¿Cuanto te han cobrado por la limpieza y qué método han usado, por curiosidad?Pues tras unos meses de funcionamiento bueno el coche volvió a las andadas pero a mucho peor y lo que hice es enviar a limpiar el FAP. Ahora el coche va de lujo falta por ver si la limpieza ha limpiado hasta el punto de que cuando este saturado no me cape el coche como pasaba. Me dí cuenta que al subir la saturación del filtro por encima del 65% el coche empezaba a perder prestaciones hasta la siguiente regeneración, notaba sobretodo porque era muy perezoso, necesitaba pasar de 2500 rpm para que empezara a tirar bien.
Posiblemente sean dos averías en paralelo, una la mala actuación del turbo que sucede en cualquier punto de la saturación del filtro y especialmente mientras mas saturado está que es culpa de la electroválvula de la EGR y otra es que el filtro está tapado y el turbo no abre mas para evitar daños ya que el coche es incapaz de evacuar. Hay tres soluciones:
1- limpiar filtro y veremos el resultado a corto plazo y por cuanto tiempo ya que no puedes saber como de limpio ha quedado.
2-Cambiarlo con el gran coste que tiene.
3-Buscar la manera de eliminarlo.
El FAP en sí no es caro comprado online. Las palizas de los talleres ya es aparte. ¿Alguien lo ha hecho en el SO últimamente para saber cuanto clavan?
Compré uno a estrenar por 180€ en Ebay, pero luego subía más si no les enviabas el usado (se quedaban con un depósito extra de 50€ o algo así, no me acuerdo exactamente. En unos 220€ se quedaría.
El caso es que preferí quedarme el antiguo, aprender a limpiarlo (doble limpieza con amoníaco para el hollín+ salfumán para la ceniza + enjuagado con hidrolimpiadora) y ahora lo tengo guardado de recambio que huele a limpio y todo y con todo el entramado cerámico destaponado.
Con la EGR terminé igual: una de limpia siempre preparada.
Sin duda tienes para muchos quilómetros por delante.