¿Me ayudáis a decidirme?

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Si es por el consumo es normal que le des vueltas... yo también se las doy. Quiero que el coche no consuma mucho, pero también quiero que ande, vamos, lo que todos queremos ;) jejeje

Según dicen por aquí, la diferencia de consumos no es mucha, básicamente lo que le pises. Eso si, el seguro con 23 años te van a pegar palo, yo hasta que no he cumplido 27 no me han bajado los seguros en condiciones.
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Mrbrett... hola

No se puede decir que sea nuevo en el foro, pero sí que me acabo de inscribir. Por muchos motivos, está claro, pero este post tuyo ha sido el que me ha hecho dar el paso, porque quería llegar antes de que te compraras el coche. Cada vez que veía el post se me helaban las tripas, y ya no lo he podido aguantar más; espero llegar a tiempo.

No quiero que te equivoques en tu compra, y de lo que has escrito (sólo he leído tus comentarios) no se ve que hayas dado los pasos para acertar. Me acuerdo de un post que abrió un chaval no hace mucho, quejándose de su 147 mkII 150cv JTD. Se había comprado el coche porque se enamoró y ni lo probó. 150 caballos, para que sea deportivo, y diésel, para que consuma poco... Al final, dejaba caer que estaba decepcionado porque no era lo que esperaba. ¿Sabes cuál fue el error? Se lo compró diésel, no le agradaba el retardo en el acelerador, el tacto de la palanca de cambios... y no creo que hiciera los kilómetros suficientes para que le compensara la compra del diésel.

Recuerdo cuando mis padres se compraron el Auris. Era impresionante cómo cambiaba el coche entre las versiones gasolina, la diésel de 90 caballos y la diésel de 126. Eran coches totalmente diferentes, sobretodo entre, por un lado, los de gasolina y el de 90 diésel, y por otro el de 126. Como la noche y el día. ¿Cuál me habría comprado yo? No lo sé, pero ni de coña el que se pillaron al final, el de 126. Mi madre se arrepiente y se nota muchísimo, porque no le gusta conducirlo. El de 126 es un coche para viajar y punto. No es ágil a bajas velocidades, el cambio es duro y áspero, el acelerador tiene un retardo, el motor no sube rápido de vueltas... pero un lujo en autopista (sobretodo para los que viajan atrás).

No he tenido la fortuna de conducir un 159, pero si vienes de un Civic 1.8 y encima sacas el serie 1 coupé... miedo me das. No quiero que luego al mes reconozcas para ti y nunca confieses: "la verdad mucho alfa, pero prefería conducir el Civic". Que le no gustara el 147 a aquel chaval no es porque el coche sea regular o porque no sea deportivo, es que no era el coche que él buscaba. Yo apuesto a que se equivocó de motorización, pero estoy seguro de que a ese chico no le habría gustado tampoco un 159, magníficos coches ambos. Que el 159 sea más coche, ¿sabes qué significa? ¿eso es bueno para ti? ¿cuántos kilómetros haces al año? ¿es el diésel lo bueno para ti? ¿cómo te gustan los coches al volante? ¿has probado ambos coches con diferentes motores y ya sabes qué es bueno para ti?

Comprar un coche no es ninguna tontería; vas a dejarte la pasta, por lo menos asegúrate de que es lo mejor que te puedes permitir. De verdad te lo digo Mrbrett, por favor, prueba el 159 136cv, el de 170cv, el tbi y el Giulietta también, ¿por qué no? 120cv gasolina, 140cv diésel y 170cv gasolina. La verdad con 27 años tal vez haya que pensar que puede que en un futuro tengas familia (lo digo por las plazas traseras), aunque vete a saber qué harás en ese momento con el coche que tengas. Cómo lo tendrás y a saber si habrá en el mercado algo que te interese más (híbridos, eléctricos...). El BMW que dices... yo si tuviera que elegir tendría que admitir que el Serie 1 coupé para mi es una putada, no me gusta ni por fuera ni por dentro, pero se mueve mejor que cualquier alfa de hoy... le tengo odio, es el tipo de coche que me gustaría comprarme, pero el precio es un poco timo y estéticamente para mi no tiene ni color con Alfa, no me dice nada y el frontal es horroroso para mi gusto. Si fuera ciego y los ciegos pudieran conducir...

Y, por cierto, entre el de 136cv y el de 170cv puede que hasta cambie el comportamiento del coche. Como pasaba con el Auris, los motores más pequeños a veces tienen una respuesta más deportiva para que rindan más y no se queden cortos, mientras que el 170cv puede ser más aburguesado, porque no se echa en falta fuerza y así consume menos... pero vamos piensa también si te compensa diésel o gasolina y... cuál te gusta más! sobretodo viniendo de un Civic 1.8, meterte en un berlina pesadita diésel puede ser tu muerte. Puede, pero sólo lo sabrás tú.

Pruébalos, por tu madre!! todos!! Desde casa es tirar un dado. Sabrás cuál es tu coche cuando te bajes de él; lo sabrás.

Un saludo

----------------------------------------------------
Edito una coma y unos acentos :)
 

Danigrx

Alfista Junior

Mejor no lo ha podido explicar... sin duda, ambos deberás de probarlos...pero me da a mi que la conducción no es factor determinante verdad???
 
Hola soy nevo por aqui pero no en alfa , con este es el 4º alfa que tengo , tuve el 147 , el 133 , el 156 2.4 , y ahora tengo el 159 2,4 , en fin cuando cambie de coche seguro cogere otro alfa , por mi experiencia puedo decirte que estoy muy contento con todos los que he tenido , el 33 me dio algunos problemas pero nada serio , el 159 de ahora es comodo , elegante , deportivo , como diseño es indudable que es muy bonito , y en plan de darle cuando lo necesitas es una verdadera maquina , en fin yo lo tendria claro a la hora de elegir , pero claro todo es cuestion de gustos .
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

donco dijo:
Hola soy nevo por aqui pero no en alfa , con este es el 4º alfa que tengo , tuve el 147 , el 133 , el 156 2.4 , y ahora tengo el 159 2,4 , en fin cuando cambie de coche seguro cogere otro alfa , por mi experiencia puedo decirte que estoy muy contento con todos los que he tenido , el 33 me dio algunos problemas pero nada serio , el 159 de ahora es comodo , elegante , deportivo , como diseño es indudable que es muy bonito , y en plan de darle cuando lo necesitas es una verdadera maquina , en fin yo lo tendria claro a la hora de elegir , pero claro todo es cuestion de gustos .

Yo tengo claro que si tuviera familia el primero que probaría sería el 159sw 170cv TI, y lo probaría sabiendo que me costaría mucho no comprármelo (lo llaman alfismo). Viniendo del 156 2.4 normal que te guste el 159 con el mismo motor, pero este chico viene de un Civic 1.8... nada que ver, por eso mi temor.
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Tubolare_Zagato dijo:
Mrbrett... hola

No se puede decir que sea nuevo en el foro, pero sí que me acabo de inscribir. Por muchos motivos, está claro, pero este post tuyo ha sido el que me ha hecho dar el paso, porque quería llegar antes de que te compraras el coche. Cada vez que veía el post se me helaban las tripas, y ya no lo he podido aguantar más; espero llegar a tiempo.

No quiero que te equivoques en tu compra, y de lo que has escrito (sólo he leído tus comentarios) no se ve que hayas dado los pasos para acertar. Me acuerdo de un post que abrió un chaval no hace mucho, quejándose de su 147 mkII 150cv JTD. Se había comprado el coche porque se enamoró y ni lo probó. 150 caballos, para que sea deportivo, y diésel, para que consuma poco... Al final, dejaba caer que estaba decepcionado porque no era lo que esperaba. ¿Sabes cuál fue el error? Se lo compró diésel, no le agradaba el retardo en el acelerador, el tacto de la palanca de cambios... y no creo que hiciera los kilómetros suficientes para que le compensara la compra del diésel.

Recuerdo cuando mis padres se compraron el Auris. Era impresionante cómo cambiaba el coche entre las versiones gasolina, la diésel de 90 caballos y la diésel de 126. Eran coches totalmente diferentes, sobretodo entre, por un lado, los de gasolina y el de 90 diésel, y por otro el de 126. Como la noche y el día. ¿Cuál me habría comprado yo? No lo sé, pero ni de coña el que se pillaron al final, el de 126. Mi madre se arrepiente y se nota muchísimo, porque no le gusta conducirlo. El de 126 es un coche para viajar y punto. No es ágil a bajas velocidades, el cambio es duro y áspero, el acelerador tiene un retardo, el motor no sube rápido de vueltas... pero un lujo en autopista (sobretodo para los que viajan atrás).

No he tenido la fortuna de conducir un 159, pero si vienes de un Civic 1.8 y encima sacas el serie 1 coupé... miedo me das. No quiero que luego al mes reconozcas para ti y nunca confieses: "la verdad mucho alfa, pero prefería conducir el Civic". Que le no gustara el 147 a aquel chaval no es porque el coche sea regular o porque no sea deportivo, es que no era el coche que él buscaba. Yo apuesto a que se equivocó de motorización, pero estoy seguro de que a ese chico no le habría gustado tampoco un 159, magníficos coches ambos. Que el 159 sea más coche, ¿sabes qué significa? ¿eso es bueno para ti? ¿cuántos kilómetros haces al año? ¿es el diésel lo bueno para ti? ¿cómo te gustan los coches al volante? ¿has probado ambos coches con diferentes motores y ya sabes qué es bueno para ti?

Comprar un coche no es ninguna tontería; vas a dejarte la pasta, por lo menos asegúrate de que es lo mejor que te puedes permitir. De verdad te lo digo Mrbrett, por favor, prueba el 159 136cv, el de 170cv, el tbi y el Giulietta también, ¿por qué no? 120cv gasolina, 140cv diésel y 170cv gasolina. La verdad con 27 años tal vez haya que pensar que puede que en un futuro tengas familia (lo digo por las plazas traseras), aunque vete a saber qué harás en ese momento con el coche que tengas. Cómo lo tendrás y a saber si habrá en el mercado algo que te interese más (híbridos, eléctricos...). El BMW que dices... yo si tuviera que elegir tendría que admitir que el Serie 1 coupé para mi es una putada, no me gusta ni por fuera ni por dentro, pero se mueve mejor que cualquier alfa de hoy... le tengo odio, es el tipo de coche que me gustaría comprarme, pero el precio es un poco timo y estéticamente para mi no tiene ni color con Alfa, no me dice nada y el frontal es horroroso para mi gusto. Si fuera ciego y los ciegos pudieran conducir...

Y, por cierto, entre el de 136cv y el de 170cv puede que hasta cambie el comportamiento del coche. Como pasaba con el Auris, los motores más pequeños a veces tienen una respuesta más deportiva para que rindan más y no se queden cortos, mientras que el 170cv puede ser más aburguesado, porque no se echa en falta fuerza y así consume menos... pero vamos piensa también si te compensa diésel o gasolina y... cuál te gusta más! sobretodo viniendo de un Civic 1.8, meterte en un berlina pesadita diésel puede ser tu muerte. Puede, pero sólo lo sabrás tú.

Pruébalos, por tu madre!! todos!! Desde casa es tirar un dado. Sabrás cuál es tu coche cuando te bajes de él lo sabrás.

Un saludo

Vaya, no esperaba una respuesta tan elaborada, pero desde luego que te la agradezco. Aún no he comprado el coche, tengo que esperar unos meses para comprarlo, pero quería mirar con tiempo el asunto.

Mi principal motivo para cambiar el coche, es el trabajo. Hasta ahora he hecho muy pocos kms al año (unos 8000). Pero a partir de ahora, voy a trabajar mas lejos de casa, y los kilometros al año pueden variar entre 20000 y 35000. Por lo que he decidido cambiarlo, motivado también por lo mucho que me gustan los coches, y que un cambio como este, para mi supone un capricho mas que gustosamente haré.

Lo que me comentas de si me conviene un gasolina o un diésel, pues ya te lo he dicho con el tema del trabajo. Ahora bien, en el asunto de ponerme a conducir un diésel, no es problema, es cierto que vengo de un gasolina y para mas inri, atmosférico. Pero antes que este coche, tuve un Seat León TDI 140cvs, el cual compré por encontrarlo de km0 a buen precio, y es cierto que en ese momento, no miré mas. Después cambié de trabajo, y apenas hacia kilómetros, y fue entonces cuando decidí comprar un gasolina, este Honda 1.8. Porque como aficionado a los coches, quería un gasolina, y si era posible, atmosférico, y en esto Honda ganan de goleada.

Con todo esto, quiero decir que conozco lo que supone tener un diésel y un gasolina a la hora de conducirlos, y que en caso de no tener problemas con los kilómetros, me quedo con un gasolina, pero no es el caso.

El BMW lo tengo bastante descartado, por un mismo precio me estoy yendo a una gama inferior, pero me resultaba atractiva la idea de tener un BMW, con lo que esto conlleva... tracción trasera y bastante deportividad. Pero me he dado cuenta, de que este coche me lo compraría con 22 años. Ahora me atrae mas la idea de un coche como el Alfa 159, me importa mucho la estabilidad y paso por curva, suele ser lo primero que miro para clasificarlo como buen coche en mi lista particular de candidatos, y en esto, el Alfa prácticamente no tiene rival. Ni en esto, ni en estética. Es infinitamente mas bonito el Alfa que el BMW, aunque sea cuestión de gustos, es mi opinión.

Luego hay otro factor, quizá mas secundario, pero importante. Debido al trabajo es posible que yo y otros compañeros hagamos turnos para llevar el coche cada semana. Aún no sé ni con cuantos compañeros tendré que ir, pero si me compro el BMW, me la juego en el sentido de que solo tiene 4 plazas, limitadas en altura y con un acceso incómodo. Vamos, que si tuviéramos que ir 5 en un coche, a ver que hacia yo con mi 2+2 tope molón...

Lo que si te voy a hacer caso, desde luego, es el probar ambos motores JTD y decidir. Como puedes suponer, después de la chapa que he soltado ;), me interesa por un lado, motor diésel, pero un motor que responda y no consuma mucho. Por esto mismo, preguntaba a ver que diferencia había entre el consumo del motor 136 cvs y el de 170 cvs,y de si el motor de 136 era suficiente para mover con soltura este coche de tonelada y media, con llantas de 19" (pienso ponerle el pack Ti).

Y esta es la historia de mi vida. En resumen, no soy alguien al que le guste hacer tramos de curvas con un coche ágil y deportivo, bueno si, me gusta, pero no lo hago. Ahora valoro mas la estética y la estabilidad y paso por curva. Y tras hacer esta ecuación, llegue al Alfa 159 ;D, un coche que impacta visualmente, pesado pero con mucha estabilidad y buenísimo paso por curva, con un buen motor diésel (sea el que sea de los dos), y funcional. Porque aun siendo un coche bonito y deportivo, es un coche de 4 puertas con 5 plazas y con un maletero, que si no es muy accesible, es mas que suficiente en tamaño.

Y lo dicho, muchas gracias por tu preocupación.
Danigrx dijo:
Mejor no lo ha podido explicar... sin duda, ambos deberás de probarlos...pero me da a mi que la conducción no es factor determinante verdad???

Bueno, la conducción si es factor a tener en cuenta, pero como he dicho arriba, ahora mas que un coche con reacciones deportivas y ágil (BMW), me interesa mas un coche con un buen paso por curva, gran estabilidad y estéticamente vistoso.(ALFA 159). Simplemente, diferentes preferencias ;) Ademas, tratándose de Alfa, seguro que tiene más toque deportivo que cualquier berlina media de cualquier marca generalista!
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Pues perfecto! 136 o 170cv y a por él! mirando datos, el de 136 tiene un pedazo de par! prácticamente igual que el de 170 (350 vs. 360), pero este úlitmo al pesar lo mismo y con unos desarrollos de la caja de cambios que están muy bien (no he visto los del de 136cv), probablemente sea la opción que yo cogería. Con el de 136cv irás bien, lo más seguro, pero el coche merece más... sobretodo con el aspecto que va tener!!

Ciao!
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Tubolare_Zagato dijo:
Pues perfecto! 136 o 170cv y a por él! mirando datos, el de 136 tiene un pedazo de par! prácticamente igual que el de 170 (350 vs. 360), pero este úlitmo al pesar lo mismo y con unos desarrollos de la caja de cambios que están muy bien (no he visto los del de 136cv), probablemente sea la opción que yo cogería. Con el de 136cv irás bien, lo más seguro, pero el coche merece más... sobretodo con el aspecto que va tener!!

Ciao!

Si, cada vez estoy mas decidido por el de 170, no hay nadie que no me lo recomiende.. jeje Ademas, es lo que dices, un Alfa rosso con Pack ti, aparte de ser impresionante por fuera, que lo sea también por dentro ;)
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas,

prueba los dos como te dicen y decide, pero recuerda esto, nunca se llevan caballos de más, contra más tienens más quieres y si te lo puedes permitir el que más tenga ;D.

De todas formas por lo que hacen normalmente en estos casos (por lo menos en los jtd de distintas potencias que conozco sin cambios mecanicos, es capar la zona alta de revoluciones) y viendo la poca diferencia de par entre los dos, donde más se notará, es cuando lo estires por encima de 3000 vueltas, para mi el 170 sube que es una delicia hasta muy arriba, cuando lo pruebes decide.
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Si, como ya me dijeron ayer deben andar con un par muy parecido, asi que esos cavallos se notarán mas que nada a altas revoluciones... imagino que sin subir de vueltas, ambos motores consumirán muy parecido...pero claro, si tienes ese cvs extra, los aprovechas, de vez en cuando por lo menos! ;)
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Estoy casi seguro que si te compras el de 136 dentro de un año, te estarás arrepintiendo de no haber cogido el de 170 cv...la diferencia no es mucha en dinero y creo que merecerá la pena, por que el consumo en exceso del 170 respecto al 136 es asumible en contra de los caballos de más y el agrado de conducir, amén de la potencia extra que se tiene debajo del acelerador.

Pd- para mejorar el comportamiento siempre podrás hacerle una repro... ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo el 170 no lo he probado en un 159, pero si en un giulietta y puff, en comparación con el 150cv es bestial, es un cambio muy bueno, más suave, más potente, mejor embrague, para mi uno de los mejores motores jtd que he probado...
Yo he probado un 120cv en un 159 y para mi gusto se quedaba corto, el 150 le va bien pero en algunas cosas se hecha de menos un poco más de potencia, así que el de 136 fijo que también se queda corto, por lo menos para lo que yo busco, si el 136 te lleva y es más que de sobra para ti, me cayo ;)

Y en cuestión de consumos, cuanto mejor se mueva el coche, menor consumo llevándolo con el mismo modo de conducción, por lo cual estoy seguro que el de el 170 consumirá menos que el 136.

Salud!
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

jajaja pues la verdad es que esta bastante claro el asunto si... creo que 170 es el motor recomendado 8) ;)
 

Ronyn

Alfista Junior

Hola Mrbrett
Yo te recomendaría el de 170cv.Y te digo porque. Yo en su día me compré el jtd de 120cv. Era un km0 que me salió por buen precio, y era ese, o irme a otro coche porque nuevo se me salía de presupuesto. Pues la verdad, yo ahora soy de andar trankilo, no quiero decir lento, pero trankilo... pero los 120cv se me hacía a poco. Y al final lo reprogramé, y vaya!!! a cambio. El nuevo, de 136, no se como va, pero con llanta 19, me parece que se va a quedar corto. Por consumo, van a consumir prácticamente lo mismo. Como te aconsejan, prueba ambos, y así podrás decidir con conocimiento. Si al final te decantas por el de 136cv y al pasar un tiempo se te hace "poco", siempre puedes reprogramarlo... pero yo, sin dudarlo, me iría al de 170cv.
Un saludo, y pilles el que pilles, no te arrepentirás. Yo hoy por hoy, a pesar de pijotadas que fastidian bastante, algún ruidillo-grillo y de que no estoy nada contento con el taller oficial de mi ciudad, me pillaría otro.
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Ronyn dijo:
Hola Mrbrett
Yo te recomendaría el de 170cv.Y te digo porque. Yo en su día me compré el jtd de 120cv. Era un km0 que me salió por buen precio, y era ese, o irme a otro coche porque nuevo se me salía de presupuesto. Pues la verdad, yo ahora soy de andar trankilo, no quiero decir lento, pero trankilo... pero los 120cv se me hacía a poco. Y al final lo reprogramé, y vaya!!! a cambio. El nuevo, de 136, no se como va, pero con llanta 19, me parece que se va a quedar corto. Por consumo, van a consumir prácticamente lo mismo. Como te aconsejan, prueba ambos, y así podrás decidir con conocimiento. Si al final te decantas por el de 136cv y al pasar un tiempo se te hace "poco", siempre puedes reprogramarlo... pero yo, sin dudarlo, me iría al de 170cv.
Un saludo, y pilles el que pilles, no te arrepentirás. Yo hoy por hoy, a pesar de pijotadas que fastidian bastante, algún ruidillo-grillo y de que no estoy nada contento con el taller oficial de mi ciudad, me pillaría otro.

Si, esta claro que aunque seas de conducción tranquila, siempre gusta meter algún estrujon de ve en cuando, y ver que el coche responde a la perfección!

De todas formas, a mi lo de reprogramar... no me hace mucha gracia la verdad
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Hola!
Pues hoy he ido con un amigo a ver un Volvo S40 R design, al concesionario Volvo. Muy bonito, blanco. Mi amigo estaba interesado en el y me ha dicho que le acompañe a ver si me gustaba a mi también. El coche como digo, precioso. Y buen coche, buena marca Volvo. Pero me he dado cuenta, de que a pesar de reconocer y ver que es un coche precioso y deportivo, no siento lo mismo cuando lo veo y me monto en el como cuando he ido a ver el Alfa 159. Creo sinceramente, que si este coche no ha ganado a Alfa en mis preferencias, no lo va a hacer ninguno, eso si, se ha colocado el segundo de mi lista de candidatos, por delante del BMW serie 1 ;)

El coche el cuestión es este:




Como digo, bonito, poco visto y de calidad. Con un motor de 163 cvs, acabado R design y un paquete que incluía varias cosas, se quedaba alrededor de 30 mil euros. Pero... creo que la decisión esta tomada a favor de Alfa!

Ya me diréis que os parece!
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Saludos, para mi no hay color. Yo también estuve en Carwagen viendo el nuevo S60, 2.0T, pero el 159 tiene una belleza espectacular que ninguno tiene.
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Las llantas, el alerón, las manetas, la falta de limpieza de líneas... el 159 le da un repaso.

(no sé poner las fotos pequeñas)

3.jpg
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Mmmm me lo temía; lo he estado mirando y efectivamente el rival del 159 por tamaño no es ese, sino el S60. El 159 le saca 5 años al nuevo S60 y se defiende sin ningún problema, aparte de estar ligeramente por encima en precio Volvo que Alfa. Al de la foto le hacen falta unas llantas más grandes:

5.jpg
 
Arriba