El eléctrico es el futuro?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Un familiar cercano me acaba de pasar los datos de viajeros de Madrid en transporte público y van como un tiro. Ahora rozan los 800.000 cuando el año pasado por estas fechas eran 600.000

La duda es por si es casi gratis o por los precios de la gasolina que invita a la gente a dejar el coche, o ambas cosas !

El precio de los combustibles ayudará, seguro, pero no creo que sea solo por eso.
Creo que el hecho de que sea una tortura circular por Madrid (al menos para un provinciano como yo), y el que los transportes públicos te dejan más o menos cerca de donde quieres llegar, también influirá. Y que la capital ha crecido y que ya no se sacan todos los chavales el carné como antes.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Un familiar cercano me acaba de pasar los datos de viajeros de Madrid en transporte público y van como un tiro. Ahora rozan los 800.000 cuando el año pasado por estas fechas eran 600.000

La duda es por si es casi gratis o por los precios de la gasolina que invita a la gente a dejar el coche, o ambas cosas !

El precio de los combustibles ayudará, seguro, pero no creo que sea solo por eso.
Creo que el hecho de que sea una tortura circular por Madrid (al menos para un provinciano como yo), y el que los transportes públicos te dejan más o menos cerca de donde quieres llegar, también influirá. Y que la capital ha crecido y que ya no se sacan todos los chavales el carné como antes.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El precio de los combustibles ayudará, seguro, pero no creo que sea solo por eso.
Creo que el hecho de que sea una tortura circular por Madrid (al menos para un provinciano como yo), y el que los transportes públicos te dejan más o menos cerca de donde quieres llegar, también influirá. Y que la capital ha crecido y que ya no se sacan todos los chavales el carné como antes.
Y que el Covid ha aflojado también influye, creo yo... :nosure:

Saludos :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Descubierto en Canadá un nuevo proceso que utiliza el grafeno para operar y abre nuevas posibilidades en la extracción de H2 del agua de mar.

 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
A ver quién se compra hoy un eléctrico, viendo estas noticias

Te gastas 50.000 euros y al día siguiente te sale esta noticia, que son el pan nuestro de cada día. Y tu eléctrico se queda obsoleto, pierde valor y la reventa decae.

Claro con BMW regala los coches.
Yo compré el mío en noviembre y ahora vale 13.000€ más.
Mi idea es hacer de 50.000/65.000km en eléctrico al año y 95% del tiempo cargando gratis ( placas solares y cargadores gratuitos).
No compre coche pensando en venderlo, sino en ahorrar en combustible.
Estoy haciendo una media de 6000km al mes. Y me gasto más en cafés que en recargas!
Pero claro se opiná desde falta de información.
Y desde luego la baterías están evolucionando, las actuales en breve estarán obsoletas, pero quién compra un eléctrico, eso lo sabe de sobra!
Hay un porcentaje de gente que nos viene genial el vehículo eléctrico, y mucha gente que le vendría de lujo, pero por desconocimiento no opta a el.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay un porcentaje de gente que nos viene genial el vehículo eléctrico, y mucha gente que le vendría de lujo, pero por desconocimiento no opta a el.
Bueno, por desconocimiento o porque no les salen gratis las recargas o porque no tiene 60000 pavos para comprar un eléctrico?. No todo el mundo tiene la posibilidad de poner placas y tiene que poner un cargador a la corriente normal, por lo que gratis gratis no sale. Y por otra parte, el que pone placas, tiene que pagarlas previamente.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Recargas a coste 0€! Te mola más esta definición!

Y aún así tampoco es real... :jujujajajeje:

¿El coche fue a coste cero? ¿Las placas te las regalaron? Porque a mi me cuesta 5 mil € ponerlas... :jujujajajeje:
¿Tampoco pagas impuestos?

Como lo de la sanidad es gratis... :jujujajajeje:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Claro con BMW regala los coches.
Yo compré el mío en noviembre y ahora vale 13.000€ más.
Mi idea es hacer de 50.000/65.000km en eléctrico al año y 95% del tiempo cargando gratis ( placas solares y cargadores gratuitos).
No compre coche pensando en venderlo, sino en ahorrar en combustible.
Estoy haciendo una media de 6000km al mes. Y me gasto más en cafés que en recargas!
Pero claro se opiná desde falta de información.
Y desde luego la baterías están evolucionando, las actuales en breve estarán obsoletas, pero quién compra un eléctrico, eso lo sabe de sobra!
Hay un porcentaje de gente que nos viene genial el vehículo eléctrico, y mucha gente que le vendría de lujo, pero por desconocimiento no opta a el.
Es que tu caso es coyuntural y las circunstancias te vienen a huevo: alto kilometraje y posibilidad de recarga actualmente a coste 0 o muy bajo. Así sólo necesitas "financiar" la elevada inversión inicial y luego a esperar recuperarla con creces, agotando la vida útil del coche y de las baterías... :likeit:

Sin embargo, los comunes mortales no tienen los astros tan alineados: con kilometrajes más modestos (10.000-15.000 Km/año) y contando que las recargas ni serán siempre baratas ni mucho menos gratuitas la cosa se les complica. Si a eso le añades una caida del valor residual del vehículo, bien por desgaste del paquete de baterías, bien por simple obsolescencia, es normal que la gente tenga más dudas que ideas claras... :nosure:


Saludos :cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba