Manuales de uso AlfaOBD/Multiecuscan

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas compis, el otro dia me puse a probar hacer un alineamiento proxy con el OBDLink MX+, cual fue mi sorpresa? Que al entrar en la configuracion no me conectaba con el OBD y el display del coche empezó hacer el tonto y pitando por todo tipo de sensores que no tengo, alfinal quite el contacto y al volverlo a poner el coche no daba error.

No creo que tenga que comprarme el cable amarillo para hacer ese tipo de cosas no?

Alguno tiene ODBLink MX+ y le funciona?

Para el Torque y todo eso va super bien pero no para utilizarlo con el AlfaODB, estoy bastante perdido la verdad.

Muchas gracias!
 
Hola alistas.
Soy de unos 10 km De Santiago de Compostela y tengo un Alfa Giulia del 2018.
Compre el programa Multiecuscan 4.9 para poder usarlo en mi Alfa

El problema que tengo con el es que cuando hago lo siguiente
Opciones/interface/tipo de interface y puerto
Selecciono la interface y el puerto
Le doy a conformar pero no me lo guarda con lo cual no puedo seguir
Tengo el cable ELM.

Espero me puedan ayudar ya que me urge porque me voy de vaciaos a finales de mes

Un saludo

Anton
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

A mi me pasaba pero si seleccionas el puerto correcto por ejemplo tenía q ir a propiedades del puerto y mirar si era él como 1-2 3 ect y después seleccionarlo en el multiecuscan así cada vez quería conectarme.era con win7
 
no me funciona tampoco
A mi me pasaba pero si seleccionas el puerto correcto por ejemplo tenía q ir a propiedades del puerto y mirar si era él como 1-2 3 ect y después seleccionarlo en el multiecuscan así cada vez quería conectarme.era con win7
no me funciona tampoco
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola....a ver si.el.maestro.nos da nuevas lecciones

Es posible.la.guia.ds arranque remoto con función confort?

Gracias
Muy amable

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola,..

1- guía de codificación de la llave del distribuidor o mes + activar byte de cambio de arranque remoto con mes
Y botín pánico

2- codificacion bocina cambiar byte con mes

3- activar asistente confort cambiar byte mes

¿Sería eso?

Muchas gracias

He leído los Post italiano pero está algo dudoso.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola....a ver si.el.maestro.nos da nuevas lecciones

Es posible.la.guia.ds arranque remoto con función confort?

Gracias
Muy amable

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Que entiendes por función confort?, no la identifico.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que entiendes por función confort?, no la identifico.
Creo que se refiere a la función por la cuál si la temperatura exterior es menor e igual a 4 grados al proceder al arranque remoto el vehículo conectará los asientos y volante calefactable y la luneta térmica trasera de forma automática.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Exacto

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Los pasos a seguir para arranque remoto serían así?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Igmozo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compré el OBD por Bluetooth que decías de Amazon porque el otro dia en un taller Aurgi no me han sabido resetear los 45000 km de mi Stelvio. En fin...
Total que me conecto y resulta que al elegir Stelvio no sale Motor como si sale si pongo Giulia, antes de elegir motorización y poder llegar al cambio de aceite
Sabes porque o si he hecho algo mal? Mil gracias
20230906_173701.jpg
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compré el OBD por Bluetooth que decías de Amazon porque el otro dia en un taller Aurgi no me han sabido resetear los 45000 km de mi Stelvio. En fin...
Total que me conecto y resulta que al elegir Stelvio no sale Motor como si sale si pongo Giulia, antes de elegir motorización y poder llegar al cambio de aceite
Sabes porque o si he hecho algo mal? Mil gracias Ver el archivo adjunto 4076
Bajate la última versión y ya tienes el Stelvio
 

Igmozo

Alfista Junior
Usuario Premium

Si el Stelvio sale , pero no el motor. La qu tengo creo que es la 2.2.5 alguna más actual? Tienes el link?muchas gracias
 

Igmozo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola . Al final intente conectarme como si fuera un Giulia pero no me deja resetear el aceite. Pero lejos de esto y lo peor es que algo ha pasado con el Star Stop que ahora no va. Es verdad que como no iba pue sorbe a tener el coche arrancado cuando me estaba conectando y luego leí que en los coches con Star Stop hay que parar el motor. Pero de ahí a que justo me haya dejado de funcionar....alguien sabe la solución ?:cry::cry:
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola . Al final intente conectarme como si fuera un Giulia pero no me deja resetear el aceite. Pero lejos de esto y lo peor es que algo ha pasado con el Star Stop que ahora no va. Es verdad que como no iba pue sorbe a tener el coche arrancado cuando me estaba conectando y luego leí que en los coches con Star Stop hay que parar el motor. Pero de ahí a que justo me haya dejado de funcionar....alguien sabe la solución ?:cry::cry:

Sé que es un poco drástico, pero si desconectas el borne trasero de la batería, debería resetearse el cuadro y por tanto la pijadita del start/stop.
Salvo caso de batería baja, comprueba el voltaje si puedes.

En cuanto a la versión de Android, yo tengo la 2.2.9.0 y aparece tanto el Stelvio como el ECM (módulo motor). Solo que lo tengo en inglés y pone ENGINE, pero es que así me apaño mejor para los procedimientos y demás (manías mías).
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Necesitarás que sea tu coche (modelo, tipo de centrita según motorización) y seguir el procedimiento tal cual viene. Sin excepción. Si pone que la llave debe estar en la posición MAR, es con el motor apagado y contacto encendido. Esto es así por las operaciones que realiza durante el procedimiento y debe seguirse para evitar errores.

Yo lo hice con esa versión que te digo en un Giulia después de que me cambiaran el aceite los amigos de @ValmoGarage, porque en aquel momento me corría prisa y según cambiamos el aceite le pasé en casa el programita. En mi caso al ser MY18 ya llevaba SGW por lo que la fiesta fue conectarle el cable para hacer bypass.
 

antonio1

Alfista Junior

Sé que es un poco drástico, pero si desconectas el borne trasero de la batería, debería resetearse el cuadro y por tanto la pijadita del start/stop.
Salvo caso de batería baja, comprueba el voltaje si puedes.

En cuanto a la versión de Android, yo tengo la 2.2.9.0 y aparece tanto el Stelvio como el ECM (módulo motor). Solo que lo tengo en inglés y pone ENGINE, pero es que así me apaño mejor para los procedimientos y demás (manías mías).
te dice S&S no disponible?
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compis! Alguien ha arrancado un MiTo mediante el acelerador en modo emergencia? He mirado en el manual y no veo nada, gracias por info!!!
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Algo sencillo, sabéis si con el Multiecuscan para resetear el cambio de aceite hay que hacerlo en varios sitios, en el conce me decían que en 3 sitios y supongo uno sería para el mantenimiento y otro para el aceite pero un tercero ni idea, ¿puede que sea uno para degradación de aceite?
 
Arriba