STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Por lo menos saldría en Drive To Survive, que salen más los Giulia y Stelvio que usan en Alfa y Ferrari que los Alfa F1. Excepto el episodio que le dedican al equipo (y sale Vasseur en un Giulia Veloce azulón) y la leche de Zhou en Silverstone.
A mí lo de Haas si lo hacen bien no me parece mal, aunque lo suyo hubiera sido comprar Sauber y tener un equipo como dios manda.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Screenshot_20230530-152633~2.png
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me sorprende que haya sorpresas con lo de Hass, si se lleva comentado la tira de tiempo...

De hecho desde hace muchos años que se comentaba que Marchionne (antes de su muerte) queria hacer Alfa con Sauber y con Hass Maserati. Era la epoca de los Gtv y los Alfieri fabricados en Modena.

Pero justo murió y solo llegó a puerto lo de Alfa-Sauber y Manley en 2019 cambió el plan proyectado el MC20 y los Folgores, y metiendo a Maserati en Formula-E.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En contra de lo que piensan algunos aficionados a la F1, para los no aficionados, que son la inmensa mayoría, estar en ella ya es un valor comercial con independencia de los resultados.
De no ser así, Ferrari ya habría quebrado dos o tres veces.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

LA f1 para Alfa Romeo al menos ha dado la imagen de la que marca sigue viva sobre todo en estos años de transicion entre Stelvio y Tonale, que la marca no lanzaba modelos y parecia que iba a morir.

Esa misma mision la hizo el 4c entre el Giulietta y el Giulia.

Tapar agujeros de actividad.

Evidentemente ojala hubieran tenido un GTV o el 33 a la venta para respaldar esa imagen de deportividad en la calle, pero parece que no ha sido posible con la fusion con Psa.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hombre, pero es que en la F1 Ferrari es un mundo aparte.
Básicamente gracias al marketing sobre todo.
Sus éxitos con Schumacher lo fueron a base de dejar de ser Ferrari (como escudería) para convertirse en otra cosa, y sus posteriores fracasos se debieron precisamente a volver a ser Ferrari.
Mientras hubo dinero a espuertas pudo defenderse a base de hacer motores una y otra vez hasta acertar, pero cuando se impusieron limites presupuestarios se acabó lo que se daba.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

De acuerdo, pero tambien hay que entender y darle la razon a los italianos, que Ferrari se hizo grande con italianos, Forghieri etc...

El exito ha venido con 2 formatos diferentes, no exclusivamente con el formato Schumacher-Todt-Brawn-Byrne.

De ahi entiendo que surge la idea de Montezemolo de cargarse a Todt para proteger su status y pedirle que fuera italianizando el equipo, puesto que veia que este le quitaba el trono...

Y al final no se lo quitó Todt, pero se lo quitaron los Elkann :jujujajajeje:
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No hace mucho leí una revista -creo que Expansión-, en la que hacían un análisis de los números de la competición y llegaban a la conclusión de que las tres grandes bazas económicas del circo de la F1 era su propio nombre, la marca Ferrari y el gran Premio de Mónaco.

Hablo del área económica, no deportiva, ni de escuderías, tiempos y demás.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

De acuerdo, pero tambien hay que entender y darle la razon a los italianos, que Ferrari se hizo grande con italianos, Forghieri etc...

El exito ha venido con 2 formatos diferentes, no exclusivamente con el formato Schumacher-Todt-Brawn-Byrne.

De ahi entiendo que surge la idea de Montezemolo de cargarse a Todt para proteger su status y pedirle que fuera italianizando el equipo, puesto que veia que este le quitaba el trono...

Y al final no se lo quitó Todt, pero se lo quitaron los Elkann :jujujajajeje:
¿Los Elkann o Marchionne?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ferrari tuvo éxitos deportivos desde la italianidad mientras tuvo las carreras como prioridad y los coches de calle como forma de financiar las carreras.
Evidentemente esa estructura romántica y desaforada no podía mantenerse en el mundo moderno, pero tampoco es posible tener éxito con una estructura que castiga el éxito en vez de premiarlo por el riesgo de comprometer la posición del jefe.
Resumiendo, hace años que Ferrari es una casa de putas y así no se va a ninguna parte, aunque hay que reconocer que el viaje puede ser entretenido. :)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No hace mucho leí una revista -creo que Expansión-, en la que hacían un análisis de los números de la competición y llegaban a la conclusión de que las tres grandes bazas económicas del circo de la F1 era su propio nombre, la marca Ferrari y el gran Premio de Mónaco.

Hablo del área económica, no deportiva, ni de escuderías, tiempos y demás.
La F1 es inimaginable sin Ferrari, por eso ha tenido siempre un trato financiero preferente en el circo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

  • The new Fiat Topolino features a well-known and evocative nameplate: the Topolino, a name which once paved the way for urban mobility and is now leading the way for sustainable urban mobility.
  • Made in the city for the city, the Topolino expands mobility and freedom to the youngest customers as well.
  • 100% electric, the new Topolino marks a further step in the brand’s path towards electrification.

FIAT has unveiled the name and first image of its new sustainable urban mobility solution: the Topolino.
The all-electric Fiat Topolino quadricycle is ready to contribute to expanding urban electric mobility and bring all the optimism of its namesake to an accessible, all-electric version that encapsulates all the coolness of the Fiat 500. This renowned and evocative name is what paved the way for urban mobility and immediately calls the first Fiat 500 to mind, the iconic car that revolutionized the concept of the motor vehicle. Produced by FIAT from 1936 to 1955, the Fiat 500, commonly known as "Topolino", literally invented the idea of mobility for the people.

The new Topolino perfectly embodies the FIAT’s dolce vita and Italian spirit. As a car that aims to bring a smile, the Topolino brings a new conception of the dolce vita to the city streets, one which is made up of joy, optimism, and fun. The new quadricycle is a new electric mobility device which has been designed for a wide audience, including the youngest customers, families and city lovers.

It is perfectly suitable for the city and people looking for a sustainable and fresh mobility solution, fitting in with FIAT’s democratic mission of providing urban sustainable mobility solutions which are accessible to everyone. Catering to young generations, the Topolino is more than a mobility device. Thanks to its charming design which is fit for every generation, it will make young people fall in love with cars again.
Moreover, the new Fiat Topolino will play a socially active role in promoting electric mobility in cities and a special role in creating a personal mobility solution for the entire family.

The upcoming launch marks yet another step in the brand’s push towards electrification and is perfectly in line with FIAT’s vision of “It’s only green when it’s green for all”. After all, FIAT’s daily work as an automobile manufacturer is to rethink city driving and make it more sustainable and accessible to everyone, and the new Topolino, with its cool design, will be the perfect vehicle to develop sustainable mobility.

Turin, May 31, 2023
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

VW ficha a Chris Benjamin para la marca Scout

 
Arriba