El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es habitual empezar las campañas con anuncios largos que una vez hacen impacto se acortan para abaratar su emisión.

Si Fernando es habitual, pero en este caso creo que se han dado cuenta de que la han cagado simplemente y han borrado ese preciso trozo.
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si Fernando es habitual, pero en este caso creo que se han dado cuenta de que la han cagado simplemente y han borrado ese trozo.
No lo sé, Jaume, pero me inclino a pensar que se trata de algo voluntario para crear polémica.
Ni te imaginas cuánta gente trata a sus perros como si fuesen hijos, ni cuántas pruebas de público hacen antes de lanzar una campaña.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Se avecina una gorda, y me parece que eléctricos de 40-50.000€ no se van a vender tantos como se piensa.
Si esto sigue así afortunados los que el año que viene puedan poner la calefacción y viajar en coche. Y no digo de los que se gasten 50.000 € en un eléctrico.

Vamos hacia el futuro pero con un futuro retrogrado, pobre, tirando de los recursos que hayan a mano y aprovechando o reutilizando las cosas.
No es extraño que hayan bajado el iva del pellet y de la leña y que hayan subido las ventas de estufas y chimeneas de leña.
Y es curioso que si la humanidad evoluciona y la gente cada vez tenga más recursos y sean más listos teoricamente que vayamos hacia atrás y que no se hayan sabido adaptar las cosas a su debido tiempo.
Otra vez carbón y además promovido más que nada por los ecolojetas alemanes, que son lo peor y los más que más engañan y manipulan, dieselgate, carbón y antes no queremos carbón ni centrales nucleares y bla bla bla.
Pensaba que los paises del norte eran tan avanzados y modelos que con energias renovables lo podian todo y que estaban cubiertos y a la mínima se venden al carbón y otros.
Y pronto van a renegar de los electricos, sino tiempo al tiempo, quiza ese anuncio sea un pequeño aviso.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No lo sé, Jaume, pero me inclino a pensar que se trata de algo voluntario para crear polémica.
Ni te imaginas cuánta gente trata a sus perros como si fuesen hijos, ni cuántas pruebas de público hacen antes de lanzar una campaña.

No hablo del perro:rolleyes:, que tela tambien, justo el trozo del perro no lo han quitado.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

He citado anteriormente el anuncio de un skoda donde se barajan 4 opciones para una persona, pareja, familia, y donde se pasaba de un electrico a un hibrido enchufable "por si no habia suficientes puntos de carga."
Me pareció ese anuncio muy raro viniendo de vw o vag y cuando han apostado muy fuerte por los electricos, diria que no les favorece así de entrada y que más bien podria ser un freno a sus ventas de electricos, pues bien ya lo han modificado, ahora ya no sale la parte donde se dice que no se compra por si no hay suficientes puntos de carga.
Será que la propia vw no ve claro el futuro con los coches electricos?

Pongo aquí el video original donde dicen por si no hay suficientes puntos de carga de hace 3 semanas.


Y aqui el video modificado de hace 11 dias.


Además el video está siendo criticado por que cuentan al perro como a un hijo.:rolleyes:o_O
BMW se lanza al hidrógeno y saca nuevos modelos con combustión. Mercedes AMG mantienen los V8. Los de VAG empiezan a cambiar el discurso…yo creo que se han dado cuenta que el eléctrico es un coche que solo serviría en el ámbito urbano y con baterías pequeñas, y que para uso familiar y viajero, hay que ir a otras soluciones.

Seguramente han descubierto que no les salen las cuentas, y que son un auténtico sin sentido, incluso poniendo puntos de recarga cada 50 kilómetros en toda la red de carreteras.

Esperemos que llegue la razón y volvamos a la lógica de otras soluciones, como los combustibles sintéticos y el H2.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

BMW se lanza al hidrógeno y saca nuevos modelos con combustión. Mercedes AMG mantienen los V8. Los de VAG empiezan a cambiar el discurso…yo creo que se han dado cuenta que el eléctrico es un coche que solo serviría en el ámbito urbano y con baterías pequeñas, y que para uso familiar y viajero, hay que ir a otras soluciones.

Seguramente han descubierto que no les salen las cuentas, y que son un auténtico sin sentido, incluso poniendo puntos de recarga cada 50 kilómetros en toda la red de carreteras.

Esperemos que llegue la razón y volvamos a la lógica de otras soluciones, como los combustibles sintéticos y el H2.

Pues vag ha apostado muy fuerte por el electrico, además ha tenido una subvencion de varios miles de millones de euros de la unión uropea, no voy a decir como espero que les salga el negocio por no parecer malo.:mad:
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues vag ha apostado muy fuerte por el electrico, además ha tenido una subvencion de varios miles de millones de euros de la unión uropea, no voy a decir como espero que les salga el negocio por no parecer malo.:mad:
Con el cuento chino de "lo eléctrico", el cambio del clima climático, lo verde y demás gaitas, nos han timado miles de millones de euros.

Todos saben que, con la tecnología actual, lo de un avión comercial eléctrico es inviable más allá de los aviones de 9/11 plazas, (no se pueden certificar con más plazas) con hasta 500 Km de autonomía, y luego varias horas para recargar, lo que le hace inviable económicamente hablando, o avionetas como las Pipistrel biplaza que dicen pueden volar 55,5 minutos (alguien ha olvidado que por ahí arriba baja la temperatura).

Sin embargo, empresas como AIRBUS han accedido a subvenciones multimillonarias para el eléctrico, aun sabiendo que es completamente inviable para un avión tipo 319 o superior. Eso sí, han hecho prototipos muy bonitos, que vuelan un ratito.

La de gente que se ha hecho y se está haciendo millonaria a cuenta de los impuestos que pagamos todos y la manipulación a la que nos someten es para que los europeos nos lo hagamos mirar.

VAG ha apoyado el eléctrico para trincar, hasta que han visto que se van acabando las ayudas a la compra, han calculado lo que supondría un parque todo eléctrico (inviable a nivel energético), que más allá de la estupidez y los intereses de los políticos, hay alternativas mucho más viables (combustibles sintéticos, H2, etc.), en las que invirtiendo menos de la mitad que en las pilas recargables ya estaría solucionado el problema. Supongo que, ante esto, han empezado a dar marcha atrás, como BMW, Mercedes, Mazda, etc. (Stellantis y Volvo se van a dar una costalada de órdago) y ya empiezan a sembrar para otros caminos más racionales y más lógicos, además de baratos y asequibles para que la mayoría de la gente siga teniendo acceso a un coche.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Con el cuento chino de "lo eléctrico", el cambio del clima climático, lo verde y demás gaitas, nos han timado miles de millones de euros.

Todos saben que, con la tecnología actual, lo de un avión comercial eléctrico es inviable más allá de los aviones de 9/11 plazas, (no se pueden certificar con más plazas) con hasta 500 Km de autonomía, y luego varias horas para recargar, lo que le hace inviable económicamente hablando, o avionetas como las Pipistrel biplaza que dicen pueden volar 55,5 minutos (alguien ha olvidado que por ahí arriba baja la temperatura).

Sin embargo, empresas como AIRBUS han accedido a subvenciones multimillonarias para el eléctrico, aun sabiendo que es completamente inviable para un avión tipo 319 o superior. Eso sí, han hecho prototipos muy bonitos, que vuelan un ratito.

La de gente que se ha hecho y se está haciendo millonaria a cuenta de los impuestos que pagamos todos y la manipulación a la que nos someten es para que los europeos nos lo hagamos mirar.

VAG ha apoyado el eléctrico para trincar, hasta que han visto que se van acabando las ayudas a la compra, han calculado lo que supondría un parque todo eléctrico (inviable a nivel energético), que más allá de la estupidez y los intereses de los políticos, hay alternativas mucho más viables (combustibles sintéticos, H2, etc.), en las que invirtiendo menos de la mitad que en las pilas recargables ya estaría solucionado el problema. Supongo que, ante esto, han empezado a dar marcha atrás, como BMW, Mercedes, Mazda, etc. (Stellantis y Volvo se van a dar una costalada de órdago) y ya empiezan a sembrar para otros caminos más racionales y más lógicos, además de baratos y asequibles para que la mayoría de la gente siga teniendo acceso a un coche.

Amén.:cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Este mes me tocaba renovar el contrato de la luz, y me pasó una cosa curiosa.
Me subieron de 14 céntimos a 34...
Pues llamé, me quejé, y me lo dejaron en 20 céntimos.
Así que entiendo que con 20 céntimos siguen ganando dinero, pero nos intentan estafar metiéndonos una subido del doble... No sé a qué juegan... :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una bajada del 14% en el consumo de una factoría de ese tamaño es un ahorro brutal.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Pues vag ha apostado muy fuerte por el electrico, además ha tenido una subvencion de varios miles de millones de euros de la unión uropea, no voy a decir como espero que les salga el negocio por no parecer malo.:mad:
Lo que pasó en las fábricas alemanas con el diésel a finales de los noventa es lo mismo que está pasando ahora con el eléctrico. Luego supimos muy bien su verdadera intención, que fue estafar a todo el mundo, y está vez será lo mismo. Si VAG invierte muy fuerte en algo, gira 180° y huye como si no hubiera un mañana.

 
Última edición:

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Este mes me tocaba renovar el contrato de la luz, y me pasó una cosa curiosa.
Me subieron de 14 céntimos a 34...
Pues llamé, me quejé, y me lo dejaron en 20 céntimos.
Así que entiendo que con 20 céntimos siguen ganando dinero, pero nos intentan estafar metiéndonos una subido del doble... No sé a qué juegan... :jujujajajeje:
Pues a eso ahora le sumas el tope del gas.
Ya me dirás qué tal. Pasas de pagar 14 a 20+5-10 Una barbaridad.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que pasó en las fábricas alemanas con el diésel a finales de los noventa es lo mismo que está pasando ahora con el eléctrico. Luego supimos muy bien su verdadera intención, que fie estafar a todo el mundo y está vez será lo mismo. Si VAG invierte muy fuerte en algo, gira 180° y huye como si no hubiera un mañana.


Pues si, si alguien invierte mucho tiempo en vendernos o obligarnos a hacer una cosa huye como si no hubiera un mañana.
Eso he aprendido yo desde el dieselgate y para la imposición de los coches electricos.
Tambien para el reciclaje que se va a ecoembes, esa empresa sin animo de lucro curiosamente compuesta por muchas de las mayores envasadoras del mundo, que casualidad verdad?
En mi pueblo hace muchos años nos imponen la recogida selectiva y al momento se encarece por 4 el servicio de las basuras y ademas trabaja para ellos seleccionando y guardando los desperdicios.
La recogida selectiva deberia ser gratis y entonces lo haria con mucho gusto al contrario de ahora, pues lo dicho muy bien por ti, huye como si no hubiera un mañana de toda esta mierda ecolojeta y de algo que nos quieran imponer.
Un saludo.
 
Última edición:

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que nadie nos está obligando a comprarnos un eléctrico, yo tengo un coche del año 2000 y probablemente el que lo sustituya será un híbrido "ligero" pero no eléctrico, por lo de ahora, y no tengo la sensación de que nadie me esté forzando a cambiar de coche, todo lo contrario, Alfa al tardar en sacar un producto que me satisfaga, me está obligando a estirar mi 156SW 1.8TS... independientemente de que defienda que el eléctrico es el futuro.

En relación al uso del hidrógeno como combustible de "explosión", puede ser justificado en contados casos, pero al coste actual de su producción, y todavía con unos niveles de producción muy escasos, no tiene sentido pensar que lo que había que hacer es olvidarse de los eléctricos e ir por los motores de combustión alimentados de hidrógeno cuando la eficiencia de estos es del 20% frente al 60 % de la pila de combustible.

Las batería son un paso intermedio por el que hay que pasar, pero el eléctrico será alimentado por pila de combustible mayoritariamente.

Dejemos tiempo a que las tecnologías se desarrollen, y ya poco a poco, según cada uno pueda, ya nos iremos incorporando, si nos toca. A mi me pasó con el móvil, fui el último de la familia en tener uno, y también el último en tener un smartphone, pero siendo el que menos experiencia debería de tener, soy al que recurren cuando tienen problemas, cosas de haber empezado con la informática en los 80...

También costó pasar de las máquinas de escribir a los procesadores de texto, y aún habrá quien eche de menos el ruido de los carros saltando de línea...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Todo apunta a futuro (cercano y no sé si lejano) de escasez. Especialmente energética, si no hay cambios disruptivos.

Y en España, más. Sorprende que no sólo no hayamos recuperado el PIB o las horas trabajas prepandémicas, sino tampoco las de 2007....

A los precios de recarga que apuntáis, desaparece uno de los principales atractivos del eléctrico: su coste de uso. Queda sólo el ambiental, pero con los tiempos que corren, no lo veo. Y, más aún, como digo, en España-

Si acaso en áreas metropolitanas, y no sé si en el rural. Pero ahí lo racional serían coches pequeños, tipo Spring o 500 (quizá por eso lideran ventas). Otra cosa es que la gente pueda permitirse un coche pequeño para ciudad y cercanías rurales...

Al final, y salvo casos puntuales, la reacción parece ser la de esperar y ver... y en muchos casos, si hay que cambiar de coche, uno usado, mientras tanto o, en el caso de los más pudientes, el renting. Luego tenemos paises ricos-ricos, como el Norte europeo, que pueden permitirse más alegrías. Pero, aquí...

De momento, este invierno habrá que optar entre pasar frío o comer.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Utilizar como referencia 2007, que fue el año de máximos en la UE, es hacerse trampas al solitario.
En 2020 ya habíamos superado el de 2006… y el de 2015.
Y desde entonces no hemos dejado de crecer. Comprueba tus fuentes.


B566F492-3AD8-444C-870D-B8D90D5B3C7F.md.jpg



F953FFAE-9F7B-4763-927A-8A548FA4FC36.md.jpg 1CAA7DDF-78FA-47E6-8E21-70968659ACE3.md.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba