El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Soy técnico en una empresa eléctrica, permíteme dudar de un artículo sin datos. Solo dudar, no llevar la contraria a nadie.
A mi me parece que da bastantes datos.
Pedir los márgenes de calentamiento de cada marca y tipo de batería es cogérsela con papel de fumar ante un artículo generalista que se resume claramente en que en general la carga súper lenta es nociva para las baterías y que debe utilizarse sólo de forma excepcional.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me parece que da bastantes datos.
Pedir los márgenes de calentamiento de cada marca y tipo de batería es cogérsela con papel de fumar ante un artículo generalista que se resume claramente en que en general la carga súper lenta es nociva para las baterías y que debe utilizarse sólo de forma excepcional.

A ver, puede que el artículo tenga razón, pero pasa muy por encima por el tema. Y porque es una cosa que me interesa, pido algo más de profundidad, nada más.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A ver, puede que el artículo tenga razón, pero pasa muy por encima por el tema. Y porque es una cosa que me interesa, pido algo más de profundidad, nada más.
Te proporciona material para investigar antes de tomar una decisión, que no es poco.
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium


Que nos digan los ciegos por los eléctricos que el eléctrico es lo mejor que se ha inventado vale, pero que te digan tonterías porque les interesa que se enriquezcan las empresas de puntos de carga y wallbox ya es de traca.
Ahí tenéis un artículo de una revista que se supone sabe de automóviles que dice lo contrario.
Tanto que gusta en este foro fagocitar artículos, utilizar la inteligencia y los conocimientos que tenemos, y si no sabéis aprender, pero lo de los periodistas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Depende de a qué se le llame carga lenta. Aquí se han referido con ese nombre a la carga con un enchufe shucko colocada en una toma de corriente normal de la vivienda, o MODO 1.
En el artículo que has compartido (y que sospecho que no has leído) dice precisamente:

“Actualmente, existen cuatro modos de carga, siendo el de tipo 3 el más aconsejable por combinar velocidad, seguridad y fiabilidad de un modo más equilibrado. Esta modalidad ofrece corrientes máximas de hasta 32 amperios (A), por lo que permite una buena conservación de las baterías -a diferencia del modo 4- sin someterlas a sobrecalentamiento por propiciar tiempos de recarga excesivamente largos, como ocurre con el modo 1.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por cierto, el MODO 3 que aconseja el artículo con el que generosamente nos has obsequiado es el del WALLBOX que aparentemente denostas.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

con todo el respeto, pero este tipo de inversiones deberían vetarse al 100% y autoritzar solo las europeas.

Parece que ni nos acordemos ahora de lo que ha pasado en los últimos años, por dejar nuestra producción industrial en manos chinas y los recursos energéticos en manos de Asia.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Recuerdo cuando media España se mataba por recibir a los yanquis de FORD hasta que fue premiada Almusafes.
En tiempos de globalización cualquier inversión productiva es bien recibida.
Y es mucho mejor que los chinos fabriquen aquí, con las condiciones laborales y salariales de aquí, compitiendo de forma más justa con los de aquí, a que fabriquen en China y luego nos los vendan, aunque fuese pagando un arancel más alto.
Los aranceles no dan trabajo, las fábricas, si.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Recuerdo cuando media España se mataba por recibir a los yanquis de FORD hasta que fue premiada Almusafes.
En tiempos de globalización cualquier inversión productiva es bien recibida.
Y es mucho mejor que los chinos fabriquen aquí, con las condiciones laborales y salariales de aquí, compitiendo de forma más justa con los de aquí, a que fabriquen en China y luego nos los vendan, aunque fuese pagando un arancel más alto.
Los aranceles no dan trabajo, las fábricas, si.
Repito. Nos olvidamos de lo que han supuesto estos últimos 40 años en cuanto a dejar la industria occidental en manos chinas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Repito. Nos olvidamos de lo que han supuesto estos últimos 40 años en cuanto a dejar la industria occidental en manos chinas.
En China.
Esto va de que fabriquen aquí con las condiciones de aquí.
Es el camino de retorno de la deslocalización que hicieron las empresas europeas para ganar más dinero.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En China.
Esto va de que fabriquen aquí con las condiciones de aquí.
Es el camino de retorno de la deslocalización que hicieron las empresas europeas para ganar más dinero.
No lo veo.

Es posible que el hecho que fabriquen en Europa sea diferente a dejar la producción en China, pero es tirar piedras contra el tejado de la industria propia.

¿Que sea una forma de espolear a la industria europea? A saber.

Pero el riesgo es grande.
 
Última edición:

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Depende de a qué se le llame carga lenta. Aquí se han referido con ese nombre a la carga con un enchufe shucko colocada en una toma de corriente normal de la vivienda, o MODO 1.
En el artículo que has compartido (y que sospecho que no has leído) dice precisamente:

“Actualmente, existen cuatro modos de carga, siendo el de tipo 3 el más aconsejable por combinar velocidad, seguridad y fiabilidad de un modo más equilibrado. Esta modalidad ofrece corrientes máximas de hasta 32 amperios (A), por lo que permite una buena conservación de las baterías -a diferencia del modo 4- sin someterlas a sobrecalentamiento por propiciar tiempos de recarga excesivamente largos, como ocurre con el modo 1.
Dice:

Por un lado, la carga lenta evita el exceso de demanda de la red eléctrica y permite suministrar con normalidad a muchos millones de vehículos, pues no en vano una carga lenta de 16 amperios es prácticamente equivalente al consumo máximo de una vivienda. Ello permitiría, por tanto, un crecimiento mucho más sostenible y racional del parque automovilístico eléctrico, ocasionando una transición menos traumática para las redes de suministro.

Por otro, la carga lenta permite que las baterías de los vehículos mantengan un estado de conservación superior, permitiendo al propietario disfrutar de una autonomía y uso del vehículo óptimos durante mucho más tiempo. Por esa razón, fabricantes como BMW, Volkswagen, Nissano Hyundai recomiendan a sus clientes el uso de la carga lenta.

Que la carga con 32 A es el mejor compromiso entre velocidad y afección a la vida de las bateria es verdad, pero que cargar a 16 A sea malo para una batería de litio sea malo … los que tenemos Coches de RC de hace años sabemos por experiencia de lo que hablamos.
Estudiar mas, pensar mas y leer a científicos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No lo veo.

Es posible que el echo que fabriquen en Europa sea diferente a dejar la producción en China, pero es tirar piedras contra el tejado de la industria propia.

¿Que sea una forma de espolear a la industria europea? A saber.

Pero el riesgo es grande.
Lo único cierto es que es mejor que dejar que fabriquen en China con sus condiciones salariales y laborales y luego nos los vendan.
Empleo, esa es la clave.
E indirectamente sus costos de producción serán más altos por lo que la competencia con las empresas europeas será más justa.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Dice:

Por un lado, la carga lenta evita el exceso de demanda de la red eléctrica y permite suministrar con normalidad a muchos millones de vehículos, pues no en vano una carga lenta de 16 amperios es prácticamente equivalente al consumo máximo de una vivienda. Ello permitiría, por tanto, un crecimiento mucho más sostenible y racional del parque automovilístico eléctrico, ocasionando una transición menos traumática para las redes de suministro.

Por otro, la carga lenta permite que las baterías de los vehículos mantengan un estado de conservación superior, permitiendo al propietario disfrutar de una autonomía y uso del vehículo óptimos durante mucho más tiempo. Por esa razón, fabricantes como BMW, Volkswagen, Nissano Hyundai recomiendan a sus clientes el uso de la carga lenta.

Que la carga con 32 A es el mejor compromiso entre velocidad y afección a la vida de las bateria es verdad, pero que cargar a 16 A sea malo para una batería de litio sea malo … los que tenemos Coches de RC de hace años sabemos por experiencia de lo que hablamos.
Estudiar mas, pensar mas y leer a científicos
Es que la carga a 32 A de un wallbox es lenta en comparación con los súper cargadores rápidos de las electrolineras que cargan en 30 minutos lo que al wallbox le lleva ocho horas.
Y es a esa carga rápida a la que se refiere el artículo.
Es absurdo que te obceques en defender lo contrario que dice el artículo que pretendías utilizar como arma: la carga lenta (Modo 1) provoca recalentamientos.

645A0A8A-89DC-4D3B-BBAA-FD493FB08D0F.md.jpeg
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

un poco coñazo todo eso no? que si carga tipo 1,2, 3, que si rapida daña a bateria ,que si lenta tambien,... es todo una alegria y facildades por doquier.. pero parace ser que lo venden como la panacea.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Siempre aconseja leer el que menos lee.
Aquí estábamos hablando de que la carga lenta Modo 1 o Shucko es la que puede recalentar las baterías y dañarlas.
Las recargas a 16 Amp y entre 16 y 32 Amp se corresponden con los Modos 2 y 3, y las cargas rápidas son las de electrolineras o Modo 4.
Lee, si quieres aprender, o no, es asunto tuyo.

 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Siempre aconseja leer el que menos lee.
Aquí estábamos hablando de que la carga lenta Modo 1 o Shucko es la que puede recalentar las baterías y dañarlas.
Las recargas a 16 Amp y entre 16 y 32 Amp se corresponden con los Modos 2 y 3, y las cargas rápidas son las de electrolineras o Modo 4.
Lee, si quieres aprender, o no, es asunto tuyo.

que sabrás tu si leo o no leo,o si algun otro forero lee o no lee... empiezas a rozar lo cansino. juzgando a todo el mundo cuando algo no te gusta.

tambien te aguantamos los miles de post de noticias chorras como si de una obsesion infinita con los electricos te tuviese encerrado todo el dia girando sobre el mismo tema. hasta el punto de parecer que ciertos post del foro es puro spam. y hasta ahora lo aguantamos con respeto,

deja de juzgar a la gente si no quieres que te juzguen, ya cansa.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

un poco coñazo todo eso no? que si carga tipo 1,2, 3, que si rapida daña a bateria ,que si lenta tambien,... es todo una alegria y facildades por doquier.. pero parace ser que lo venden como la panacea.
La carga Modo 1 es para situaciones excepcionales, de emergencia, y si se utiliza así no causa problemas.
Los Modos 2 y 3 son los habituales y no causan problemas.
Y las cargas ultrarrápidas del Modo 4 son de nuevo para uso esporádico. Al menos hasta que se implanten las baterías de estado solido especialmente diseñadas para ese tipo de recarga, si se utilizan demasiado a menudo acortan la vida útil de las baterías actuales.
No es tan complicado, ni es la panacea.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

que sabrás tu si leo o no leo,o si algun otro forero lee o no lee... empiezas a rozar lo cansino. juzgando a todo el mundo cuando algo no te gusta.

tambien te aguantamos los miles de posto de noticias chorras como si de una obsesion infinita con los electricos te tuviese encerrado todo el dia girando sobre el mismo tema. hasta el punto de parecer que ciertos post del foro es puro spam.

deja de juzgar a la gente si no quieres que te juzguen, ya cansa.
¿Tú has aconsejado leer a alguien aquí después de publicar una noticia sin leerla ? ¿Entonces por que te das por aludido?
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La carga Modo 1 es para situaciones excepcionales, de emergencia, y si se utiliza así no causa problemas.
Los Modos 2 y 3 son los habituales y no causan problemas.
Y las cargas ultrarrápidas del Modo 4 son de nuevo para uso esporádico. Al menos hasta que se implanten las baterías de estado solido especialmente diseñadas para ese tipo de recarga, si se utilizan demasiado a menudo acortan la vida útil de las baterías actuales.
No es tan complicado, ni es la panacea.
gracias por la explicacion, se agradece, pero no deja de ser un coñazo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba