FIAT (actualidad)

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Abarth to the Rescue: Fiat 124 Spider Has the Need for “Speed,” Even If Mazda Doesn’t

FIAT_124_Spider-626x394.jpg

A few weeks ago, we brought you the sad news that Mazda has no need for a “Speed” version of its new Miata. (Cue sad horns). All is not lost, however: If what Fiat COO Alfredo Altavilla said to AutoExpress is true, the Italian version, the Fiat 124 Spider expected to make its debut later this year (and rendered above), appears poised to be offered in a more, um, hairy-chested form. “You want performance? There will be an Abarth version,” Altavilla said, at the same time characterizing the base car as a “comfortable” model.

Fiat’s U.S. PR team would not confirm the accuracy of either the quotes or the very compelling renderings of the car attendant to them, but we hope they all are spot on.

Just as encouraging are Altavilla’s comments about the purpose of Abarth as a performance brand, not a purveyor of wheels and stickers. “Abarth is all about performance, and so I’ve told my team to stop working on colors and trims,” he said. “Any new version of an Abarth car should deliver some sort of a performance enhancement, otherwise it is useless.” Well, we can certainly all agree on that.

http://blog.caranddriver.com/abarth-to-the-rescue-fiat-124-spider-has-the-need-for-speed-even-if-mazda-doesnt/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

El calendario de producto de Fiat para los próximos tres años

by Guille on 27 julio, 2015

fiat500MY20157536-790x523.jpg

UN VISTAZO RÁPIDO A LO QUE ESTÁ POR VENIR

No por bien sabido deja de ser interesante repasar de cuando en cuando el plan de producto de algunas marcas y reflexionar sobre los productos que están por venir. Esta mañana, tirando de documentación que hemos ido recabando durante meses y repasando viejos conocimientos que ya teníamos, hemos decidido ofrecerte un vistazo rápido a lo que Fiat tiene en camino para los próximos tres años para lanzar en Europa.

Nuevo 124 Sport Spider

timthumb.jpg

En teoría, si todos los plazos se cumplen escrupulosamente, en el Salón de Los Ángeles, a finales de este año (mes de noviembre), si es que no cae en Frankfurt o Chicago (parece menos probable, la verdad), el nuevo roadster biplaza de Fiat verá la luz. Ya sabes todo de él, porque nos hemos encargado de contártelo: Línea retro inspirada por el 124 Spider original, motores Fiat MultiAir, tracción trasera y plataforma del MX-5 de Mazda, aunque con un precio algo superior.

Dará a luz a una variante Abarth en 2016 (¿en el Salón de Ginebra?) con más de 200 caballos de potencia máxima. El Fiat lo esperamos en los 160 caballos. El enfoque del producto de Fiat será el de un descapotable ligero, rápido y elegante, pensado en el cliente estadounidense, mientras que el modelo del escorpión tendrá un enfoque mucho más salvaje, con mucha más potencia y una puesta a punto ciertamente radical.

El 124 Spider “básico” de 160 caballos, firmado por Fiat, debería rondar los 28.000€, mientras que la versión Abarth estará por encima de los 30.000€, aunque la promesa prestacional promete justificar el precio, con un enfoque más radical y deportivo que el de rivales como el GT86 de Toyota.

La puesta en venta debería suceder antes de mediados de 2016.

Nuevo segmento C sucesor del Bravo

fiat_aegea_2-1024x725.jpeg

Hace escasos meses que conocimos el proyecto AEgea, la nueva familia de compactos de Fiat, fabricada por Tofas en Turquía, con intenciones de amplia exportación.

El sedán compacto, que es del que tenemos fotos, debería quedarse en mercados emergentes que tienen interés por este tipo de vehículos, aunque España ya vio la improtación del Fiat Linea, por lo que no se puede descartar que el AEgea sedán acabe viniendo a nuestro país.

Lo que es seguro, eso sí, es el retorno de Fiat al segmento C, con un sucesor del Bravo que tendrá el mismo morro que el AEgea presentado, pero con una carrocería cinco puertas. Tendrá además variante con carrocería familiar. En teoría, si las cuentas no nos fallan, el coche se presentará en el Salón de Ginebra de 2016, en el mes de marzo, en su carrocería de cinco puertas, con la presentación del familiar al mismo tiempo, aunque con cierto retraso en su puesta a la venta. Las primeras entregas del nuevo compacto deberían tener lugar en el mes de junio de 2016.

Su enfoque, como producto, es similar a la del C4 Cactus: Un coche que competirá en espacio habitable en el segmento C, pero con un posicionamiento en el mercado de “alternativa lógica”, y por ende más económica a los Golf, Astra y compañía. ¿Aceptará el mercado este tipo de vehículo en España?

Nuevo 500 cinco puertas, sustituto del Punto

fiat500MY20157512-1024x678.jpg

El Punto fue, durante muchos años, un superventas para Fiat. El problema es que no tuvo sucesor directo. La nueva estrategia de la compañía pasa por dividir su gama de productos en ofertas “lógicas y racionales” y otras “pasionales” derivadas de la familia 500.

El nuevo coche de segmento B de la firma irá por estos derroteros. No es que Fiat tenga el segmento B precisamente descubierto, a fin de cuentas tiene un B-MPV (500L) y un B-SUV (500X), pero le falta el “producto mainstream”. Con Lancia en decadencia, y con una red cada vez menos interesada en vender el Ypsilon, quedaba además capacidad productiva disponible en Tychy.

Y es ahí donde surge el nuevo 500 de segmento B. El nuevo producto buscará complementar la familia del 500, con un coche más largo, de cinco puertas, pero de estética atractiva (no a lo MINI cinco puertas, me prometió Roberto Giolito), construído sobre la base alargada de la plataforma A de la firma. Así, empleará la misma base del Lancia Ypsilon, pero le aplicará los atributos básicos de la familia 500.

Este nuevo cinco puertas, de nombre completamente desconocido por el momento (¿500D? ¿600?) debería ser presentado en el Salón de París, en el mes de septiembre de 2016, para ponerse a la venta a finales del año, con un precio superior al 500 normal, pero inferior al 500X. Será más caro, en proporción, de lo que era el Punto, pero su reposicionamiento como producto aspiracional debería permitírselo.

Nuevo crossover compacto

fiat500x4x4jtd21280703-1024x678.jpg

El nuevo C-SUV complementará al 500X con más espacio

El último nuevo producto de Fiat antes de 2018 será un producto clave en su desarrollo. Con la moda de los SUV plenamente vigente, Marchionne ya explicó tiempo atrás que habría que competir con el Qashqai de una u otra manera.

Tofas, a través del programa AEgea cubrirá la parte “lógica” del segmento C, pero el regreso fuerte al segmento compacto de Fiat tendrá lugar en septiembre de 2017, en el Salón de Frankfurt, para cuando está programado el lanzamiento del nuevo crossover C-SUV de la firma. Se tratará de un hermano gemelo en cuanto a plataforma del C-SUV de Jeep, que está planificado para 2016.

Será un producto “crecido” respecto al 500X, más grande, más capaz de maletero, y con un planteamiento como coche familiar (el 500X sigue tienendo algo más de urbano).

¿Será un coche de la familia 500? Sí. Parece complicado plantearse cómo podrá crear Fiat un 500 “más grande” que el 500X sin cargarse el ADN de la marca, pero ese es un problema que, afortunadamente, no es mi responsabilidad, así que esperaremos expectantes para ver si son capaces de inventar “la rueda” una vez más.

Nuevo Panda

DSC_0566l-1024x680.jpg

El Panda recibirá una nueva generación ya en 2018, sólo siete años después de que la última generación llegara al mercado, acortando el plazo de vida útil del producto para estrenar una plataforma completamente nueva para el segmento A de la mano de Fiat.

¿Por qué acelerar su renovación? Dos razones parecen claras. Por un lado, la necesaria renovación de plataforma y la integración de nuevas soluciones de seguridad requeridas para vehículos de cara a 2018 (normativa de protección de peatones para casos de atropello) y por otro lado un posible retorno de la fabricación a Tychy, dejando a Nápoles el testigo para pasarse a encargar globalmente de la producción del quinientos de nueva generación de cara a 2019, ya con ámbito global. Este segundo aspecto está cogido con pinzas (Tychy tiene ahora mismo más capacidad…), pero podría justificarlo todo.

La renovación total del 500 no llegará hasta finales de 2018, o principios de 2019

fiat500MY20157500-1024x678.jpg

El Cinquecento no se renovará bajo el actual programa de producto. Seguirá recibiendo retoques de gama cada temporada, pero el gran restyling de este año deberá servir para que aguante hasta final de 2018. De hecho, durante la presentación del coche se nos explicó que varias de las modificaciones pasaban por adaptar el frontal para cumplir las normas de atropello de 2018, en un claro gesto de que el renovado modelo está rediseñado para quedarse.

El “problema” para Fiat es que el próximo Cinquecento tiene que servir como producto global, en lugar de tener dos coches completamente distintos, aunque estéticamente casi calcados, para cada lado del Atlántico.

El nuevo 500 debería presentarse el 4 de julio de 2019, empleando la misma plataforma que estrenará el Panda un año antes, y pasando a ser producido exclusivamente en Europa (en Nápoles o en Tychy) para todo el mundo.

Estéticamente no cabrá esperar ver grandes cambios (aunque el proyecto ni tan siquiera habrá arrancado oficialmente a estas alturas), ya que la política de Fiat está clara a ese respecto. Pero habrá un gran salto cualitativo en mecánicas, chasis, conectividad y ayudas a la conducción semi-automática.

http://www.pistonudos.com/reportajes/el-calendario-de-producto-de-fiat-para-los-proximos-tres-anos/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

El nuevo compacto de Fiat “será como los productos de Ikea”

by Guille on 5 agosto, 2015

fiat_aegea_2-790x559.jpeg

DICE OLIVER FRANCOIS

Olivier Francois es el CEO de Fiat a nivel global, y ha tenido unos minutos para sentarse a charlar en una entrevista con Automotive News.

De la entrevista, que puedes leer completa aquí (100% recomendable, aunque se queda corta), nos quedamos con una declaración de principios. Preguntado por el enfoque de la nueva familia compacta de Fiat que se lanzará el año que viene, Francois ha dicho que el objetivo es que sea como los productos de Ikea “baratos pero inteligentes”, una reinterpretación de las tres claves del Panda “económico, bien hecho y práctico”.

Por otra parte, Olivier ha confirmado que en principio sólo veremos el compacto de cinco puertas y el familiar en Europa ya que no hay espacio para el sedán en nuestro mercado.

http://www.pistonudos.com/noticias/el-nuevo-compacto-de-fiat-sera-como-los-productos-de-ikea/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

El remozado Fiat 500 ya tiene precios

by Guille on 23 septiembre, 2015

fiat500MY20157575-790x523.jpg

DESDE 11.750€, QUE CON PIVE Y FINANCIACIÓN SE QUEDAN EN 8.600€

Dos únicos niveles de equipamiento (Pop y Lounge) y sólo dos motores (1,2 de 69 caballos con opcion de GLP, y el TwinAir de 105 caballos, ambos de gasolina) sirven para estructurar la remozada gama del Fiat 500 que probamos hace unos meses en las inmediaciones de Turín (puedes re-leer la prueba aquí).

En su momento habíamos previsto un precio de acceso a la gama por 11.350€, y la verdad es que no hemos ido muy desencaminados. La gama arranca ahora en los 11.750€ para el acabado Pop con el motor 1,2 de 69 caballos gasolina, incluyendo aire acondicionado, dirección asistida, todos los airbags posibles (incluyendo el de rodilla), elevalunas eléctricos, control de estabilidad, y alguna cosa más.

Pero si quieres optar a las “grandes novedades” del coche, principalmente su sistema UConnect con pantalla a color, tendrás que irte al acabado Lounge (13.750€) y pagar el extra, que es de 400€, y realmente merece la pena en un coche urbano, por lo que ganas en infoentretenimiento.

El acabado Lounge implica un sobre precio de 2.000€ sobre el Pop, pero agrega volante multifuncional, climatizador automático, sistema UConnect (ya te digo que la pantalla a color táctil se paga aparte), llantas de aleación y alguna cosa más. Optar por el motor TwinAir de 105 caballos lleva el precio hasta los 16.600€.

Luego hay un programa de descuentos por parte de Fiat que es, la verdad, complicado de explicar paso a paso. Para empezar, hay un “Bonus ECO” si entregas un coche usado, sea de la marca que sea y de la edad que sea, que permite rebajar el precio en cerca de 800€. Ese descuento se va a 1.000€ si el coche entregado es un coche del Grupo FCA, y crece hasta 1.750€ si entregas un coche para el PIVE. Si, además de entregar un coche para el PIVE financias parte de la compra, el descuento total se va hasta 3.150€.

De esta manera, comprando el modelo más básico y cogiendo todos los descuentos posibles (financiación más PIVE), el 500 de 69 caballos con acabado Pop se queda en los 8.600€.

5b7c6f6a898032897c4a86f29432a900.png

La variante diésel de 95 caballos todavía tardará meses en llegar, y no tiene precio por el momento. También quedará por ver si se acabará ampliando la gama de acabados.

2bdebcb3612213e840f3dbdefc732d0a.png

Por otro lado, son 13 los colores disponibles, a los que se puede agregar un acabado especial en vinilo con seis diseños posibles, de manera que puede combinarse “todo con casi todo”.

El 500C descapotable supone un incremento de precio de 2.800€ respecto a la variante cerrada. Y si me has de pedir consejo sobre cuál comprar, te diré que el motor TwinAir de 105 caballos da mucho mejor resultado y encaja mejor con el espíritu del 500 que el motor 1,2. Por lo demás, al margen de recomendarte “al 100%” pedir el coche con el sistema UConnect, todo queda a tu gusto, capacidad económica y deseos personales.

http://www.pistonudos.com/noticias/el-remozado-fiat-500-ya-tiene-precios/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Así es el Fiat 124 Spider, un Mazda MX-5 con acento italiano y extra de picante

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 29 de septiembre de 2015


filtrado-fiat-124-spider-portada_1440x655c.jpg

En Diariomotor nos encanta el Mazda MX-5. Uno de nuestros redactores incluso tiene una unidad como vehículo personal. Pero pronto quizá digamos que el Fiat 124 Spider nos gusta incluso más que el Mazda MX-5. Porque su lanzamiento es inminente, y de hecho, una unidad ya ha sido espiada sin camuflaje alguno. Además de un diseño con toques retro, son de esperar motorizaciones turboalimentadas muy interesantes, con potencias de hasta 240 CV. La misma ligereza con un extra de picante. ¿Una combinación perfecta?

Un Mazda MX-5 de aspecto retro, con dosis extras de potencia. Nos gusta, en definitiva.

El Fiat 124 Spider será lanzado el próximo año, como una de las primeras colaboraciones entre Mazda y el Grupo Fiat. De sus primeras imágenes se pueden extraer varias conclusiones. En primer lugar, que es un coche de bonito diseño inspirado en el clásico. Sus ópticas redondeadas y calandra son casi idénticas a las del clásico de finales de los años 60. Además, da la impresión de ser unos cuantos centímetros más largo que el Mazda MX-5, quizá por tener una carrocería más alargada, especialmente por delante.

filtrado-fiat-124-spider-4.jpg

En la zaga nos encontramos con unas ópticas LED rectangulares, de aspecto también retro. El portón del maletero tiene un ligero spoiler integrado. Otros detalles que me llaman la atención son unas llantas multirradio de 16 o 17 pulgadas, así como un marco cromado para el parabrisas. Salvo indicación en contra, el Fiat 124 Spider tendrá un techo de lona, de accionamiento manual. En el interior los cambios con respecto al Mazda MX-5 son mínimos: en el volante – 100% Mazda – aparece un logotipo de Fiat, y muy poco más.

filtrado-fiat-124-spider-3.jpg

Un perfecto ejemplo de “badge engineering” como lo llaman los anglosajones. Pero un ejemplo que podría contar con motorizaciones muy interesantes bajo el capó. La opción de acceso que se valora es un 1.4 Multiair Turbo con una potencia de entre 140 CV y 160 CV, mientras que la más potente sería un 1.7 Turbo con 240 CV, el mismo motor que mueve a los Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde y Alfa Romeo 4C. En cualquier caso, motores que pondrán las prestaciones de este Spider a un nivel superior a las del MX-5. Muy interesante.

Galería de fotos: Así es el Fiat 124 Spider, un Mazda MX-5 con acento italiano y extra de picante

filtrado-fiat-124-spider-1-180x120.jpg
filtrado-fiat-124-spider-2-180x120.jpg
filtrado-fiat-124-spider-3-180x120.jpg

filtrado-fiat-124-spider-4-180x120.jpg
filtrado-fiat-124-spider-portada-180x120.jpg

Fuente: Jalopnik

http://www.diariomotor.com/2015/09/29/filtracion-fiat-124-spider/
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Re:LA NUEVA FIAT

Muy interesante este 124 spider, y creo que es muy importante para FIAT por cuestión de imagen de marca.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Si pinta bastante bién, si.




Fiat Toro 2016: ¡Sorpresa! Fiat desvela un nuevo pick-up, se llama Toro, y tiene una pinta estupenda

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 30 de septiembre de 2015


fiat-toro-2016_1440x655c.jpg

¿Toro? ¿Y qué mejor nombre para un pick-up que, más allá de espacio y capacidad de carga, quiere presumir de músculo y deportividad? Eso nos dicen desde Italia. El Fiat Toro 2016 pretende convertirse en algo más que el nuevo pick-up de Fiat. La marca italiana asegura que han querido abrir las puertas a un nuevo segmento, y de paso enredarnos con nuevas siglas, las del Sport Utility Pick-Up (SUP), que es como han pretendido encasillar a este producto. ¿Y qué se esconde tras el cliché de una definición como esta, que hace mucho dejó de ser original?

Fiat quiere que Toro sea un pick-up más distinguido, atractivo y cercano al particular, que su modelo Strada.

De momento, sabemos que el Fiat Toro llegará a Sudamérica a comienzos de 2016 y será producido en Brasil, en Pernambuco, en las mismas líneas de las cuales sale el Jeep Renegade. A priori, este modelo se situará un escalón por encima del Fiat Strada, con un concepto más SUV y distinguido. A la vista de la imagen que te ofrecemos más arriba, el primer adelante que nos ha proporcionado Fiat, es más que evidente que su diseño será bastante agresivo y distinguido. Digamos que el Fiat Toro pretende huir del concepto económico y batallero del Strada.

Su objetivo, más allá de rivalizar con grandes pick-up como la nueva Renault Alaskan 2016, será situarse en un punto más comedido, en la línea de la Renault (Dacia) Duster Oroch.

¿Lo veremos en Europa? Es pronto para decirlo. Pero en un momento en que las pick-up se reivindican como una alternativa más, ya no solo en el entorno profesional, sino también para aquellos que buscan un vehículo de estilo todocamino, práctico para sus necesidades de espacio y, sobre todo, diferente, no sería ninguna locura.

Fuente: Fiat

http://www.diariomotor.com/2015/09/30/fiat-toro-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

enguidanos dijo:
OFICIAL
Motores FIAT EGEA lanzamiento Noviembre 2015 en Turquia.
Gasolina
Fire 1.4 95cv 5 velocidades
Etorque 1.6 110cv 6 velocidades automatica

Diesel
Multijet 2 1.3 95cv 5 velocidades
Multijet 2 1.6 120cv 6 velocidades
Multijet 2 1.6 120cv doble embrague DDCT 6 velocidades (a la venta en Junio 2016)
4(8).jpg

4,50 largo
1,78 anchura
1,48 altura
510 litros de maletero
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Fiat Tipo / Aegea: nuevas imágenes, así es el regreso, en forma de berlina compacta, del Tipo

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 13 de octubre de 2015


Fiat_Aegea_galeria_DM_2015_2.jpeg_1440x655c.jpg

Fiat nos ha sorprendido. La firma italiana ha decidido adentrarse en terreno de las berlinas de tamaño compacto trayendo hasta Europa al Fiat Aegea un modelo que hasta ahora estaba destinado al mercado turco, pero ¿qué supone la llegada del Fiat Aegea a nuestro mercado? Repasamos, en una nueva selección de imágenes, a este modelo “italo-turco” que tendrá que verse las caras con alternativas como el SEAT Toledo y que recupera, para expansión, la denominación de Fiat Tipo.

El Fiat Aegea se fabrica en la planta de Bursa, en Turquía.

Luciendo una más que correcta imagen, de ancha parrilla, con sus ópticas unidas a esta parrilla y marcados nervios, el Fiat Aegea recupera una denominación con solera en la firma italiana, devolviendo a las calles el nombre de Fiat Tipo para un modelo que bien podríamos considerar como el sucesor del Fiat Tempra.

Este nuevo Fiat Tipo hace gala de un interior sencillo, en la línea de sus competidores, en el que no falta la pantalla de rigor de su sistema multimedia.

Practicidad. El Fiat Tipo llegará como alternativa de vocación racional, práctico, dispuesto a dar solución a la demanda de aquellos que buscan una berlina económica de buen maletero.

En cifras cuenta con una longitud de 4.5 metros, una anchura de 1.78 metros y una altura de 1.46 metros siendo su distancia entre ejes de 2.64 metros. Si nos fijamos en la capacidad de carga de su maletero nos topamos con un total de 510 litros.

Pero… ¿con que motores se comercializará el nuevo Fiat tipo?

Por ahora en Turquía el Fiat Aegea se ha comercializado con dos motores diésel, el 1.3 MultiJet de 95 caballos y el 1.6 MultiJet de 120 caballos y un motor gasolina, el Fire 1.4 de 95 caballos.

Esperamos conocer pronto los detalles de su comercialización en España. En Italia su venta se iniciará en diciembre. Entonces podremos saber más sobre cuestiones como su equipamiento y un precio aproximado.

5 detalles en 5 fotos:

El interior se presenta sencillo, en la línea de la competencia

Fiat_Aegea_galeria_DM_2015_13.jpg

No falta la pantalla del sistema multimedia coronando su consola central

Fiat_Aegea_galeria_DM_2015_14.jpg

Ciertos detalles se presentan un tanto espartanos como la pantalla en LED naranja de su climatizador

Fiat_Aegea_galeria_DM_2015_15.jpg

Su maletero se presenta como una de sus principales virtudes, tiene 510 litros. El del SEAT Toledo es de 550 litros.

Fiat_Aegea_galeria_DM_2015_16.jpg

Pese a su sencillez su línea no parece tener un mal aspecto. Tendremos que esperar a ver que tal pinta tiene al natural y junto a alternativas como el Hyundai Elantra.

Fiat_Aegea_galeria_DM_2015_5.jpg

Nueva galería de imágenes del Fiat Aegea:

http://www.diariomotor.com/2015/10/13/fiat-tipo-aegea-fotos/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Primera imagen oficial del Fiat Toro

by Daniel Murias Andrade on 15 octubre, 2015

fiat_toro_1-790x445.jpg

FIAT NOS DESVELA LA FISONOMÍA DE SU NUEVA PICK-UP

Tras unas fotos robadas en la fábrica del Fiat Toro, ha aparecido hoy por la red una imagen oficial del coche al completo. De momento, sólo es una vista frontal de tres cuartos sin más información que esta.

Fiat no ha querido todavía enseñar la zaga y el peculiar portón de doble hoja que equipa. Se especula que el coche mida sobre los 4,9 m de largo y tendrá, según los mercados, un propulsor 1.8 litros gasolina/etanol de unos 140 CV y un 2.0 litros MultiJet turbodiésel.

Estará disponible en versiones de tracción integral y de 2 ruedas motrices. Como pudimos ver en las filtraciones, si bien habrá versiones profesionales, FIAT quiere atraer el público de los SUV con esta pick-up.

Estéticamente, tiene una fuerte personalidad con su enorme calandra y bloques ópticos separados, un poco al estilo de los Jeep Cherokee y Citroën C4 Picasso. Personalmente me gusta y pienso que haría un buen Jeep Comanche sobre base Cherokee, como en los años 80. ¿Opiniones?

http://www.pistonudos.com/noticias/primera-imagen-oficial-del-fiat-toro/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Multa de 30 millones de euros para FCA en la Unión Europea

by Guille on 22 octubre, 2015

fiat500MY20157536-790x523.jpg

POR SU ACUERDO DE IMPUESTOS CON LUXEMBURGO

Entre 20 y 30 millones de euros tendrá que pagar FCA a Luxemburgo en concepto de multa por un acuerdo ilegal de impuestos que la firma tenía en vigor con el país citado. Y es que la Comisión Europea, que estaba investigando acuerdos sobre impuestos de Starbucks y FCA, ha determinado que Fiat habría declarado beneficios 20 veces superiores a “los normales” que suele tener por su facturación en Luxemburgo, aprovechándose de la ventaja impositiva para atraer beneficios generados en otros estados miembros y liberarlos de carga fiscal.

Tanto FCA como Luxemburgo afirman que el acuerdo fiscal era y es completamente legal, afirmando el pequeño país de la Unión que se reserva su derecho a apelar, así que igual esta historia no se acaba aquí.

Starbucks, ya que estamos con este tema entre manos, también ha afirmado que recurrirá esta decisión, apoyado por el gobierno holandés, que también defiende su acuerdo con compañías como la cadena de cafeterías.

La Comisión Europea tiene ya desde hace tiempo una cruzada para tratar de evitar la fuga de beneficios de unos estados miembro a otros a través de ayudas y ventajas fiscales que se logran en ciertos estados para atraer el dinero. La solución, a nuestro juicio, sería más sencilla si se contara con una estructura fiscal común en la Unión Europea, pero conociendo cómo está el patio ahora mismo, esto suena a quimera.

http://www.pistonudos.com/noticias/multa-de-30-millones-de-euros-para-fca-en-la-union-europea/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Fiat 124 Spider: si se cumplen los pronósticos lo veremos en el Salón de Los Angeles

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 3 de noviembre de 2015


1440_filtrado-fiat-124-spider-1_1440x655c.jpg

Tras la vorágine de novedades japonesas en el Salón de Tokio toca cruzar el pacífico e irnos hasta un Salón de Los Angeles donde también nos esperan interesantes novedades y es que según cuentan los últimos rumores Fiat podría tener al Fiat 124 Spyder listo para ser presentado en este salón… y lo cierto es que la idea tiene mucho sentido.

Según los últimos rumores Fiat podría acompañar a este modelo con el 1.7 empleado en el 4C, dejándonos con un descapotable de 240 cv, la versión más extrema que en Mazda no se han atrevido a hacer.
Desarrollado sobre la plataforma del nuevo Mazda MX-5, de tracción trasera, contenidas cotas y peso ligero, el nuevo descapotable de Fiat llega retomando una denominación histórica en la marca, proponiéndonos mecánicas propias y detalles estéticos y de equipamiento específicos, diferenciados de la propuesta de Mazda.

Su puesta de largo en Los Angeles en lugar de en el próximo salón europeo, el Salón de Ginebra, en marzo, tiene mucho sentido si tenemos en cuenta lo bien que han funcionado las ventas del Fiat 500 al otro lado del Atlántico y lo propicio que es este Salón de Los Angeles para presentarnos una alternativa descapotable como esta.

Se esperan ciertas reminiscencias “retro” en su diseño mientras que mecánicamente hay quien menciona ya un 1.4 MultiAir Turbo con una potencia de 140 o 160 caballos así como un 1.7 que llegaría hasta los 240 caballos para una versión con el sello de Abarth.

A finales de septiembre se filtraron unas primeras imágenes a través de Jalopnik, por lo que si quieres ver más de este nuevo Fiat 124 Spyder no te pierdas el artículo “Así es el Fiat 124 Spider, un Mazda MX-5 con acento italiano y extra de picante”.

Así es el Fiat 124 Spider, un Mazda MX-5 con acento italiano y extra de picante
filtrado-fiat-124-spider-portada_1280x512c.jpg

Galería de fotos: Así es el Fiat 124 Spider, un Mazda MX-5 con acento italiano y extra de picante

filtrado-fiat-124-spider-1-180x120.jpg
filtrado-fiat-124-spider-2-180x120.jpg
filtrado-fiat-124-spider-3-180x120.jpg

filtrado-fiat-124-spider-4-180x120.jpg
filtrado-fiat-124-spider-portada-180x120.jpg

http://www.diariomotor.com/2015/11/03/fiat-124-spider-si-se-cumplen-los-pronosticos-lo-veremos-en-el-salon-de-los-angeles/
 

kjpc

Gran Alfista

Re:LA NUEVA FIAT

Y del nuevo Tipo se sabe algo?
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Se sabe ya hasta el precio de venta en origen:

11/11/2015
Fiat Tipo
Listino prezzi Italia da 12.500 euro

cq5dam.web.650.600.jpeg

Artículo completo:

http://www.quattroruote.it/news/novita/2015/11/11/fiat_tipo_listino_prezzi_italia_da_12_500_euro.html



Nicola Romeo dijo:
Fiat Tipo / Aegea: nuevas imágenes, así es el regreso, en forma de berlina compacta, del Tipo

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 13 de octubre de 2015


Fiat_Aegea_galeria_DM_2015_2.jpeg_1440x655c.jpg

Fiat nos ha sorprendido. La firma italiana ha decidido adentrarse en terreno de las berlinas de tamaño compacto trayendo hasta Europa al Fiat Aegea un modelo que hasta ahora estaba destinado al mercado turco, pero ¿qué supone la llegada del Fiat Aegea a nuestro mercado? Repasamos, en una nueva selección de imágenes, a este modelo “italo-turco” que tendrá que verse las caras con alternativas como el SEAT Toledo y que recupera, para expansión, la denominación de Fiat Tipo.

El Fiat Aegea se fabrica en la planta de Bursa, en Turquía.

Luciendo una más que correcta imagen, de ancha parrilla, con sus ópticas unidas a esta parrilla y marcados nervios, el Fiat Aegea recupera una denominación con solera en la firma italiana, devolviendo a las calles el nombre de Fiat Tipo para un modelo que bien podríamos considerar como el sucesor del Fiat Tempra.

Este nuevo Fiat Tipo hace gala de un interior sencillo, en la línea de sus competidores, en el que no falta la pantalla de rigor de su sistema multimedia.

Practicidad. El Fiat Tipo llegará como alternativa de vocación racional, práctico, dispuesto a dar solución a la demanda de aquellos que buscan una berlina económica de buen maletero.

En cifras cuenta con una longitud de 4.5 metros, una anchura de 1.78 metros y una altura de 1.46 metros siendo su distancia entre ejes de 2.64 metros. Si nos fijamos en la capacidad de carga de su maletero nos topamos con un total de 510 litros.

Pero… ¿con que motores se comercializará el nuevo Fiat tipo?

Por ahora en Turquía el Fiat Aegea se ha comercializado con dos motores diésel, el 1.3 MultiJet de 95 caballos y el 1.6 MultiJet de 120 caballos y un motor gasolina, el Fire 1.4 de 95 caballos.

Esperamos conocer pronto los detalles de su comercialización en España. En Italia su venta se iniciará en diciembre. Entonces podremos saber más sobre cuestiones como su equipamiento y un precio aproximado.


5 detalles en 5 fotos:

El interior se presenta sencillo, en la línea de la competencia

Fiat_Aegea_galeria_DM_2015_13.jpg

No falta la pantalla del sistema multimedia coronando su consola central

Fiat_Aegea_galeria_DM_2015_14.jpg

Ciertos detalles se presentan un tanto espartanos como la pantalla en LED naranja de su climatizador

Fiat_Aegea_galeria_DM_2015_15.jpg

Su maletero se presenta como una de sus principales virtudes, tiene 510 litros. El del SEAT Toledo es de 550 litros.

Fiat_Aegea_galeria_DM_2015_16.jpg

Pese a su sencillez su línea no parece tener un mal aspecto. Tendremos que esperar a ver que tal pinta tiene al natural y junto a alternativas como el Hyundai Elantra.

Fiat_Aegea_galeria_DM_2015_5.jpg

Nueva galería de imágenes del Fiat Aegea:

http://www.diariomotor.com/2015/10/13/fiat-tipo-aegea-fotos/
 
Arriba