Consulta Reparando - ALFA 159 +500.000 KM a por la ITV

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Hostia!, es verdad. Yo creo que sí. Buena memoria @Sam Mer

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Vaya ojo. Adiós privacidad :LOL:
Cambié el nombre por privacidad porque lo usaba en otros sitios y estaba en un momento donde tenía a un par de personas curioseando con demasiado interés todo lo que hacía con mi vida. Cosas que pasan supongo. Pero si, soy ese.
 

Sam Mer

Gran Alfista
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He sumado 1+1 y llegue a la conclusión
 
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BillyDallas

Alfista Compulsivo

Si quieres borro los mensajes !!
Na no te preocupes. Pero gracias por preguntar. Eso si, tengo una pregunta. Hay alguna forma de saber qué sensor de aparcamiento o cuáles fallan? Hay algún brico por ahí para ver cómo cambiarlos? Tiene pinta de ser engorroso
 

moreno100

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Na no te preocupes. Pero gracias por preguntar. Eso si, tengo una pregunta. Hay alguna forma de saber qué sensor de aparcamiento o cuáles fallan? Hay algún brico por ahí para ver cómo cambiarlos? Tiene pinta de ser engorroso
Te tocará sacar defensa e ir desconectando uno a uno para ver cuál falla. Si ahora te hace un pitido constante es porque alguno está jodido. Lo suyo es poner la marcha atrás con el paragolpes suelto e ir desconectando uno a uno para localizar el que falla. Si desconectas el que falla debería de volver a la normalidad el pi pi pi y no hacer un piiiiii constante.
También es verdad que eso es sí visualmente al sacar defensa no ves nada obvio que indique que uno está roto.
Tienen anclajes rápidos para soltarlos de su ubicación y conectores eléctricos independientes. Desmonta, mira y comprueba. Sin desmontar, no hay party

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BillyDallas

Alfista Compulsivo

Te tocará sacar defensa e ir desconectando uno a uno para ver cuál falla. Si ahora te hace un pitido constante es porque alguno está jodido. Lo suyo es poner la marcha atrás con el paragolpes suelto e ir desconectando uno a uno para localizar el que falla. Si desconectas el que falla debería de volver a la normalidad el pi pi pi y no hacer un piiiiii constante.
También es verdad que eso es sí visualmente al sacar defensa no ves nada obvio que indique que uno está roto.
Tienen anclajes rápidos para soltarlos de su ubicación y conectores eléctricos independientes. Desmonta, mira y comprueba. Sin desmontar, no hay party

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Fastidio porque tengo delante y atrás. Por eso quería saber si se puede saber cuáles son. No aparece ni en el multiecuscan?
Algunas veces funciona y todo pero con muy poca frecuencia
 

moreno100

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Fastidio porque tengo delante y atrás. Por eso quería saber si se puede saber cuáles son. No aparece ni en el multiecuscan?
Algunas veces funciona y todo pero con muy poca frecuencia
Pues con el Alfa OBD si vi algo de pasada referente a los sensores. Creo que estaba en body.

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Sam Mer

Gran Alfista
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Habia un truco, pero no recuerdo como era. Lo puso un compañero, era acercando el altavoz de un movil sensor a sensor y se oian las interferencias del que funcionaba Correctamente !?!?... No lo recuerdo bien
Abre un nuevo hilo seguro q alguien te ayuda
 

moreno100

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En el Alfaobd no hay test para eso. Sólo he encontrado estás dos opciones:
aa73a32f125fd2a240b0e3ca4f2634de.jpg
b589ae9322e61abc77fa42c9359873da.jpg


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BillyDallas

Alfista Compulsivo

Pues igual desactivo los sensores si se puede para la ITV y pista.
En los pedidos ha llegado el primer problema. Prácticamente todos los FAP que venden son sin el tubo que va con el FAP así que lo compré por separado.
Sorpresa, el tubo viene sin las chapitas para fijarlo. Puedo hacer quizá algún apaño pero elegante no sería. Las chapitas esas no las encuentro. Alguna idea? Ilustro con foto.
Además suena como si tuviera una piedrecita dentro. Eso es normal?
0hlwrLU.jpg
 

moreno100

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A que chapitas te refieres, no lo llego a entender. Cuando pides el dpf te mandan eso simplemente, no te mandan más cosas. El sonido de piedra no es normal, a ver si ha metido algo dentro y anda por ahí suelto.

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BillyDallas

Alfista Compulsivo

A que chapitas te refieres, no lo llego a entender. Cuando pides el dpf te mandan eso simplemente, no te mandan más cosas. El sonido de piedra no es normal, a ver si ha metido algo dentro y anda por ahí suelto.

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Justo al lado del tubo rígido pequeño que tengo junto al fap hay una pieza que siempre va soldada en todos los FAP que se venden. En cambio ese tubo rígido nunca viene con el FAP, pero los FAP vienen preparados para ponerlo. Eso es según tengo entendido porque los primeros 159 tenían ese segundo tubo y si no se pone da error. Creo que en los últimos modelos ya no hace falta ese tubo rígido. El tema es que ni con el tubo ni con el FAP venía la pieza de metal para fijar el tubo rígido. Voy a hacer apaño y subo foto para que se me entienda.
El ruido por cierto es este. Suena a algo suelto, si. Igual de las soldaduras... he preguntado al vendedor.
 

moreno100

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Justo al lado del tubo rígido pequeño que tengo junto al fap hay una pieza que siempre va soldada en todos los FAP que se venden. En cambio ese tubo rígido nunca viene con el FAP, pero los FAP vienen preparados para ponerlo. Eso es según tengo entendido porque los primeros 159 tenían ese segundo tubo y si no se pone da error. Creo que en los últimos modelos ya no hace falta ese tubo rígido. El tema es que ni con el tubo ni con el FAP venía la pieza de metal para fijar el tubo rígido. Voy a hacer apaño y subo foto para que se me entienda.
El ruido por cierto es este. Suena a algo suelto, si. Igual de las soldaduras... he preguntado al vendedor.
Se ve (se escucha) descarado que hay algo ahí dentro suelto.
Yo es que de DPF no te puedo ayudar mucho. No he tenido un coche con ello hasta hace un mes.
El eper no te puede ayudar a ver el despiece? por decir algo.

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BillyDallas

Alfista Compulsivo

Se ve (se escucha) descarado que hay algo ahí dentro suelto.
Yo es que de DPF no te puedo ayudar mucho. No he tenido un coche con ello hasta hace un mes.
El eper no te puede ayudar a ver el despiece? por decir algo.

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Yap. Igual me dice que es una tontería y que se fundirá dentro del FAP. Ya veré que me dicen. Si no, lo devuelvo.
La verdad que acabo de empezar y se me está haciendo cuesta arriba todo. Ahora ando peleado con el cable 1260. Casi siempre me da fallo al conectarlo con win10 porque no lo reconoce, pero alguna vez suelta lo reconoce y aparece en el administrador de dispositivos el usb y el puerto com..
Y la máquina virtual con winXP lo mismo. Quizá es algo de los drivers del portátil, pero a saber :silencex:
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Es curiosísimo. En el PC de sobremesa aparece el cable siempre como en la imagen.
En el portátil es aleatorio pero igual pasa una de cada 50. En general da fallos. Peeero, si conecto el cable a un hub USB y el hub al portátil, me sale también como en la imagen. Entiendo que así estaría todo correcto, no?
GZgRziA.jpg
 

moreno100

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Yap. Igual me dice que es una tontería y que se fundirá dentro del FAP. Ya veré que me dicen. Si no, lo devuelvo.
La verdad que acabo de empezar y se me está haciendo cuesta arriba todo. Ahora ando peleado con el cable 1260. Casi siempre me da fallo al conectarlo con win10 porque no lo reconoce, pero alguna vez suelta lo reconoce y aparece en el administrador de dispositivos el usb y el puerto com..
Y la máquina virtual con winXP lo mismo. Quizá es algo de los drivers del portátil, pero a saber :silencex:
Puff yo el galleto no pude hacerlo funcionar con mi viejo 56. No por temas de driver que eso estaba bien, ya que me daba la infoecu, pero al intentar leer, nada, error y al escribir lo mismo.
Me compre un mpps y de lujo. Posteriormente me compre un clon del kess V2 y de lujo también.
Yo en mi portátil tengo Windows 7 de 32bits y sin problema, pero para curarme en salud y tener todos los programas de coches, hice una partición e instale en limpio un XP profesional servipack3 y va mejor aún. Este lo tengo solo para tema coches. Va de lujo.

autoDATA, ETKA, ElsaWIN, Vagcom, Fiatecuscan, multiecuscan, mpps y kess. No falla, conecta a la primera.

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moreno100

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Es curiosísimo. En el PC de sobremesa aparece el cable siempre como en la imagen.
En el portátil es aleatorio pero igual pasa una de cada 50. En general da fallos. Peeero, si conecto el cable a un hub USB y el hub al portátil, me sale también como en la imagen. Entiendo que así estaría todo correcto, no?
GZgRziA.jpg
Si es un puerto com debería funcionar.

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BillyDallas

Alfista Compulsivo

Puff yo el galleto no pude hacerlo funcionar con mi viejo 56. No por temas de driver que eso estaba bien, ya que me daba la infoecu, pero al intentar leer, nada, error y al escribir lo mismo.
Me compre un mpps y de lujo. Posteriormente me compre un clon del kess V2 y de lujo también.
Yo en mi portátil tengo Windows 7 de 32bits y sin problema, pero para curarme en salud y tener todos los programas de coches, hice una partición e instale en limpio un XP profesional servipack3 y va mejor aún. Este lo tengo solo para tema coches. Va de lujo.

autoDATA, ETKA, ElsaWIN, Vagcom, Fiatecuscan, multiecuscan, mpps y kess. No falla, conecta a la primera.

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Bueno hoy tengo ya un poco de tiempo para escribir con más calma.
Creo que igual subo un brico para montar el FAP si todo sale sin fallos al final. Aun que dudo que lo necesite alguien :jujujajajeje: Quiero agradecerte una vez más que estés siguiendo el hilo y echándome una mano, moreno, bueno y a los que han comentado anteriormente.
Al final parece una broma pero los cables no dan ni un fallo si los conecto desde el hub. No me da mucha confianza pero bueno. La idea de la partición creo que me la voy a ir apuntando, aun que de momento ya que reconoce el galleto como puerto com, me la jugaré. A malas si no logro escribir me hago 20km con el FAP anulado pero montado hasta casa y ya pienso como hacerlo.
El capullen del vendedor alemán me llamará mañana dice.
Por cierto probé el ELM127 para ver si de verdad van los cables con la última versión del multiecuscan y me ha salido un fallo de ISO inválido, pero podía mirar prácticamente todo :nosure: Incluso diría que todo, pero no estoy seguro.
Ha sido eligiendo la centralita del 159 correctamente.
Los sensores de aparcamiento no aparecen para anularlos en el multiecuscan y seguiré investigando eso. Creo que de momento si los desactivo para ver si paso la ITV me sale mejor que ponerme a desmontar defensas y demás.
 

moreno100

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Bueno hoy tengo ya un poco de tiempo para escribir con más calma.
Creo que igual subo un brico para montar el FAP si todo sale sin fallos al final. Aun que dudo que lo necesite alguien :jujujajajeje: Quiero agradecerte una vez más que estés siguiendo el hilo y echándome una mano, moreno, bueno y a los que han comentado anteriormente.
Al final parece una broma pero los cables no dan ni un fallo si los conecto desde el hub. No me da mucha confianza pero bueno. La idea de la partición creo que me la voy a ir apuntando, aun que de momento ya que reconoce el galleto como puerto com, me la jugaré. A malas si no logro escribir me hago 20km con el FAP anulado pero montado hasta casa y ya pienso como hacerlo.
El capullen del vendedor alemán me llamará mañana dice.
Por cierto probé el ELM127 para ver si de verdad van los cables con la última versión del multiecuscan y me ha salido un fallo de ISO inválido, pero podía mirar prácticamente todo :nosure: Incluso diría que todo, pero no estoy seguro.
Ha sido eligiendo la centralita del 159 correctamente.
Los sensores de aparcamiento no aparecen para anularlos en el multiecuscan y seguiré investigando eso. Creo que de momento si los desactivo para ver si paso la ITV me sale mejor que ponerme a desmontar defensas y demás.
Hola, colega.
Nada, no hay de qué. Para eso estamos.

Si tienes un móvil Android, bajate el Alfaobd que con eso y el elm bluetooth desconectas los sensores.

Yo si te animaria a subir el brico. Hay gente que te lo agradecerá, seguro.

No te preocupes que si conecta el galletto y te la info ecu, es que conecta bien con ese puerto. A escribir y listo.
Si no tienes este mapa que llevas puesto, antes de escribir, leelo.
Si es solo escribir va rápido.

Ya nos vas contando.
Un saludo

Enviado desde mis Alfitas
 
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