Stig opina que el 8c no tiene cuore

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Los peores cinco coches conducidos por The Stig
Bill Collins, que durante interpretó el personaje de The Stig para Top Gear, nos cuenta cuales fueron los peores cinco coches que condujo para el programa. El Alfa 8C Competizione, uno de ellos.

Nico Esteban - 29/04/2011 - 21:59


| Comments



| Comments






The Stig enumera los cinco peores coches




Quienes están al tanto de lo que sucede en el mundo del motor tienen bien en claro quien es The Stig. Para quienes no estáis, se trata de un misterioso personaje de la serie británica Top Gear, que bajo un mono blanco y un casco con el visor oscurecido, mantiene en secreto su identidad.

Pues bien, The Stig se vio involucrado el último año en un sonoro escándalo cuando Ben Collins, tal cual su nombre, y ex piloto de la Fórmula 3, editó un libro donde contaba todos los secretos del programa. Desde entonces, Collins dejó de ser The Stig y el personaje es interpretado por otro anónimo piloto.

Una vez separado del programa y de los compromisos que ello implica, Ben Collins dio a conocer una lista de los cinco peores coches que ha conducido a lo largo de su trayectoria como The Stig. Tratándose de un tipo que se ha subido a cuanto coche ha salido al mercado en los últimos ocho años, bien vale conocer su palabra sobre vehículos que parecían una cosa, pero son otra.

El primero de la lista y el que más sorpresa me ha dado es el Alfa Romeo 8C Competizione, el deportivo italiano del que Collins ha dicho que es tan "malo como bello". The Stig condujo el 8C Competizione en un camino a través de los Alpes Suizos, donde se exigen al máximo los frenos, la dirección y la suspensión. Collins fue terminante sobre el comportamiento del coche: el pedal del freno parecía operar la dirección.

El segundo de la lista es el Fiat Multipla, del que Collins dice que parece haber nacido durante un invierno nuclear, un cruce entre un tritón deforme y una mezcladora de cemento.

Si parecía que Collins tenía algo con los coches italianos, el tercero nos demuestra que no es así. El tercer peor coche es el Cadillac Escalade. Con sus llantas de platino de 22 pulgadas y los vidrios polarizados de la versión Platinum, parecía diseñado para hacerle un favor a los traficantes de drogas. Ni que hablar del consumo de combustible.

El cuarto en la lista es otro coche estadounidense. Se trata del Dodge Charger producido en 2005. Luego de 30 años de espera para que el modelo se vuelva a reeditar, Collins se decepcionó co su gran peso, su escasa potencia y su modesta caja de cambios.

Por último, Collins se encarga de destrozar al TVR Sagaris, un deportivo de origen británico construido entre 2004 y 2006. "Para abrir las puertas había que presionar un botón en el espejo retrovisor y rezar para que el sistema electrónico funcione, porque en mucho TVR no lo hacía. El asiento fue inventado por Houdini y el cambio de marcha podría dislocarnos el hombro".

La nota completa sobre los peores coches conducidos por The Stig se puede encontrar en el sitio inglés Drive.

http://www.motor.es/noticias/los-peores-cinco-coches-conducidos-por-the-stig.php

:eek:
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

El típico enteraillo que se las da de que sabe mucho.......

Si tan buen piloto fué, como es que su nombre ni me suena? Fórmula 1? Rallyes?

Ah, perdón, ex-piloto de formula-3, que se seguro que no ha ganado nada.

Vamos, casi igual de inútil que yo, pero con mejores manos por la cosa de practicar la conducción deportiva todos los días. :p :p :p
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

A los Alfa no los aprecia cualquier patán con pretensiones de piloto... ;D ;D ;D
 

SHUCO

CROSSWAGON Q4

Pues que me lo regalen! El programa lo he visto alguna vez pero muchas veces me parece que critican por criticar o por un chequecito de alguien...
 

elkyllo

alfa romeo,corazon y alma.

Yo veo todos lo capítulos de top gear desde hace mucho y lo que no se puede negar es que tiene su propia opinión ,la cual no tienes que compartir necesariamente, que el 8c no le gusta....pues no pasa nada ,pero no le gusta a el,porque Jeremy dijo que era el coche mas bonito y mas emocionante que se podía conducir ...o algo así ,la verdad es que lo critico un poco diciendo que no estaba bien echo pero que le daba lo mismo que era una pasada y lo mas bonito del mundo...y en definitiva y en mi humilde opinión eso es un ALFA...
 

elvisrd156

EX-ALFA 156 1.9JTM TI,MERCEDES GLK
Usuario Premium

Y ese quien demonios es.....lo que quiere es darse a conocer,ya le gustaria que por lo menos le conocieran ahunque sea en su pais ;D
 

ion

Alfista Compulsivo

Manolete, Manolete, si no sabes pa ke te metes....quién tiene cojones para decir eso eso de un 8c...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

ion dijo:
Manolete, Manolete, si no sabes pa ke te metes....quién tiene cojones para decir eso eso de un 8c...

El 95% de los probadores de coches que lo han cogido, los únicos que no dicen lo que "stig" son los usuarios, cosa normal al no estar acostumbrados a este tipo de coches...
 

opskier

ClubGTA.com

No podéis estar de acuerdo o en contra sin haberlo probado, no?

Espero que la crítica a Jeremy sea con fundamento, porque si lo que criticáis es su poca afición Alfista pienso que estáis completamente equivocados.
 

elkyllo

alfa romeo,corazon y alma.

Es a Stig, no ha Jeremy ....Jeremy al final siempre se queda con el alfa aunque lo ponga verde y le eche pestes, al final no se como ,pero siempre lo prefiere a otros, vamos como yo... :p :p :p
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

Jeremy siempre critica a los alfas y cuando hay q conducir uno siempre lo lleva "el capitan lento" como fue el caso del brera, pero al final acaba reconociendo que le encantan los alfas......y la verdad es que no hemos probado un 8C y no sabemos realmente lo que transmite The Stig, pero el tio conduce del carajo......
 

opskier

ClubGTA.com

Coñe, me colé....era Stig no Jeremy ;D ;D ;D ;D
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

opskier dijo:
Coñe, me colé....era Stig no Jeremy ;D ;D ;D ;D

jajajajaj tranqui, no pasa nada por esta vez...... jajaaj ;D ;D :D ;D :p
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cuando lo probó Jeremy Clarkson comentó ese tipo de defectos en la dirección, frenos y suspensión delnatera con su leguaje florido y corrosivo habitual... junto con una expresión de amor incondicional por su belleza. ;D

Y la marca en cierta medida reconoció más adelante el que las críticas estaban acertadas al modificar todo el tren delantero cuando saco el 4C Spider, que a pesar de ser más pesado tiene un comportamiento mucho mejor.
Y en todas las pruebas de revistas se omenta esa mejoría aunque previamente no hubieran criticado al coupé.

No se trata de que el 8C sea malo. Se trata de que juega en una liga extraordinariamente exigente y de que ruteramente no estaba a la enorme altura de su diseño y estética.

Y es que era mucho dinero. ::)

Salud 8)
 

labaru

Alfista Veterano

probablemente ese piloto,habrá probado unas máquinas que todos los de aqui soñamos hacer algún dia,y tendra conociminetos superiores a cualquier usuario de un foro de motor,para emitir un juicio en cuanto a comportamiento.

leyendo la lo de la modificación del tren delantero al sacar el 8c, reconocido por la marca.....

sinceramente no se donde esta el problema.

;D
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

El problema del 8C es como el del Brera, con ese diseño lo menos que te esperas es la mejor dinámica.
 

elkaijo

Alfista Junior

Este es el típico personaje, de los que todos debemos conocer a más de uno..., que si no tiene para comprárselo, pues no es bueno.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

El 8c coupé es más lento que el spider que es más pesado y sin techo, es decir, un brera es más rápido que un spider, pero en este caso no, porque la propia alfa se dio cuenta de su error....
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Tubolare_Zagato dijo:
El problema del 8C es como el del Brera, con ese diseño lo menos que te esperas es la mejor dinámica.
El brera dinámicamente es el mejor de su segmento. Otra cosa es el peso. Pero es mejor dinámicamente que un TT, que un Rx8, que un 350z....otra cosa es que estos puedan ser más rápido por tener menos peso (mayor aceleración en curvas y se puede frenar en menos metros)...pero repito, es el mejor de su categoría por chasis
 
Arriba