerdo).

Es sóla una idea, no seáis crueles conmigo :-D

No^Fear dijo:
Ese es el tema que se qeu si me tiro a por un brera.. voy a perder esa deportividad, ganando en calidades y elegancia y si me tiro a por el Rs voy a ganar prestaciones puras y perder calidad... Eh ahi mi gran duda!

Y lo de probar un tbi, pues ya me gustaría casi ni se han vendido y dudo mucho que si alguna concesión tiene alguno me deje probarlo, por lo menos por aqui cerca de andalucia.

Un saludito a todos, Felices Fiestas y gracias por sus comentarios.
 

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

Pues aquí en Catalunya no se ven tantos TT's. Me da la sensación que se veían muchos más de la primera generación. Pero 40.000 € es mucha pasta y más teniendo en cuenta que poniéndole 4 pijadas subirá otro pico. Yo no me los gastaba en un TT. Eso sí, el 1.8 TSI de 160cv, con unas prestaciones mejores que el Brera 1.8 TBI del Brera sale por 30.000 aproximadamente, con cambio manual.

Yo de ti esperaría a que saliera el TBI, lo probaría y decidiría si tengo bastante en cuanto a deportividad. Sino es así, me iría a probar los otros dos que tienes en mente.

PD: Antes de gastarme los 40.000 en el TT 2.0 TSI me gasto los 42.000 del Nissan 370Z.


No^Fear dijo:
Bueno ni mucho menos vas desencaminado voy a hacer una tabla resumen de los 4 coches que he mirado y voy a poner para mi los por y contras de cada uno.

Alfa Brera tbi:
Pros: Me encanta el coche, el interior me fascina y los asientos nuevos me ponen morcillon, en si el coche sin valorar el motor me gusta.
Contras: No se si el motor 1.8 200cv estará a la altura de lo que espero. (está es mi única duda respecto al brera)

Audi TT TFSi 2.0 200cv Dsg:
Pros: El coche me gusta mucho tb, el interior es elgante y bien acabado, las prestaciones del cocche con 200cv son muy buenas.
Contras: Precio algo elevado, se va por encima de 40.000€ si lo compro nuevo y el espacio de los asientos de atrás es inutilizable.

Megane Rs:
Pros: Segun análisis y datos el motor va de maravilla, buen chasis, buenas suspensiones y esteticamente el coche me gusta ( por fuera ), ademas me lo pillaria con el pack Cup que te ponen unos asientos recaro que se te va la pinza...
Contras: El interior no se si va a estar a la altura del coche en si. Quizas halla demasiado plastico por todos lados.

RESULTADO: Paja mental... unos dias me levanto... y pienso.. ¡Brera, decidido! y otros dias veo un video del Megane RS y ... puff se me caen los cojoncillos de como va...

El tema es que el brera me aportaría un toque de elegancía que hoy día solo me puede aportar Alfa... aqui en almería se ven TT como churros, Bmw como churros.. Alfas ni uno... Solo hay 1 en todo mi pueblo.. y lo lleva el dueño de una joyería.. con eso lo digo todo... Da un toque Elegante... que me gusta.
Lluri dijo:
Yo pienso que con el Brera TBI se debe ganar bastante en cuanto de "deportividad" con respecto al actual 2.2 JTS, o por lo menos las prestaciones así lo indicarían... Creo que en ese sentido es un producto mucho más redondo, ya que no renuncia a unas buenas prestaciones todo y su planteamiento rutero o de Gran Turismo, que siempre queda mejor ;-)

Aun así, y viendo que miras el RS, puede no satisfacerte. O por lo menos no de la misma forma... Yo creo que en realidad buscas un coche, como se dice ahora, dual. Que te permita tanto viajar cómodamente como disfrutar de una conducción al ataque cuando tu estado de ánimo así lo pida. En ese sentido yo creo que el Brera TBI lo ofrece y, con casi toda seguridad, el Mito QV también (aunque creo que ese se te quedaba pequeño según comentabas).

Yo no veo descabellado mirar otras marcas. ¿Has pensado en el Audi TT? Todo y no ser tampoco un deportivo "puro", ofrece mejores prestaciones, tiene un chasis más ligero y pequeño y tiene una pueta a punto más deportiva. Eso sí, perderás algo de practicidad con respecto al Brera. Yo el TT en tu caso lo veo como una buena alternativa, ya que parece que tampoco buscas un deportivo puro pero tampoco algo demasiado burgués como puede resultar el Brera. No lo vería apropiado si realmente buscas un coupé para divertirte los fines de semana. En ese caso, yo escogería otras opciones más pasionales.

Además, el motor más pequeño del TT, el 1.8 TSI, ya da unas prestaciones muy dignas (7,2 segundos en el 0 a 100 si mal no recuerdo).

Es sóla una idea, no seáis crueles conmigo :-D

No^Fear dijo:
Ese es el tema que se qeu si me tiro a por un brera.. voy a perder esa deportividad, ganando en calidades y elegancia y si me tiro a por el Rs voy a ganar prestaciones puras y perder calidad... Eh ahi mi gran duda!

Y lo de probar un tbi, pues ya me gustaría casi ni se han vendido y dudo mucho que si alguna concesión tiene alguno me deje probarlo, por lo menos por aqui cerca de andalucia.

Un saludito a todos, Felices Fiestas y gracias por sus comentarios.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

bueno esos 40mil eran ya atope de extras osease listo pa pillarlo, con pakete Sline, xenon...
 

opskier

ClubGTA.com

Yo antes que cualquiera de los que has dicho me pillaba un Nissan 350z de 2ª zarpa (no sé si el 370z se te va de precio). Hay unos chollos exagerados y ese coche te va a hacer disfrutar mucho más que cualquiera de los que se han mencionado por aquí.

Lo malo es que por lo que he leído necesitas plazas detrás; una lástima porque pocos coches hacen disfrutar tanto como un Z de Nissan.
 

Henri GTA

Alfista Junior

Pues yo me compraba el 147 GTA SSP. de Ignacio vamos, sin pestañear y te queda pasta pa parar un tren. Si no te mola, me esperaría a la Giulietta QV de 235cv. aunque tarde un poquito en salir.

Saludos.
 
Arriba