Los "Anti Ferrari"

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Por alusiones...... ;D

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera


Más dinámico, ligero, potente y afinado, el Gallardo LP 570-4 Superleggera es el nuevo tope de una oferta que rivaliza con los Audi R8 5.2 FSI, Aston Martin V12 Vantage, Corvette ZR1, Ferrari 458 Italia, Nissan GT-R SpecV o Porsche 911 Turbo S. Recoge el legado del modelo lanzado en 2007, y del que se han comercializado 618 unidades en un solo ejercicio.

Comparado con el Gallardo LP 560-4, el nuevo Superleggera aquilata 70 kg a la tara -de 1.340 kg, actualmente el más ligero de la marca y con una distribución de masas del 43/57%-. La clave es la aplicación masiva de fibra de carbono, tanto al exterior como al interior del vehículo.

Con 570 CV/540 Nm a partir de un V10 aspirado de 5.2 litros -supone 109,6 CV/litro- dispuesto en posición central longitudinal, detrás del habitáculo, incluye lubricación con cárter en seco y distribución variable, para incrementar la manejabilidad a partir de un bajo centro de gravedad; arroja unos contundentes 2,35 kg/CV. Consigue un 0 a 100 km/h de 3,4 segundos, un 0 a 200 de 10,2 y un máximo de de 325 km/h. Además, el motor, de inyección directa -ahora hasta 100 bar de presión-, escala posiciones en eficiencia, con un consumo rebajado un 20,5% comparado con su antecesor -ahora 13,5 litros de promedio cada 100 km recorridos-.









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Rival natural de



Aunque mas que del 458, viendo la agresividad de lineas del Gallardo, y su caracter de version aligerada y potenciada, casi habria que esperar a una version del 458 del tipo "challenge stradale" o "scuderia"..........para meterlos en el mismo saco.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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;D Se agradece tu aportación 147ozracing. ;)

Puede que suene a sacrilegio pero creo que Lamborghini es la marca que se mantiene más "italiana" en el mercado; la que permanece más fiel a sus planteamientos iniciales y la única que consigue que sus modelos sean automáticamente reconocibles auque no hayas visto ni una sola imagen previamente.

En su exceso, está su mérito.

Salud 8)

PS: Una pena que no haya una foto más cercana de esa niña con el trajecito de ante (igual que la tapicería, si no me equivoco); tiene mérito. ;D
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Siempre han sido mas espectaculares o "brutos".

Creo que fue Frank Sinatra el que dijo, (corregirme si me equivoco)

"Si quieres ser alguien, comprate un Ferrari. Si ya eres alguien, comprate un Lamborghini"
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Buena frase. :D

Es cierto que tienen "algo" que Ferrari -estéticamente- ha ido perdiendo a base de ajustarse a las demandas de sus mercados mayoritarios (USA y los países árabes) que no se caracterizan por un alto nivel estético precisamente.

Se ha "japonizado" un poco. No hay más que comparar lo que hay -siendo bueno- con sus modelos hasta los años '70

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Asi "venden la vaca" en Mercedes. Merece la pena verlo y trastear un poco por la página. ¡Malaje! ;D


http://www.sls-amg-special.com/


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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• Mercedes SLS AMG Gold Desert Edition (2009)



El SLS AMG Gold Desert Edition es el "showcar" que Mercedes preparó para en el Salón del Automóvil de Dubai '10.

En principio no está prevista su producción ya que se presenta para comprobar si su espectacular pintura mate dorada tiene éxito y debe ser incorporada a la gama de opciones.

En el exterior resaltan las llantas específicas AMG de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, que están pintadas en color negro al igual que otros detalles de la carrocería.
En el interior, equipa asientos deportivos y la consola central está realizada en fibra de carbono, el mismo material que se emplea en otras partes del habitáculo.


• 2009 Mercedes SLS AMG Gold Desert Edition

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Fotos proporcionadas por Doctor hackenbush





Salud 8)

 

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Seguimos con los Lambos,

Lamborghini Murcielago LP 670-4 SV (super veloce)


Increíble, así es la última evolución del Murciélago que Lamborghini acaba de presentar en el Salón de Ginebra. Ya las cifras con las que hemos titulado este artículo son de escándalo -342 km/h y 3,2 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h- pero analizado al detalle vemos como este “nuevo toro” nacido en la fábrica de Santa Agata Bolognese resulta uno de los superdeportivos más impactantes de todos los tiempos, a un nivel similar al que pueda tener un Ferrari 599 GTB Fiorano, un Mercedes SLR o incluso un Bugatti Veyron.

De hecho, además superar al anterior Murciélago LP640 en todos los parámetros, este nuevo Murciélago LP670 Super Veloce es, en algunos apartados, incluso mejor que el exclusivo Reventón de un millón de euros. En realidad, el modelo que hoy nos ocupa también hace gala de una gran exclusividad, pues la firma italiana (aunque hoy perteneciente al Grupo VW) avisa de que se trata de una serie limitada a 350 unidades. No conocemos aún su precio, pero evidentemente costará algo más de los 329.000 euros que ya cuesta el modelo del cual deriva.

Con unas impresionantes medidas de 4,70 metros de largo, 2,06 metros de ancho y solo 1,13 metros de alto; esta nueva versión LP670 Super Veloce presenta una carrocería que llama la atención por sus apéndices aerodinámicos de fibra de carbono. Uno de ellos, el alerón trasero, se ofrece en dos tamaños, el “pequeño”, con el cual se alcanzan los 342 km/h, o uno todavía más voluminoso y de más carga aerodinámica con el cual se logra más agarre en las curvas pero una velocidad 5 km/h inferior: 337 km/h. La elección, a gusto del cliente.

Su motor es un V12 de 6,5 litros como el que lleva el LP640 de esa cifra de potencia. En esta ocasión se logran nada menos que 670 cv a 8.000 rpm y un par de 660 Nm a 6.500 rpm, gracias a unos trabajos realizados en electrónica, admisión y escape. Recordemos que este propulsor, aunque desarrolle una potencia enorme, no lleva turbo; es atmosférico. Más importante aún que el aumento de 30 cv ha sido la disminución de peso, que ha llegado hasta 100 kilos, quedándose en 1.565 kilos. Ahora bien, esta cifra es “peso en seco”, por lo cual en orden de marcha es significativamente mayor, ya que sus depósitos de líquidos son hasta el doble de grandes que en un coche normal (el depósito de gasolina es de 100 litros y la capacidad del aceite de motor de 12 litros).

Otros detalles que tampoco pasan desapercibidos en este nuevo Murciélago LP670 Super Veloce son la nueva tapa del motor, que dejar ver ligeramente a la bestia que lleva dentro; los enormes frenos cerámicos de 380x38 mm tanto en el eje delantero como en el trasero, o los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, que en el eje trasero son de medida 335/30 ZR18. Finalmente, decir que este brutal bólido distribuye su fuerza entre las cuatro ruedas, a través de un cambio secuencial E-gear de 6 velocidades, y que la distribución de masas es del 58% en la parte trasera y del 42% en la delantera.













Rival natural del nuevo Ferrari 599 GTO

 

Doctor Hackenbush

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Un bicho impresionante 147ozracing.

Hay circulando por ahí un documental de la serie "Grandes factorías" dedicado a la planta en la que fabrican el SV que no tiene desperdicio.

Salud 8)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Doctor Hackenbush dijo:
Un bicho impresionante 147ozracing.

Hay circulando por ahí un documental de la serie "Grandes factorías" dedicado a la planta en la que fabrican el SV que no tiene desperdicio.

Salud 8)


Lo vi el otro dia en lasexta. Es espectacular, casi tan artesanal como Ferrari.
 

Doctor Hackenbush

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Si que lo es 147ozracing. Lo montan en tan solo 14 "estaciones" (comentan que en una producción en cadena pueden llegar al centenar creo).

Y luego el sistema de test (un trabajo envidiable) conduciendo por las carreteras de los alrededores de la fábrica porque no tienen circuito propio.

Salud 8)
 

147ozracing

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Pues las carreteras de la zona, son bien estrechas y reviradas. Valentino Balboni se lo tiene/tenia que pasar de vicio.
 

Doctor Hackenbush

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;D

Todavía se le caía la baba hablando.


Otro cumpleaños:


El McLaren F1 cumple 20 años


En 1988, el equipo McLaren decidió expandir sus miras más allá de la Fórmula 1 creando McLaren Automotive, división de coches de calle de la escudería de Woking. Su primera gran obra fue el McLaren F1, que en 2010 celebra su vigésimo aniversario. Éste fue el primer coche de calle cuyo chasis fue construido íntegramente en fibra de carbono, y sigue siendo uno de los más rápidos del planeta.

No obstante, pese a que desde McLaren consideran el 2010 como año del vigésimo aniversario del McLaren F1 (realmente es el 20º cumpleaños del inicio de su programa de desarrollo), éste no fue oficialmente presentado en su versión final hasta finales de mayo de 1992. Además, hasta 1993 no se hizo la entrega de la primera unidad a un cliente. Un año más tarde McLaren desarrolló la versión de carreras del F1, que participó en diferentes competiciones, como el campeonato del mundo FIA GT, donde debutó en 1995.

Las cifras que arroja el McLaren F1 siguen siendo igual de impresionantes veinte años después. Su motor es un V12, cortesía de BMW, de 6 litros capaz de entregar 635 CV de potencia. Mucho tendrá que pelear uno de los sucesores de este modelo, el McLaren MP4-12C, que ha sido presentado este año y saldrá a la venta en 2011, para lograr alcanzar la historia y el misticismo del McLaren F1.




