El eléctrico es el futuro?

Foreros presentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Soy consciente del precio de los eléctricos.

Soy consciente de que los fabricantes buscan maximizar beneficios y no les interesa vender eléctricos a menos que tengan un margen atractivo.

Soy consciente que la automoción como la conocíamos hasta ahora está en riesgo, tener un coche cada vez parece que va a ser más difícil.

De aquí a 2035, según avance la tecnología, irán surgiendo alternativas, posiblemente el eléctrico tenga escenarios en los que será imbatible y otros en los que no será competitivo, pero es un primer paso en erradicar los combustibles fósiles.

No imponen una tecnología, regulan la única alternativa comercial actual, lo que hacen es prohibir los coches de combustión en base al impacto actual.

Con respecto al transporte pesado no parece que la electrificación sea una solución, habrá otras sin duda, pero no de quemar combustibles fósiles, tanques incluidos.

E insisto en mi reflexión, que se necesiten tanques y demás artilugios bélicos dice muy claramente lo que somos como humanidad.

Un saludo.
Hombre, que te quiten o haya restricciones a la tecnología alternativa a los eléctricos, que es la combustión, a mi si me parece una imposición.

Que no pueda circular libremente en función de la edad de mi coche… me parece hasta inconstitucional. Y no lo digo porque me interese y no entienda que en centros urbanos sea mejor que no circulen coches. En mi opinión, si quieren cortar el tráfico en ciertas zonas, por mi adelante, pero a todo el mundo menos los residentes, independientemente que tengas eléctrico o diésel con 20 años.

Al final, están creando una incertidumbre que poco ayuda al crecimiento. No se donde comprarme una casa, porque a lo mejor no puedo circular con mi coche donde está, o tengo que ir en transporte público a trabajar todos los días, porque no puedo entrar con mi coche.
En mi caso, que solo hago la mitad del día en oficina, ¿que hago, voy en autobús a visitar obras?

Entiendo lo que dices, pero a mi parecer, primero se debería invertir en tener varias tecnologías útiles y funcionales, y luego ya empezaríamos a restringir. No primero ponemos las restricciones y luego ya si eso que vaya cociéndose la tecnología rápido y corriendo y mientras que la paguen los que puedan y los que no que se las apañen.

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer en Catalunya se prohibió vender dos marcas de patinetes electricos.
Dan la noticia por tv3, pero así como en otras ocasiones dicen por que se retiran objetos y cosas por no ser seguros ahí van y se plantan diciendo que no cumplen con los criterios de seguridad y no, no son chinos sino fabricados en España
Eso despues de prohibirlos en transportes publicos por los incendios habidos y despues de otros incendios que se han producido en barcelona por ejemplo con víctimas mortales incluidas.
5 marcas más de patinetes electricos están tambien siendo revisados.
Y odio? pues no es odio hacia lo electrico Sangue, es como nos camuflan los defectos y mienten y engañan y intentan imponerlo y en cambio despues todo son bondades que en ciertos casos vale, pero que no para todo sirven y que tienen muchos defectos además y limitaciones.

La Agència Catalana de Consum (ACC) ha retirado de diferentes tiendas dos modelos de patinete eléctrico de las marcas Smartgyro y Uirax por irregularidades de seguridad en la parte eléctrica y mecánica. En los últimos meses, la ACC, dependiendo del Departament d'Empresa i Treball, ha realizado una campaña de inspección y análisis de estos vehículos en auge que se prolongará durante este 2023 con el objetivo de que las empresas que producen o comercializan patinetes cumplen con la normativa.


Una vez detectados los errores, el Govern ha prohibido su venta y ha contactado con los organismos de consumo competentes en Madrid y Andalucía, donde están radicados los fabricantes o importadores de los aparatos, para que den la orden de retirada general.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

smartGyro es un marca española especializada en la venta de patinetes eléctricos «diseñados en España y fabricados en China».

y Uriax será similar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es decir, patinetes chinos chinos, con un acuerdo comercial con una empresa de importación de aquí que pone su nombre.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Observatorio Autopromotec sobre la base de estudios de Bloomberg New Energy Finance, Goldman Sachs y Wood Mackenzie Group ha dictaminado: para 2050, dos tercios (67%) del parque mundial de automóviles en circulación estará compuesto por automóviles de combustión interna (gasolina , diésel e híbridos), un 28% de híbridos totalmente eléctricos e híbridos enchufables y un 5% de coches de combustibles alternativos (hidrógeno, metano y GLP). Siemprepara 2050, los vehículos eléctricos de batería (BEV) se convertirán en los más vendidos de todos, con una cuota de mercado del 56 %, seguidos de los vehículos de combustión interna (ICE, con una cuota del 18 %), los eléctricos híbridos (HEV, 16 %), de PHEV (5%) y de Fuel Cell y Flex Fuel (5%).

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me comentan que ahora mismo hay proyectos pendientes de autorización en renovables (solar, eólica, eólica-marina....) por valor de 70 GW :eek::eek:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hasta que reviente la burbuja o se pueda almacenar la electricidad a lo bestia. Comentaban esta semana que había parques eólicos parados porque no se estaba consumiendo toda la demanda, porque la solar estaba a tope...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hasta que reviente la burbuja o se pueda almacenar la electricidad a lo bestia. Comentaban esta semana que había parques eólicos parados porque no se estaba consumiendo toda la demanda, porque la solar estaba a tope...

Ya te digo que en la zona de Anaya, Marazuela las tierras son grandes y a muchos agricultores les ha tocado la loteria.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La solar y la eólica se complementan bastante bien. Una tira muy fuerte en verano y la otra en invierno.
El que haya excedente se va a terminar en cuanto estén en marcha las empresas de producción de H2 Verde y de combustible sintético que están proyectadas pero hay que construir.
Precisamente los dos grandes centros de producción estarán en Andalucía (solar) y Galicia (eólica).
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El calor hace que baje el rendimiento de las placas solares. La mejor época es otoño y primavera.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Baja el rendimiento pero aumenta la radiación. La producción es mayor con días soleados que con días nublados o lluviosos.
Por eso no se suelen molestar en instalar sistemas de refrigeración para las placas.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hasta que reviente la burbuja o se pueda almacenar la electricidad a lo bestia. Comentaban esta semana que había parques eólicos parados porque no se estaba consumiendo toda la demanda, porque la solar estaba a tope...

En que quedamos, no había que reabrir centrales térmicas, hacer nuevas nucleares?

Desde el punto de vista puramente técnico es un tema fácil de entender, por ejemplo:

Doctor Hackenbush, dixit:​

"La solar y la eólica se complementan bastante bien. Una tira muy fuerte en verano y la otra en invierno.
El que haya excedente se va a terminar en cuanto estén en marcha las empresas de producción de H2 Verde y de combustible sintético que están proyectadas pero hay que construir.
Precisamente los dos grandes centros de producción estarán en Andalucía (solar) y Galicia (eólica)."

A veces en ciertos portales de noticias o no saben o tratan de retorcer argumentos para hacer el tema tan opaco como el recibo de la luz, para que los intereses económicos puedan enmascararse y así poder, de cuando en vez, en su beneficio, con argumentos "inciertos" justificar subidas puntuales y algún que otro desmán...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En que quedamos, no había que reabrir centrales térmicas, hacer nuevas nucleares?

Desde el punto de vista puramente técnico es un tema fácil de entender, por ejemplo:

Doctor Hackenbush, dixit:​

"La solar y la eólica se complementan bastante bien. Una tira muy fuerte en verano y la otra en invierno.
El que haya excedente se va a terminar en cuanto estén en marcha las empresas de producción de H2 Verde y de combustible sintético que están proyectadas pero hay que construir.
Precisamente los dos grandes centros de producción estarán en Andalucía (solar) y Galicia (eólica)."

A veces en ciertos portales de noticias o no saben o tratan de retorcer argumentos para hacer el tema tan opaco como el recibo de la luz, para que los intereses económicos puedan enmascararse y así poder, de cuando en vez, en su beneficio, con argumentos "inciertos" justificar subidas puntuales y algún que otro desmán...

¿Y que tiene que ver con lo que he dicho?

Por supuesto que habría que hacer nuevas centrales nucleares. Pero tranquilo, no se harán, que aquí somos los más ecolistos del mundo. :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y que pasa con el maltrato animal a vertebrados (pequeños ratones de campo, ratas, topillos), corzos, conejos, jabalís, liebres? Y la destrucción de hábitat?

Si somos tan verdes, hay que mirar por la fauna, medio ambiente, etc... Lo dice la ley de Bienestar Animal

Somos verdes de conciencia, pero cínicos de acción.

O una rata de campo no vale lo que una rata de hogar.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba