Nueva normativa bombillas LED

Equipo conectado

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que en España siguen sin estar homologadas... Siguen sin marcado ECER37.

Mira bien la página oficial, hay un listado oficial para España, solo está homologada para unos pocos vehículos en concreto y hay que llevar la pegatina de homologación en el coche.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de la pegatina no lo he visto, pero sí el listado de coches.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sabéis si lo que son las luces de posición, a día de hoy, ya se pueden llevar sustituidas por led ?

Entiendo que cruce necesite homologación, pero las pequeñitas de posición ha cambiado algo la cosa ?

Por que el año pasado me tiraron en la itv por ese motivo en un alfa 156 del 2005
 
Última edición:

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya empiezan los youtubers a comentar la llegada de las osram.
A ver si las empiezan a probar y comparar con las halógenas.

 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mira bien la página oficial, hay un listado oficial para España, solo está homologada para unos pocos vehículos en concreto y hay que llevar la pegatina de homologación en el coche.
Lo de la pegatina tampoco es una gran limitación, en cuanto alguien las compre y suba la pegatina a internet ya puede descargársela cualquiera con el mismo coche. Con eso te puedes poner cualquier led y ya, porque total no van a desmontar el faro para ver que la bombilla corresponde.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que me parece la leche es que tengan que homologarlo modelo por modelo. Vamos, para el gt ya puedo esperar sentado!
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En general homologar las cosas lleva su tiempo y el fabricante es el primer interesado. Quiero pensar, aún a riesgo de equivocarme, que en este caso van modelo a modelo. No parece que sea tan sencillo como quitar una H7 y poner otra H7 led. Si os fijáis en las tablas de vehículos, indican si necesita el can-bus, y otro apartado que menciona es "tapa". Y cuando vi lo de tapa se me encendió la bombilla. Fui al garaje y le quité la tapa al faro del 500 que tenemos en casa. Y dudo muchísimo que la H7 led con ese culo que trae con el disipador entre. Diría que del conecctor de la H7 halógena a la tapa no hay suficiente espacio como para meter la led, y que parte de este lento proceso de homologación consiste en garantizar que la puedes montar en el vehículo sin problemas, y que de haberlos, exista un nuevo accesorio para que todo quede correctamente. Habrán empezado por los más fáciles, y los que tengan problemas de espacio y haya que sacar una tapa que de cabida al trasero de la bombilla llegarán más tarde. En el caso del 500, en el faro del copiloto no hay problema hacia atrás. En el del piloto, quedan unos pocos cms libres y creo que tampoco habría mayor problema. Y en los modelos que haya poca tirada o estén ya en extinción quizás no les compense diseñar el accesorio. Habrá que tirar de impresoras 3D, o a saber.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En general homologar las cosas lleva su tiempo y el fabricante es el primer interesado. Quiero pensar, aún a riesgo de equivocarme, que en este caso van modelo a modelo. No parece que sea tan sencillo como quitar una H7 y poner otra H7 led. Si os fijáis en las tablas de vehículos, indican si necesita el can-bus, y otro apartado que menciona es "tapa". Y cuando vi lo de tapa se me encendió la bombilla. Fui al garaje y le quité la tapa al faro del 500 que tenemos en casa. Y dudo muchísimo que la H7 led con ese culo que trae con el disipador entre. Diría que del conecctor de la H7 halógena a la tapa no hay suficiente espacio como para meter la led, y que parte de este lento proceso de homologación consiste en garantizar que la puedes montar en el vehículo sin problemas, y que de haberlos, exista un nuevo accesorio para que todo quede correctamente. Habrán empezado por los más fáciles, y los que tengan problemas de espacio y haya que sacar una tapa que de cabida al trasero de la bombilla llegarán más tarde. En el caso del 500, en el faro del copiloto no hay problema hacia atrás. En el del piloto, quedan unos pocos cms libres y creo que tampoco habría mayor problema. Y en los modelos que haya poca tirada o estén ya en extinción quizás no les compense diseñar el accesorio. Habrá que tirar de impresoras 3D, o a saber.
Para los que no estén en la lista de vehículos compatibles de OSRAM lo más probable es que no los saquen ni ahora ni más adelante (al menos para esta bombilla). Los modelos de esa lista, en el caso de alfa Giulia y Giulietta, llevan siendo compatibles años en otros países, solo homologan estos vehículos que ya los tenían desde el principio en un nuevo país cuando este cambia la norma.
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdonad mi ignorancia en este tema. Tengo un giulietta y estoy pensando cambiarle las luces (tengo las de serie y la verdad es que se ve regular tirando a mal), entiendo que llevo unas h7 de cruce voy a poner las osram led pero y las largas? Un saludo y gracias compañeros.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Perdonad mi ignorancia en este tema. Tengo un giulietta y estoy pensando cambiarle las luces (tengo las de serie y la verdad es que se ve regular tirando a mal), entiendo que llevo unas h7 de cruce voy a poner las osram led pero y las largas? Un saludo y gracias compañeros.
Hola Hammer.
Efectivamente la luz de cruce es H7 y aparece disponible homologada, pero para las largas lleva H1, esas aún no ha salido homologadas. Toca esperar.
Saludos.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí están las osram led homologadas para España válidas para Giulia y Giulietta

 

ptgrc

Usuario Premium

Buenas a todos.
OSRAM ya ha sacado las led h7 homologadas para luz de cruce para el Giulietta. Cómo se ve en la web, https://www.osram.es/am/night-breaker-led.jsp, Están homologadas para el faro concreto del alfa por lo que no cumple con la homologación R37, sino la ECE R112 que homologa luz para un faro concreto.
Yo las he comprado en https://www.leonleds.com/es/bombillas-led-h7-night-breaker-homologadas-en-espana-220-64210dwnb.html y la verdad que sin problemas (más allá de que están con algo de falta de stock) pero las luces son de muy buena calidad y se instalan muy fácil. Eso si, son 119€. Al final compensa sí, como yo, vas a casi un juego del luces al año (30/40 € cada juego, en 3 años se amortiza).
Ya os iré diciendo que tal se ve por la noches, pero por ahora pinta bien
 
Última edición:

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el taller me dijeron que en la ITV van a pedir certificado de instalación para asegurarse que son homologadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ptgrc

Usuario Premium

Bien, que lo pidan. Ya que hay que pagar 120€ que menos que lo comprueben (a parte de que es su trabajo).
Así habría menos imitaciones chinas que no valen para nada, y no cumplen con un mínimo de calidad, lanzándose más led homologadas al mercado y bajando el precio en general.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el taller me dijeron que en la ITV van a pedir certificado de instalación para asegurarse que son homologadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero si cambiar una halógena lo puede hacer uno mismo salvo que tengas un coche complicado para eso...¿Se lo emite uno mismo, o también vamos a tener que ir a que nos monten las bombillas?
Porque cambiarle la de cruce al 500 tiene la complejidad de un botijo. Cero.
 

ptgrc

Usuario Premium

El certificado de homologación lo puedes descargar cuando compras las luces, pero no es obligatorio llevarlo (como no lo es cuando compras unas halógenas). Por eso sería raro que lo pidieran en la itv. Lo que si pueden comprobar es que la luces en sí cumplan las especificaciones, sacandolas y viendo. No creo que lo hagan la verdad, sería más trabajo para ellos. Con que den los lumens y no deslumbren…. bastará.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, lo del certificado de homologación lo he visto en la propia web de osram, pero el compañero se refiere a un certificado de instalación, y eso es pasar por caja.
 

ptgrc

Usuario Premium

Cierto, no leí bien
No creo que haga falta. Porque eso sería si fuera obligatorio instalarlo en taller, y no lo es. Pero vete a saber, en cuanto empecemos a pasar itv a ver qué pasa
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Buenas a todos.
OSRAM ya ha sacado las led h7 homologadas para luz de cruce para el Giulietta. Cómo se ve en la web, https://www.osram.es/am/night-breaker-led.jsp, Están homologadas para el faro concreto del alfa por lo que no cumple con la homologación R37, sino la ECE R112 que homologa luz para un faro concreto.
Yo las he comprado en https://www.leonleds.com/es/bombillas-led-h7-night-breaker-homologadas-en-espana-220-64210dwnb.html y la verdad que sin problemas (más allá de que están con algo de falta de stock) pero las luces son de muy buena calidad y se instalan muy fácil. Eso si, son 119€. Al final compensa sí, como yo, vas a casi un juego del luces al año (30/40 € cada juego, en 3 años se amortiza).
Ya os iré diciendo que tal se ve por la noches, pero por ahora pinta bien

Veo en la web osram que en algunos casos hay que poner unos adaptadores o unos can bus que venden a parte. Los has tenido que poner en el Giulietta? Muy interesante el tema, ya nos contarás qué tal de noche en días de lluvia. Gracias
 
Arriba