Avería Perdida de potencia en mi 159 2.0 JTDM

Equipo conectado

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues tras unos meses de funcionamiento bueno el coche volvió a las andadas pero a mucho peor y lo que hice es enviar a limpiar el FAP. Ahora el coche va de lujo falta por ver si la limpieza ha limpiado hasta el punto de que cuando este saturado no me cape el coche como pasaba. Me dí cuenta que al subir la saturación del filtro por encima del 65% el coche empezaba a perder prestaciones hasta la siguiente regeneración, notaba sobretodo porque era muy perezoso, necesitaba pasar de 2500 rpm para que empezara a tirar bien.
Posiblemente sean dos averías en paralelo, una la mala actuación del turbo que sucede en cualquier punto de la saturación del filtro y especialmente mientras mas saturado está que es culpa de la electroválvula de la EGR y otra es que el filtro está tapado y el turbo no abre mas para evitar daños ya que el coche es incapaz de evacuar. Hay tres soluciones:
1- limpiar filtro y veremos el resultado a corto plazo y por cuanto tiempo ya que no puedes saber como de limpio ha quedado.
2-Cambiarlo con el gran coste que tiene.
3-Buscar la manera de eliminarlo.
¿Cuanto te han cobrado por la limpieza y qué método han usado, por curiosidad?

El FAP en sí no es caro comprado online. Las palizas de los talleres ya es aparte. ¿Alguien lo ha hecho en el SO últimamente para saber cuanto clavan?

Compré uno a estrenar por 180€ en Ebay, pero luego subía más si no les enviabas el usado (se quedaban con un depósito extra de 50€ o algo así, no me acuerdo exactamente. En unos 220€ se quedaría.

El caso es que preferí quedarme el antiguo, aprender a limpiarlo (doble limpieza con amoníaco para el hollín+ salfumán para la ceniza + enjuagado con hidrolimpiadora) y ahora lo tengo guardado de recambio que huele a limpio y todo y con todo el entramado cerámico destaponado.

Con la EGR terminé igual: una de limpia siempre preparada.

Sin duda tienes para muchos quilómetros por delante.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo limpie mi FAP hace casi 70000km porque me empezo a dar pequeños tirones cuando regeneraba y desde entoces todas las regeneraciones le llevo en el entorno de las 2500 vueltas que es lo que me recomendaron y de momento sin problemas, cada unos 300km que con el uso que le doy es lo normal desde siempre, lo que me dijeron es que la limpeza es efectiva si no esta muy taponado, no se cuan de cierto es eso pero bueno a mi con que me dure la limpieza 100000km ya esta mas que amortizada.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo limpie mi FAP hace casi 70000km porque me empezo a dar pequeños tirones cuando regeneraba y desde entoces todas las regeneraciones le llevo en el entorno de las 2500 vueltas que es lo que me recomendaron y de momento sin problemas, cada unos 300km que con el uso que le doy es lo normal desde siempre, lo que me dijeron es que la limpeza es efectiva si no esta muy taponado, no se cuan de cierto es eso pero bueno a mi con que me dure la limpieza 100000km ya esta mas que amortizada.
Que suerte tenéis los que os pilla la regeneración en carretera!

El 90% de las mias arrancan justo al llegar a casa, con lo que o lo dejo al ralentí los 10 minutos que tarda, o me dedico a dar vueltas a la manzana como un tonto, pero ahí ya nada de mantener ese medio régimen sostenido que comentas, jaja. Si sabéis algún truco para forzarlo antes de entrar en poblado, soy todo oidos porque me tiene intrigado esta foma casi matemática de proceder en el peor momento.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Cuanto te han cobrado por la limpieza y qué método han usado, por curiosidad?

El FAP en sí no es caro comprado online. Las palizas de los talleres ya es aparte. ¿Alguien lo ha hecho en el SO últimamente para saber cuanto clavan?

Compré uno a estrenar por 180€ en Ebay, pero luego subía más si no les enviabas el usado (se quedaban con un depósito extra de 50€ o algo así, no me acuerdo exactamente. En unos 220€ se quedaría.

El caso es que preferí quedarme el antiguo, aprender a limpiarlo (doble limpieza con amoníaco para el hollín+ salfumán para la ceniza + enjuagado con hidrolimpiadora) y ahora lo tengo guardado de recambio que huele a limpio y todo y con todo el entramado cerámico destaponado.

Con la EGR terminé igual: una de limpia siempre preparada.

Sin duda tienes para muchos quilómetros por delante.
Pues me ha costado envío incluido 180€. Los recambios van desde los 600 a los 1000€, el problema es que son de corderita y no de carburo de silicio como el original. Entonces lo puedes cambiar pero el material no es el mismo y aguanta menos temperatura y tampoco sé el entramado que tiene si dará problemas o no por el tema de la presión diferencial.
Lo envié a donde me repararon el turbo, el cual creo que se dañó en parte por tener el escape tapado. El método exacto no lo sé, se que lo han metido en una máquina con un chorrazo de algún limpiador porque hay fotos en su web. Confío en que todo irá bien durante bastante tiempo.
En SO no se qué deben cobrar pero vamos... Que en casa en una hora está fuera y en otra hora montado.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Que suerte tenéis los que os pilla la regeneración en carretera!

El 90% de las mias arrancan justo al llegar a casa, con lo que o lo dejo al ralentí los 10 minutos que tarda, o me dedico a dar vueltas a la manzana como un tonto, pero ahí ya nada de mantener ese medio régimen sostenido que comentas, jaja. Si sabéis algún truco para forzarlo antes de entrar en poblado, soy todo oidos porque me tiene intrigado esta foma casi matemática de proceder en el peor momento.
Si tienes controlado los kilómetros desde la anterior regeneracion sabes mas o menos cuando la va a hacer, yo es que mi recorrido por carretera al curro son unos 60km asi que prácticamente se en que viaje me la va a hacer porque no suele variar mas de 20 kilómetros arriba o abajo, y si ya se que la tiene que hacer le doy caña para que caliente y la empiece sin problemas.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que suerte tenéis los que os pilla la regeneración en carretera!

El 90% de las mias arrancan justo al llegar a casa, con lo que o lo dejo al ralentí los 10 minutos que tarda, o me dedico a dar vueltas a la manzana como un tonto, pero ahí ya nada de mantener ese medio régimen sostenido que comentas, jaja. Si sabéis algún truco para forzarlo antes de entrar en poblado, soy todo oidos porque me tiene intrigado esta foma casi matemática de proceder en el peor momento.
Yo controlo con alfa OBD y se mas o menos cuando la hace, si veo obstruccion cerca del 100% (la regeneración salta sola al 105%) cuarta a 3000 rpm en una especie de autovia y salta sola en nada.
 
Arriba