BillyDallas
Alfista Compulsivo
Os cuento brevemente. El coche es un Alfa 159 jtdm 1.9
He ido metiendo dinero al coche toda la vida porque la verdad, en carretera me va genial y no me ha dado demasiados problemas sin haber invertido demasiado en mantenimiento.
Tiene ya 520.00km y probablemente lo jubile porque tengo la ITV en unos meses, pero quería la opinión de alguien que entienda más de coches.
Os enseño como se ve el motor. Normalmente lo limpiaba regularmente pero lo he dejado unos meses para que se vea todo el aceite que rezuma. El tema es que creo que es de todas las juntas habidas y por haber del coche. Hay una brida que puse en su día para marcar el punto que estaba más sucio y efectivamente, sigue siendo el sitio donde se acumula más aceite.
El tapón del aceite lo tendría que cambiar pero eso ya es una pijada
Pero por ahí hay mucho aceite también
Hay algún manguito rígido que está rajado pero no da problemas
Hay una pieza con pinta filtro de algo que tiene un montón de aceite por encima
En la última ITV hace dos años me parece que no miraron mucho y solo indicaron que dos juntas pierden algo de aceite. Fue en alemán con lo que no ubico que juntas son, pero en cualquier caso son las dos del motor. Imagino que una será la de la culata pero ni idea.
El coche tiene alguna pijada más que podría arreglar yo (creo) como que pierde liquido del limpia.
Pero tiene otras que no se muy bien cómo atajar, como que se ha soltado la maneta para abrir el capó y no hay dios que suelte la pieza para ver si se puede meter el cable de nuevo. Ahora abro el capó tirando del cable con unos alicates. Un poco mierda para la ITV si le doy al ingeniero los alicates para abrir :gaydude:
Tiene alguna cosa más pero lo que no controlo es lo que he puesto por aquí. Por si alguien tiene curiosidad:
- Desde hace un año cuando llueve mucho se cuela el agua por una puerta de atras y se empapa el suelo.
- Una puerta tiene un bollo curioso y tendría que cambiar la puerta.
- Puede que tenga algo de óxido y esto solo lo vería mirando debajo. Pero por la zona en la que vivo es posible.
- En teoría le tocaba ya la distribución el año pasado y abrí para mirar como esta la correa y al ver que estaba bien pasé del tema.
- El sensor de aparcamiento se ha jubilado prematuramente hace un mes. Imagino que habría que cambiar algún sensor y pista
He ido metiendo dinero al coche toda la vida porque la verdad, en carretera me va genial y no me ha dado demasiados problemas sin haber invertido demasiado en mantenimiento.
Tiene ya 520.00km y probablemente lo jubile porque tengo la ITV en unos meses, pero quería la opinión de alguien que entienda más de coches.
Os enseño como se ve el motor. Normalmente lo limpiaba regularmente pero lo he dejado unos meses para que se vea todo el aceite que rezuma. El tema es que creo que es de todas las juntas habidas y por haber del coche. Hay una brida que puse en su día para marcar el punto que estaba más sucio y efectivamente, sigue siendo el sitio donde se acumula más aceite.
El tapón del aceite lo tendría que cambiar pero eso ya es una pijada
Pero por ahí hay mucho aceite también
Hay algún manguito rígido que está rajado pero no da problemas
Hay una pieza con pinta filtro de algo que tiene un montón de aceite por encima
En la última ITV hace dos años me parece que no miraron mucho y solo indicaron que dos juntas pierden algo de aceite. Fue en alemán con lo que no ubico que juntas son, pero en cualquier caso son las dos del motor. Imagino que una será la de la culata pero ni idea.
El coche tiene alguna pijada más que podría arreglar yo (creo) como que pierde liquido del limpia.
Pero tiene otras que no se muy bien cómo atajar, como que se ha soltado la maneta para abrir el capó y no hay dios que suelte la pieza para ver si se puede meter el cable de nuevo. Ahora abro el capó tirando del cable con unos alicates. Un poco mierda para la ITV si le doy al ingeniero los alicates para abrir :gaydude:
Tiene alguna cosa más pero lo que no controlo es lo que he puesto por aquí. Por si alguien tiene curiosidad:
- Desde hace un año cuando llueve mucho se cuela el agua por una puerta de atras y se empapa el suelo.
- Una puerta tiene un bollo curioso y tendría que cambiar la puerta.
- Puede que tenga algo de óxido y esto solo lo vería mirando debajo. Pero por la zona en la que vivo es posible.
- En teoría le tocaba ya la distribución el año pasado y abrí para mirar como esta la correa y al ver que estaba bien pasé del tema.
- El sensor de aparcamiento se ha jubilado prematuramente hace un mes. Imagino que habría que cambiar algún sensor y pista