Bueno ahora tengo el fallo del "error temporal" al abrir/cerrar el cofre de la capota. Al abrir con volver a presionar el boton el proceso sigue pero a la hora de cerrar (solo en el proceso de cierre), continua un poco pero se vuelve a parar cuando quedan unos 3-4 cm y en ese caso hay que repetir el ciclo varias veces hasta que el proceso acaba. Ayer estuve revisando y creo que tengo el problema localizado: el flap izquierdo tiene holgura cuando se encuentra plegado, mientras quel derecho esta firme. Eso explica porque al cerrarse el cofre al final de la apertura no falla, ya que estan los flaps extendidos.
He visto que se ha comentado en este hilo, aunque no tengo clara la solucion:
@York He visto que lo has solucionado aprentando, pero que has apretado exactamente?
@Mandeville Lo has podido arreglar finalmente?.
La otra opcion es limpiar el motor, pero dudo mucho que sea de eso pues tienen fecha de 2016 por lo que entiendo que son relativamente nuevos... Otra opcion es comprarlo, son 150 euros en alfisti pero tampoco me apetece gastar para na...
Los flaps llevan una especie de cierre/tope en el propio eje, que sirve para bajarlos en caso de cerrar manualmente. Pues aflójalo y luego lo vuelves a apretar solo girándolo.
Otra solución que he leído en alfaowner es cambiar el derecho por el izquierdo.
Yo tengo que liarme otra vez con la capota, porque con los amortiguadores cambiados ahora me roza en los arcos, cuando antes con los antiguos, que no tenían fuerza ninguna no me rozaban...
Vaya, eso es una buena noticia! La verdad que la capota me va muy bien desde que le cambié los struts pero de vez en cuando aún me salta el error temporal porque un flap tiene más holgura que otro.
Tengo curiosidad por saber en qué han cambiado y si por fin han mejorado los rodamientos de plástico.
Rescato el hilo para comentar que, en un hecho sin precedentes en alfa romeo, han vuelto a fabricar los motores de los flaps y, además, es una pieza rediseñada. Yo he cambiado ambos, ya que era incapaz de que terminasen de funcionar los originales finos, incluso cambiando los engranajes por otros aftermarket, pues los originales tenían dientes parcialmente rotos.
E investigando, hay algo que en breve haré pues no creo que le siente mal, el cambio del aceite hidráulico, como se muestra en alfaowner.
https://www.alfaowner.com/threads/h...olenoid-filters-part-1.1198352/#post-17670277
saludos
Es curioso porque, investigando, en cabrios de otras marcas, cambiar el aceite hidráulico es más o menos común, y sin embargo en alfa no se habla nunca del tema. Sabemos que es "de por vida" pero será igual que la valvulina o el líquido de la dirección...Bueno es saberlo. Y me apunto el hilo ese también, andaba yo con ganas de hacerlo y no me decidía.
Este finde cambiaré el aceite del mío, ya os contaré el resultado. Ya veré si limpio los motorcillos, solenoides o como se llamen. Primero tengo que recibir el aceite tutela gi/r.
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Este finde cambiaré el aceite del mío, ya os contaré el resultado. Ya veré si limpio los motorcillos, solenoides o como se llamen. Primero tengo que recibir el aceite tutela gi/r.
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Por enredarLo cambias por algún motivo o por simple mantenimiento? Yo tenía pensado limpiar los motorcillos también ahora que los venden (por si me los cargo). Si luego puedes postear tu experiencia haciéndolo te lo agradecería !!!
En mi caso me canta el error temporal casi siempre al abrir (al poco de levantar el cofre) y de vez en cuando al cierre casi cerrando el cofre de todo. El de abrir se arregla al darle otra vez pero el de cierre tengo que dar varios ciclos.
En mi caso lo quiero cambiar, porque solo me falla cuando hace mucho calor o se ha usado el sistema muy seguido, por eso creo que el culpable es el líquido o los filtros de los solenoides.Por enredar
Lo tenía en pendiente, ahora tengo tiempo y voy a poner al día lo que voy viendo. Lo que quiero limpiar es el sistema hidráulico.
Los motores de los flap ya los miré y no vi nada estropeado, los dientes de los engranajes estaban bien, cambie la grasa y nada más.
A mi me empezó a dar fallos hasta que dejó de terminar cierre o apertura, un problema tonto que me tuvo como loco.
Los fallos puntuales parece que para Alfa son normales en eLearn dice que se intente hasta que tire para alante.
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Dos jeringas por 10,99 eur.Las que he comprado en Amazon son de 100 ml y traen este tubo.
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