El verde es ranchera?
Sin ir mas lejos, el extinto Formula8 del parque de atracciones de madrid eran Giulias si no recuerdo mal.
Si estás hablando de Rush y la escena en la que se pone a vacilar a la pibita, es un Lancia 2000, no una Giulia.Ademas creo que popularmente se reconoce sin lugar a dudas su éxito con detalles como protagonizar escena en la pelicula de Lauda.
Hasta los coches de choque querian ser Giulias en esa época.
Sin ir mas lejos, el extinto Formula8 del parque de atracciones de madrid eran Giulias si no recuerdo mal.
Si estás hablando de Rush y la escena en la que se pone a vacilar a la pibita, es un Lancia 2000, no una Giulia.
Si, es una Promiscua.El verde es ranchera?
En el cine italiano, la Giulia es protagonista de cientos, si no miles, de persecuciones, entre otras cosas porque la utilizaban las policías de forma sistemática.
La única posibilidad de huir de la policia es que el perseguido llevase también una Giulia.
No eran de pequeña cilindrada para la época: 1.600 y 1.750 cc eran unas bienas cilindradas en un momento en que abundaban los 1.300 y 1.500.Aparece también en "Un trabajo en Italia", de 1969. En este caso, y dado que la peli es una promo del Mini, pues no hace un buen papel, quedando "colgado" un ejemplar en el tejado del palacio de los deportes de Milán.
No sé si fue revolucionario. Diría que la carrocería está inspirada, a escala, por las grandes berlinas estadounidenses de la época: doble faro encastrado en la calandra (y no en la aleta) parabrisas tendido y panorámico, ya sin los excesos del 56-59, cierto rastro de alerones traseros... En buena parte compartidos con el 1500 de BMW, cada uno con su personalidad.
Curioso también el origen del proyecto, compartido con Renault, y que si en AR dio lugar a la magnífica Giulia, en Renault terminó en el mucho más anodino R8, del mismo año y también con faros encastrados en la parrilla, parabrisas tendido (aunque menos que la Giulia) y panorámico, capó en "V", etc.
Señalar, por último, que las primeras unidades llevaban asiento corrido y cambio en el volante (en la columna de dirección, nada de levas o botones eléctricos) rasgos también muy useños y poco deportivos, que pronto fueron corregidos.
Al parecer, batía marcas aerodinámicas, con el moldeado del capó y del parabrisas.
El comportamiento debía ser muy AR, con motores de poca cilindrada pero potentes y bastidor noble pero tendente a espectaculares inclinaciones de la carrocería, algo común a casi todos los alfa de propulsión, hasta el 75.
Creo que jamás he visto uno al natural.
“Es que los coches italianos son muy malos, donde esté un alemán, mira los Seat 1500 lo buenos y duros qué eran.”Además, en lo que respecta a nuestra nostalgia patriótica, la Giulia es la madre del diseño de nuestros SEAT 124, 1430, FU, FL y 2000.
Giardinetta forever!El verde es ranchera?
En realidad las promiscua las solían fabricar por encargo carroceros externos, una práctica bastante habitual en la época para modelos especiales de poca tirada.Giardinetta forever!
¿”Ande” andará la de ahora?
Ya lo comenté varias páginas atrás, noto en falta en catálogo varios accesorios que yo entiendo como imprescindibles, al estilo del enganche remolque, alfombra de protección de maletero, bacas... y alguna tontería más que yo no veo necesaria pero que si aparecen normalmente entre los accesorios de fábrica en todos los configuradores. Eso y que empezaran el lanzamiento con sólo un motor disponible deja ver que el lanzamiento del Tonale quizá ha sido "precipitado", como que han montado con lo mínimo imprescindible para cubrir el expediente, siendo conscientes de que había que sacarlo YA!. Me supongo que, al igual que irán apareciendo otras motorizaciones, irán, poco a poco, apareciendo esos y otros accesorios disponibles en el configurador.
Barras techo
¿”Ande” andará la de ahora?
Las primeras “rancheras” que recuerdo fueron el Simca 1200 ambulancia del puesto de la Cruz Roja del pueblo y un 124 de un tío de mi madre que tenía un montón de niños. Aunque este no era del pueblo, venía de visita.En realidad las promiscua las solían fabricar por encargo carroceros externos, una práctica bastante habitual en la época para modelos especiales de poca tirada.