Hola a tod@s!!!!
Llevaba un tiempo a vueltas con esto y hoy al final lo he hecho.
Indicar que necesitamos únicamente un limpia contacto de residuo cero, un destornillador plano para quitar el conector (ojo aquí) y una llave torx t20.
Aquí el paciente en la mesa de operaciones con la correspondiente iluminación LED con imán (LIDL 12€, muy útil)
Lo primero es quitar la tapa que cubre el motor con cuidado para no partir los tetones. Una vez quitado visualizamos el sensor que está en la parte anterior del motor, justo bajo la rampa de inyección y los tubos que van al decantador de aceite. Aquí se ve perfectamente.
Quitamos el conector con cuidado ya que va a muy prieto y más que fuerza se requiere maña, con el destornillador plano hacemos un poco de presión en el pasador amarillo de seguridad hacia arriba y luego presionamos la zona negra tirando a la par hacia arriba sin movimientos bruscos (yo me lo cargué pero cierra bien). Aquí está desconectado.
Ahora debemos quitar el tornillo que sujeta la pieza, usamos una llave torx T20 con carraca a ser posible para sacarlo. Esto sería sencillo de no ser porque tenemos muy poco sitio para maniobrar y si no se quieren soltar los tubos adyacentes toca hacer un poco de presión...
Una vez quitado el tornillo ya podemos sacar la pieza que va a presión, tirando un poco sale fácil y ya tenemos el dichoso sensor. En mi caso lleno de mierda, opaco a más no poder como podéis ver en las fotos, no sé cómo puede medir algo....
Vamos al lío!!!! Pasamos al quirófano 2, y con nuestro limpia contactos de residuo cero y sobre un cartón para no manchar nada empezamos a pulverizar por todos los lados agitando un poco para que la roña vaya cayendo. Tuve que usar bastante spray porque la mierda estaba muy dura y era abundante. Es importante que no se toque el filamento directamente con nada que no sea el spray y siempre a una distancia prudente ya que si sale a mucha presión podría dañarlo.
Le iremos dando poco a poco por cada orificio e irá saliendo todo. Aquí ya con menos mierda y también con el proceso finalizado.
Y aquí una muestra de cómo en algo tan pequeño puede caber tanta mierda....
Y ya estaría, dejamos secar bien una media hora en un lugar seco y sin polvo y volvemos a montar siguiendo los pasos pero a la inversa.
Luego arrancamos y vemos que no sale nada raro en el cuadro, damos una vuelta y confírmame que todos es ok. Mejoras que se nota es que el turbo va algo más fino, no se aprecian lags como era mi caso.
Ahora lo siguiente es el caudalimetro, pero hoy por falta de tiempo no he podido hacerlo.
Salu2