Problemas, fallos, averías del Giulia

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Solo. :jujujajajeje:

Cuando pillas inercia en el modo A, y sueltas el pedal, desacopla la caja. Pero lo elige el coche cuando hacerlo. A mí a veces en una bajada no me funciona (igual porque es muy pronunciada) y me funciona en una subida después de acelerar fuerte y soltar el pedal...
En el mío, en las bajadas no funciona, si el último pedal que pisé, fué el del freno. Si voy acelerando y suelto el pedal es cuando entra. Y después se quita tocando algún pedal o en algún giro algo pronunciado.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

En el mío, en las bajadas no funciona, si el último pedal que pisé, fué el del freno. Si voy acelerando y suelto el pedal es cuando entra. Y después se quita tocando algún pedal o en algún giro algo pronunciado.
Sí, es así, solo al soltar el acelerador, su se suelta freno retiene en bajadas
Los antiguos no tenemos en N el modo vela, una ventaja . Si que debería poder configurarse porque en N sí que debe ser más brusco
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío es diesel y muy pocas veces he visto la quinta raya.Normalmente voy en cuatro y en invierno en alguna ocasión baja a tres.
A mi la quinta raya solamente me ha salido en viajes largos y con mucho calor fuera y no duraba
mucho enseguida pasaba a cuatro rayas.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A veces me sorprenden las preguntas que nos hacemos en el foro.

Los primeros días iba siempre en A. Y el modo vela entraba por sí sólo. Yo le veo cierto encanto circulando tranquilo por carreteras secundarias, llanas, pongamos por Castilla a ralentí, por inercia. O bajando la rampa de Serín en la A-66: comienzas la bajada a 140 y llegas al radar a 120.

Y sí, el coche anda más de lo que parece. Se nota cuando llegas a zonas de curvas: si vas siguiendo a otros coches, parace que te los vas a comer: ellos frenando y tal. y la Giulia que entra sin inmutarse. Pasa mucho con los quemadillos de gorrilla de los Leones, Golfs y similares, que te pasan a toda velocidad en la recta, para luego frenar desesperados en la curva, mientras les alcanzas sin problemas. No digamos con los SUV.

Un ejemplo fantástico es la bajada del Huerna, con los Audi, Mercedes y tal levantando la nalga derecha o izquierda, mientras la Giulia baja imperturbable.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A 90 por hora en la autovía con control de crucero, en modo A me iba en octava marcha, y en modo D, también... :jujujajajeje:
Luego pruebo otra vez.
Claro que, estoy pensando que yo no lo tengo adaptativo, igual es eso.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A 90 por hora en la autovía con control de crucero, en modo A me iba en octava marcha, y en modo D, también... :jujujajajeje:
Luego pruebo otra vez.
Claro que, estoy pensando que yo no lo tengo adaptativo, igual es eso.
Da igual si es adaptativo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero el tuyo tiene una gestión distinta, es el 280. No van igual. Luego pruebo de nuevo de todas formas. Igual es porque casi todo es bajada...
En bajada va a meter una marcha más antes que en llano o cuesta arriba, en cualquier modo.

Prueba en llano.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues lo he vuelto a comprobar, y en los 3 modos, llaneando, me va en octava. Lo que si varía es a la hora de requerir potencia para subir una cuesta por ejemplo. Ahí los 3 me han bajado a séptima, pero tanto en N como en D, la han mantenido más tiempo, aunque han acabado subiendo la marcha. Todo esto a 90 con el CC puesto y probando y probando la ruletita.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y por cierto, el nivel de contorsionismo de algunos es muy elevado. Ni de coña podia acceder a esa caja desde arriba. Aprovechando que tenia el coche elevado, (estaba cambiando el aceite) quite la rueda y el paso de rueda y entonces si que se llega bien.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y por cierto, el nivel de contorsionismo de algunos es muy elevado. Ni de coña podia acceder a esa caja desde arriba. Aprovechando que tenia el coche elevado, (estaba cambiando el aceite) quite la rueda y el paso de rueda y entonces si que se llega bien.

Me raspé todo el brazo. Todavía se está curando el arañazo... Pero pude. :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas,
Actualizo sobre el cambio de reles. Despues de unos km ya no vuelve a salir el famoso U1008, asi que otro problema solucionado gracias al foro.
Un saludo
En qué consistía ese error? Qué fallaba?
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Desde hace unos días me ha dejado de funcionar el modo vela tanto en N como en A.Por un lado no me importa porque la verdad es que en según qué momentos se activa es algo brusco y un poco coñazo pero por otro me preocupa porque puede marcar fallos por algún lado.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Desde hace unos días me ha dejado de funcionar el modo vela tanto en N como en A.Por un lado no me importa porque la verdad es que en según qué momentos se activa es algo brusco y un poco coñazo pero por otro me preocupa porque puede marcar fallos por algún lado.
Yo juraría que me comentó un mecánico que el modo vela también estaba ligado al estado de la batería. Algo parecido al s&s. En el foro, hablando de otro tema, me comentaron que eso no era así. Ya nos comentarás. Te funciona el s&s?
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo juraría que me comentó un mecánico que el modo vela también estaba ligado al estado de la batería. Algo parecido al s&s. En el foro, hablando de otro tema, me comentaron que eso no era así. Ya nos comentarás. Te funciona el s&s?
Lo llevo siempre desactivado así que ahora mismo no te sé decir si me funciona o no,ya lo comprobare a ver.Pero vamos,se me hace raro que falle la batería en un coche con poco más de dos años aunque todo es posible.
 
Arriba