Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX
Autodelta_Maggiorata dijo:
El tuyo no creo que lleve ningun precatalizador en el colector, eso pasa en los GTA.
De todas las maneras la ITV la pasas sin problema, porque como bien se ha dicho, los precatalizadores solo se usan para no contaminar con el coche frio, a poco que el coche esté minimamente en temperatura al pasar la ITV, no va a dar ningun problema, y es imposible que te lo vean porque tendrian que desmontarte el cubrecarter minimo, ya ya sabes tu las ganas que tiene la peña de trabajar.
saludos.
es decir, no pasarias una itv bien hecha pero pasan desapercibidos y van tapados en la mayoria de los coches asi que ni se entenran, de todos modos tambien esposible pasar itv y ponerlos en documentacion pero claro, el papeleo ingenieril ya se sabe que no es barato jejeje.
la decision la toma el cliente, logicamente el precio del colector 100% legal es muy superior al "sin papeles" o dejemoslo en "uso exclusivo en competicion".
por otro lado hay muchas formas de hacer los colectores, se pueden hacer en sustitucion de los originales, de hierro, de acero inox, de acero titanio, se puede aprovechar y anularar catalizadores manteniendo los captadores de las sondas lambda, se puede combinar con un tramo de sustitucion del catalizador (yo solo lo recomendaria en motores rprogramados o con las culatas "elaboradas" y eso que voy en contra de mi negocio) se pueden hacer a la carta, 4-2-1, 4-1 para intercalar turbos, etc.
en un principio esto esta dirigido a aquellos que quieran unos colectores para sustituir a los originales, optimizados en la medida de lo que se pueda por motivos de espacio, etc, con mejor sonoridad, mas robustos sobre todo (por ejemplo jtds con repro) y sobre todo menos restrictivos en su tramo inicial hasta el catalizador, que es la base del rendimiento.
pensad que con la cantidad de precatalizadores, sondas, y requisitos de emisiones que ha de satisfacer un coche moderno, los ingenieros casi nunca consiguen hacer coexistir todos los elementos manteniendo la configuracion optima de los conductos de escape para el mejor rendimiento termodinamico, entonces buscan el equilibrio por prioridades centrandose en la principal que es el de las emisiones contaminantes.
si nosotros cambiamos el pliego de condiciones para el "rediseño", eliminando los voluminosos precatalizadores por ejemplo, nos encpontramos de pronto con un monton de espacio util para desarrollar los colectores atendiendo unicamente a obtener el mejor rendimiento termodinamico, no es magia ni nada de eso, ni nadie es mas listo que los ingenieros de las casas, simplemente podemos hacer trampas a las normas antipolucion que ellos no pueden hacer.