Maneras alternativas de conducir LaFerrari en 2014
Entre los propósitos de 2014, en Autoblog tenemos uno claro: sentarnos tras el volante de LaFerrari, algo que va a estar realmente cotizado entre todos los editores de esta santa casa (aunque algo me dice que será Matt Davis el que se quede la prueba...).
Pero si probar el nuevo superdeportivo de Maranello es algo que sólo podrás hacer en sueños, te proponemos dos maneras alternativas para conducirlo.
GALLERY Ferrari LaFerrari
Esta semana conocíamos de la mano de Carrera, el fabricante de coches de slot, que ya tiene preparado su modelo a escapa para disfrutarlo sobre tus pistas. Se pondrá a la venta el mes que viene, con cierto retraso (se preveía que fuera el producto estrella del catálogo de Carrera para estas navidades).
Costará algo menos de 40€ (un "poco" lejos del millón y pico de euros del modelo escala 1:1). Como buen producto con licencia oficial (recuerda, Carrera tiene un acuerdo con Ferrari), las medidas y formas están perfectamente representadas, y el coche se podrá adaptar a la tecnología digital.
Assetto Corsa ya tiene una buena colección de Ferraris
Pero si eso de darle a un mando de un único botón no te convence y prefieres una "simulación más realista", te diremos que Assetto Corsa, el simulador de conducción del que ya te hablamos el otro día, acaba de hacer oficial un acuerdo con Ferrari para crear una reproducción virtual del coche, incluyendo sus características de conducción.
Y es que si algo bueno tienen los chicos que desarrollan Assetto Corsa es que, además de crear un producto con excepcional calidad visual, cuentan con feedback de pilotos que han conducido de verdad los coches que replican, con lo que pueden crear experiencias de simulación más cercanas a la realidad de las que se pueden conseguir cuando es un programador de despacho el que se encarga de meter frías cifras en la base de datos de un simulador.
http://es.autoblog.com/2014/01/02/maneras-alternativas-de-conducir-laferrari-en-2014/