Dice:
Por un lado, la carga lenta
evita el exceso de demanda de la red eléctrica y permite suministrar con normalidad a muchos millones de vehículos, pues no en vano una carga lenta de 16 amperios es prácticamente equivalente al consumo máximo de una vivienda. Ello permitiría, por tanto, un crecimiento mucho más sostenible y racional del parque automovilístico eléctrico, ocasionando una transición menos traumática para las redes de suministro.
Por otro, la carga lenta permite que las baterías de los vehículos mantengan un
estado de conservación superior, permitiendo al propietario disfrutar de una autonomía y uso del vehículo óptimos durante mucho más tiempo. Por esa razón, fabricantes como
BMW,
Volkswagen,
Nissano
Hyundai recomiendan a sus clientes el uso de la carga lenta.
Que la carga con 32 A es el mejor compromiso entre velocidad y afección a la vida de las bateria es verdad, pero que cargar a 16 A sea malo para una batería de litio sea malo … los que tenemos Coches de RC de hace años sabemos por experiencia de lo que hablamos.
Estudiar mas, pensar mas y leer a científicos