Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¿En serio os parece significativo 1l cada 10.000 km en un motor de esos años y con ese kilometraje? ¿O es que me he perdido algo más?... :rolleyes:

Hay motores nuevos que gastan más... :nosure:


Saludos :cool:
 

vbr250

Alfista Compulsivo

¿En serio os parece significativo 1l cada 10.000 km en un motor de esos años y con ese kilometraje? ¿O es que me he perdido algo más?... :rolleyes:

Hay motores nuevos que gastan más... :nosure:


Saludos :cool:
A mi sí porque es un motor que nunca jamás gastó aceite desde nuevo hasta los 400.000 kms. ¿Qué hay nuevos que gastan más?. Pues no estarán tan bien hechos...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

¿En serio os parece significativo 1l cada 10.000 km en un motor de esos años y con ese kilometraje? ¿O es que me he perdido algo más?... :rolleyes:

Hay motores nuevos que gastan más... :nosure:


Saludos :cool:

No es significativo ya lo he dicho y más si no perdiera aceite, entonces consumiria muy poco, es algo que me preocupa muy poco, hacer un cambio de aceite cada 10.000 kms aun añadiendole algo antes es genial en un coche de 28 años y con tantos kms.
Recuerdo cuando en mi alfa 33 se tenia que hacer el cambio de aceite cada 5.000 o 7.000 kms no recuerdo bien por allá en 1993.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi sí porque es un motor que nunca jamás gastó aceite desde nuevo hasta los 400.000 kms. ¿Qué hay nuevos que gastan más?. Pues no estarán tan bien hechos...

Haaaay :nosure:, pero tu lo compraste nuevo y seguramente lo cuidaras mucho y eso es diferente a que sea un coche de tercera mano o más como ha sido el mio que cuando lo compré estaba muy descuidado y habia tenido bastante guerra al parecer.
Un saludo.
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Haaaay :nosure:, pero tu lo compraste nuevo y seguramente lo cuidaras mucho y eso es diferente a que sea un coche de tercera mano o más como ha sido el mio que cuando lo compré estaba muy descuidado y habia tenido bastante guerra al parecer.
Un saludo.
Yo no compré nada, que tenía 12 años cuando el coche llegó a casa :LOL:, lo compró mi padre. Pero sí es cierto que es único dueño, que siempre se revisó y reparó en servicio oficial hasta los 300.000 aproximadamente, que se han respetado tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo, casi todos los kms. en carretera y trayectos de 30 kms. como mínimo... ha estado mimado, no te voy a decir que no, pero como todos los vehículos que pasan por mis manos, ya sean nuevos o usados.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A finales de verano pasé la itv del alfa 33, bien pero con defecto leve por diferencia de frenado de las dos ruedas traseras, un 30 por cien de diferencia que no me parece poco aparte de menos frenada.
El lunes pasado le metí caña al alfa 33 al ir a trabajar y me imaginaba frenando antes de entrar en una curva y yendome abajo en un campo de trigo , más psicologico que cierto pero me dió cague.
Así que lo llevé al mecanico de delante del trabajo y le dije que algo debia fallar en el eje trasero en los frenos de tambor, sea aire en el circuito, sea un manguito endurecido o lo que sea puesto que los tambores se hicieron nuevos igual que todo el sistema de frenado entero y tienen 10.000 kms y por desgaste no será.
Bien el chaval se puso de inmediato y tensó un poco los frenos y los equilibró y dijo que habia pulido algo las zapatas que estaban cristalizadas o algo cristalizado, poca cosa vamos y ahora frena mejor y más y me da más confianza.
Una cosa menos.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El lunes pasado arranqué el lancia dedra, el vienes se le hizo cambio de aceite y filtros y todo iba bien, y al poco ya noté que el pedal de embrague estaba muy flojo y suelto en el primer tramo, podia cambiar de marchas pero al final y despues no volvia del todo, muelle, bombín, líquido.?
Pues bombín de la caja de cambios reventado, ha dicho basta, ya se ha pedido uno por que así no puede circular en condiciones el coche y cuanto antes se cambie mejor.
Pero ahora no podrá ser por que hoy he dado positivo en coronavirus, despues de dos años de trabajar sin problema alguno y desde el primer dia del virus ahora lo he pillado por primera vez, hoy he dado positivo en dos test.
Estoy bien, es como si tuviera una gripe normal, pero sin resfriado, tengo tos seca irritativa que es lo que más molesta y me tomo jarabe expectorante para sacar algo si lo hay.
En principio solo eso, el coche pues a partir de miercoles si todo va bien se habrá de reparar, si es que tampoco puedo hacer nada más.
Un saludo.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

A finales de verano pasé la itv del alfa 33, bien pero con defecto leve por diferencia de frenado de las dos ruedas traseras, un 30 por cien de diferencia que no me parece poco aparte de menos frenada.
El lunes pasado le metí caña al alfa 33 al ir a trabajar y me imaginaba frenando antes de entrar en una curva y yendome abajo en un campo de trigo , más psicologico que cierto pero me dió cague.
Así que lo llevé al mecanico de delante del trabajo y le dije que algo debia fallar en el eje trasero en los frenos de tambor, sea aire en el circuito, sea un manguito endurecido o lo que sea puesto que los tambores se hicieron nuevos igual que todo el sistema de frenado entero y tienen 10.000 kms y por desgaste no será.
Bien el chaval se puso de inmediato y tensó un poco los frenos y los equilibró y dijo que habia pulido algo las zapatas que estaban cristalizadas o algo cristalizado, poca cosa vamos y ahora frena mejor y más y me da más confianza.
Una cosa menos.
Un saludo.
Alguna vez que me ha pasado eso con un coche tras reparar y dejarlo "en teoría bien" he ido a la ITV y sorprendentemente me han dejado probar en el frenómetro como estaba el coche de frenos de ese tema que es difícil comprobar de otro modo. Claro que tienes que ir a deshoras y que te atiendan por ser majetes pero te da mucha tranquilidad saber que frena como debe!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Alguna vez que me ha pasado eso con un coche tras reparar y dejarlo "en teoría bien" he ido a la ITV y sorprendentemente me han dejado probar en el frenómetro como estaba el coche de frenos de ese tema que es difícil comprobar de otro modo. Claro que tienes que ir a deshoras y que te atiendan por ser majetes pero te da mucha tranquilidad saber que frena como debe!!

Cierto, en cosas de frenado más vale no jugarnosla, como dicen más vale prevenir que tener que curar o lamentarlo.
En una ocasión de joven y con mi primer alfa 33 ya me advirtieron, cuidado que puedes tener desequilibrio de frenos y acabé bajando un margen de la carretera hacia un campo de cereal marcha atrás despues de coger una curva y frenar y girarse el coche, por suerte no pasó nada de nada, pero podia haber pasado, y de esas cosas se aprende.
Un saludo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

  1. Ánimo con el bicho: cuídate y a ver si en diez días se ha ido del to'... ;)
  2. No le eches la culpa a los frenos del 33: te fuiste al campo de cereal por ir demasiado rápido, no por el desequilibrio de frenos... :LOL:
  3. Además, de todos es sabido que los 33 no frenan... :rolleyes:

Saludos :cool:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

  1. Ánimo con el bicho: cuídate y a ver si en diez días se ha ido del to'... ;)
  2. No le eches la culpa a los frenos del 33: te fuiste al campo de cereal por ir demasiado rápido, no por el desequilibrio de frenos... :LOL:
  3. Además, de todos es sabido que los 33 no frenan... :rolleyes:

Saludos :cool:

Jajajaaa, no iba rapido, habia desequilibrio sí, aparte de que no frenan una merd, pero tambien estaba la carretera mojada y todo eso hizo el coctel perfecto para que se girara el coche, puesto que el desequilibrio estaba en las ruedas traseras.
Gracias, me voy a cuidar y a aburrir bastante tambien, supongo.:rolleyes:
Un saludo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que te mejores Jaume. Con paciencia y tranquilidad, en 7 dias, nuevo. Yo la pase la semana del 10. Lo vamos a pillar casi todos, o mejor dicho, nos va a pillar a todos. Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias Juanjo, me quedan 7 dias de no salir de casa.:rolleyes:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Mejorate Jaume, si te sirve de consuelo yo tambien lo he pasado y ya van dos veces, una el año pasado y otra empezando este año.......

Si puedes estar 10 dias confinado mejor que siete, dicen que aunque des negativo todavia hay dos o tres dias que puedes contagiar aunque no tengas ya sintomas....
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

  1. Ánimo con el bicho: cuídate y a ver si en diez días se ha ido del to'... ;)
  2. No le eches la culpa a los frenos del 33: te fuiste al campo de cereal por ir demasiado rápido, no por el desequilibrio de frenos... :LOL:
  3. Además, de todos es sabido que los 33 no frenan... :rolleyes:

Saludos :cool:
El 33 llevaba tambor detras? O llevaba discos?. Siempre he creido que llevaba discos tambien detras.....

O era segun versiones?
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El 33 llevaba tambor detras? O llevaba discos?. Siempre he creido que llevaba discos tambien detras.....

O era segun versiones?
A diferencia del Alfasud que llevaba discos, el 33 montaba básicamente y salvo casos muy concretos tambores traseros... :(

Saludos :cool:
 
Arriba