Tu sí, pero una gran mayoría no hacen dichos números y luego se llevan las manos a la cabeza. Pero eso pasa en cualquier sector. Gente con pocos recursos económicos y enamorados de la gasolina que se lanzan a la piscina y luego no tienen cómo mantener el consumo, sería otro ejemplo.Yo ni publicidad ni marketing.
Hice números y salían en la compra de la furgoneta.
Fuí yo a buscar eléctrico y en Mercedes y Ford si rieron de mí.
Cada consumidor es un mundo, yo ahora mismo, tengo una Giulia reprogramada por Alfanacleto que va de lujo, y si tuviera que cambiarla por cualquier imprevisto, buscaría un coche eléctrico.
Te puedo hablar de un caso de un conocido que quería un coche deportivo y potente, me habló del Tiguan R le encantaba, me preguntó opinión porque yo tenía un Tiguan también, evidentemente le dije que eso no era un deportivo, él insistió diciendo que tenía más de 300 caballos, mi respuesta fue que entonces era un SUV potente, pero no un deportivo. Finalmente lo compro y vendió después a los seis meses porque no era lo que esperaba. Por suerte es un tipo con dinero y para él no suponía problema alguno.Tu sí, pero una gran mayoría no hacen dichos números y luego se llevan las manos a la cabeza. Pero eso pasa en cualquier sector. Gente con pocos recursos económicos y enamorados de la gasolina que se lanzan a la piscina y luego no tienen cómo mantener el consumo, sería otro ejemplo.
Creo que todos hemos entendido a qué nos estamos refiriendo con la sociedad y cómo gestiona la publicidad o marketing de ciertos productos.
También conozco casos que se han dejado llevar por el marketing y el posicionamiento de ciertas marcas premium y se han dejado +30.000 euros en coches que ponen a la venta en pocos meses o con pocos kms. Y te dicen que lo venden por comprar otra cosa porque " ha surgido un imprevisto y necesitan más espacio" o " no necesito tanto coche ahora porque ha cambiado x". La realidad es que el coche les ha salido rana y no admiten que han gastado estúpidamente más de 30.000 euros por imagen muchas veces .
No siempre se cumple esta afirmación pero en una generosa mayoría sí , por suerte para los compradores de segunda y por desgracia de los primeros en caer.
Ojo, que esto no quiere decir que la gente sea "estúpida" en realizar sus inversiones a la hora de comprar x productos, que no se malinterprete. Pero es innegable que, al menos en la sociedad en la que vivimos ( no sé otras ) prima el postureo y el quedar bien. Hoy, será la compra de un eléctrico por posicionamiento personal para quedar de ecofriendly o adinerado ecofriendly y mañana, quien sabe.
En cualquier caso, enhorabuena a los poseedores de eléctricos que se han manifestado en este post y han hecho sabiamente sus cálculos y sus deberes a la hora de elegir la tecnología adecuada a sus necesidades y han acertado. Y a los que no hayan hecho sus números, pues a aprender de los errores como hacemos todos. Forma parte de la vida
Pensaba que era pequeña. ¿Qué modelo es exactamente? ¿La usas para reparto o es otro tipo de transporte?......Yo le hago medias de consumo de 16,9 kw/h que para ser un mastodonte está muy bien...
Totalmente de acuerdo, y hasta cierto punto creo que así debe ser, si no esto sería un caos. Lo difícil es dar con el equilibrio entre lo dirigido y lo recomendable para el bien social, más aún cuando hay intereses económicos de por medioEl mercado no es racional ni se regula solo. Se regula en base a las imposiciones legales y el marketing.
Nunca ha existido eso del mercado libre , que si se regula solo etc … pensar en ello es igual de naiff que pensar que la democracia es el poder del pueblo.
Nada en este mundo se mueve por la racionalidad. Eso es lo que nos creemos.
Luego cada uno podrá creer que tiene Libertad y poder de decisión en su vida, pero eso porque somos una sociedad acomodada.
La realidad es que seguimos siendo esclavos igual que hace 500 años, pero nos lo han vestido para creer lo contrario.
Son los caramelitos que tenemos para que nos creamos libres.Pero me puedo tomar, libremente, luego una cerve al salir del curro? Llámame esclavo pero no me quites eso porfa...
eExpert, reparto. Casi todo ciudad y de vez en cuando por Asturias.Pensaba que era pequeña. ¿Qué modelo es exactamente? ¿La usas para reparto o es otro tipo de transporte?...
Saludos
En Tanzania todo toyotas y coches indios.Después de unas vacaciones por un país del Norte de África, me fije que los coches eran viejunos y de dos zonas: China y Europa.
Los autobuses igual, muchos Mercedes y YUTONG, viejos viejos que por aquí ni se ven.
Y para más INRI observé que en algunos coches sobre la matrícula con una D (matrícula Alemana antigua), ponían la matrícula local
Tengo fotos por que me pareció increíble.
Conclusión: los verdes seres superiores de Europa y China, venden toneladas de coches viejos y muy viejos a países pobres. El negocio es el negocio. Nos quitamos la mierda contaminante y se la mandamos a los sitios más pobres y contaminados para que respiren ellos las partículas. Y encima ganamos dinero, en vez de achatarrar, ingresamos dinero.
Lo mismo de siempre, hipocresia al máximo nivel.
Pero me puedo tomar, libremente, luego una cerve al salir del curro? Llámame esclavo pero no me quites eso porfa...