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Doctor Hackenbush

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Para los que no seguís los temas de "Competiciones del pasado", teneis una novedad en http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=13337.0


Estuve tentado de publicarlo aquí... pero realmente en Ferrari no habia un modelo con el que pudiera competir el Audi Quattro de 1984.


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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• Mercedes SLS AMG E - CELL (2010)


El "ecológico" de Mercedes.


Si Ferrari ha presentó su 599 HY-KERS "Vettura laboratorio" en el Salón de Ginebra 2010,
Mercedes contraataca con su SLS dotado de cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) y del que
aseguran tiene unas prestaciones apenas inferiores a su hermano de gasolina.

Para el prototipo que ya circula por las carreteras europeas han elegido un discreto color amarillo fosforencente
perfecto para pasar desapercibido.


• 2010 Mercedes SLS AMG E-CELL

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Doctor Hackenbush

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Y Porsche no abandona la lucha. ;D





[size=16pt]Porsche 911 Speedster: para 356 afortunados

Félix García Fernández

Este biplaza descapotable estará disponible a partir de 226.156 euros en el mes de diciembre,
sin duda un capricho de altos vuelos para aquellos privilegiados que puedan conducir un modelo
que hereda los valores del mítico 356 de los años 60.


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Porsche continúa con su estrategia de lanzar al mercado nuevos productos para seguir creciendo. Y lo hace ampliando la familia de su producto más emblemático, el 911. A partir de diciembre y para celebrar la Navidad, estará disponible el Porsche 911 Speedster, un biplaza descapotable que tendrá una edición limitada de 356 unidades. El motivo de esta cifra y no otra es la herencia que recibe este modelo del 356 de la década de los 60. Uno de los más famosos propietarios del legendario modelo de la marca alemana fue el malogrado James Dean. El 356 fue el primer Porsche que tuvo el actor americano, un apasionado de la marca y amante de la competición.

La diferencia fundamental del nuevo Speedster radica en el diseño de la carrocería. Para empezar, está 6 centímetros más pegado al suelo que el 911 y tanto los paragolpes delantero y trasero como los faldones son más prominentes. Asimismo el parabrisas está más inclinado y su contorno es negro al igual que ocurre con el de los grupos ópticos.

La firma alemana ha elegido un azul puro para este modelo, un color no existente hasta ahora en ningún otro modelo 911, aunque si el cliente lo prefiere podrá optar sin coste adicional por el blanco carrara. Éstos serán los dos únicos colores asignados a este modelo.

El color azul se refleja en el interior del vehículo (o blanco si esa es la elección). Los asientos llevan un filete en sus laterales con esta coloración, mientras que en la banqueta hay una cuadrícula negra y azul. En el salpicadero también hay inserciones y rodeando la maneta interior para la apertura de las puertas. El interior también es original y diseñado en exclusiva para el Speedster. Los asientos llevan cosidas las letras Speedster y en el salpicadero, encima de la guantera, hay una placa con el nombre y el número de la unidad dentro de la serie limitada.

Este modelo es un descapotable puro al estilo del Boxter Spyder. La capota de lona sólo sirve para evitar la lluvia, se pone manualmente y se guarda entre los asientos y las dos bóvedas traseras que prolongan las barras antivuelco para mejorar la aerodinámica.

Prestaciones

La mecánica es que actualmente predomina en la gama 911. Es un seis cilindros que ofrece 408 caballos, que son 23 más que el 911 Carrera S y tiene un consumo homologado de 10,3 litros por cada cien kilómetros. La caja de cambios es una PDK de siete velocidades y con tracción sobre el eje trasero. La suspensión activa y los frenos cerámicos son estándar. Tarda 4.6 segundos en alcanzar los cien kilómetros por hora y llega a los 306 km/h de velocidad punta.

Sin duda una pieza de coleccionista para los fieles seguidores de la marca.
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¿Querra desplazar al Gemballa Extremo Porsche 911 Speedster que ocupaba ese 'nicho ecológico'? ;D


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CSKsxFVRxDo[/youtube]



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Doctor Hackenbush

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Parece que nuestro formato tiene éxito. ;D


• McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia:

El duelo continúa en la carretera
["Car" #43 – Octubre '10]


10 tácticas de McLaren para batir a Ferrari... y porqué desde Maranello aseguran que es imposible.

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CONTINUARÁ…
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CONTINUARÁ…





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CONTINUARÁ…




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• COMPARATIVA:

Ferrari 365 GT4 2+2 / Jaguar E Type V12 Coupé 2+2 / Jenson Interceptor III


["Coches clásicos" #69 – Octubre '10]




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