CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mis 17" venían de fábrica con las primacy. Algo más de 40 mil km me duraron. Un neumático correcto, sin más. Las Crosclimate me duraron más de 60 mil km en buenas condiciones, pero al final me dieron varios sustos. Al principio me parecieron que iban mejor que las primacy.
Ten muy claro que las quieres porque si te duran 40 o 50 mil, son muchos si no te gustan... :jujujajajeje:
Yo creo que de primera marca no me va a disgustar ninguna. Como comento, cuando le doy cera al coche digo yendo lejos del límite. De hecho valoraría una buena duración, porque los 35 mil kms que me duraron las p7 se me antojaron excesivamente poco.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Conti PC6 o BS Turanza T005.

Salu2
Madre mía, dudo entre dos y me ofreces otras dos. Me vas a matar :D

Estas dos que propones, son del estilo primacy 4? Del tipo alta duración y prestaciones algo por debajo de las más deportivas? También he visto las goodyear efficientgrip, no sé qué tal serán.

En qué mejoran las pc6 y las turanza a las primacy? Veo que son igual o más baratas que las Michelín . La verdad es que nunca llegué a considerar continental ni bridgestone.

Gracias por tanta información de nivel.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Veo que habláis de muchas marcas, y dentro de las marcas de modelos distintos, pero... todos estos son específicos para Alfa Romeo??

Se supone que habría que poner las ruedas que sean especificas para que el coche fuera perfecto,no?? Al ser las que se habrán desarrollado para la marca específicamente
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Madre mía, dudo entre dos y me ofreces otras dos. Me vas a matar :D

Estas dos que propones, son del estilo primacy 4? Del tipo alta duración y prestaciones algo por debajo de las más deportivas? También he visto las goodyear efficientgrip, no sé qué tal serán.

En qué mejoran las pc6 y las turanza a las primacy? Veo que son igual o más baratas que las Michelín . La verdad es que nunca llegué a considerar continental ni bridgestone.

Gracias por tanta información de nivel.
Yo llevo varios juegos de Bridgestone Turanza en diferentes coches y encantadísimo con estos neumáticos. Yo creo que te van a sorprender para bien si los montas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Veo que habláis de muchas marcas, y dentro de las marcas de modelos distintos, pero... todos estos son específicos para Alfa Romeo??

Se supone que habría que poner las ruedas que sean especificas para que el coche fuera perfecto,no?? Al ser las que se habrán desarrollado para la marca específicamente
Bueno, las han desarrollado para el giulia, más que para la marca, pero es un poco de marketing (o todo).

Hay muchos neumáticos que van a ir infinitamente mejor que unas p7 runflat especificación AR, por ejemplo. Aparte que pocos casos hay de neumáticos con especificación de marca. Por lo que he visto, Mercedes, alfa y BMW.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo llevo varios juegos de Bridgestone Turanza en diferentes coches y encantadísimo con estos neumáticos. Yo creo que te van a sorprender para bien si los montas.
Es un modelo caracterizado por alta duración, no? Rollo primacy de Michelín o efficientgrip de bridgestone.

Yo busco alta duración y dentro de eso, las mejores prestaciones que se puedan ofrecer.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Madre mía, dudo entre dos y me ofreces otras dos. Me vas a matar :D

Estas dos que propones, son del estilo primacy 4? Del tipo alta duración y prestaciones algo por debajo de las más deportivas? También he visto las goodyear efficientgrip, no sé qué tal serán.

En qué mejoran las pc6 y las turanza a las primacy? Veo que son igual o más baratas que las Michelín . La verdad es que nunca llegué a considerar continental ni bridgestone.

Gracias por tanta información de nivel.

Continental en agua son mejor que cualquier Michi o BS, además que son duraderas de pelotas, pero son algo más ruidosas por así decirlo y si no son la gama SC, no tienen un carácter tan sport. Las Turanza las más equilibradas en su conjunto (he puesto las 4 hace un mes y no puedo estar más contento).

Las Michi, mi experiencia siempre fue la misma, como piedras pasados los pocos años, y ojo, no digo que sean malas.

Salu2
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como curiosidad, tuve en el giulietta tuve 2 juegos enteros de p7. Las de fábrica y tras probar una falken que no me gustaron por duración y desgaste irregular, otras 4 p7 cinturato modelo blue. Pues lo vendí con este juego con 60 mil kms hechos (habiendo rotado). En un eje estaban ya cerca de cambiarse y en el otro todavía daba para otros 10 mil kms mínimo.

Pues el giulia me vino de fábrica con p7 RF especificación AR y me duraron 35 mil. Menos de la mitad que con el giulietta. Haciendo una condición y uso similar.

Me llamó la atención la diferencia de duración siendo en ambos casos p7.

Las cambié por asym3 RF AR porque se hablaba muy bien de ellas por aquí y de las p7 nunca llegué a oír comentarios positivos. Noto un poco de mejora en comportamiento con las goodyear frente a las pirelli, pero poca cosa.
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Es un modelo caracterizado por alta duración, no? Rollo primacy de Michelín o efficientgrip de bridgestone.

Yo busco alta duración y dentro de eso, las mejores prestaciones que se puedan ofrecer.
Si, son neumáticos con buena duración y con buen agarre.
Yo vivo en un pueblo que tome la dirección que tome son curvas, y en este neumático he encontrado el equilibrio.
He montado Pilot sport y te van a dar más agarre en curva, son un neumaticazo, pero se gastan con mirarlos. Los Primacy tambien los he montado y no me han gustado nada de nada.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Veo que habláis de muchas marcas, y dentro de las marcas de modelos distintos, pero... todos estos son específicos para Alfa Romeo??

Se supone que habría que poner las ruedas que sean especificas para que el coche fuera perfecto,no?? Al ser las que se habrán desarrollado para la marca específicamente

Llevo unas Uniroyal rainsport que le dan mil vueltas a las goodyear RF con especificación AR que tenía antes... :jujujajajeje:

Marketing, cuestión de homologación, alguna mezcla de compuestos específica pedida por Alfa... Pero ni mucho menos tienes la obligación de ponerlas, ni va a ir mejor que con unas Pilot Sport por ejemplo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Veo que habláis de muchas marcas, y dentro de las marcas de modelos distintos, pero... todos estos son específicos para Alfa Romeo??

Se supone que habría que poner las ruedas que sean especificas para que el coche fuera perfecto,no?? Al ser las que se habrán desarrollado para la marca específicamente

No, en estos niveles y sin ser competición, no se desarrollan ni le sientan mejor o peor unos que otros.

Un buen neumático siempre le sienta bien a cualquier vehículo, sobre todo a nivel seguridad, y aquí las marcas más potentes en donde se diferencian del resto.

Ahora bien, si entramos en tipo de coche y conducción, la cosa ya varía, no es lo mismo un coche de 400cv y llanta 19', que uno Clio 1.2 del 2003 y 60cv con llanta 13".

La regla es simple, no se debe escatimar en zapatos, el tamaño de la goma que hay pegad1 al piso en todo momento sobre cualquier rueda de un turismo (en coches de mayor tonelaje cambia un poco) no llega al tamaño de un Din A4, luego hay que ir sobre seguro, marcas testadas y fiables.

Otra cosa es que unas le vayan mejor o peor, pero eso depende del tipo de conducción, compuesto, conducción, vías por las que se transita, compuesto del neumático... Un sin fin de variables.

Por ejemplo, climas muy húmedos con tendencia a la lluvia, unas Unirroyal Rain Expert es de lo mejor, pero las Conti no le van tan lejos, aunque las primeras son mejores; ahora montalas en el mismo vehículo en Córdoba, te las comes en menos de 15.000km.....

Salu2
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Continental en agua son mejor que cualquier Michi o BS, además que son duraderas de pelotas, pero son algo más ruidosas por así decirlo y si no son la gama SC, no tienen un carácter tan sport. Las Turanza las más equilibradas en su conjunto (he puesto las 4 hace un mes y no puedo estar más contento).

Las Michi, mi experiencia siempre fue la misma, como piedras pasados los pocos años, y ojo, no digo que sean malas.

Salu2
Tomo nota de las turanza.

Tengo en casa un 208 que venía de fábrica con Michelín Energy. Las acabo de cambiar las 4 con 85 mil kms y 7 años y medio (rotadas un par de veces). Todavía faltaba para los testigos. Las cambié por si estaban ya duras tras ese tiempo.

He montado ahora primacy 4+ porque pillé preciazo (72€ montadas, más baratas que cualquier otra marca excepto chinas nisu) y para el tipo de coche y uso que se le da, seguro que cumplen.

Lo mismo a las Energy les pasaba lo que dices de que se endurecen. He probado en rotondas y carretera de curvas a ir fuerte y noto bastante mejoría. Las Energy notaba que empezaban bastante antes a deslizar y a hacer un ruido como de traqueteo al forzar en los giros. Entiendo que las primacy 4+ son las equivalentes a las Energy de serie.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, son neumáticos con buena duración y con buen agarre.
Yo vivo en un pueblo que tome la dirección que tome son curvas, y en este neumático he encontrado el equilibrio.
He montado Pilot sport y te van a dar más agarre en curva, son un neumaticazo, pero se gastan con mirarlos. Los Primacy tambien los he montado y no me han gustado nada de nada.
Pues me convence lo que dices de los turanza.

¿Qué pegas les viste a las primacy? Siempre he tenido la idea de que Michelín es lo mejor o de lo mejor dentro de cada gama y que su única posible pega es el precio.
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues me convence lo que dices de los turanza.

¿Qué pegas les viste a las primacy? Siempre he tenido la idea de que Michelín es lo mejor o de lo mejor dentro de cada gama y que su única posible pega es el precio.
Buenos días Belo

No recuerdo bien si eran las primacy hp o las 3, pero para mi sorpresa, en mojado y frio tuve algún pequeño deslizamiento que no me dejó sentirme cómodo con este neumático. El comportamiento general fue correcto, pero en mi caso, caros para lo que ofrecían.

Los Primacy 4 igual son muy buenos, lo desconozco, pero teniendo unos neumáticos que me cumplen paso de pruebas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahora van por las primacy 4 y acaban de sacar las 4+, que son las que he montado en el Peugeot. Se supone que las 4+ mejoran un poquito en todo a las 4.

Supongo que las evoluciones entre todas las primacy son graduales.

Imagino que en duración tus primacy sí serían muy buenas, no? Es un modelo no deportivo y si hay una fama segura en Michelín es la duración.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues me convence lo que dices de los turanza.

¿Qué pegas les viste a las primacy? Siempre he tenido la idea de que Michelín es lo mejor o de lo mejor dentro de cada gama y que su única posible pega es el precio.
Lo cierto es que cada modelo de neumático que te recomiendan los compañeros son buenos, cuando cambie los míos estuve leyendo hasta cansarme, todo tipo de pruebas y de opiniones, tanto de profesionales como de aficionados y compañeros que, en mi opinión saben del tema, y al final tuve que tomarme un descanso, porque si antes de informarme tenía dudas, después “tuve más”, lo único que si saque en claro es que dentro de la gama de marcas de prestigio todos los neumáticos son en realidad buenos, y también la práctica me dice lo mismo, creo que aunque haya diferencias, que las habrá, no convierten a uno de ellos en “totalmente” superior al resto.
En mi caso opté por las Michelin PS4S, pero solo por una característica (que aparecía en casi todas las reseñas) que lo diferenciaba del anterior, Bridgeston, la duración, estos llegaron a poco más de 20.000 Km (y me fueron muy bien), los Michelin que llevo ahora ya van sobre los 30.000 Km, pero aún están a medio uso.
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahora van por las primacy 4 y acaban de sacar las 4+, que son las que he montado en el Peugeot. Se supone que las 4+ mejoran un poquito en todo a las 4.

Imagino que las evoluciones entre todas las primacy son graduales.

Imagino que en duración tus primacy sí serían muy buenas, no? Es un modelo no deportivo y si hay una fama segura en Michelín es la duración.
Vendí el coche con ellos a media vida. Llevarían dos años puestos, aprox 30mil, y se veían muy bien de dibujo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo cierto es que cada modelo de neumático que te recomiendan los compañeros son buenos, cuando cambie los míos estuve leyendo hasta cansarme, todo tipo de pruebas y de opiniones, tanto de profesionales como de aficionados y compañeros que, en mi opinión saben del tema, y al final tuve que tomarme un descanso, porque si antes de informarme tenía dudas, después “tuve más”, lo único que si saque en claro es que dentro de la gama de marcas de prestigio todos los neumáticos son en realidad buenos, y también la práctica me dice lo mismo, creo que aunque haya diferencias, que las habrá, no convierten a uno de ellos en “totalmente” superior al resto.
En mi caso opté por las Michelin PS4S, pero solo por una característica (que aparecía en casi todas las reseñas) que lo diferenciaba del anterior, Bridgeston, la duración, estos llegaron a poco más de 20.000 Km (y me fueron muy bien), los Michelin que llevo ahora ya van sobre los 30.000 Km, pero aún están a medio uso.
Los traseros PS4 ... 26000 kilómetros a Maikelvelocidad
Seguramente me hubieran durado solo 10000 a Grcerezolicidad y unos 400000 a Nachovelicidconstante
Con esa duración en los tuyos... Lo siento... No te ajuntamos en nuestro equipo racepowerturbo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los traseros PS4 ... 26000 kilómetros a Maikelvelocidad
Seguramente me hubieran durado solo 10000 a Grcerezolicidad y unos 400000 a Nachovelicidconstante
Con esa duración en los tuyos... Lo siento... No te ajuntamos en nuestro equipo racepowerturbo
Estos kilometrajes probablemente tienen que ver con que aquí el asfalto no es abrasivo, y terreno muy plano, pero no estuvo mal haber acabado con los Bridgestone en 20.000 Kms.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo cierto es que cada modelo de neumático que te recomiendan los compañeros son buenos, cuando cambie los míos estuve leyendo hasta cansarme, todo tipo de pruebas y de opiniones, tanto de profesionales como de aficionados y compañeros que, en mi opinión saben del tema, y al final tuve que tomarme un descanso, porque si antes de informarme tenía dudas, después “tuve más”, lo único que si saque en claro es que dentro de la gama de marcas de prestigio todos los neumáticos son en realidad buenos, y también la práctica me dice lo mismo, creo que aunque haya diferencias, que las habrá, no convierten a uno de ellos en “totalmente” superior al resto.
En mi caso opté por las Michelin PS4S, pero solo por una característica (que aparecía en casi todas las reseñas) que lo diferenciaba del anterior, Bridgeston, la duración, estos llegaron a poco más de 20.000 Km (y me fueron muy bien), los Michelin que llevo ahora ya van sobre los 30.000 Km, pero aún están a medio uso.
Pufff y yo que le calculaba 20000 km. Ya os contaré. Si hacen más de 30000 y dan buena respuesta hasta el final me enamoran
 
Arriba