Avería Vibraciones

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Sigue con vibraciones, vamos a sacar el cardan y probarlo sin ella a ver qué pasa, si se va la llevaremos a reparar, os voy contando
 
@Lingotto, yo tengo el mismo problema con el 159 2.4 q4, me vibraba y me hacia un "clonk" en la zona trasera al cambiar de marcha y soltar embrague, con el tiempo la vibración fué a más, hasta el punto que un día al acelerar subiendo un puerto de montaña la vibración se escuchaba como si una chapa vibrara. Conducir el coche se había vuelto una experiencia desagradable.
Lo lleve al taller para llevar la transmisión central a equilibrar ya que parecía ser el problema. El especialista que le lleve la transmisión desmontada para que me la equilibrase me dijo que las crucetas y rodamientos estaban bien pero que el contrapeso que hace de pequeño volante de inercia (situado entre la transmisión y el diferencial trasero ) tenia las gomas que lo soportaban mal y por eso Vibraba, que les pasaba a muchos jeep, que la opción barata era quitárselo y a correr. Pues se lo quite y corrí y he de decir que la vibración desapareció lo que no desapareció fue el "clonk". Tiempo más tarde volvió a vibrar un poco, pero no tanto como al principio y lo lleve a otro taller.
Me dijeron que tenia los silentblock de la cuna trasera rotos que se movía toda al cambiar de marcha y soltar el embrague, de ahí el "clonk". Después de buscarme los silenblock de la cuna me dijeron que la casa alfa no los vendía sueltos, que iban con la cuna y eso erán más de 2000 euros mas iva, mas mano de obra.
Esa opción no era viable para mi, me busque la vida y compré unos strongflex de poliuretano en la pagina oficial, pero ya que me metía compre todos los del coche, le puse los rojos que son los mas blandos que tienen ( me costaron sobre 500 euros ).
El coche salió del taller vibrando más que cuando lo lleve y haciendo el "clonk". Me dijo que la transmisión vibraba y transmitía la vibración mas que antes porque los silentblock eran mas rígidos, el "clonk" que hacia se debía al diferencial que estaba desajustado, pero que no merecía la pena ajustarlo ya que era caro y que todos terminaban haciéndolo, que los dientes de la corona estrían marcados y me haría ruido si lo ajustaba. Me fui de ese taller descontento ya que me había gastado el dinero y no me había solucionado el problema y después me dice que es mejor que lo deje así.
Tiempo mas tarde se me rompió el collarín del embrague y lo lleve a otro taller para repararlo y ya de paso le dije lo del diferencial y transmisión.
Ya tengo reparado lo del embrague, diferencial ajustado ( no tenia los dientes marcados en la corona del diferencial lo vi yo mismo cuando estaba desmontado) y rodamientos de este cambiados porque de las vibraciones de la transmisión podían estar resentidos por lo menos el principal, y no quería volver a desmontar diferencial.
Me falta ajustar la transmisión ( equilibrar, cambiar crucetas y rodamientos , vamos todo para que no pueda ser eso lo que vibre) que aún la estoy esperando y probar todo a ver como va, el problema que me están poniendo los que la tienen que reparar es que no encuentran el contrapeso que le quite, lo he buscado en desguace y sale unida al diferencial, en el eper no la he visto (No soy muy bueno buscando ahí). así que en ese punto me encuentro.
En mi caso los neumáticos no son, ya he cambiado dos juegos y hace lo mismo.
 
Sigue con vibraciones, vamos a sacar el cardan y probarlo sin ella a ver qué pasa, si se va la llevaremos a reparar, os voy contando
Buenas ....es la siguiente prueba que quiero hacer desmontar el cardán entero es decir todo el eje de transmisión y ver si no vibra..espero que al hacerlo , y no tener eje trasero conectado ..tenga tracción en las ruedas delanteras ... lo probaste?
 
Hola, si le quitas la transmisión central el coche no anda, probado ya en el mío, por si te sirve de ayuda


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Tienes toda la razón ...así fue ..pero ya he solucionado el problema..era el contrapeso que une el eje de transmisión con el diferencial trasero ..corte la goma y lo quité ..y 0 vibraciones... estoy súper contento
 

BUSHIDO

Usuario Premium

Tienes toda la razón ...así fue ..pero ya he solucionado el problema..era el contrapeso que une el eje de transmisión con el diferencial trasero ..corte la goma y lo quité ..y 0 vibraciones... estoy súper contento

Y ahora no tienes ruido a punta de gas, en bajas? Yo no tengo vibraciones en altas pero abajo me tiene loco desde que le quité el antivibrador del diferencial


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Y ahora no tienes ruido a punta de gas, en bajas? Yo no tengo vibraciones en altas pero abajo me tiene loco desde que le quité el antivibrador del diferencial


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No ..no tengo vibraciones ..y han pasado unos 1000km, mira a ver si tienes dañados los silentblok del arbol de transmisión lleva 2, llevan los rodamientos embutidos en la goma, también comprueba que estos estén bien apretados contra el chasis
 
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