Has escaneado la revista de Clasicos Exclusivos? O hay algun enlace para ver el resto de la revista? Es que me encantaria tener y leer la comparativa del Escort Cosworth y el Celica GT-Four......
El Ferrari 275 GTB4 es considerado por varios el precursor del exitoso Daytona. Tiene un motor V12 de 3285 cc de capacidad y una potencia de 300 HP.
Tiene una caja de cambios de cinco velocidades, que aprovecha al máximo al motor, haciendo que este auto lleve a sus ocupantes a 268 km/h. Para la seguridad, comodidad, y llevar los 1000 kg de peso, se le pusieron suspensiones independientes y frenos de disco servo asistidos a las cuatro ruedas.
Del 275 GTB4 se produjeron 350 unidades entre 1966 y 1968, sus años de construcción. De este modelo surgió la versión Nart Spider en 1967, del que sólo se produjeron 10 unidades.
En 1970, Porsche sorprendió a todos cuando puso a punto para la Targa Florio un coche absolutamente nuevo, el 908/3. Aunque los famosos 908 habían recibido diversas carrocerías, el 908/3 era totalmente nuevo y revolucionario, derivado del 909 que disputaba el Campeonato de Europa de Montaña, y, por lo tanto, mucho más ligero y pequeño que el 908 tradicional.
Los apenas 600 kg para 360 CV de potencia y las dimensiones reducidas lo hicieron imbatible en los circuitos más tortuosos. Para bajar peso, algunos de los tubos del chasis eran de titanio, y se emplearon muchos otros trucos por el estilo. Resultaba tan ágil de pilotar, que lo denominaron popularmente la bicicleta.