Posible compra de de un Lancia Ypsilon

Equipo conectado

astur159

Alfista Compulsivo

Buenos días:

Lo primero daros las gracias a todos.

Yo también espero que salga bien, en principio el coche va muy bien y está en buen estado, en el viaje de barcelona hasta mi casa el consumo fue de unos 4,9 l lo que creo que no está nada mal, pero habrá que esperar a que pase el tiempo y los km para poder ver realmente si el pequeñin esconde algo o no. El coche actualmente tiene 86000 km y es de marzo de 2008, con lo que espero que no haya problemas mayores, de todas formas por el precio de compra, que según mi opinión ha sido bajo hay algo de margen para arreglar alguna cosa que pueda ir saliendo. Por otra parte hay que reconocer que el coche tiene un muy buen acabado, este en cocncreto tiene tapiceria de alcantara y esta recubre hasta el salplicadero, el equipamiento también esta muy bien, con 6 airbag, abs, clima bizona, llantas, antinieblas, etc.. algo no muy habitual en coches de su tamaño. La única pega para mi gusto está en la dirección, puesto que esta es demasiado blanda, en ciudad puede pasar pero en carretera me da cierta sensación de inseguridad, por esto al opción City con la que aún queda más blanda me parece totalmente absurda.

Realmente la depreciación de las marcas Italianas en el mercado de segunda mano es un a faena para nosotros cuando queremos vender nuestros coches, pero si estamos buscando algo de segunda mano se encuentran precios por cosas que en otras marcas son notablemente más altos.

Esta tarde me pasaré por el taller y veremos el presupuesto que me dan para la reparación de los daños del granizo, que no creo que sea poco puesto que el techo y el capo del coche estan bastante dañados, sobre todo con muchos picotazos pequeños.

Un saludo.
 

GERAR

Bastión Alfista

Hay dos opciones, recuerda, que lo hagan bien o que se líen con la masilla, pregunta por el asunto a ver como se lo currarían.

Guapete el coche.
 

astur159

Alfista Compulsivo

GERAR dijo:
Hay dos opciones, recuerda, que lo hagan bien o que se líen con la masilla, pregunta por el asunto a ver como se lo currarían.

Guapete el coche.

Si ya se lo de la masilla, hablaré con ellos , de todos modos la haré en mi taller de confianza que también trabajan la chapa y pintura, lo que me permitirá estar bastante encima de la reparación, sinceramente es una lástima que por mi zona no haya ningún varillero, porque podría ser el tipo de trabajo en el que pueden obtener buenos resultados. De todas formas los daños son cuantiosos en número pero la verdad es que son muy pequeños, algunos no llegan a ser más que visos, tampoco hay que pensar los típicos daños de granizo donde se ven los coches destrozados, ya que por suerte lo pude guardar en el garaje donde tengo el Alfa justo antes de que empezaran las piedras más grandes.

Para que os hagais una idea de lo que cayó el pasado 16 de julio.

Granizada andorra teruel 16/07/2013
Granizada Andorra ( Teruel ) 16/08/2013

Ya os contaré el presupuesto de la reparación y el resultado.

Un saludo.
 

Nacho fdez

Frenata per i codardi

¡Enhorabuena por la compra! El coche es muy bonito y el motor va de "coña" aparte de ser como un mechero en cuanto a consumos.
Una pena lo de la granizada, pero seguro que el coche queda como nuevo.
 

astur159

Alfista Compulsivo

La verdad es que el motor va muy bien, es un poco perezoso en bajas, pero no tanto como se lee por la red, pero cuando necesitas potencia responde con contundencia, los adelantamientos no son ningún problema y menos aún se reduces a 4ª, en esta situación el coche alcanza los 140 km/h en 4ª sin ningun problema por lo que no es necesario cambiar de marcha en medio de la maniobra, aunque también se pueden hacer en 5ª sin problemas. Su funcionamiento es bastante fino y el ruido incluso en frio no es muy fuerte, a esto también ayuda que el habitáculo del Lancia está muy bien insonorizado. Con respecto al consumo como ya comente me parece bueno, en el viaje de Barcelona a Andorra, (Teruel) el consumo fue de 4,9 litros, a unos 120 km/h con el clima puesto durante todo el trayecto, yo creo que no está nada mal.

