Tubolare_Zagato dijo:
Mrbrett... hola
No se puede decir que sea nuevo en el foro, pero sí que me acabo de inscribir. Por muchos motivos, está claro, pero este post tuyo ha sido el que me ha hecho dar el paso, porque quería llegar antes de que te compraras el coche. Cada vez que veía el post se me helaban las tripas, y ya no lo he podido aguantar más; espero llegar a tiempo.
No quiero que te equivoques en tu compra, y de lo que has escrito (sólo he leído tus comentarios) no se ve que hayas dado los pasos para acertar. Me acuerdo de un post que abrió un chaval no hace mucho, quejándose de su 147 mkII 150cv JTD. Se había comprado el coche porque se enamoró y ni lo probó. 150 caballos, para que sea deportivo, y diésel, para que consuma poco... Al final, dejaba caer que estaba decepcionado porque no era lo que esperaba. ¿Sabes cuál fue el error? Se lo compró diésel, no le agradaba el retardo en el acelerador, el tacto de la palanca de cambios... y no creo que hiciera los kilómetros suficientes para que le compensara la compra del diésel.
Recuerdo cuando mis padres se compraron el Auris. Era impresionante cómo cambiaba el coche entre las versiones gasolina, la diésel de 90 caballos y la diésel de 126. Eran coches totalmente diferentes, sobretodo entre, por un lado, los de gasolina y el de 90 diésel, y por otro el de 126. Como la noche y el día. ¿Cuál me habría comprado yo? No lo sé, pero ni de coña el que se pillaron al final, el de 126. Mi madre se arrepiente y se nota muchísimo, porque no le gusta conducirlo. El de 126 es un coche para viajar y punto. No es ágil a bajas velocidades, el cambio es duro y áspero, el acelerador tiene un retardo, el motor no sube rápido de vueltas... pero un lujo en autopista (sobretodo para los que viajan atrás).
No he tenido la fortuna de conducir un 159, pero si vienes de un Civic 1.8 y encima sacas el serie 1 coupé... miedo me das. No quiero que luego al mes reconozcas para ti y nunca confieses: "la verdad mucho alfa, pero prefería conducir el Civic". Que le no gustara el 147 a aquel chaval no es porque el coche sea regular o porque no sea deportivo, es que no era el coche que él buscaba. Yo apuesto a que se equivocó de motorización, pero estoy seguro de que a ese chico no le habría gustado tampoco un 159, magníficos coches ambos. Que el 159 sea más coche, ¿sabes qué significa? ¿eso es bueno para ti? ¿cuántos kilómetros haces al año? ¿es el diésel lo bueno para ti? ¿cómo te gustan los coches al volante? ¿has probado ambos coches con diferentes motores y ya sabes qué es bueno para ti?
Comprar un coche no es ninguna tontería; vas a dejarte la pasta, por lo menos asegúrate de que es lo mejor que te puedes permitir. De verdad te lo digo Mrbrett, por favor, prueba el 159 136cv, el de 170cv, el tbi y el Giulietta también, ¿por qué no? 120cv gasolina, 140cv diésel y 170cv gasolina. La verdad con 27 años tal vez haya que pensar que puede que en un futuro tengas familia (lo digo por las plazas traseras), aunque vete a saber qué harás en ese momento con el coche que tengas. Cómo lo tendrás y a saber si habrá en el mercado algo que te interese más (híbridos, eléctricos...). El BMW que dices... yo si tuviera que elegir tendría que admitir que el Serie 1 coupé para mi es una putada, no me gusta ni por fuera ni por dentro, pero se mueve mejor que cualquier alfa de hoy... le tengo odio, es el tipo de coche que me gustaría comprarme, pero el precio es un poco timo y estéticamente para mi no tiene ni color con Alfa, no me dice nada y el frontal es horroroso para mi gusto. Si fuera ciego y los ciegos pudieran conducir...
Y, por cierto, entre el de 136cv y el de 170cv puede que hasta cambie el comportamiento del coche. Como pasaba con el Auris, los motores más pequeños a veces tienen una respuesta más deportiva para que rindan más y no se queden cortos, mientras que el 170cv puede ser más aburguesado, porque no se echa en falta fuerza y así consume menos... pero vamos piensa también si te compensa diésel o gasolina y... cuál te gusta más! sobretodo viniendo de un Civic 1.8, meterte en un berlina pesadita diésel puede ser tu muerte. Puede, pero sólo lo sabrás tú.
Pruébalos, por tu madre!! todos!! Desde casa es tirar un dado. Sabrás cuál es tu coche cuando te bajes de él lo sabrás.
Un saludo
Vaya, no esperaba una respuesta tan elaborada, pero desde luego que te la agradezco. Aún no he comprado el coche, tengo que esperar unos meses para comprarlo, pero quería mirar con tiempo el asunto.
Mi principal motivo para cambiar el coche, es el trabajo. Hasta ahora he hecho muy pocos kms al año (unos 8000). Pero a partir de ahora, voy a trabajar mas lejos de casa, y los kilometros al año pueden variar entre 20000 y 35000. Por lo que he decidido cambiarlo, motivado también por lo mucho que me gustan los coches, y que un cambio como este, para mi supone un capricho mas que gustosamente haré.
Lo que me comentas de si me conviene un gasolina o un diésel, pues ya te lo he dicho con el tema del trabajo. Ahora bien, en el asunto de ponerme a conducir un diésel, no es problema, es cierto que vengo de un gasolina y para mas inri, atmosférico. Pero antes que este coche, tuve un Seat León TDI 140cvs, el cual compré por encontrarlo de km0 a buen precio, y es cierto que en ese momento, no miré mas. Después cambié de trabajo, y apenas hacia kilómetros, y fue entonces cuando decidí comprar un gasolina, este Honda 1.8. Porque como aficionado a los coches, quería un gasolina, y si era posible, atmosférico, y en esto Honda ganan de goleada.
Con todo esto, quiero decir que conozco lo que supone tener un diésel y un gasolina a la hora de conducirlos, y que en caso de no tener problemas con los kilómetros, me quedo con un gasolina, pero no es el caso.
El BMW lo tengo bastante descartado, por un mismo precio me estoy yendo a una gama inferior, pero me resultaba atractiva la idea de tener un BMW, con lo que esto conlleva... tracción trasera y bastante deportividad. Pero me he dado cuenta, de que este coche me lo compraría con 22 años. Ahora me atrae mas la idea de un coche como el Alfa 159, me importa mucho la estabilidad y paso por curva, suele ser lo primero que miro para clasificarlo como buen coche en mi lista particular de candidatos, y en esto, el Alfa prácticamente no tiene rival. Ni en esto, ni en estética. Es infinitamente mas bonito el Alfa que el BMW, aunque sea cuestión de gustos, es mi opinión.
Luego hay otro factor, quizá mas secundario, pero importante. Debido al trabajo es posible que yo y otros compañeros hagamos turnos para llevar el coche cada semana. Aún no sé ni con cuantos compañeros tendré que ir, pero si me compro el BMW, me la juego en el sentido de que solo tiene 4 plazas, limitadas en altura y con un acceso incómodo. Vamos, que si tuviéramos que ir 5 en un coche, a ver que hacia yo con mi 2+2 tope molón...
Lo que si te voy a hacer caso, desde luego, es el probar ambos motores JTD y decidir. Como puedes suponer, después de la chapa que he soltado
, me interesa por un lado, motor diésel, pero un motor que responda y no consuma mucho. Por esto mismo, preguntaba a ver que diferencia había entre el consumo del motor 136 cvs y el de 170 cvs,y de si el motor de 136 era suficiente para mover con soltura este coche de tonelada y media, con llantas de 19" (pienso ponerle el pack Ti).
Y esta es la historia de mi vida. En resumen, no soy alguien al que le guste hacer tramos de curvas con un coche ágil y deportivo, bueno si, me gusta, pero no lo hago. Ahora valoro mas la estética y la estabilidad y paso por curva. Y tras hacer esta ecuación, llegue al Alfa 159 ;D, un coche que impacta visualmente, pesado pero con mucha estabilidad y buenísimo paso por curva, con un buen motor diésel (sea el que sea de los dos), y funcional. Porque aun siendo un coche bonito y deportivo, es un coche de 4 puertas con 5 plazas y con un maletero, que si no es muy accesible, es mas que suficiente en tamaño.
Y lo dicho, muchas gracias por tu preocupación.
Danigrx dijo:
Mejor no lo ha podido explicar... sin duda, ambos deberás de probarlos...pero me da a mi que la conducción no es factor determinante verdad???
Bueno, la conducción si es factor a tener en cuenta, pero como he dicho arriba, ahora mas que un coche con reacciones deportivas y ágil (BMW), me interesa mas un coche con un buen paso por curva, gran estabilidad y estéticamente vistoso.(ALFA 159). Simplemente, diferentes preferencias
Ademas, tratándose de Alfa, seguro que tiene más toque deportivo que cualquier berlina media de cualquier marca generalista!