Consulta Mejorar suspensión de TI en 2022, más comodidad sin perder deportividad

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Hola, recientemente me han diagnosticado 2 hernias y estoy estudiando si se puede mejorar en algo la suspensión del TI. Donde vivo el tema de carreteras es bastante catastrófico, la mayoría son una plantación de baches.
Sobretodo no quiero perder deportividad en el coche, aunque me salga una 3a hernia, pero posiblemente después de 15 años que salió el 159 se ha mejorado algo en tema de suspensiones aftermarket.

He descubierto esto en foros extranjeros:
- Los muelles del TI parece que son algo frágiles y se rompen (no recuerdo leer algo parecido en alfistas) y con un comportamiento parecido a unos Eibach ProKit
- Los amortiguadores de serie son unos Blistein B4

Busco algo parecido a lo que explica guille en el Ford Fiesta ST:

Alguna experiencia reciente en este tema?.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No conozco amortiguadores con esa "válvula activa" para el 159 TI. Igual ese fabricante que los monta en el Fiesta los tiene en catálogo para el 159. Si estás interesado, yo es lo primero que miraría.

Yo he puesto los SACHS standard en mi TI que por ciero era el equipo original. Antes he tenido B6.
Los B4 vienen a sustituir a los SACHS en modo equipo original. Los B6 no mejoran a los SACHS OEM ... casi diría que al revés.

Lo de los muelles rotos me suena a leyenda urbana. Seguro que los muelles TI vienen del mismo proveedor, con el mismo acero y sencillamente 20mm menos de longitud. Ni creo que varíen diámetro de alambre ni diámetro de espira. Quizás un pelo el paso.

Saludos
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de romper los muelles lo viste en alfaowner por casualidad? Allí es más “común” que rompan porque el ambiente es más corrosivo y se pueden oxidar.