Un saludo
 

astur159

Alfista Compulsivo

Buenos días:

Os voy a comentar lo que me ha pasado con el servicio oficial Lancia en Zaragoza, Vian Automovile

Como ya muchos de vosotros habréis sufrido, los logos del Lancia que acabo de comprar están totalmente descoloridos, tal y como pasa con algunos de Alfa, para solucionar este problema llamo al servicio oficial y pido el repuesto me piden el Nº de bastidor y se lo doy, a los 3 días me llaman del servicio oficial y me dicen que ya han llegado los logos, el delantero y el trasero. Hasta aquí todo normal, me acerco a recogerlos y veo que no están bien. Mi coche tiene los logos antiguos y ellos me dan el trasero correcto pero el delantero me dan el actual, justificándose en que habían cambiado la referencia y tratando de hacerme creer que son iguales, será que no tengo ojos para ver las diferencias, sale el encargado del departamento de chapistería y sigue insistiendo en que son iguales y que el problema es que Lancia ha cambiado las referencias, a lo que yo le digo que entonces para mi coche que tiene 5 años no hay repuestos, mientras que ellos siguen en sus trece argumentando que el logo es el que me dan, pero si ni los anclajes coinciden.

Después del cabreo y de no llevarme los logos, llamo a atención al cliente pongo la reclamación y ayer me llaman de atención al cliente diciendo que han hablado con el taller y que ya están allí los logos, yo les pregunto que si son los mismos y me dicen que si, que el que hay es el que me ofrecen, por lo cual Lancia también me dice que para mi coche con tan solo 5 años no hay repuestos. En este momento yo les argumento que no son iguales y que no se parecen en nada y que ni tan siquiera el trasero y el delantero que me venden son iguales. A esto desde atención al cliente me indican que van a pasar la reclamación a la sección de recambios para que me den una solución.

En fin me parece increíble que traten así a los clientes, ¿Cómo no van a tener la fama que tienen?

Y después de casi 2 semanas sigo sin los logos, solución pedirlos por Ebay que si que los hay, pero me parece inadmisible la respuesta de la marca.

Perdón por el tocho.

Un saludo.
 

GERAR

Bastión Alfista

Te recomiendo un curso de yoga, inciensos, marihuana o hierbas cualesquiera que realicen una labor de relajación, eso o ... a sufrir con el servicio postventa, esto es así y será así por los siglos de los siglos me temo, pero tengamos fé, algún día cambiará dicen :)

Mi consejo es que no cojas los logos y los compres por ebay de encontrarlos, luego ya puestos pásate por el taller y se los muestras.
 

astur159

Alfista Compulsivo

GERAR dijo:
Te recomiendo un curso de yoga, inciensos, marihuana o hierbas cualesquiera que realicen una labor de relajación, eso o ... a sufrir con el servicio postventa, esto es así y será así por los siglos de los siglos me temo, pero tengamos fé, algún día cambiará dicen :)

Mi consejo es que no cojas los logos y los compres por ebay de encontrarlos, luego ya puestos pásate por el taller y se los muestras.

Esa es mi idea Gerar, pero lo que mas me molesta es que si yo siendo cliente del grupo Fiat toda la vida y un apasionado de los coches Italianos estoy así de mosqueado, no me imagino alguién que se compre un Lancia como el que yo me he comprado de segunda mano, y su primer experiencia con los coches Italianos es la de que le tomen el pelo no sólo en el servicio oficial, sino también el departamento de atención al cliente de la marca.

Como ya he dicho creo que gran parte de la fama que tienen en España es más que merecida.

Saludos
 

astur159

Alfista Compulsivo

Buenos días

Ya tengo respuesta oficial de la marca con respecto a los logos

La marca dice exactamente lo mismo que el concesionario, que han cambiado la referencia y ahora solo esta disponible la nueva, que para mi coche no sirve, no son iguales ni los anclajes.

En la conversación con atención al cliente estos fueron muy bordes y desagradables, hasta el punto de decirme que "Lancia puede cambiar las referencias cuando quiera me guste a mi o no"

Ciertamente en su afirmación tienen razón, pero mi respuesta es simple podéis coger los coches que fabriquéis y meteroslos por ahí.

Lamentablemente la marca confirma que para mi coche matriculado en marzo de 2008 NO HAY REPUESTOS y los argumentos y el trato que le dan al cliente son pesimos :mad: si así quieren relanzar una marca van muy pero que muy mal.

Menos mal que en ebay si que los hay.

Creo que el grupo esta sumido en la oscuridad más absoluta y parece que nadie tiene un linterna para encontrar la salida.

Como ya he dicho en otro mensaje la fama esta más que merecida.

Saludos.
 

astur159

Alfista Compulsivo

Bueno pues han estado unos barilleros por el pueblo en mi taller de confianza trabajando para arreglar los daños del granizo y les he pedido el precio para arregalr el capó que es donde tengo más daños y el presupuesto que me han dado ha sido de 300 € :eek: me parece increible, teniendo en cuenta que el del taller me cobra por sustituir el capo por uno nuevo 230 €, 150 € por el capó y 80 por pintarlo y colocarlo, el precio sería menor si encuentro algo de desguace.

A la vista de estos presupuestos el tema de los varilleros no me parece rentable en absoluto.

Un saludo.
 
Arriba