Presión insuficiente de aceite

Equipo conectado

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, me tocó a mí el tema. Tengo el Stelvio veloce 2.2. presión insuficiente de aceite
Pues ya sabes lo que toca, por aquí lo hemos comentado, pero yo sinceramente, no pondría la junta de serie, sino la solución que es un casquillo metálico con sus juntas de vitón, que es lo que le hice a mi 159, si las hay para el tuyo, yo creo que es mejor solución, para que no se repita la historia.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ya sabes lo que toca, por aquí lo hemos comentado, pero yo sinceramente, no pondría la junta de serie, sino la solución que es un casquillo metálico con sus juntas de vitón, que es lo que le hice a mi 159, si las hay para el tuyo, yo creo que es mejor solución, para que no se repita la historia.
La historia es, que cuanto te sale el mensaje, ahora llega la pelea con el taller... Porque, ¿seguro al 100% que es la junta y no es otra cosa? A los talleres no les gusta que le digas lo que tienen que hacer...
Y si le dices, oye quiero que te limites a cambiar tal junta... ¿Y si te la cambian y luego no es?
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La historia es, que cuanto te sale el mensaje, ahora llega la pelea con el taller... Porque, ¿seguro al 100% que es la junta y no es otra cosa? A los talleres no les gusta que le digas lo que tienen que hacer...
Y si le dices, oye quiero que te limites a cambiar tal junta... ¿Y si te la cambian y luego no es?
Ya sabemos que ese aviso que da al arrancar el coche después de estar horas parado y que dura 1 o 2 segundos es por esa junta, es un mal endémico de esos coches, al menos de los que llevan el sistema de junta de goma que hemos hablado tanto aquí, si tú coche lo lleva, al 99% que es eso.
Si quieres consulta el fallo en el taller sin decirles nada, a ver por dónde te salen.
Si el coche ya no está en garantía, ya te digo, yo le montaba el sistema de casquillo metálico que se ha fabricado para eso, para eliminar ese problema para siempre, aunque no sea una solución oficial de Alfa Romeo, que siguen con la misma mierda que ya ha gripado muchos motores, después de quejaran de que tienen mala fama sus coches, cosas así no son admisibles.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya sabemos que ese aviso que da al arrancar el coche después de estar horas parado y que dura 1 o 2 segundos es por esa junta, es un mal endémico de esos coches, al menos de los que llevan el sistema de junta de goma que hemos hablado tanto aquí, si tú coche lo lleva, al 99% que es eso.
Si quieres consulta el fallo en el taller sin decirles nada, a ver por dónde te salen.
Si el coche ya no está en garantía, ya te digo, yo le montaba el sistema de casquillo metálico que se ha fabricado para eso, para eliminar ese problema para siempre, aunque no sea una solución oficial de Alfa Romeo, que siguen con la misma mierda que ya ha gripado muchos motores, después de quejaran de que tienen mala fama sus coches, cosas así no son admisibles.
Yo aun no tengo ese problema. Tengo un Giulia 2.2 150cv con 106.000 km que por circunstancias a veces se pasa semanas parado. Y de momento nunca me salió. Toquemos madera!
 

salragar

Alfista Veterano
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Yo aun no tengo ese problema. Tengo un Giulia 2.2 150cv con 106.000 km que por circunstancias a veces se pasa semanas parado. Y de momento nunca me salió. Toquemos madera!
Tiene que ver descaradamente con cortar regeneraciones en los diésel. El gasoil de la regeneración a medias se vierte al cárter y degrada el aceite y parece que el material de goma de la junta pierde elasticidad de forma progresiva. Y al final...

Por lo tanto si el coche se usa en viajes largos, se cambia el aceite con mayor frecuencia o se controla la regeneración o se anula el FAP... es difícil que aparezca el problema.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tiene que ver descaradamente con cortar regeneraciones en los diésel. El gasoil de la regeneración a medias se vierte al cárter y degrada el aceite y parece que el material de goma de la junta pierde elasticidad de forma progresiva. Y al final...

Por lo tanto si el coche se usa en viajes largos, se cambia el aceite con mayor frecuencia o se controla la regeneración o se anula el FAP... es difícil que aparezca el problema.
No, es una buena teoría, pero no. El problema no son las regeneraciones, el problema de la goma también sucede en el 1.8 Tbi de gasolina que lleva exactamente la misma goma.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

No, es una buena teoría, pero no. El problema no son las regeneraciones, el problema de la goma también sucede en el 1.8 Tbi de gasolina que lleva exactamente la misma goma.
Ni idea del TBI. Sí conozco el problema en los 2.2 de los Insignia y compañía...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No, es una buena teoría, pero no. El problema no son las regeneraciones, el problema de la goma también sucede en el 1.8 Tbi de gasolina que lleva exactamente la misma goma.
desconocia pasaba en gasolina, en mi caso y garantia cambiaron todo bomba de aceite incluido, decian no daba presión correcta la bomba, no se si por problema de la junta o bomba
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

desconocia pasaba en gasolina, en mi caso y garantia cambiaron todo bomba de aceite incluido, decian no daba presión correcta la bomba, no se si por problema de la junta o bomba
Que coche jabibi?
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Yo tambien desconocia que el problema afectase al 1.8Tbi. Es para todas las versiones? Incluida la ultima con bloque de aluminio?
Saludos
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues ya me vais a meter miedo... Que yo ni garantía ni na ya...
Tampoco me preocuparía en exceso porque sino al final nos volveremos todos locos con el tema este de la junta.Si tiene que salir el problema pues ya saldrá,mientras tanto a tirar millas.
 
Hoy me ha salido un mensaje en la pantalla del Alfa Romeo Stelvio: Presión insuficiente de aceite, me ha salido un segundo y se ha quitado.
Qué puede ser? Qué opiniáis?
Hola!! He comprado un Stelvio en el mes de mayo en el concesionario de Vigo, 210 cv diésel 43000 km al día siguiente de dármelo fui a pasar el finde a Lugo!!! El sábado por la mañana me indicó presión insuficiente de aceite y al cabo de unos 3 km desapareció el mensaje, al llegar a Vigo y entrar en ciudad me aparece el mensaje “ hacer revisar el motor” llamo al taller y me dicen q no me dan cita hasta la semana siguiente!!! Tras rogarles q me lo cogieran lo dejo en el taller el día 6 de junio!! Me dicen q es la bomba de aceite y unos sensores y q no tienen las piezas y hasta hoy…. Sigo sin coche ‍♂️♂️♂️
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas. Lo que no es normal que sabe la marca que ocurre esto y no llame a todos los coches a modificar dicho tapon de goma por uno de metal con comentaron en otro mensaje.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La verdad es que si que es normal.


Al igual que en Audi también les pasa a los PSA con las correas bañadas en aceite del Puretech. Fallos conocidos que las marcas no se hacen responsables. Y pasa en todas. En Toyota con los consumos de aceite del 1.8... En BMW con un motor concreto, etc etc...

Así que lo que entiendo es que juegan con porcentajes. Harán el cálculo de a cuánta gente le puede pasar y si compensa hacer llamada a revisión...

Lo que está claro es que debe haber algún condicionante para que les pase a unos si y a otros no, o a unos antes y otros más tarde... Alguna variable debe haber.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola!! He comprado un Stelvio en el mes de mayo en el concesionario de Vigo, 210 cv diésel 43000 km al día siguiente de dármelo fui a pasar el finde a Lugo!!! El sábado por la mañana me indicó presión insuficiente de aceite y al cabo de unos 3 km desapareció el mensaje, al llegar a Vigo y entrar en ciudad me aparece el mensaje “ hacer revisar el motor” llamo al taller y me dicen q no me dan cita hasta la semana siguiente!!! Tras rogarles q me lo cogieran lo dejo en el taller el día 6 de junio!! Me dicen q es la bomba de aceite y unos sensores y q no tienen las piezas y hasta hoy…. Sigo sin coche ‍♂️♂️♂️
Lo tienes en concesión? Dos meses me tardo a mi el temita.Mete caña
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad es que si que es normal.


Al igual que en Audi también les pasa a los PSA con las correas bañadas en aceite del Puretech. Fallos conocidos que las marcas no se hacen responsables. Y pasa en todas. En Toyota con los consumos de aceite del 1.8... En BMW con un motor concreto, etc etc...

Así que lo que entiendo es que juegan con porcentajes. Harán el cálculo de a cuánta gente le puede pasar y si compensa hacer llamada a revisión...

Lo que está claro es que debe haber algún condicionante para que les pase a unos si y a otros no, o a unos antes y otros más tarde... Alguna variable debe haber.
Toyota consumen aceite los 1.8? Ni idea Prius,CHR unos cuantos conozco y ni pizca.
 
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