El eléctrico es el futuro?

Foreros presentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Y aún así tampoco es real... :jujujajajeje:

¿El coche fue a coste cero? ¿Las placas te las regalaron? Porque a mi me cuesta 5 mil € ponerlas... :jujujajajeje:
¿Tampoco pagas impuestos?

Como lo de la sanidad es gratis... :jujujajajeje:
La realidad es que normalmente recargo a coste 0€! Sin más.
Las placas tienen su coste, y en 4 días con el ahorro se han pagado solas, y a seguir pagando de 10/15€
al mes!
Al igual que los coches eléctricos, si te mueves mucho y cargas a coste 0€ se pagan solitos!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La realidad es que normalmente recargo a coste 0€! Sin más.
Las placas tienen su coste, y en 4 días con el ahorro se han pagado solas, y a seguir pagando de 10/15€
al mes!
Al igual que los coches eléctricos, si te mueves mucho y cargas a coste 0€ se pagan solitos!

Si, se paga solo todo... Jajaja. Me alegro por ti, pero la realidad de la mayoría es otra... :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Bueno, por desconocimiento o porque no les salen gratis las recargas o porque no tiene 60000 pavos para comprar un eléctrico?. No todo el mundo tiene la posibilidad de poner placas y tiene que poner un cargador a la corriente normal, por lo que gratis gratis no sale. Y por otra parte, el que pone placas, tiene que pagarlas previamente.
Mi primer eléctrico 13.000€ con dos años y 2234km.
Hoy en día con ayudas tienes por 14/15.000 coches eléctricos!
Y ya hay coches muy decentes por 22.000€ mg4! Con 170cv y 350km de autonomía (será menos en autovía a 120km/h).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero claro se opiná desde falta de información.
Y desde luego la baterías están evolucionando, las actuales en breve estarán obsoletas, pero quién compra un eléctrico, eso lo sabe de sobra!
Hay un porcentaje de gente que nos viene genial el vehículo eléctrico, y mucha gente que le vendría de lujo, pero por desconocimiento no opta a el.




Claro, los demás somos gilipollas y no sabemos hacer unos números, ni valorar nuestras circunstancias.

A mucha gente le meten el eléctrico y luego vienen las sorpresas.

Pero tú, con tus conocimientos superiores al resto, no tienes ese problema.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es que tu caso es coyuntural y las circunstancias te vienen a huevo: alto kilometraje y posibilidad de recarga actualmente a coste 0 o muy bajo. Así sólo necesitas "financiar" la elevada inversión inicial y luego a esperar recuperarla con creces, agotando la vida útil del coche y de las baterías... :likeit:

Sin embargo, los comunes mortales no tienen los astros tan alineados: con kilometrajes más modestos (10.000-15.000 Km/año) y contando que las recargas ni serán siempre baratas ni mucho menos gratuitas la cosa se les complica. Si a eso le añades una caida del valor residual del vehículo, bien por desgaste del paquete de baterías, bien por simple obsolescencia, es normal que la gente tenga más dudas que ideas claras... :nosure:


Saludos :cool:
No se si estoy despistado pero me parece que un Dacia Spring sale por unos 15.000 € con todas las ayudas y achatarramiento, y me dicen que la recarga sale por menos de 2€/100 km con un contrato mediano.
Me parece que esa fórmula se adapta a las necesidades de muchísima gente: ir al trabajo, a llevar a los niños, al híper, y trayectos cortos de fin de semana.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No se si estoy despistado pero me parece que un Dacia Spring sale por unos 15.000 € con todas las ayudas y achatarramiento, y me dicen que la recarga sale por menos de 2€/100 km con un contrato mediano.
Me parece que esa fórmula se adapta a las necesidades de muchísima gente: ir al trabajo, a llevar a los niños, al híper, y trayectos cortos de fin de semana.

Si gasta 16 kwh con los precios de la luz sale a más.

Y las tarifas de carga nocturna (de 1 a 7) tienen unos precios el resto de horas altísimo.
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Claro, los demás somos gilipollas y no sabemos hacer unos números, ni valorar nuestras circunstancias.

A mucha gente le meten el eléctrico y luego vienen las sorpresas.

Pero tú, con tus conocimientos superiores al resto, no tienes ese problema.
Aqui no se trata de ser gilipollas o no.
El enunciado es claro, es el coche eléctrico el futuro?
Para algunos es una realidad!
Pero aquí el debate se deriva en si eres pudiente o no o si eres asalariado y llegas a fin de mes o no!
Cada persona tiene una realidad económica!

Yo en cuanto al eléctrico me ha tocado aprender lo que es llevar un coche eléctrico, aprender a ver dónde y cómo puedo cargar etcétera etcétera.

Es como el concepto del Smart fortwo, hay algunas personas que nos encanta y si podemos siempre vamos a tenerlo como segundo coche.
La inmensa mayoría dirá que es una p*** m*****!
Pues lo mismo hay gente que nos encaja y gente que nunca le encajará, como el coche eléctrico.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Dacia Spring por 13.205€ con plan moves, si no cumples, son 20.000€. Entre 200 y 300km de autonomía. Más los 5000€ en placas, por menos de 25 mil € tendría un coche que me vale de lunes a viernes perfectamente y cargando "gratis". El problema es que no todo el mundo tiene 25 mil €, yo el primero... :jujujajajeje:
Y hasta las piedras saben que no pido un préstamo ni loco, no me gusta deberle nada a un banco, aún sabiendo que me lo dan sin problema... :jujujajajeje:

Y yo soy consciente de que tengo suerte, porque podría permitírmelo, pero es que siguen vendiendo que la movilidad eléctrica es para todos, y es mentira, de momento es para 4 privilegiados...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Dacia Spring por 13.205€ con plan moves, si no cumples, son 20.000€. Entre 200 y 300km de autonomía. Más los 5000€ en placas, por menos de 25 mil € tendría un coche que me vale de lunes a viernes perfectamente y cargando "gratis". El problema es que no todo el mundo tiene 25 mil €, yo el primero... :jujujajajeje:
Y hasta las piedras saben que no pido un préstamo ni loco, no me gusta deberle nada a un banco, aún sabiendo que me lo dan sin problema... :jujujajajeje:

Y yo soy consciente de que tengo suerte, porque podría permitírmelo, pero es que siguen vendiendo que la movilidad eléctrica es para todos, y es mentira, de momento es para 4 privilegiados...
En mi caso el problema sería otro: el Dacia y las placas me solucionarían algunos desplazamientos breves (que son bastante pocos) pero necesitaría un segundo coche (por autonomía, tamaño y prestaciones) para el grueso del kilometraje. Luego ya puedo tener ayudas y recargas económicas que los 13.000 € del Dacia no lo amortizo de ninguna de las maneras... :nosure:

Creo que no soy el único que "padece" estas circunstancias... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y dale con las placas. Te instalas un punto recarga en el garage y contratas una de las muchas tarifas económicas que hay.
Estáis totalmente angustiados por lo que hace el prójimo poniéndolos a parir como si os fuesen a obligar a comprar uno.
Cada uno conoce sus necesidades y hace con su dinero lo que le sale de los cojones, a ver si os vais enterando, leches. :jujujajajeje:
Si no os encaja, no os lo compréis pero no perdáis vuestra vida intentando demostrar que se equivocan los otros.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Dacia Spring por 13.205€ con plan moves, si no cumples, son 20.000€. Entre 200 y 300km de autonomía. Más los 5000€ en placas, por menos de 25 mil € tendría un coche que me vale de lunes a viernes perfectamente y cargando "gratis". El problema es que no todo el mundo tiene 25 mil €, yo el primero... :jujujajajeje:
Y hasta las piedras saben que no pido un préstamo ni loco, no me gusta deberle nada a un banco, aún sabiendo que me lo dan sin problema... :jujujajajeje:

Y yo soy consciente de que tengo suerte, porque podría permitírmelo, pero es que siguen vendiendo que la movilidad eléctrica es para todos, y es mentira, de momento es para 4 privilegiados...
¿Ves?, ya estás tratando de tontos a los compradores de un Spring.
¿Tu crees que se vende alguno sin aprovechar las ventajas que hay?
A lo mejor tú lo harías, pero eso no se le ocurre ni al que asó la manteca.
¿Por qué pones como ejemplo un caso totalmente irracional? Supongo que porque de otro modo no tienes argumentos. :)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi caso el problema sería otro: el Dacia y las placas me solucionarían algunos desplazamientos breves (que son bastante pocos) pero necesitaría un segundo coche (por autonomía, tamaño y prestaciones) para el grueso del kilometraje. Luego ya puedo tener ayudas y recargas económicas que los 13.000 € del Dacia no lo amortizo de ninguna de las maneras... :nosure:

Creo que no soy el único que "padece" estas circunstancias... :rolleyes:


Saludos :cool:

Efectivamente, para fines de semana y vacaciones yo tendría que seguir manteniendo al menos uno a combustión.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y dale con las placas. Te instalas un punto recarga en el garage y contratas una de las muchas tarifas económicas que hay.
Estáis totalmente angustiados por lo que hace el prójimo poniéndolos a parir como si os fuesen a obligar a comprar uno.
Cada uno conoce sus necesidades y hace con su dinero lo que le sale de los cojones, a ver si os vais enterando, leches. :jujujajajeje:
Si no os encaja, no os lo compréis pero no perdáis vuestra vida intentando demostrar que se equivocan los otros.
garaje? no se donde vivis, pero aqui por ej en sevilla capital me atreveria a decir que el 80% del parque automovilistico duerme en la calle sin posibilidad de garaje por que simplemente no hay garajes ni en el centro, ni en 70% de los pisos que son de hace años sin garaje.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

garaje? no se donde vivis, pero aqui por ej en sevilla capital me atreveria a decir que el 80% del parque automovilistico duerme en la calle sin posibilidad de garaje por que simplemente no hay garajes ni en el centro, ni en 70% de los pisos que son de hace años sin garaje.
En Gijón hace muchos años que las nuevas promociones tienen que construir más plazas de garaje que viviendas. Aquí el problema es encontrar aparcamiento en la calle.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium


Esta vía, de la que se habla también desde los tiempos de la fusión nuclear, me parece interesante. A ver si se ponen en serio, que parece más fácil que lo de la fusión... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no tengo carga gratuita, aunque si consigo alguna, cargo en casa y el coste es ridículo comparándolo con un coche de combustión, hay que sumarle que tengo una revisión cada 2 años y 60€ como mantenimiento.

Con la carga de digitalización que tienen los coches es más natural y divertido conducir un eléctrico, hay que pensar que es capaz dd dirigir el par al tren motriz como quiere y en milisegundos.

Es cierto que no es el más idóneo para todos, lo mismo pasa con los todoterrenos, pero hay para quien es la mejor solución y hay a quien le gusta más. Saber valorar muchos otros matices, gustos y necesidades es enriquecedor.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba