COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE Y TUBOS ADMISIÓN EN INOX

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

Este fin de semana no está. El lunes nos comentará lo que tiene pensado. ;)
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

que cojones me estas contando hamijo?
jajajaja menuda cara el chinorris!

hola a todos, vamos por partes.

he hechado un vistazo a las fotos de los busso y si se puede prescindir de los catalizadores, ademas se ha sacrificado el rendimiento del sistema de escape en estos coches asi que es posible incluso que se optimize la potencia.

a ver si consigo ver en "directo" las limitaciones de espacio que tenemos y como unen ambos tramos para salir hacia atras, por las fotos que me habeis puesto parece que el escape al rojo es un delantero ya modificado y se va hacia atras mientras que el que lleva los catalizadores es un trasero

en un principio no hay problema de ningun tipo para fabricarlos ya que son curvas sencillas pero quiero asegurarme bien de que van al sitio y que caben por el sitio asi que dejadme hechar un vistazo al busso de alfista 164 y sabremos algo mas.

estoy en ello duramente, he parao el turbinado por ver el tema de vuestros escapes.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

esperaremos pues nen, pero una cosa, ¿por que no nos dices un precio aproximado de lo que puede sair, aunque sea con un rango de 100 euros, pero para hacernos una idea.
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

Autodelta_Maggiorata dijo:
esperaremos pues nen, pero una cosa, ¿por que no nos dices un precio aproximado de lo que puede sair, aunque sea con un rango de 100 euros, pero para hacernos una idea.

mira, se trata de que sean rentables para todos, asi que tu piensa que si te salen un 20% mas baratos que en una tienda podria ser un precio de referencia.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

pero esque no se cuanto cuestan en una tienda, ni puta idea.


vamos, que los supersprint vienen a costar 1800 euros aproximadamente, pero yo por ese dinero no los compro ni de coña a no ser que me toque la loto, y por un 20% menos de esos 1800 euros, tampoco.

saludos.
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

coño!!!!
ni por la mitad!
eso no puede pasar de 600 pavos para que sea vendible hombre
no te preocupes "hamijo", 600 pavos seria una buena referencia creo pero incluso si hago varios sale en menos fijo.
seran cabrones los de supersprint! ;D ;D ;D ;D
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

ok, ves como no era tan dificil dan un precio aproximado? ;D entonces entre 500-600 segun el numero de peña que se apunte. Buen precio, ya nos dirás.

saludos.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

Yo ya mandé mis medidas...

LISTA DE AGREGADOS:

1.- Robertop
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX



LISTA DE AGREGADOS:

1.- Robertop
2.- Autodelta_maggiorata (salvo caso de fuerza mayor)
 

Henri GTA

Alfista Junior

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

Me encantaría agregarme ya pero por ahora no puede ser, tengo que hacer los frenos urgentemente. Dmetal, lo haré cuando pueda más adelante sin compra conjunta, cuento contigo.

Lo pongo en clubGTA para ver si hay más interesados.

Saludos.
 
Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

Hola, yo quizás me anime mas adelante a ponérselos a mi GTA, pero de momento no quiero gastar una pasta en el taller solo para desmontar y volver a montar los colectores...en 2 o 3 meses posiblemente tenga que cambiar la estabilizadora delantera y sería un buen momento para aprovechar la ocasión...si entonces aun no te han dejado unos colectores podemos organizarnos, ademas lo bueno es que estoy muy cerquita... ;)

Saludos
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

LISTA DE AGREGADOS:

1.- Robertop
2.- Autodelta_maggiorata (salvo caso de fuerza mayor)
 

lozano147

Gran Alfista

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

pero esto ke son colectores de competi? no pasan la itv no? que sustituis los precatalizadores que llevan los colectores originales por tubo recto en inox?
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

El tuyo no creo que lleve ningun precatalizador en el colector, eso pasa en los GTA.


De todas las maneras la ITV la pasas sin problema, porque como bien se ha dicho, los precatalizadores solo se usan para no contaminar con el coche frio, a poco que el coche esté minimamente en temperatura al pasar la ITV, no va a dar ningun problema, y es imposible que te lo vean porque tendrian que desmontarte el cubrecarter minimo, ya ya sabes tu las ganas que tiene la peña de trabajar.


saludos.
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

Autodelta_Maggiorata dijo:
El tuyo no creo que lleve ningun precatalizador en el colector, eso pasa en los GTA.


De todas las maneras la ITV la pasas sin problema, porque como bien se ha dicho, los precatalizadores solo se usan para no contaminar con el coche frio, a poco que el coche esté minimamente en temperatura al pasar la ITV, no va a dar ningun problema, y es imposible que te lo vean porque tendrian que desmontarte el cubrecarter minimo, ya ya sabes tu las ganas que tiene la peña de trabajar.


saludos.

es decir, no pasarias una itv bien hecha pero pasan desapercibidos y van tapados en la mayoria de los coches asi que ni se entenran, de todos modos tambien esposible pasar itv y ponerlos en documentacion pero claro, el papeleo ingenieril ya se sabe que no es barato jejeje.
la decision la toma el cliente, logicamente el precio del colector 100% legal es muy superior al "sin papeles" o dejemoslo en "uso exclusivo en competicion".

por otro lado hay muchas formas de hacer los colectores, se pueden hacer en sustitucion de los originales, de hierro, de acero inox, de acero titanio, se puede aprovechar y anularar catalizadores manteniendo los captadores de las sondas lambda, se puede combinar con un tramo de sustitucion del catalizador (yo solo lo recomendaria en motores rprogramados o con las culatas "elaboradas" y eso que voy en contra de mi negocio) se pueden hacer a la carta, 4-2-1, 4-1 para intercalar turbos, etc.

en un principio esto esta dirigido a aquellos que quieran unos colectores para sustituir a los originales, optimizados en la medida de lo que se pueda por motivos de espacio, etc, con mejor sonoridad, mas robustos sobre todo (por ejemplo jtds con repro) y sobre todo menos restrictivos en su tramo inicial hasta el catalizador, que es la base del rendimiento.

pensad que con la cantidad de precatalizadores, sondas, y requisitos de emisiones que ha de satisfacer un coche moderno, los ingenieros casi nunca consiguen hacer coexistir todos los elementos manteniendo la configuracion optima de los conductos de escape para el mejor rendimiento termodinamico, entonces buscan el equilibrio por prioridades centrandose en la principal que es el de las emisiones contaminantes.

si nosotros cambiamos el pliego de condiciones para el "rediseño", eliminando los voluminosos precatalizadores por ejemplo, nos encpontramos de pronto con un monton de espacio util para desarrollar los colectores atendiendo unicamente a obtener el mejor rendimiento termodinamico, no es magia ni nada de eso, ni nadie es mas listo que los ingenieros de las casas, simplemente podemos hacer trampas a las normas antipolucion que ellos no pueden hacer.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

¿Por que dices que una ITV bien hecha te tira para atrás?

Tengo entendido que los supersrprint, orque y todos esos colectores pasan la prueba de humos sin problema, y los colectores no se ven en ningun caso, habria que desmontar minimo el cubrecarter. Entonces... como se van a dar cuenta de que llevas los colectores? ¿sonido?

Una trampa respecto al sonido es poner un colin distinta a la de serie, por ejemplo poner una salida cuadruple homologada y cuando los de la ITV tengan la mosca detras de la oreja por como suena el coche, les dices que es por las salidas de escape y les sacas la ficha de homologación.
 

lozano147

Gran Alfista

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

y unos catalizadores que mejoraran prestaciones que tendrian ke tner?
 

samugtmadrid

valdemingomez (cañada REAL)

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

yo si DMETAL hace compra conjunta igual me animo, pero tb he pensado en dejar los mios de origen y quitarles los precatalizadores, ya que me da a mi que es la unica diferencia que existiria con los de DMETAL o con los supersprint, verdad? o el grosor de los supersprint es distinto?
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

¿pero como le quitas los precatalizadores? ::)


ten en cuenta que si vacias los precatalizadores, va a sonar de culo porque va a retumbar esa cavidad, hay que cortar y emplamar con tubos. El tamaño de los tubos aun no se conoce puesto que no se ha hecho el primer colector.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba