El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

PosiciónCocheAutonomíaWLTP (km)Autonomía real (km)Pérdida
1Mercedes EQS 450+ 4MATIC78548238,6%
2BMW iX xDrive5063043431,1%
3Genesis Electrified G8052042717,9%
4Mercedes EQE 350+66042335,9%
5Polestar 2 LR (Single Motor)54237431,0%
6Audi e-tron GT RS48736724,6%
7Tesla Model 360236339,7%
8Volkswagen ID.5 Pro Performance52034034,6%
9Ford Mustang Mach-E GT50033732,6%
10Porsche Taycan Turbo S46833628,2%
11Hyundai Kona electric48433630,6%
12Volkswagen ID.4 GTX48033230,8%
13Genesis GV60 Dual Motor46633029,2%
14Volkswagen ID.4 Pro RWD52032836,9%
15Audi Q4 e-tron 4052032637,3%
16Skoda Enyaq 8051031837,6%
17Kia EV652830542,2%
18Tesla Model Y Long Range53330443,0%
19BMW i4 M5051029941,4%
20Renault Zoe EV5037729222,5%
21Hyundai Ioniq 5 AWD45429036,1%
22KIa e-Soul 64 kWh45228038,1%
23Mercedes EQV 30034927321,8%
24Renault Megane EV60 22045026840,4%
25Hyundai Ioniq 5 RWD50726148,5%
26Polestar 2 Long Range (Dual Motor)48225846,5%
27Opel Zafira e-Life33025024,2%
28Volvo XC40 Recharge P642522746,6%
29CUPRA Born 58 kWh36222637,6%
30Mercedes EQA 25042622247,9%
31Volkswagen ID.3 Pro 58 kWh42621649,3%
32Mercedes EQB 35042320052,7%
33Opel Combo e-Life28017138,9%
34Peugeot e-Rifter28016441,4%
35Honda e22215331,1%
36Mazda MX-3020014030,0%

Por lo menos no hay ningún Alfa Romeo en la lista :jujujajajeje::jujujajajeje: , de momento podemos estar tranquilos.
Porque lista chunga de coches, lista que sale un alfa en primeras posiciones.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

La frase es de “la vanguardia”. La de la voz de galicia era un ejemplo de coches estacionados.

Es decir los coches arden, los cortocircuitos son uno de los factores que los producen, y esto ocurre con los coches en marcha o estacionados, y es una probabilidad común indistintamente al tipo de motor, con la salvedad de que un coche de combustión va cargado de líquidos inflamables.

Un saludo.
Ok, pero sigo sin ver la relación que has puesto entre la frase :
"Buscando en google aparecen coches nuevos de combustión con incendios espontáneos mientras están aparcados."
con la noticia adjuntada posteriormente a dicha frase , que es la noticia de la voz a la que hacía referencia.
Como bien dices, es un ejemplo de coches estacionados, pero NO de coches DE COMBUSTION APARCADOS, como haces mencionar.
No veo la relación por ningún sitio compañero.... si vas a poner ejemplos, ponlos reales... o quizás, me estoy perdiendo en algún apartado
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ok, pero sigo sin ver la relación que has puesto entre la frase :
"Buscando en google aparecen coches nuevos de combustión con incendios espontáneos mientras están aparcados."
con la noticia adjuntada posteriormente a dicha frase , que es la noticia de la voz a la que hacía referencia.
Como bien dices, es un ejemplo de coches estacionados, pero NO de coches DE COMBUSTION APARCADOS, como haces mencionar.
No veo la relación por ningún sitio compañero.... si vas a poner ejemplos, ponlos reales... o quizás, me estoy perdiendo en algún apartado

Hola.

los incendios asiciados a cortocircuitos se dan tanto en eléctricos como en combustión, y, en estudios anteriormente referenciados, con mayor probabilidad en térmicos.

Un saludo
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando recurren a estos inventos, es porque le están viendo las orejas al lobo:

Bufff, pensar la hora de enchufar un electrico, pensar la hora de programarlo para que se calienten los asientos antes, que si usar el volante de calefacción, demasiado uso de cerebro y demasiado buffff, cada dia que pasa tengo más motivos para no querer uno.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me decia hace un par de años mi compañero de andanzas en moto y que tiene un hijo que usa un tesla....................... este coche es el futuro, es el futuro, el futuro parece ser morirse de frio en casa y morirse de frio tambien dentro de un coche electrico so pena de no poder llegar al punto de carga.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me decia hace un par de años mi compañero de andanzas en moto y que tiene un hijo que usa un tesla....................... este coche es el futuro, es el futuro, el futuro parece ser morirse de frio en casa y morirse de frio tambien dentro de un coche electrico so pena de no poder llegar al punto de carga.
y que me dices que te pille una helada como ha pasado en algunos paises y te tengas que pasar 8h dentro del coche, o dias como ha llegado a pasar alguna vez, no me gustaria estar en un coche electrico en ese caso, a las pocas horas o mueres de frio o buscas que te dejen entrar en cualquier coche diesel, el cual a ralenti y deposito lleno tiene electricidad, radio,calefaccion, asientos calefactables y para cargar tablets moviles para mas de un dia y dos tranquilamente.
 
Última edición:

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El frío afecta mucho a los eléctricos y reduce bastante su autonomía, pero no lo veo un inconveniente muy grande en un coche con una batería de 50-66 kwh (sobre 350/400 km de autonomía WLTP). Es un coche con una filosofía de uso distinta, y si te encaja es mucho más eficiente que un térmico. Hay usos para los cuales un eléctrico no es la mejor solución, si haces más de 250-300 km al día un eléctrico no es opción.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Concept Suzuki eléctrico

k5rcrlsi8lwrur9tcmhk


fm1ppaok4ouaryws0szs
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ayer por la tarde me encontré a un antiguo compañero de trabajo con el que coincidí hace más de 20 años. Trabaja de jefe de obra civil.

Le han puesto un PHEV como coche de empresa. Le permite moverse sin limitaciones, aparcar gratis, exención de algún impuesto, etc...

Pero no tiene punto de carga en casa ni lo pondrá.

El cometido del coche es la etiqueta CERO y evitar restricciones.

Me imagino que eso lo harán muchas empresas y que muchas matriculaciones PHEV son de empresas con el mismo fin.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy me levanta pongo la tele, dan noticias en tv3 y la primera que sale es............................. Se prohibe subir patinetes electricos en todos los servicios de transportes publicos por el alto numero de incendios.
Otro toquecito, otro más , otro indicio, pero claro por una parte lo prohibimos, por otra lo escondemos, que no que no se encienden que las posibilidades son pocas, pues por tan pocas posibilidades ya van siendo muchas las prohibiciones de poner electricos en ciertos sitios.
Cuando el rio suena..................................



Este lunes, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) aprobará la prohibición de entrar con patinetes eléctricos al transporte público. Esto afecta a trenes de Renfe, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), buses, metro y tranvía.
El Consejo de Administración de la ATM tomará esta decisión para evitar accidentes por sobrecalentamiento de las baterías de estos patinetes, según ha avanzado 'La Vanguardia'. Un suceso como este ya ocurrió hace unas semanas en un convoy de FGC, donde un patinete se incendió e hirió a tres pasajeros. El maquinista tuvo que detener el tren de golpe y apagar las llamas.
El caso más grave de un fuego provocado por la carga de baterías de patinetes eléctricos tuvo lugar en el verano de 2020, cuando murieron abrasados tres hombres de origen paquistaní que vivían hacinados en un local de la Barceloneta, por el que pagaban 700 euros de alquiler. Una sobrecarga vinculada a las baterías desencadenó un fuego mientras dormían, que se propagó en pocos minutos y atrapó mortalmente a las víctimas. “Existen evidencias de que estas baterías suponen un riesgo”, remarcó Albert Ventosa, jefe de la Divisió de Prevenció de de los Bombers de Barcelona.










 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay evidencias de que estas baterias "suponen" un riesgo dicen:nosure:.
"Suponen" despues de haber muerto 3 personas y haber herido a otras, solo suponen, flojito y que no se oiga.:rolleyes:
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y os habéis fijado que el petróleo está a menos de 80 $, el Euro/Dólar a 1,07 (llego a estar a 0,95) y la gasolina a 1,7 ...


Petróleo bajando, Euro subiendo respecto al dólar (se paga en dólares el petróleo) = Gasolina subiendo.

Aqui han bajado este lunes pasado un miserable centimo, ahora en el surtidor area de nuestro pueblo está el gasoleo a 1,495 y la gasolina a 1,397.
Se nota que nos ningunean como les da la gana.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba