Consulta Reparando - ALFA 159 +500.000 KM a por la ITV

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Por cierto qué aceite recomendáis para el coche teniendo tantos km?
Me ha metido ya dos viscosidades diferentes. Norte de Europa con algo de frío en invierno.
Y una más. Tengo que cambiar también un cristal del retrovisor y mirando en ebay me pone que todos son calefactables. Se puede montar uno de esos igualmente? Eran los míos calefactables y en 500k km no me he enterado? :jujujajajeje:
Seguro que son calefactados.
En el multiecuscan y en el Alfaobd está la opción de poner a 0 el contador de regeneraciones cuando se pone un fap nuevo. Deberías hacerlo si el que pones el un filtro de partículas nuevo.

Aceite 5/4o como te ha dicho Sam Mer, pero si tienes FAP que cumpla la norma c3


Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

.
4b4f03cb4a63cd10d74458d44e3cfeb8.jpg
1b84b459ab826e597f490e111eb4615f.jpg


Enviado desde mis Alfitas
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Seguro que son calefactados.
En el multiecuscan y en el Alfaobd está la opción de poner a 0 el contador de regeneraciones cuando se pone un fap nuevo. Deberías hacerlo si el que pones el un filtro de partículas nuevo.

Aceite 5/4o como te ha dicho Sam Mer, pero si tienes FAP que cumpla la norma c3


Enviado desde mis Alfitas
Muchas gracias. Entonces ya se qué cristal comprar. El finde si se da bien la cosa actualizo con fotos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Interesante. Me quedé hace años en el multiecuscan .
He visto la apk por el foro. Me la voy preparando también. Muchas gracias por la ayuda.
De nada, compi. En Alfaobd esas opciones están en motor.
Si lo haces con el multiecuscan, en motor y ajustes.

Enviado desde mis Alfitas
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

De nada, compi. En Alfaobd esas opciones están en motor.
Si lo haces con el multiecuscan, en motor y ajustes.

Enviado desde mis Alfitas
Algún consejo en cuanto a meter la repro, no arrancar y antes hacer el proceso con el AlfaOBD?
Quizá pregunto demasiado, sorry
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Algún consejo en cuanto a meter la repro, no arrancar y antes hacer el proceso con el AlfaOBD?
Quizá pregunto demasiado, sorry
No termino de entenderlo, cuando hablas de la repro, hablas de un mapa ya sea original o modificado pero con el FAP activo, no?
Si es así, yo montaría todo, cargo el mapa y reseteo el fap.

No te preocupes por lo de preguntar

Enviado desde mis Alfitas
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

No termino de entenderlo, cuando hablas de la repro, hablas de un mapa ya sea original o modificado pero con el FAP activo, no?
Si es así, yo montaría todo, cargo el mapa y reseteo el fap.

No te preocupes por lo de preguntar

Enviado desde mis Alfitas
Correcto. Ahora mismo tengo una repro "clásica" sin FAP y sin EGR. Voy a cargar una que me hizo Alfanacleto con el FAP pero EGR aún desactivada. Por eso lo llamo repro. En si sigue siendo no original.
Última pregunta, de verdad :silencex:. Cable o bluetooth para el alfaobd y cargar el mapa? Imagino que como "antaño" para la repro tiene que ser con cable.
Pregunto porque tengo que buscar el viejo ELM pero no me parecería mala idea tener un repuesto o bluetooth para el AlfaOBD
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Correcto. Ahora mismo tengo una repro "clásica" sin FAP y sin EGR. Voy a cargar una que me hizo Alfanacleto con el FAP pero EGR aún desactivada. Por eso lo llamo repro. En si sigue siendo no original.
Última pregunta, de verdad :silencex:. Cable o bluetooth para el alfaobd y cargar el mapa? Imagino que como "antaño" para la repro tiene que ser con cable.
Pregunto porque tengo que buscar el viejo ELM pero no me parecería mala idea tener un repuesto o bluetooth para el AlfaOBD
Exacto, para cargar repro el típico mpps de 10 euros te vale.
Para MES y/o Alfaobd, un Elm 327 con o sin cable. Yo lo tengo sin cable, le quite la famosa resistencia y entraba en todo excepto en ABS, pero como no me quedé satisfecho puentee el pin 7 con el 1 y ya también entró en ABS.
Para entrar en motor no hace falta por lo general quitar ninguna resistencia.
Si tienes todo, no compres nada, busca los cables OBD que tienes que tienes que poder entrar con él a motor.
No te puedo mandar enlace del elm que yo compré porque lo compré a un tío que los vendía por Milanuncios hace mil años y resulta que con el Brera me va de la hostia.
Para usarlo con el móvil y el Alfaobd me va de lujo, con el portátil y el multiecuscan también me va genial.

Enviado desde mis Alfitas
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias. Correcto me refería al de temperatura. Tengo la mala manía de llamarle lambda también. La primera conexión al FAP ya la vi cuando lo desmonté en su día, pero el otro lado está también ahí al lado conectado? Se ve desde abajo también?
El sensor de temperatura va metido dentro del fap y tiene un cable corto,(25cm) asi que el conector esta ahi al lado, osea debajo del coche. El diferencial es un tubo que sale del fap y también se conecta debajo del coche. la conexión eléctrica no hacia falta tocarla para nada

Para cargar la "repo" ... Poner primero el fap y luego ya cargar el archivo. Ni soltar bateria ni nada raro. Cuando acabe de cargar, le das un par de minutos para que la ecu se adapte y ya arrancas.
El cable ( galletto o mpps ) mejor con cable para no perder la conexión.
Para diagnosis pues ya va por gustos, yo uso uno con cable y Multiecuscan y genial.

Los aceites para fap tienen especificiones C3 como dice Moreno. El motul x clean lo es

Chao
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias a todos. Ya encontré los cables y si todo va bien y llegan los pedidos, el fin de semana actualizo
De lujo!
Suerte con ello y larga vida a tu 159
Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

alfanacleto

Titán Alfista

Correcto. Ahora mismo tengo una repro "clásica" sin FAP y sin EGR. Voy a cargar una que me hizo Alfanacleto con el FAP pero EGR aún desactivada. Por eso lo llamo repro. En si sigue siendo no original.
Última pregunta, de verdad :silencex:. Cable o bluetooth para el alfaobd y cargar el mapa? Imagino que como "antaño" para la repro tiene que ser con cable.
Pregunto porque tengo que buscar el viejo ELM pero no me parecería mala idea tener un repuesto o bluetooth para el AlfaOBD
Yo te hice una repro? No recuerdo...
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Os puedo ir actualizando con alguna pijada.
La última vez no se que hice con el tirador, la verdad. Igual estaba bebido.
Si que estaban los tornillos pegados, pero después de ser generoso con el WD40, han salido bien.
Como se ve, la pieza de plástico es lo que partió. Un poco cutre que esa pieza sea de plástico, pero imagino que será igual en la mayoría de coches. A fin de cuentas ha aguantando mucha batalla.
El cable tiene pinta de tener óxido así que he dado por hecho que igual ha roto al tener que hacer más fuerza para tirar del cable. Cambiaré cable y la dichosa pieza. No tiene pinta de ser muy complicado usando una guía.
He encontrado de paso otra sorpresa. Los asientos de atrás no estaban bien fijados. Ni me había percatado porque sinceramente, ni los uso. El tema es que en un lado falta un clip por completo y en el otro va flojo. Resultado final, los asientos se levantan levemente. Al menearlos un poco es descarado. Esto es probablemente de la última reparación en un taller donde levantaron los asientos .
He comprado 1 clip con la esperanza de que con un clip bueno y uno medio bueno se aguante perfectamente.
Aquí la pieza para abrir el capó. Si alguien tiene preguntas o tiene curiosidad por ver alguna cosa que me lo diga y hago foto.
PgOv7TS.jpg

Este es el clip que falta
s-l400.jpg
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Os puedo ir actualizando con alguna pijada.
La última vez no se que hice con el tirador, la verdad. Igual estaba bebido.



En Alemania como te cueces?, a base de birras gigantes? de cubatas?
Los cubatas serán caros y pequeños, no?

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Tercios de Paulaner o botellines de Flensburger. Entran como si fuera zumo. De hecho lo cuento como zumo y voy por ahí diciendo que no bebo alcohol

Zumito de cebada.
La Paulaner que rica está la cabrona. Me gusta mucho.

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba