Con el cuento chino de "lo eléctrico", el cambio del clima climático, lo verde y demás gaitas, nos han timado miles de millones de euros.
Todos saben que, con la tecnología actual, lo de un avión comercial eléctrico es inviable más allá de los aviones de 9/11 plazas, (no se pueden certificar con más plazas) con hasta 500 Km de autonomía, y luego varias horas para recargar, lo que le hace inviable económicamente hablando, o avionetas como las Pipistrel biplaza que dicen pueden volar 55,5 minutos (alguien ha olvidado que por ahí arriba baja la temperatura).
Sin embargo, empresas como AIRBUS han accedido a subvenciones multimillonarias para el eléctrico, aun sabiendo que es completamente inviable para un avión tipo 319 o superior. Eso sí, han hecho prototipos muy bonitos, que vuelan un ratito.
La de gente que se ha hecho y se está haciendo millonaria a cuenta de los impuestos que pagamos todos y la manipulación a la que nos someten es para que los europeos nos lo hagamos mirar.
VAG ha apoyado el eléctrico para trincar, hasta que han visto que se van acabando las ayudas a la compra, han calculado lo que supondría un parque todo eléctrico (inviable a nivel energético), que más allá de la estupidez y los intereses de los políticos, hay alternativas mucho más viables (combustibles sintéticos, H2, etc.), en las que invirtiendo menos de la mitad que en las pilas recargables ya estaría solucionado el problema. Supongo que, ante esto, han empezado a dar marcha atrás, como BMW, Mercedes, Mazda, etc. (Stellantis y Volvo se van a dar una costalada de órdago) y ya empiezan a sembrar para otros caminos más racionales y más lógicos, además de baratos y asequibles para que la mayoría de la gente siga teniendo acceso a un coche.